Posible solucion a la pantalla negra

A ver si podeis ayudarme a salvar a mi querida ps2.Hace tiempo intente instalar un chip magic 3.1 en una v4 gap dandome como resultado una preciosa pantalla negra.Despues de revisar los fusibles y de medir continuidad con el polimetro las patillas k estan juntas de la bios y ver k todo estaba bien, de repente se me ocurrio k es lo k podia haber pasado.El caso es k utilice un soldador de mucha potencia y pense k se me podian haber despegado las patillas de la bios por la base.Entonces he mirado por la otra cara de la placa y justo debajo de las bios hay el mismo numero de puntos y en la misma posicion k donde estan pegadas las patillas de la bios.Los puntos de ambas caras estan en continuidad no?Luego he pasado a medir continuidad entre las patillas donde habia intentado soldar los puntos de la bios que iban al chip y los puntos correspondientes de la otra cara.El caso es k en varios puntos no me ha dado continidad.Deberia de darme continuidad en todos los puntos no?Y en los puntos que no me ha dado continuidad quiere decir k ahi las patillas se han despegado no?De ser la respuesta afirmativa alguien sabe si uniendo las patillas despegadas con el punto de la cara contrapuesta mediante un cable podria arreglar la bios y con ello la pantalla negra.Si alguien lo ha probado y le ha ido bien me podria decir k tipo de cable ha utilizado porfavor.O si alguien ha conseguido volver a pegar las patillas a la placa, cosa mas complicada, podria decir como lo ha hecho.
Perdonad si me he enrollado demasiado.

ein?

Gracias
Lo que has dicho tienes mucha razon por debajo de la placa hay puntos alternativos que deben dar continuidad pero cuidado si los unes quizas no soluciones el problema, yo cogeria el polimetro y siguiria las pequeñas pistas a ver si estan cortadas cogeria las pistas por debajo de la placa y miraria es muy posible que lo que tu dices te hayas cargado alguna pista eso se sabe raspando dicha pista con un cutter suavemente y mirando si no se ha partido, no puedo decir mucho sin ver la placa pero estoy seguro que muy probablemente alguna pista este partida, usa soldadores de 12w yo he conseguido solucionar alguna ps2 asi.

Como solucionarlo pues con el cable que usas para chipear este cable es muy finito . Pero muy probablemente esa es la averia.

Otra forma mas profesional seria sacar la bios entera y ver si hay alguna pista interna partida, para sacar la Bios hay que ser bastante experto, te puedo decir el metodo, pero te recomiendo que no lo hagas.

Estañas todas las patillas de los dos lados con estaño luego con la punta de un destornillador tiras hacia arriba del chip mientras pasas el soldador por los lados ya estañados, esto hara que el chip coga mucha temperatura y salga solo, pero esto es para profesionales. Yo lo he hecho pero no te recomiendo que lo hagas tu.

JC

JC
1 respuesta