Posible solución a la unidad de DVD externa

Hola gente.

Pues se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que os parece:

utilizando 3 conectores IDE macho, 40 multiplexores 2 a 1 y un conmutador, podríamos hacer muy sencillamente el selector, ya que solo sería necesario elegir cual de las 2 unidades vamos a utilizar.

Combinando esta solución con la de Epsilon, se podrían poner el conmutador en la tapa de plástico que añade en la parte derecha de la foto

Imagen

y podría quedar profesional 100%

El problema yo lo encuentro a la hora de insolar la placa sobre la que montar el circuito, ya que soy un poco necio, pero prometo intentarlo, y cuando tenga algo ya os contaré.

Si alguien piensa que esto es inviable, que, por favor, lo diga cuanto antes.

Por otro lado, si alguien quiere aportar algo, todas las ideas son bienvenidas.

Salu2

JulKeZ
Hace un tiempo postee unas fotos con lector externo acoplado a la caja y conector para poder cambiar entre lector interno o externo sin abrir la caja. Igual os sirven.
Hola de nuevo.

Me parece que lo que he dicho de los multiplexores no funcionaría, porque no conocemos el flujo de los datos.

Se me ha ocurrido otra idea...

Podríamos tratar de simular el comportamiento de la consola en la detección del disco.

Una vez hecho esto, se puede con un conmutador, elegir entre una unidad y la otra cortándolas la alimentación.

En esta imagen:

Imagen

Se puede ver un esquema de como simular el comportamiento de la unidad, si bien es necesario tomar datos de la unidad.

Pregunto.

¿No sería posible hacer creer a la X q tiene su lector original sin tenerlo?

¿Alguien ha leido algún documento que explique en detalle como funciona esta protección?

Un saludo

JulKeZ
Pa ke pones el soldador en el radiador, pa calentarlo ?

jajajajaa :D:D:D:D:D:D:D:D
Lo del soldador es de Epsilon, ehh...

Pero, la verdad, es una buena manera de evitar quemar algo..

Salu2

JulKeZ
y yo me pregunto...
-y toda esta castaña para q???
-para gastarse más dinero y tener la posibilidad de romper agusto tu consola,o simplemente xq la consola no te satisface y buscas kebraderos de cabeza para pasar el rato?
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
-creo q la manera de pasar el rato agusto con una consola es jugar a sus juegos,pero parece q se han inventado otras alternativas...
-huummm,dejame pensar...eres un electrónico frustrado,o esq ni sikiera llegastes a serlo nunca?ein? [poraki] [poraki] [poraki]
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas] [+risas]

uuuff,ala,ya me he desahogao,juas_juas,necesitaba echarme unas risas.
-lo siento pero no le veo el sentido a lo q haces.
pues yo si se lo veo, y me parece la mar de interesante y positivo. mucho, mucho mas que coleccionar juegos. con alguien que tambien tenia esa manera de plantearse las cosas, y que se lo curro para ver como rulaba la bios, empezo todo esto de la xbox no-retail.

hala, ya me he desahogao yo tb.

salu2
Hmmm, pues no, no soy electronico, soy Ing. Informático, y lo que trato de hacer es aportar algo a la comunidad.

La verdad, a mi no me gusta mucho jugar, y la única razón por la que me compro la Xbox es por todo lo que se puede hacer con ella. Te puedes entretener modificando su hard, programando para ella, etc.

Si todo el mundo fuera como tu, Evolution x no existiría ni tp xbox media player, ni x mame, ni x snes, ni... Pq, pa que quieres hacer eso con la xbox?

De todas maneras este es un país libre. Si un post no te interesa, simplemente no lo leas. Si tienes algo que aportar, lo haces. Y si te interesa y no tienes nada que aportar, leelo.

En fin, que paso de malos rollos, y pienso seguir pensando que puedo hacer para aportar algo a la scene y no ser un "chupón".

[uzi] [uzi] [uzi] magopajas

pd: En serio digo q sin malos rollos, otros se drogan, o beben, o conducen a 200 km/h y seguro q no te parece tan mal.
El problema esta en el cable amarillo que va a la unidad DVD de la XBOX: Ese cable no sólo alimenta a la unidad sino que también sirve para verificar los discos. Lei hace poco (a ver si mañana pongo el enlace), un post de un americano, que canvio una unidad DVD, sustituyendo la original.

Lo me quedó muy claro lo que hacía, pero básicamente, soldaba unos cables en la placa base del lector DVD (utilizó un pionner), y de ahi lo soldaba a la placa de la XBOX.

Mañana intentaré buscarlo y poner el hilo, lo que no me quedó muy claro si es el lector tenía su firmware modificada. Tampoco especificaba (o al menos no lo ví) si leía originales.

Saludos
X Hereze.

Eso lo he leido, lo único que hacía era seguir el esquema que he puesto un poco mas arriba, soldando 2 puntos en el lector.

Yo lo que quería saber es como funciona, ya que el esquema demuestra que lo unico que hace es un nand de 2 datos, y no se si los pilla del disco, si se los da la consola o que.

Además, la comprobación las hace solo al arrancar, o cuando la hace...

Supongo que conociendo lo que hace podíamos programar un pic (de esos q muchos tenemos en casa, de los de las tarjetas "educativas") que emulara su comportamiento, y así hacer algo sencillito para evitar lo engorroso de andar cambiando el cable.

Un saludo
chupón???
-grrrr,me lo tomaré por el buen sentido de la palabra,ya q hoy me he levantado con buen pie.
-siento deberas si te has tomado algo a mal,no era mi intención meter el dedo en la yaga,sólo kería echarme unas risas.
-en cuanto a lo de modificar el hardware,le veo cierta lógica si es para poder cargar copias de seguridad,y programas como el evox,y los emus,aunq personalmente no sepa ni kien los ha programado.
-no es q intente aportar nada a este post,ya q de hard no entiendo mucho,pero tampoco intento hacer una crítica destructiva,lo único q quiero dar a entender es q no le veía la lógica cambiar el DVD,si la xbox trae uno de fábrica,y menos de esa manera tan grotesca(uups).
-y en cuanto a lo de la gente q se droga y conduce a 200km/h...pues q quieres q te diga chato,yo ya lo he dejado...además no me gustaría q ningún loco se llevase por delante a mi pobre abuelica.
-bueno pues eso,buen royito y a jugar.

chauuuuuuuuuuuu
por lo que yo veo, juntado con lo que yo he leido por ahi, lo que hace el circuito es lo siguiente:

1) 'engañar' a la consola haciendola creer que se ha dado al boton de eject cuando se da al boton de abrir la bandeja del dvd (zona del circuito con el diodo)
2) 'engañar' a la consola juntando las señales de 'cd_ready' y 'cd_load' (mas o menos, escribo de memoria) y mandandolas de vuelta al conector. se usa una nand pq es una señal activa a nivel bajo.

Lo que esta claro es que eso identifica al lector ante la consola, pero no sirve para identificar los originales ante el lector, que es donde esta el quid de la cuestion XD. esa validacion de originales se hace en el firmware del lector de serie, y dudo mucho que eso pueda ser parcheado, y en el caso de que lo sea, tendria que ser para un unico modelo especifico de dvd. en el caso de los mods de sustitucion de dvd que corren por ahi se usan algunas marcas concretas, pero pq estan ya localizados en ellas los puntos U,V,W,X,Y,Z

salu2!
11 respuestas