Posible solucion a los dre??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
bueno pos una vez tocado mi potenciometro no he llegado a tener ni un dre gracias a la bios del qoob pro q intenta solventar los dre. bueno a lo q ibamos.

he estado observando los tiempos de carga de mi cube q es cuando mas tarda y parece q en ese momento tiene q echar mano la bios de el reintento, y funciona a las mil maravillas. bueno que se me va el tema.

pues es una suposicion mia pero creo q a la mayoria de nosotros nos dan fallos de lectura o tarda mas en leer de la cuenta,cuando estamos usando dvds de los grandes XD si si los de 12 cm. y direis... y como es eso?? pues he probado puesto q mi cube parece de hierro xd a cuando esta teniendo problemas poner el dedo presionando un poquito sobre el rotor(no se si se dice asi) del lector para q asi, disminuya un poco la velocidad de giro y la lente lea con mas tranquilidad xd. bueno el caso es q la mitad de las veces funciona. para mi q con los dvd grandes el motor apenas tiene fuerza para poder ralentizar el giro del dvd debido a la inercia, y con esta pequeña ayuda parece q funciona mejor. no estoy seguro de esto ahora voy a probar. pero con mini dvd creo q carga muchisimo mejor. UN SALUDO Y SUERTE.. A PROBAAAAAAR
Wenas.

Esa es una teoria poco provable... [+risas]

Los mini dvd memorex riteg van de perlas mejor que los grandes.
no creo q el motor de la cube sea un motor ESPECIALMENTE diseñado para mover unicamente discos de 8cm, mas que nada xq hacer eso sale mas caro que piyar un motor que fabrica todo dios. Por lo tanto, segun mi "teoria", no tiene xq tener menos fuerza para mover el disco.

Por otro lado, la teoria de que si haces girar el disco a menos velocidad para que el laser lea mejor, nose nose... yo creo q eso (la lectura) funciona de manera q el disco tiene q girar a una velocidad determinada para interpretar bien los datos...
Si (por poner un ejemplo) cada segundo tienen que pasar por delante del laser 100 bits, si haces pasar 50 (haciendolo girar mas lento) tonces digamos que cada bit lo leerá dos veces, i tendra toda la informacion por duplicado (y ademas la mitad). REsultado==error.
Lo mismo pero al revés, si haces pasar 200 bits, interpretará loq le dé la gana al leer el paso de 2 bits...

Vamos yo creo q no tiene sentido.
estoy contigo trexer los minidvd van mejor porque la cube tiene suficiente fuerza para rotarlos pararlos etc como le venga en gana. con los grandes ni de coña
Pues ya os digo yo que estais equivocados [sonrisa]

Ya hice yo al principio de salir el viper que creia y daba la impresion de que la cube le costaba mas arrancar los grandes que pequeños, y que la velocidad y vueltas que daba no era la misma en un pequeño que en un grande.

Un compañero de aqui hizo una prueba con un instrumento que tenia para pedir las vueltas que daba y la velocidad que alcanzaba un dvd 12 y un dvd8, el resultado fue que los 2 dvds van a la misma velocidad y dan las mismas vueltas.

El motor funciona exactamente igual para los dvd,s de 12cm que los de 8cm.

Yo solo utilizo dvds 12cm, ni un solo dres ni un solo cuelgue y ningun ruido extraño.

El ejemplo que ha echo clinhisbut es el correcto, si la cube necesita 300 revoluciones(por decir una cifra) y coges y lo paras con el dedo y lo haces ir a 200 revoluciones, te dara fallo seguro o casi seguro, ya que no recibe la informacion que necesita para seguir funcionando.
Pues yo creo que los de 12 cm no van tan bien ya que CREO que pasa
como en los cd's de musica que cuando mas al borde mas lenta es la velocidad de giro y como la cube lee por todos lados muy rapidamente
creo que al intentar frenar o acelerar el dvd el propio motor, le podria costar mas y encontraria errores o tardar en cargar más de lo normal.

Solo es una TEORIA.

Salu2 a tdos.
estoy con tu teoria. es mas te digo q con los mini dvd sea cual sea la marca no tengo ni un solo dre ni nada por el estilo. hice 4 backup del resident de prueba. con lo siguientes resultados.

VERBATIM de 12: algun q otro dre en el mismo sitio.

TDK de 12: dres aleatorios

Minidvd BUDGET: 0 dres.

Memorex pocket: 0 dres.

mis observaciones se mantienen igual. veo como el motor de la cube echa mil horas para poder parar o acelerar el dvd de los grandes cuando tiene q cargar. y sin embargo con los minidvd hace lo q quiere para,acelera, los pone bocabajo XD....

bueno solo soy yo por el momento el q observa esto. espero respuestas.
Aun seguis con el tema de los DRE´S

Yo ya ni compruebo los games 0 DRE´S en todos

Verbatin+R 12 cm y listo perfecto al 100 % y grabando a x8

Para saber cual es el mejor compatible esta la prueba de fuego, los compatibles hacen pitar la consola fuerte, a mi los minidvdr y todos los demas que probaba apenas pitaba en la carga, los vervatin +r pitan durante 1 segundo y medio, mas o menos y pita fuerte eso significa que los a pillao de pm, de unos 130 quemados me a fallado uno en la grabación y lo meti en la GC y efectibamente no pitaba.

Un saludo
Para saber cual es el mejor compatible esta la prueba de fuego, los compatibles hacen pitar la consola fuerte, a mi los minidvdr y todos los demas que probaba apenas pitaba en la carga, los vervatin +r pitan durante 1 segundo y medio, mas o menos y pita fuerte eso significa que los a pillao de pm, de unos 130 quemados me a fallado uno en la grabación y lo meti en la GC y efectibamente no pitaba.

No no no, te pitan asi simplemente por que son mas r, si te pegan esos pitidos tan largos no te fies mucho, la lente esta sufriendo, mete un original y veras como no da esa pitada. Yo que tu con los +r hacia swap, si no tu lente al final lo sufrira, te lo digo por experiencia.
El pitido que escuchas es tan largo por que la consola reconoce que es un +r y fuerza la lente para que lo pille, no solo te dara ese pitido con verbatim+r si le metes el dvd+r mas malo que encuentres tambien te dara ese pitido y cuando juegues tendras dres, por lo tanto eso de que pite fuerte son los que pilla, prueba ritek y veras como ni pita ni se escucha.

Probad los +r que dice el amigo, o ritek y vereis como no teneis dres, ademas estos temas estan hablados de largo, ya debatimos aqui cuando salio el chip el por que de los dres y demas, es una mezcla de todo, de las bios, de la lente y de los consumibles, ya se dijeron que consumibles no dan dres nunca y cuales si.

Los verbatim-r son mitsubishi y si no tienes la lente regulada te da dres por fuerza.

De verdad buscad y vereis muchos post de estos y como ya se dijo que da igual que el dvd sea de 12 o de 8, la lente y el motor trabajan igual.

Ademas los propios creadores del chip recomiendan dvds 12, no creo que ellos esten equivocados en esto.
lo q diga el creador del chip a mi me la trae al pairo. mis resultados estan ahi
lo q diga el creador del chip a mi me la trae al pairo. mis resultados estan ahi

Y los resultados de los demas tambien y casi todos usamos ritek g04 y cero problemas, cada uno que use lo que quiera, tu das tu opinion y los demas la suya, pero no creas que has solucionado los dres ni has descubierto el agua caliente.

Los dres se solucionaron para todos desde las bios 1.0 es por eso que este foro esta ahora tampoco activo.

Lo de los dres es una cosa del pasado y ya a casi nadie le pasa.
Haber haber.... tengamos varios puntos claros, si frenas el disco ya te han dicho lo que te va a pasar con los bits y eso es ASI. Otra cosa es que tu lo frenes demasiado, tanto que la lente se desconeta automatica al ver que falla y vuelva a empezar la carga una vez lo has soltado y está a velocidad normal (esta nueva carga lo normal es que la realize bien).
No nos equivoquemos, si el disco se queda enganchado y la imagen parada eso no es un dre, el dre propiamente se denomina cuando te sale en tu tele la frasecita de -tu consola a cometido un fallo asi que reinicia y ponte en contacto etc....- eso si es un dre, lo anterior es un simple salto de carga que ocurre porque las grabaciones en dvd no son tan intensas como las originales y chas se ha saltado 1 o 2 o 5 o vete tu a saber cuantos datos que hace que se quede la pantalla pillada en cualquier momento del juego. Además inclusive los dre puede que hoy los carge bien y mañana no es algo como.... que salio antes el huevo o la gallina.

Para terminar, el motor rotativo de la cube tiene fuerza de sobra para mover incluso dos discos de 12cm al mismo tiempo. Si no lo crees haz la prueba tu mismo pega dos discos y metelos y veras [Alaa!]

espero que os haya aclarado algo [oki]
yo te digo q metas 2 de 12 cd y 4 minidvd a ver cual de los 2 experimentos tarda mas en pararse, haz la prueba
Que un disco de un tamaño tarde mas o menos en frenarse que otro no significa que el motor tenga insuficiente fuerza para hacer girar un disco de 12... eso es cuestión de inercia no de potencia.

Como ya se ha dicho en estos foros, cada cubo es un mundo.
En el tuyo puede que le vayan mejor las marcas de 8cm que has probado q los de 12... pero eso no demuestra que al cubo le vayan mejor los discos de 8cm por ser de ese tamaño ni porque el motor los haga girar mas rapido.
El motor del lector es el mismo que puede tener cualquier otro motor de cd's dvd's que exista.Hasta me atrevo a decir q es como cualquier otro lector de dvd's que puedas encontrar por cualquier sitio, eso si con su propio comportamiento definido en su software.

Esq es de cajón, a caso creeis que van a fabricar dos tipos de motores para los dos tamaños que hay? Eso seria mas caro!
Si fuera así, estoy seguro q un cd no pesa lo mismo q un dvd... por esa regla de tres se usarian motores diferentes, si fuera así... un lector de dvd's daria errores al leer cd's (por lo que he explicado en el post de mas atrás)... vamos esq lo veo un poco (por favor que nadie se sienta aludido/a) estupido.

Que tarda mas en piyar velocidad el de 12? Es posible, pero aun así será porque pesa mas (posiblemente un poco menos que el doble) y no debe de ser muy grande la diferencia de tiempo.
Y aún tardando mas... llega a piyar la misma velocidad y la prueba es q lee discos de 12cm, mejor o peor... pero los lee.
Manoteras... ten cuidado que puedes confundir a la gente yo lo unico que digo es que se puede hacer no que debas hacerlo ademas nunca debes forzar un motor es... como los coches si lo fuerzas funciona pero te dura la mitad.
Cargar los carga y eso demuestra que tiene fuerza de sobra para leer tanto uno de 12 como de 8 ademas creo que el compi Clinisbut lo ha dejado bien claro. Yo creo que el problema esta en tí (no te ofendas) tu cubo te dice adios y no lo sabes ver...
14 respuestas