Para saber cual es el mejor compatible esta la prueba de fuego, los compatibles hacen pitar la consola fuerte, a mi los minidvdr y todos los demas que probaba apenas pitaba en la carga, los vervatin +r pitan durante 1 segundo y medio, mas o menos y pita fuerte eso significa que los a pillao de pm, de unos 130 quemados me a fallado uno en la grabación y lo meti en la GC y efectibamente no pitaba.
No no no, te pitan asi simplemente por que son mas r, si te pegan esos pitidos tan largos no te fies mucho, la lente esta sufriendo, mete un original y veras como no da esa pitada. Yo que tu con los +r hacia swap, si no tu lente al final lo sufrira, te lo digo por experiencia.
El pitido que escuchas es tan largo por que la consola reconoce que es un +r y fuerza la lente para que lo pille, no solo te dara ese pitido con verbatim+r si le metes el dvd+r mas malo que encuentres tambien te dara ese pitido y cuando juegues tendras dres, por lo tanto eso de que pite fuerte son los que pilla, prueba ritek y veras como ni pita ni se escucha.
Probad los +r que dice el amigo, o ritek y vereis como no teneis dres, ademas estos temas estan hablados de largo, ya debatimos aqui cuando salio el chip el por que de los dres y demas, es una mezcla de todo, de las bios, de la lente y de los consumibles, ya se dijeron que consumibles no dan dres nunca y cuales si.
Los verbatim-r son mitsubishi y si no tienes la lente regulada te da dres por fuerza.
De verdad buscad y vereis muchos post de estos y como ya se dijo que da igual que el dvd sea de 12 o de 8, la lente y el motor trabajan igual.
Ademas los propios creadores del chip recomiendan dvds 12, no creo que ellos esten equivocados en esto.