"posible" Solucion A Los Parones

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Os pongo en antecedentes. Mi v14 con el potenciometro de serie a 183 ohm no pillaba nada... Despues de varios ajustes y pruebas, lo he dejado a 130 y ahora pilla los tdk +r y los verbatim +r. Aun asi, sufriendo los parones habitulaes, como todo hijo de vecino. Hasta aki todo normal, ahora bien... se me ocurrio lo siguiente.

Creo y subrayo mucho lo de creo (es solo una opinion mas) que si la bios, lo que hace es parchear "en caliente" como se decia al principio, es posible, que alguno de los cuelgues se ocasione por la perdida de la informacion de parcheo en el momento preciso. Esta teoria serviria en parte tambien para aclarar porque funcionan mejor las isos despues de parcheadas, puesto que al cambiar los datos de sitio, y alinearlos correctamente, quizas el chip o la bios, tiene menos dificultad para parchear, o saber cuando parchear, o lo que sea que haga.

Bien, la "solucion" que yo he aplicado para solucionar (o eso parece) los parones aleatorios, ha sido apantallar los cables amarillo y violeta (recepcion y envio de datos sospecho). Me he basado en mi experiencia con algunos chips y algunas ps2, y el hecho curioso de que en el conector de los cables del viper, no estan consecutivos, sino que entre el amarillo violeta y el resto, hay una separacion. ¿que sentido tiene separar en el conector esos dos cables (señal) con los otros dos (alimentacion). La idea que se me ocurrio es que fuese por separarlos de posibles interferencias. Si esto viene asi en el chip, ¿porque no apantallar los cables? Mal no le ira, seguro.

Asi pues dicho y hecho. De esto ya hace tres dias, y no he vuelto a tener ningun paron aleatorio. De hecho, el mario kart, nunca habia podido correr una recopa en 150cc, y en cambio ya he corrido tres seguidas sin ningun corte. Antes siempre cascaba en el circuito de la selva, ahora NO.

Por supuesto, este "invento" no hace milagros, si el soporte no es aceptado, no es aceptado, punto final. Pero los parones ocasionales, producidos por no se sabe que, si parecen haber desaparecido.

No he querido postear mi experimento antes, puesto que queria asegurarme de si realmente sirve para algo, pero la cosa es que llevo tres dias sin parones. Esto no quiere decir nada, porque antes de esto salio lo de las dos memorys, y durante casi una semana mi viper funciono bien, y justo cuando pensaba que esa era la solucion... Zass mi consola se empeño en llevarme la contraria. Espero que esta ocasion no ocurra lo mismo.

Quiero recalcar, que estas pruebas han sido hechas con distintos valores del potenciometro, oscilandolo entre los 183 iniciales y un minimo de 100. En ningun caso se soluciono nada. Por supuesto las isos utilizadas son las mismas, antes y despues, y en los mismos discos sin volver a tostar. Es decir, todo igual, solo he cambiado en las pruebas, distintos valores de potenciometro y apantallamiento de cables. En lo unico que parecia afectar valor del potenciometro es en la facilidad para pillar mas o menos marcas. Al final lo he dejado en 130 (apenas se ha movido fisicamente) y con este valor traga los tdk y los verbatim +r que ya me doy por satisfecho.

Lamento el tocho de post, y espero que lo probeis y posteeis resultados, para ver si es simple casualidad, o en realidad es parte de la solucion.

Suerte.
Muy interesante... habrá que indagar en el tema más. La verdad que puede tener coherencia esa solución mucho más que la las memorys
Perdona mi ignorancia en temas de electronica y de cables etc. He tenido ocasión de colocar el Viper a mi consola. El caso es que yo la abri, y le indique a un colega con mucha maña en soldar donde tenia que hacer los puntos y ya esta (explico mi ignorancia).
Por lo tanto, cuando te refieres a apantallar esos dos cables, podrias ser más especifico? De que manera ?
Ya te digo que de electronica no entiendo demasiado, arroja un poco de luz a los novatillos como yo, explica y te ayudo a testear.
Un saludo.
Intentare provar esto ke dices de apantallar los cables, pero antes dime como los has apantallado.

Gracais por conpartir tus conocimientos, [ok] :P
Africa haber si puedes alguna foto del apallantamiento, que es lo que has utilizado, vamos un mini manual :D sino es mucha molesta, Gracias.
pues sí, una foto vale mas k mil palabras : ),

offtopic : mi v18 se para :$$$$$$$$$$$
Apantallar un cable simplemente significa "rodearlo" con algo que este en contacto con masa. Las formas de apantallar un cable son multiples, desde el papel albal, hasta la malla de otro cable.

En mi caso, simplemente he arrollado un hilo alrededor de cada uno de los dos cables (amarillo y violeta) por separado, y en ambos extremos lo he conectado a masa. En el extremo de la placa los he soldado al cable negro, y en el extremo del chip, pues a la propia carcasa del lector.

Es decir, desueldas el amarillo, enrollas un cable a su alrededor. Vuelves a soldar el amarillo a su sitio, y el cable trenzado a su alrededor lo sueldas a masa en ambos extremos. Con respecto al violeta pues tres cuartos de lo mismo.

A ver si arreglo la puñetera camara y cuelgo alguna foto, pero vamos que no tiene mas que lo expuesto.

Suerte.
Pues no se eso si tendra algo que ver... ein? ein?

De todas formas lo de unas fotitos viendo el proseso y diciendo la semana que viene afirmando que siguen sin ir los parones seria una cosa que nos vendria bien para el tema XD

Ha ver si alguien lo va probando y nos enseña el metodo de hacerlo y que despues de varios dias y probar juegos que se colgaban... ver que rulan bien [toctoc]

Un pokito de por-favor [boma] [boma] [boma]
Pues no es mala idea, tambien podriamos intentar recortar la longitud de los cables, eso podria ayudar tambien, como en muchos caso ayudo a usuarios de PS2 y Xbox.

Voy a intentarlo y les comento.
Hola es la primera vez k escribo aki. Estoy mas informado en en ps2 ke en GC. Mi konocimiento se basa en uno de los modchips, llamado O2 para PS2. En este hay dos cables r i w, que tienen k ser apantallados por que emiten ondas de alta frequencia, interfiriendo en las funciones tanto del modchip komo de la konsola. No es nada descabellada la idea de Africa. Kizas masbien es la solucion. No dispongo de ViperGC, por lo k estoy a la espera d lo k africa pueda descubrir o otra gente verificar.

Fdo. Ninu20
Esa foto, esa foto, eh, eh!! Esa foto, esa foto, eh, eh!! Esa foto, esa foto, eh, eh!! Esa foto, esa foto, eh, eh!!

Yo tampoco soy un genio de la electronica, asi que no os puedo ayudar demasiado, a ver si se publica una foto de como han hecho eso, y despues con mirar y copiarlo a nuestra gamecube con pulso firme, digo yo que bastara, pero mientras se cuelga esa foto, yo que soy un pelin impaciente, me voy a buscar por la red, algun tutorial que lo explique, si lo encuentro, o encuentro fotos de como se apantalla o com se diga los cables, os lo pongo en este mismo hilo. Ahora vuelvo, y espero que sea con informacion y fotos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vendria a ser esto:
Imagen

Aqui os dejo un pdf que he encontrado, pone como hacerlo, o eso creo, pero esta puesto de una forma muy tecnicista, y yo no me entero, si alguien lo pudiese traducir al idioma paleto de pueblo, se lo agradeceria.
a ver 2 cositas africa.

bajar de los 200ohms de tu lector es demasiado bestia,kizas los parones te vengan de ahi el valor k yo pondria y tengo es de 200 a 230 como mucho,con 183 lo estas forzando demasiado

despues lo siguiente, a mi modo de ver,no creo k conectar a masa esos dos cables tenga mucha logica ya q el chip ya esta conectado a masa,sino no funcionaria.

si te funciona asi perfecto pero mejor k no te emulen algunos k sino habra mas de una cube muerta ;)

de todas maneras lo mirare a ver,pero si fuera asi le pasaria a todas la v14?

es k no he leido si hay muchos casas con las v14 no se,en mi v16 los parones m pasaban por la grabacion de imagen y ya postee la solucion a eso y a la gente le ha ido bien.

mirate el hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=377820&pagenumber=1
Es posible que los que tenga parones(como yo) tengamos los cables pasando por algun sitio mas propenso a dar problemas que a lo mejor otro lo tengo echa un poco mas al lado y no te le tantos problemas, haber si lo del apantallamietno es la solucion [babas][babas][babas][babas]
intentare comprar cable apantallado o apantallamiento para ver si el método funciona, ya que lo más coherente que escuchado en soluciones de este problema en mucho tiempo. Espero k sea el tema este diafonia y por fin pueda jugar en condiciones. :D

Salu2
Pues pues.... lo de los cables puede ir cuadrando. Explico:
1a cube con Viper, no tocamos el cable amarillo (ni ninguno). NUNCA, de las horas ke le he pegao, me ha dao un paron (la mia)
2a cube recortamos el cable amarillo pq parecia ke tocaba con un pequeño chip que sobresalia. Ha dao algun paron
3a cube (ayer) recorte el cable amarillo por la misma razon. El caso es que lo recorte demasiado, pero no obstante, leer en si, lee bien, pero da parones mu tempranos ademas
4a cube (hoy) lo hemos retocao 1 poco y ha dao un paron despues de un buen rato

Espero esa foto Africa!! [sonrisa]

O una ayudita si cambias esos cables el_ter tambien me iria bien. Por si se ha de cambiar el cable amarillo que recortamos demasiao :-|
pepinote escribió:Es posible que los que tenga parones(como yo) tengamos los cables pasando por algun sitio mas propenso a dar problemas que a lo mejor otro lo tengo echa un poco mas al lado y no te le tantos problemas, haber si lo del apantallamietno es la solucion [babas][babas][babas][babas]

mmm quiza... yo toda slas q e chipado le spe puesto los cable spegados aplaca y no dan parones, pero si estaban mas lebantados parecia q le costaba mas leer el disco ¿interferencias?
berny6969 escribió:a ver 2 cositas africa.

bajar de los 200ohms de tu lector es demasiado bestia,kizas los parones te vengan de ahi el valor k yo pondria y tengo es de 200 a 230 como mucho,con 183 lo estas forzando demasiado

despues lo siguiente, a mi modo de ver,no creo k conectar a masa esos dos cables tenga mucha logica ya q el chip ya esta conectado a masa,sino no funcionaria.

si te funciona asi perfecto pero mejor k no te emulen algunos k sino habra mas de una cube muerta

de todas maneras lo mirare a ver,pero si fuera asi le pasaria a todas la v14?

es k no he leido si hay muchos casas con las v14 no se,en mi v16 los parones m pasaban por la grabacion de imagen y ya postee la solucion a eso y a la gente le ha ido bien.

mirate el hilo:
http://www.elotrolado.net/showthrea...20&pagenumber=1

Aunque no lo creas, soy un avido devorador de foros, y por supuesto he leido tu post, y tambien lo he puesto en practica recientemente.

Quizas deberias releer mi mensaje, y veras que en ningun sitio recomiendo a nadie tocar su potenciometro, pero yo en MI consola, si que lo he hecho. Respecto a su valor, 183, ese valor tan peligroso que hara que se pegue fuego, es su valor DE FABRICA. Si estudias un poco el potenciometro observaras que a pesar de no tener fin, oscila entre 0 y 1000 ohm. Yo lo he bajado hasta 135 ohm mas o menos, o algo asi, la verdad ya no recuerdo. Esto es bajar un 5% o menos el valor de la resistencia. Un potenciometro, por norma general, esta para afinar algo, y tambien por regla general, deber permitir una oscilacion de un 5%, o incluso un 10%, sin que por ello sufra lo que sea que controle. Mas drastico me parece bajar un potenciometro de 400 o 500 a 200, lo cual puede suponer rebajar hasta un 30% su valor, y eso si me parece arriesgado, y a pesar de ello las consolas siguen rulando.

En cualquier caso, insisto, en ningun momento he recomendado nada de potenciometro, si me apuras incluso ni he recomendado apantallar, cosa por otro lado completamente inocua, solo animo al que se atreva a hacerlo, y postear si observa resultados. Tu solucion es buena, yo la uso, pero aun asi no conozco a nadie que no sufra parones aleatorios en un juego u otro, sea la version que sea. Si crees que las v14 van finas, pasate por el foro, y veras bonitos mensajes del palo de "hasta los ... de las v14" y/o similares. Quizas la solucion sea la complementacion de ambos sistemas. Quizas en una proxima bios los datos que el chip envia o recibe sean con mas pureza o calidad... Quizas, quizas... Pero la realidad es que a dia de hoy nadie sabe que hace realmente el chip, y no parece que esto tenga visos de cambiar en un futuro proximo.
Puede que se se solucione, puede que no... pero desde luego esta chorrada no supone ningun riesgo en absoluto para nada, y aunque cambie la bios, seguira sin afectar negativamente a nada, en todo caso a favorecer. Tu metodo en cambio (que uso, insisto, que uso), no nos garantiza que en una version 0.4 funcionen estas isos parcheadas.

Respecto a como apantallar, creo recordar que en algun post he leido algo de d@no acerca de apantallar un cable de ps2. Si utilizais la busqueda avanzada, creo que incluso puede haber fotos. La idea es la misma.

En cualquier caso, mi mujer esta que trina, porque lleva no se cuantos meses dandome la vara para que repare la camara, y yo oidos sordos,... y hoy la he reparado solo para esto. Ahora esta ella jugando y no es plan de mosquearla mas quitandole la consola.. pero mañana tendreis fotos, y si puedo del proceso.

Suerte a todos.
A ver, yo no suelo meterme en estos fregaos, pero tengo ke decir, ke la idea es muy buena, pero no hace falta apantallar los cables para ke deje de dar parones.

El problema de los parones, he podido comprobarlo yo mismo eske depende a ke velocidad grabemos los DvDs, al principio te lo lee todo de lujo, pero alcabo de un tiempo se para...Coño!!! si lo he grabado a x4!!!...

Lo grabo a x2 y no se cuelga para nada...xDDD

Yo tengo una V.18 y solo me lo hace con algunos juegos PAL, los Americanos y Japones ninguno se me paran.

PD: Mi nick real es AikonX23 o AikonX o Aikon como kerais, esto lo digo para algunos ke me conocen ya por el Dance Pad ke me hice saben ke entiendo bastante de estas cosillas de electronica.
Lo de BricoDancer lo puse por lo del DDR y PIU casero.xDDDD
insisto k no era una critica sino una observacion

si la cosa esta clara,el metodo k publique simplemente acerca mas el backup a lo ke es el original

en cuanto a k no sebemos lo ke hace el chip,discrepo en eso
lo ke hace este clarisimo,coge la info del gc original,id o lo ke sea
y lo mantiene en memoria

cuando la cube comprueba esos datos se los proporciona el viper,lo unico k no sabemos bien porke la cube no se da cuenta k no es el mismo id.

de todas formas como te dije antes me parece un solucion lo tuyo,pero solo aconsejable si te falla mucho y si tienes esperiencia

los k lo intente que compren cable apantallado en la tienda como bien dice el_ter

PD- M has picao el gusanillo lastima k no tenga una v14 aki sino lo probaba ;)
Es muy curioso esto del magnetismo o radiacion de los cables...

Cierto es que si fuera por el caso de los cables que estan cerca de
algun campo de induccion como bien sea un chip, circuito externo o bien por estar cerca de un motor que crean campos magneticos...

Y llegados a este punto podriamos decir que nuestro Viper esta fuera del apantallamiento de chapa que tiene la placa base de nuestra cube :-O

Ocea que si esta teoria fuera cierta tenemos nuestro Viper instalado debajo del lector sin proteccion de sus radiaciones y justo al lado de un motorcito de ventilacion (que este en si no debia de afectar mucho)... [tomaaa]

Ya puestos deberiamos de apantallar el chip entero ¬_¬

Mejor va ha ser esperar una nueva version del Viper y si no nos va la nueva version tampoco [discu] tendremos que buscar la
verdad del asunto...
Yo tengo la cube encima de la torre del pc mas concretamente encima de la fuente de alimentacion del mismo y solo se me ha parado 1 vez por si os vale de ayuda :)
Un saludo.
Pues hay sitio para apantallar el chip, ya que estamos puesto XD
ceo k se te ha passado un pequenyo detalle que no te has fijado. Las radiaciones de todos los komponentes del pc van a massa, i la massa de este es la carcassa. Por eso no te afectan a la gc ^^.
ceo k se te ha passado un pequenyo detalle que no te has fijado. Las radiaciones de todos los komponentes del pc van a massa, i la massa de este es la carcassa. Por eso no te afectan a la gc ^^.

Pero hay cosas como el giro del ventilador, y el giro del dvd que hacen interferencias, es como cuando pasa una moto por la calle y hace cosas raras la tele.
Bueno, como ya he dicho antes, no deseo crear polemica. A los que vengais de ps2, ya sabeis de lo que hablo. Al resto, pues que quereis que os diga. He puesto todas las comillas del mundo a cada una de mis expresiones, y aun asi os empeñais en sacarle punta a todo. Aqui llega el primero que pasa, suelta la mayor chorrada que se le pasa por la cabeza, y to dios a hacerle caso. En cambio cuando se argumentan las cosas, y se les busca logica, todo son pegas y pegotes...

Respecto al que decia de grabar al minimo los dvds... Pues enhorabuena... ahora ve y cuentales a los que graban a x1 porque se le producen parones.

Respecto a como funciona el chip... Nos ha jodio con la contestacion.. a ver si lo entiendo,.... entonces lo que realmente hace el chip es engañar a la consola ¿no es eso?... Joer, y medio mundo rompiendose la cabeza pa saber como funciona, y resulta que solo es eso... Mañana mismo fabrico mil y me forro.

En fin, a pesar de los pesares, soy hombre de palabra:

Imagen

Esto seria como apantallar un cable, en este caso el cable verde.
Como podeis ver, (aunque la camara sea un finstro) simplemente se trata de enrollar otro cable alrededor del que queremos apantallar (en nuestra cube cables amarillo y violeta). El cable "original" en la foto en verde, lo mantendriamos tal cual lo instalamos, para que el chip siga funcionando normalmente, mientras que el cable marron de la foto, lo soldariamos en ambos extremos a cualquier punto que sea masa. Si me apuras esta operacion se puede realizar incluso sin desoldar los cables ya instalados. Aunque es recomendable desoldarlos, arrollar el otro, y despues soldarlos de nuevo a su punto de origen.

No quiero malos entendidos, que luego pasa lo que pasa. Los cables originales que vienen con el chip, se siguen conectando en los mismos puntos, y sin variacion ni alteracion. Sencillamente se trata de arrollar otro cable a su alrededor cuyos dos extremos conecten a masa. De este modo, las posibles interferencias producidas desde el cable hacia afuera, o viceversa, de la maquina hacia el cable, quedan "absorvidas" por el cable de masa que hemos arrollado a su alrededor.

Vuelvo a recalcar, que esto es completamente inocuo en cualquier cable de cualquier instalacion de cualquier tipo. Que puede que sirva para algo o no, pero en ningun caso daña nada en absoluto. Sabido es que las x8 tienen infinidad de problemas, que las v16 van tirando, y que las mejor paradas parecen ser las v14. Pero aun asi, en todas sin excepcion, determinados juegos, producen parones aleatorios, ademas de los sabidos errores de lectura. La idea es tratar de averiguar porque se producen, y una vez sabido, la posible solucion. Esto no es sino una idea mas, tan buena o mala como cualquiera, y no pretende solucionar los errores de lectura, sino los parones aleatorios dentro de un juego. Ya que a mi forma de ver el problema, existen dos formas de paron, el producido por un error de lectura (normalmente en los mismos puntos), y los parones aleatorios, que se producen sin que nadie sepa muy bien porque.

Y aqui la foto de como he apantallado yo los dos cables en mi cube:

Imagen

Lamento la calidad de las imagenes, pero bastante que he conseguido que la camara (sin marca) volviera a funcionar.

Como a veces las imagenes tienen la costumbre de no mostrarse, las adjunto para que podais verlas.

Adjuntos

Gracias tio, y tu a lo tuyo, no pasa nada por exponer cosas nuevas, aqui se ha dicho de todo, desde que dos memory cards hacen rular mejor el chip¿?, o que la luz del led afecta a la lectura del juego, y por lo menos a mi parecer, esto es lo mas coherente que he escuchado sobre como corregir los parones, pero es mi opinion.

Un saludo.
Africa escribió:especto a como funciona el chip... Nos ha jodio con la contestacion.. a ver si lo entiendo,.... entonces lo que realmente hace el chip es engañar a la consola ¿no es eso?... Joer, y medio mundo rompiendose la cabeza pa saber como funciona, y resulta que solo es eso... Mañana mismo fabrico mil y me forro

chico tienes un problema grave,el como funcioana esta clara ,y te lo pueden decir mucha gente de aki

si supieramos hacerlo tu cree k estariamos discutiendo sobre el viper?

ya te he dicho antes ke:
Africa escribió:de todas formas como te dije antes me parece un solucion lo tuyo

asi ke no se a ke viene tu post,la mayoria de cosas se argumentan,y algunas tienen logica.

pero bueno si crees k lo mejor es no llevarte la contraria,con argumentos pues muy bien,aki estamos todos para aprender y comparar las cosas

por cierto:
DNKROZ escribió:Yo tengo una V14 y 0 problemas con la 0.3, parones, ninguno.

asi k relajate y argumenta,pero recuerda k hay gente k sabe mas ke puede saber y pensar diferente ke tu

saludos

Offtopic, x el_ter tengo una duda con lo poner varios juegos en un dvd,mas k todo en la estructura porke solo consigo pantallazos verdes no se,has probado algo
Bueno, pues ya que tanta gente sabe que hace realmente el chip... ¿Por que nadie lo cuenta? ¿Por que no han salido mas clones o mas bios?

Te guste o no, NADIE sabe que hace o como funciona realmente. El que me digas que el chip se encarga de engañar a la consola, no es decir nada. La pregunta es ¿que hace para engañarla? ¿como consigue que lea isos?... En fin.. La respuesta como puedes comprender es mucho mas compleja que lo expuesto aqui, y como es normal los creadores ni sueltan, ni soltaran prenda.

Acepto todas las criticas constructivas posibles, y todos los razonamientos me parecen validos. Es mas... tengo por costumbre incluso respetar la opinion de los demas. En este hilo, a excepcion de un par de "Buena idea, lo probare" el resto han sido todo mofas y choteos, y eso si que no me parece bien. Creo que mi razonamiento, acertado o incorrecto, al menos tiene mas sentido y mas logica, que el tema de dos memorys, o el tema led, por citar solo algunos... sin embargo, no he leido ninguna mofa al respecto de esas "soluciones", y si respecto a la mia. Que si apantallemos la habitacion entera, que si conectar a masa hilos no tiene sentido, que si tal que si pascual... Tal como he dicho antes, el que tenga experiencia montando en ps2, sabra de que estoy hablando.

El que quiera que lo pruebe y el que no, pues eso. Lamento profundamente haber iniciado este hilo. Por lo que a mi respecta:
HILO CERRADO.
Africa no me parece q sea para ponerse asi, se supone q tu colocas esta info para tratar de ayudar a las comunidad con los parones, q alguna gente se mofe pues haya ellos, no por eso deja de ser apreciable tu ayuda y mas cuando das argumentos, yo no estoy de acuerdo con las mofas pero cada uno hace lo q quiera, te agrezco por trata de ayudar en el tema.

Salu2

P.d: Los q se mofan porq no dan soluciones tmb al tema, porq por lo menos lo de las dos memorias no tiene ningun tipo de argumento, mas bien creencias popular, a veces se tiende a creer mas en este tipo de soluciones q ponerse manos a la obra con algo mas argumentando, claro, tmpc es criticable lo de las dos memorias, pero....
Tranquilo africa q si q creemos en lo q dices, ya e comprobado yo q orientando los hilos hacia una zona u otra funciona mejor/peor y eso es claro ejemplo de q hay un campo magnetica haciendo interferencias
Sobre el tema expuesto por Africa tengo por aqui unos "aritos" que lo suelen llevar las cajas de pc para su montaje los cuales evitan esos campos electromagneticos "malignos" esto tambien seria una posible solución ¿verdad?
Yo no sufro muchos parones que digamos ya que uso verbatim -r , he probado verbatim +r y me funcionan mejor en una v14
saluitooss.
Teneis razon. Lamento la salida de tono. Pido disculpas humildemente. A sido una chiquillada.

Recapitulemos.

A pesar de grabar en verbatim +r, datasafe, memorex pocket, o lo que a cada uno nos funciona mejor. A pesar de parchear todas las imagenes con fstfix. A pesar de regular el potenciometro a todos los valores posibles (con algunos valores realmente peligrosos incluso). A pesar de los pesares, hoy por hoy no hay cube+viper que no casque en un momento u otro, en un juego u otro, de forma aleatoria.

Podemos seguir esperando una solucion via bios (aun estamos esperando el fix de audio... ¿de verdad creeis que lo sacaran?, ¿no era una de las mejoras de la 0.3?) o podemos seguir probando soluciones, ya sean a base de utilizar fix, o estudiar un poquito el comportamiento del sistema.

Por curiosidad, mirar de cerca el conector del viper. Vamos a contar los cables:

AMARILLO.VIOLETA.HUECOROJO.NEGROHUECOAZUL.AZUL.AZUL.AZUL

¡COÑO! 8 CABLES, PERO ¿10 CONEXIONES? ¿estaban de oferta los conectores de 10?
Mi teoria es que ponen el conector mas grande para guardar distancia entre los cables que portan señales, y los de alimentacion. Lo cual no tiene sentido (a no ser que se apantallen) porque en la distancia de la instalacion se van a cruzar entre ellos fijo, pudiendo producir interferencias al estilo de las que se producen en ps2 con determinados chips.
berny6969 escribió:
Offtopic, x el_ter tengo una duda con lo poner varios juegos en un dvd,mas k todo en la estructura porke solo consigo pantallazos verdes no se,has probado algo

varios dols si he conseguido hacer en un mini loader aparte pero juegos no he probado y ahora toi sin tiempo con los examenes :S
vaya. exite alguna manera de hablar con la gente de mentalcube?
aunque supongo que no diran nada de nada pero igual alguien sabe en que canal se mueven si es que se mueven...

probad mantener z cuando encendais la maquina. vereis que en vez de la version 0.4 pone hacked;).

lo he leido en el nfo. al parecer se siente 'alagados' por tanta gente mirando en su codigo y que para hacerlo mas facil pues que mantengas z. ( no es mas que un chiste evidentemente)
Vale.......

Ya lo he probado el metodo y si es verdad que es una wena idea... [fies]

Pero no tiene nada que ver con los parones [decaio] [decaio]

Dentro de poco os voy ha poner un tutorial de hacer esto y poco mas. [toctoc]
Alguien ha confirmado la teoria de Africa??

Muchas gracias
36 respuestas