Posible solucion a ps2 que no lee?

Hola

Un amigo me dejo una ps2 que tenia de sobra en su casa para hacer unas pruebillas.

Bueno os cuento un poco es una v9 y esta chipeada con un duo 2, la abri para verlo, pero no le bajaron voltaje ni nada parecido, solo chip y punto, su dueño me dice q solo le funciono durante una semana o algo asi, al final se pillo otra.

La duda es la siguiente, la play lee solo originales, aunque tambien le cuesta, si le saco el chip conservo lo poco que le queda de lente, o ya esta condenada a la muerte ;).

Que puedo hacer o que me aconsejais.

Un saludo
Si lee discos ni LA ni Lente están afectados, por lo que puede leer copias perfectamente =) y si le regulas la lente 1000 veces mejor
Reducción de voltaje, limpieza de lente, retirada de 2 resistencias de 220 (una de cada ramal) para poder bajar los potes de la lente hasta 400.

Suerte

Un Saludo
free1981 escribió:Reducción de voltaje, limpieza de lente, retirada de 2 resistencias de 220 (una de cada ramal) para poder bajar los potes de la lente hasta 400.

Suerte

Un Saludo

Me niego a que baje los potenciómetros a 400 es una salvajada!!!! eso en V3 está bien pero en V9!?? ni de locura.

De bajarlos que los baje 100 ohmnios por el nivel que esten

Es decir:
Si estan a 900 que les ponga a 800
vaya, ufff muchas gracias por esa ayuda tan rapida.

Lo siguiente es un tutorial para ver como se hace lo de bajar 100 ohms y esas cosas porque la verdad me suena a chino ( tengo conocimentos de electronica) ya que me en concreto a que s referis.

Un link a un tutorial seria lo idea

gracias.

es mejor eso o ir a lo facil que es usar swapmagic?
el swapmagic te daría los mismos errores.
http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=17

Ahí tienes ese tutorial de dual-scene =) no tomes las medidas indicadas, usa las que te he dicho oK?
yas medi las resistencias en una tengo 1370 y en la otra tengo 1550, cuanto le pongo?

No hace falta protegerla mas, con eso ya es suficiente para tener un uso normal?

Gracias
Hazle la reducción de voltaje:
http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1

Y los potenciómetros bájalos 150 ohmnios cada uno

Ah! y quítale las resistencias esas de seguridad que no sirven para nada, sólo para que lea peor
hare lo de la reduccion de voltaje, con lo de las resistencias sobrantes estoy algo perdido.

puedo probar antes de hacer lo d la reduccion a ver si solo bajandole los 150ohmio? por si asi ya lee los grabados, simplemente como prueba o mejor hacer todo, lo digo porq igual ni asi tampoco va.

Muchas gracias chico, mañana creo q tirare de soldador para lo de la reduccion de voltaje.
Lo de la reduccion es OBLIGATORIO, si no la play petará pero si puedes probarla sin reduccion pero después HAZLA
Hola

ya esta Neosx muchas gracias por tu ayuda, ya la tengo con reduccion y funcionando, veo que en algunos sitios hablan de cambiarle un fusible y tal y tal? Eso no hace falta o seria otra proteccion mas todavia, ya sabes que nunca esta demas las protecciones. Cuentame segun tu experiencia.

Otra pregunta por si tu me puedes ayudar ya lo pregunte pero no me pudieron ayudar la verdad, o no me quedo claro de todo, en otro post dicen que el logitech force 3d es compatible con ps2, hasta ahi todo perfecto, al final logre encontrar uno para probarlo, y pues no te se que es lo que hay que hacer, enchufar y listo? o hace falta algo mas, yo lo enchufe y no hace nada es como si no estubiese, puede depender de los juegos que traigan un driver interno para que puedan funcionar, la explicacion me vale con cualquiera, no tiene que ser ese joystick en concreto ya que supongo que todos se comportan de la misma forma.

Por cierto es un joystick de pc ya explique en otro post para que lo necesitaba.

Muchas gracias por la ayuda

Pd:Tres puntos colega
Hola Bianco :)

En primer lugar, felicidades.
En segundo lugar, el PS13 es un fusible para la reducción de voltaje, es lo mismo sólo que es un poco más atareado y protege exáctamente lo mismo.
Finalmente decir que cuando pones un volante en la play2 debes seleccionas en el tipo de mando el Volante en cuestión =), osease depende de que el juego lo admita o no.

Un saludo y nuevamente, felicidades
gracias a todos vosotros que dedicais vuestros conocimientos y sobre todo vuestro tiempo en ayudar a la gente.

gracias
12 respuestas