Posible solución a Shadow of colossus

En los foros de ps2-scene un forero llamado rivaldinho dice que faltan los siguientes archivos en el juego para que funcione:

cdrom0:\MODULES\AN986.IRX;1
cdrom0:\MODULES\DEV9.IRX;1
cdrom0:\MODULES\SMAP.IRX;1
cdrom0:\MODULES\PPP.IRX;1
cdrom0:\MODULES\PPPOE.IRX;1
cdrom0:\MODULES\.IRX;1
cdrom0:\MODULES\MSIFRPC.IRX;1
cdrom0:\MODULES\LIBNET.IRX;1
cdrom0:\MODULES2\NETCNFIF.IRX;1

Segun el al meter estos irx que faltan ( los cuales son nombrados en el SCUS_974.72 pero dentro de modules del juego no se encuentran ) el juego deberia de funcionar. Que alguien que tenga el juego meta estos irx de otro juego en el shadow of colossus y que nos diga si funciona.

Mejor pongo el mensaje entero por si acaso me he saltado algo..
Ps2-scene escribió: who posted on ps2hd thinks you can playit like this

i know a way to play shadow of colossus via hdd i havent tested it cause i dont have a ethernet adaptor
but i found some valuable info inside the elf file
the game searches for specific irx driver files and when it doesnt find them it resets the iop
some irx files that are needed by the game to support the hdd isnt there so you have to take them from another game and it ll work
i have a list with all the missing files
these are the files
i can provide you the code too
where it searches for them

Code:
: ----------------------------..ldsys: LoaderSysDumpIopModuleIdentifiers: .%
2d: "%s"....Rebooting Iop...with ....Loading ......ERROR....Couldn't load
"%s"......( Error code: %d ).......Unloading ....ERROR....Couldn't unload
"%s"......( Error code: %d )...........Initialize loader (Version: ....Sep 12 2005.....19:09:58.........Warm up CD/DVD hardware.......cdrom0:\IOPRP300.IMG;1..cdrom0:\MOD ULES\SIO2MAN.IRX;1...cdrom0:\MODULES\D
BCMAN.IRX;1....cdrom0:\MODULES\SIO2D.IRX;1.....cdr om0:\MODULES\DS1O_D.IRX;1..
..cdrom0:\MODULES\USBD.IRX;1......cdrom0:\MODULES\ PL2303.IRX;1.... GP:
%08p....... SP: %08p....... HEAP: %08p..... END: %08p...... LOADER HEAP
START: %08p........ld: ERROR LOADER_RESET_CALLBACK_NUM over
.......cdrom0:\STARTUP.XFF;1....reset:
%d......ld: start: argc:%d .....ld: .argc %d: %s.........Initializeloader complete.............cdrom0:\MODULES\INET.IRX;1... ...cdrom0:\MODULES\NETCNF.IRX;1....icon=cdrom0:\SE TTING\SYS_NET.ICO;1.iconsys=cdrom0:\SETTING\ICON.S YS;1
...cdrom0:\MODULES\INETCTL.IRX;1...-no_auto.-no_decode.....cdrom0:\MODULES\USBD.IRX;1......cdro m0:\MODULES\AN986.IRX;1.....cdrom0:\MODULES\DEV9.I RX;1.....
.cdrom0:\MODULES\SMAP.IRX;1......cdrom0:\MODULES\P PP.IRX;1.......cdrom0:\MODU
LES\PPPOE.IRX;1.....cdrom0:\MODULES\.IRX;1..cdrom0 :\MODULES\MSIFRPC.IRX;1...cdrom0:\MODULES\LIBNET.I RX;1....cdrom0:\MODULES2\NETCNFIF.IRX;1.NETCNFIF
ok now look closely
the game searches for all the above driver files
a specific one the dev9.irx is a generic driver for the HDD
many game have this file
the other ppp.irx are not needed by the way
i dont have a hdd but i do compile multigames on 1 dvd so a lot of games use the same irx files in the same dir
so if you find just the dev9.irx from another game and place it inside the dir modules\ the game will boot
i am pretty sure cause the iop wont reset
please share this info with some patch creators
if i had a hdd and network adaptor i could help you
the info is inside the SCUS_974.72 in offset 0x37850h

Ni idea de si funcionara o no, pero si funciona algo que nos llevamos [babas]
esto supongo q sera para soporte en disco duro no?

deshago la iso, meto estos irx ?!?!?! donde, en algun directorio especifico, en la raiz, en un directorio nuevo.

bueno su me aclaras la duda quiza pruebe, con q programa me aconsejas q haga y desahaga la iso.

ASIASSSSSSSSSSSS [oki]
Deshaz la iso con isobuster mismo, los irx tienen que estar en el directorio modules, los irx los encontraras en cualquier juegos incluso algunos programas de la scene los incluyen.

PD: los irx son para añadir soporte de hd
Alguien lo a probado ya, mi disco duro esta inoperativo en estos momentos y no puedo probarlo pero esto seria un noticion que te cagas
Probado metiendo los ficheros DEV9.IRX, MSIFRPC.IRX, SMAP.IRX, NETCNFIF.IRX (sacados del GT4) y no funciona .
Habrá que intentar otra cosa. [buuuaaaa]
Estoy si seria un noticion.... no lo he podido catar porque el lente de mi ps2 murio, este y el Farenheit son juegos que me atormenta no haber podido jugar..

Saludos
me faltan el an986.irx y ese que dice .irx a secas [alien]
En el we9 o we8 juraria que estan todos esos irx que faltan
no consigo reunir todos los arxivos y mira k e mirado n 1 puñao de juegos

Editado por moderador:
No se puede pedir esos archivos ya que tienen copyright.
Xogun el sádico escribió:En el we9 o we8 juraria que estan todos esos irx que faltan

pues no, me siguen faltando los mismos, an986.irx y .irx a secas. aver si alguien los encuentra [idea]
godofredo está baneado por "Troll"
Yo estoy igual suloku. No encuentro esos puñeteros archivos por ningún juego (y tengo unos cuantos). Alguien ha probado a pillar un irx cualquiera y renombrarlos a esos archivos que faltan a ver si zirula?
Es que lo del .irx me da muy mala espina.

Salu2.

Edito: He abierto el ejecutable del juego con el WinHEX y me he dado cuenta de que faltan mas archivos:

usbd.irx
inetctl.irx
sys_net.ico
net_cnf.irx
inet.irx

Y si se borraran estos datos del ejecutable? Se arreglaría la cosa?
godofredo escribió:Yo estoy igual suloku. No encuentro esos puñeteros archivos por ningún juego (y tengo unos cuantos). Alguien ha probado a pillar un irx cualquiera y renombrarlos a esos archivos que faltan a ver si zirula?
Es que lo del .irx me da muy mala espina.

Salu2.

Edito: He abierto el ejecutable del juego con el WinHEX y me he dado cuenta de que faltan mas archivos:

usbd.irx
inetctl.irx
sys_net.ico
net_cnf.irx
inet.irx

Y si se borraran estos datos del ejecutable? Se arreglaría la cosa?

lo iva a probar pero al final no. incluire estos que mencionas y lo probare, a ver que pasa...

el usbd.irx si que esta y el net_cnf.irx no lo encuentro, pero si el netcnf.irx

cdrom0:\MODULES\inet.irx
cdrom0:\MODULES\netcnf.irx
cdrom0:\MODULES\inetctl.irx
cdrom0:\setting\net.db
cdrom0:\setting\sys_net.ico

estos son los que faltan e teoria. Ojo a los 2 ultimos, m tienen mosqueado.

trasteando hexadecimalmente he encontrado esto:
Imagen

ademas, he visto que el scus hace una llamada al startup y este a su vez al kernel. si cambio para que haga la llamada directamente al kernel(puesto que el startup no hace anda y no he encontrado ninguna otra referencia) a lo mejor...
godofredo está baneado por "Troll"
Yo los he encontrado todos, excepto el AN986.IRX y el .IRX, en el Medal of Honor Rising Sun.
Tienes razón suloku, el usbd.irx está y yo tambien solo he encontrado el netcnf.irx y no el net_cnf.irx pero supongo que serán iguales.
A ver si esta tarde pruebo con estos archivos y rula (dios quiera...)

Salu2.
Ojala que funcione, hace que lo hubiese probado pero no tengo el juego todavia, como no lo podia jugar ni modo, a ver si me llega esta tarde y con suerte lo puedo probar...

Saludos y ojala tengamos suerte
suloku escribió:ademas, he visto que el scus hace una llamada al startup y este a su vez al kernel. si cambio para que haga la llamada directamente al kernel(puesto que el startup no hace anda y no he encontrado ninguna otra referencia) a lo mejor...

Explica esto, como se mira eso de la llamada?, cuenta cuenta xD Y si renombramos el netcnf.irx a net_cnf.irx?
Posteo para recordar que no se pueden pedir ni facilitar esos archivos ya que se sale de las normas del foro. Decir en que juegos están y que cada uno se las apañe.

PD: Muy interesante el hilo, lo seguiré de cerca para ver si llegais a buen puerto.

Saluditos
nada, he probado 2 isos y en una obtengo el mismo resultado que sin tocar nada y la otra(cambiando en el scus lo de startup por kernel) ni siquiera se enciende el analogico...

lo de la llamada lo lei hace tiempo que lo decia uno y esta tarde lo he visto. en el scus_xxx.xx, lo primero que ejecuta la play hay una orden que manda arrancar el startup.tff. mirando ese archivo se ve que este a su vez lo unico que hace es arrancar el kernel.tff, asi que pense que cambiando eso y poniendo el kernel directamente a lo mejor tiraba, pero como esperaba la cosa no es tan facil [qmparto]

weno, aver que dicen por el foro ingles...
16 respuestas