Bueno, escribo esto por si a alguien le sirviese de ayuda.
El caso es que estoy intentando flashear un lector Hitachi 79fl. Para ello me agencie un 079 Key de Infectus (el baratito). Y consigo instalarlo no sin dificultades.
Resulta que una vez montado todo, Windows XP no me reconoce el lector. La única forma era usar el Slax 2.1. Aunque se dice en el tutorial que no hay que usarlo. De esta manera me lo reconoce WinXP pero el TOolBox 4.6 me dice "cannot read from drive" al intentar hacer un RAW DUMP.
Aqui es donde me vuelvo loco:
- Compro una conceptronic combo para descartar incompatiblidades, aunque con una placa con nforce 4 tampoco iba.
- Reviso todas las soldaduras, (con lupa y tester)
- Desueldo todo y vuelvo a soldar...
- Uso una fuente independiente para alimentar el chip por un lado y el lector por otro (el chip no coge los 3,3 voltios de la placa del lector).
Todo para nada...
Y empiezo a pensar (luego de 3 dias de pruebas) que el Infectus este es una castaña. Mucha gente en la red dice que no vale, que mejor el Maximus. Incluso en el foro de la pagina INFECTUS no consiguen sulucionar el problema a un chava que le pasaba lo mismo que a mi
. Este cabreado les dice de todo y los manda a la m...
Ya, empece a probar cosas... por probar, que si enciendo ahora el lector o luego. Que si sueldo la alimentación en este lado o el otro de la resistencia... y al fin
doy con el problema. POR MERA CASUALIDAD.
La gilipoyez en cuestion era el LED de estado que usé para soldar al chip. Se lo quité a un mando. El caso es que se lo quito y todo de perlas, (de momento he conseguido leer eo Firm)
Ahora se me viene a la cabeza que hice una medición de voltaque, estando la unidad y el chip encendidos. Daba 2,8 voltios y no 3,3 como pone en el esquema. No le di importancia y mas habiendo probado con una fuente de alimentación independiente para el Chip.
MI CONCLUSION:
1. A pesar de las diversas opiniones que ser vierten, NO HACE FALTA usar el CD Slax 2.1 con el INFECTUS. El chip pone la unidad en modo B incuso enchufandola en caliente con WinXP Arrancado.
2. No consigo entender el porqué, pero no sirve cualquier LED. SI no sabes cual ponerle, no le pongas ninguno
P.D.: A ver si esto llega a los oidos... dijo ojos de Flash78 y edita su hilo con la advertencia del LED. Puede que esto ayude a algun insomne flasheador.