posible solución audio digital nintendo wii

Encuesta
puede ser la solucion??
18%
4
32%
7
50%
11
Hay 22 votos.
Hola otra vez, creo que he encontrado la solución al problema que tengo entre mi nintendo wii y mi tv phillips, el problema reside en que la salida del cable de componentes de la wii me trae los dos cables de audio analógico (rojo y blanco), pero la entrada de componentes trasera de mi tv no lo admite, si bien tiene una entrada de audio digital coaxial.
Pues buscando por la red he encontrado este enlace:

http://djmania.es/tienda/convertidor-audio-analogico-digital-opticocoaxial-video-p-2217.html

Y aquí van algunas fotos:
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Ramón\Escritorio\FO-368_2[1].jpg[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Ramón\Escritorio\FO-368[1].jpg[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Ramón\Escritorio\FO-368_3[1].jpg[/img]

Weno, antes de decidirme a comprar el cacharrito, que opinais? Puede ser una solucion válida??
Ah, por cierto, el precio 78 €uros, iva incluído (los gastos de envío no).
Gracias.
Pues por lo que yo leo si deberia valerte, te convierte esos dos cables estereo analogicos (rojo y blanco) a optico y ademas el cable de video amarillo( el de la salida normal A/V) a S/video.

solo un pero, me parece un tanto caro, y otra cosa:

Tu tele tiene entrada por componentes de video pero no de audio??

no tiene la entrada de A/V tipica? si es asi conecta el video por componentes a la de componentes y el audio del cable por componentes a la de audio analogico, en mi tele creo que puedes seleccionar la fuente de sonido, le dices q entra por ahi el sonido y ya, imagino q la tuya precisamente al no tener esa entrada de audio te dejara coger igual de la que quieras.
hola Radeon_7200
ya he probado eso que me dices con un alargaror de cables, y lo he conectado a la toma lateral de la tv, he seleccionado la entrada de audo analógico por el lateral pero sigue sin oírse nada de nada. Creo que las únicas opciónes que tengo son: o comprarme el cacharrito ese, jugar sin sonido (nada recomendable) o jugar con los rca que trae de serie la consola.
El problema del adaptador esq tendría que comprarlo por internet, y si no funciona pues no se yo si me pondrían algún tipo de pegas, porque otras veces he comprado a tiendas que no conzco y me he tenido que tragar las compras ya que no se hacen cargo de devoluciones por incompatibilidades.

en contestación a la EXT3 de mi tv, el esquema es el siguiente:

Y Pb Pr
0 H V

Es decir, la parte de arriba corresponde a la entrada de video por componentes, (cable azul, verde y rojo)
0= Audio L/R (entrada de audio según el manual) (con un adaptador he enganchado los cables blanco y rojo y los he conectado)
H V = reescalado horizontal y vertical.

¡¡¡Pero esa puñetera entrada de audio no reconoce ningún tipo de sonido. !!!

Gracias.
no te merece la pena puesto que la Wii no tiene 5.1 real, si tienes un deco de dolby pro logic II solo tienes q conectar los 2 audios y el video a la tele como siempre

salu2
Es mas barata la opción de sacar el audio es decir alargar R y L hacia una minicadena hifi, total los altavoces de qualquier minicadena seguro que suenan mejor que los de cualquier Plasma o LCD.

Salu2!
MunsoNN escribió:Es mas barata la opción de sacar el audio es decir alargar R y L hacia una minicadena hifi, total los altavoces de qualquier minicadena seguro que suenan mejor que los de cualquier Plasma o LCD.

Salu2!
yo he hecho eso pero lo he sacado a un deco de pro logic II y creeme no es 5.1 como pueda ser un DVD o la xbox pero es lo mejor q hay

salu2
ok muchas gracias a todos, seguramente ya aprovecho para comprarme el decodificador y poner unos buenos altavoces 5.1 en el salón. No tenía pensado ponerlo aún, pero total, ya que tengo que comprarlos me da igual que sea ahora o más tarde.

Un saludo.
6 respuestas