posible solucion BARATA a lentes que no leen

He visto que en una de estas tiendas de componentes electronicos se vende un chip (no de los de poner backups) que es el que supuestamente controla la lente (no se si la potencia o que exactamente)
El chip en cuestion vale 12 €.
Yo tengo la lente que no me lee nada, pq apenas tiene potencia el haz....estoy segura que no soy la unica a la que le pasa esto.
Mi pregunta es....en vez de gastarse un dineral en lente nueva etc....valdria con cambiar el chip ese controlador de lente?
Animo electronicos, que me consta que aqui hay muchos que sois unos genios, dad vuestra opinion.....
los datos son:
chip: PS2 - CHIP BA-5810 / BA-5815 / BA-6664

a ver si alguien saca algo en claro de este producto.
No creo que sirva de nada. Una cosa es la lente y otra es el controlador.

Es que yo creo que la "potencia" del controlador no la inyecta el controlador, la inyecta la propia lente si está en buen estado.

Yo no entiendo mucho de lentes, pero si electrónica y eso de que exista un controlador BA que inyecte más potencia: pues como que no me suena mucho, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.

----------------------------
Reinraus Spielt Mit Mir
----------------------------
bamos a ver antes de que te gastes la tela hay q intentarlo todo y si la lente no te lee nada de na lo que tienes q hacer es calibrarla q si no te le na no pierdes nada de na leete el tutorial de calibrar la alente en la seccion de tutoriales y en el caso de q no tengas osciloscopio q es la manera de solucionar ese problema (q seguro q no dispones de uno) azlo a pelo yo lo he echo en dos consola y he arreglado el problema.

leete este posy y luego piensatelo
aqui
hola mira yo no entiendo mucho pero t aconsejo q antes de regularla la limpies con un bastoncito de los oidos empapado en alcohol , pero con mucho cuidado ok¿?
luego dejala secear bien e intenta cargar alguno ,si ves q va a mejor vuelve a relaizar esta operacion
espero q t lo solucione esta manera para no tener q regularla a pelo como hago yo [looco] [mamaaaaa] :p
a ver a ver a ver que os estais armando un lio de los gordos chicos.

A ver la lente de la ps2 deja de funcionar por el desgaste, como todas las lentes, poco a poco vuelven opaco su cristal y necesitan de mas potencia para poder leer, para ello se utiliza el potencionetro que esta en la parte posterior del cd o de la placa ahora mismo no lo recuerdo supongo que en el lector, pero ojo no tocarlo qeu solo se puede calibrar una lente a traves de un osciloscopio.

El chip que dices tu es un controlador del lector, lo unico que hace es controlarlo, nada mas puede cascar pero si casca no te funciona la ps2 no es que lea mal, es un proceso binario y o esta bien o esta mal asi que no juegues con los BAxxxx porq no te van a arreglar nada y si intentas cambiarlo la puedes cagar poqeu no es para nada sencillo, asi que ojito eh??

Espero que te valga de algo un saludo!!
Yo estoy con Yako, si no tienes nada ke perder intenta calibrarla a pelo, aveces con moverle un poco la rueda blanca coge mejor los dvds.

Optoro como parece que ya has limpiado la lente con el bastoncito, te diste cuenta si giraba? La mia si, y cuando la movi un poco mejoro la lectura. Bueno o eso me parece a mi.

Saludos [360º]
6 respuestas