Posible solución definitiva al reseteo...

Voy a ser breve. Como muchos sabreis el problema del reseteo se puede solucionar raspando y limpiando los pines de la fuente de alimentación de la DC .... ¿No sería mejor aplicar pintura de plata conductora a esos pines?

No se si alguien lo habrá probado, si es así que no dude en contar como le ha ido, pero me gustaría que los que entiendan de circuitos den su opinión ya que es una solución fácil de llevar a cabo y ya no sería necesario volver a abrir la consola para raspar los pines nunca jamás (o quizá sí pero al cabo de unos cuantos años).

Venga, saludos. [bye]
No estoy muy puesto en este tema, pero... ¿ya as intentado raspando? si es asin puedes intentar la solución que tu das.

SaLu2
Ami me se resetea, pero paso de abrir la consola y raspar...

Yo lo que hago es un truco que lei por hay, dejas la tapa abierta le pones algo de peso encima, como una Cinta VHS, y dejarlo asi apunto de cerrar. Asi ami no se me resetea ya. Es una chapuza pero siempre tengo algo cerca que poner encima y ya me e acostumbrado ;)

Saludos...
Una solución definitiva es colocar un trocito de alambre haciendo presión en ese pin para que siempre haga contacto con la plaquita. A mi no me ha vuelto a fallar jamás, y si lo combinas con la reparación de la tapa (hacer el contacto más grueso con un poco de celo) va a las mil maravillas.
perdonarme, pero podéis explicar mejor vuestros métodos???
Intentaré explicarlos lo mejor que pueda:

Problema 1- La DC se resetea constantemente, y al final se enciende y se queda la pantalla en negro.

Solución- Al abrir la consola, verás la fuente de alimentación a la izquierda. Algunos dicen que con sacarla y volverla a colocar o raspar los pines es suficiente, para mí tambien lo era, al menos al principio, luego comenzó a sufrir el problema más severamente, hasta el punto de que no podia jugar. La fuente del problema es el pin de la izquierda del todo de los 6 que están juntos. Son fácilmente identificables porque van metidos dentro de un trozo de plástico blanco, con agujeros donde puedes vislumbrar los pines. Para saber si este es tu problema, enciende la consola sin la carcasa puesta. Ahora, solo tienes que coger un instrumento (destornillador, por ejemplo), y con el, presionar el pin de más a la izquierda hacia la chapita con la que tiene que hacer contacto. Si ves que el pin hace buen contacto empujándolo y la consola no se resetea, simplemente coloca algo para seguir haciendo fuerza (en mi caso un trozo de alambre porque no tenía estaño a mano). Con eso habrás solucionado el problema definitivamente (si ves que se vuelve a resetear es que se ha movido el trozo de alambre/metal)

Problema 2- La consola no me lee los GD´s, incluso los que están impecables, volviendo al a pantalla de menú de la consola.

Solución- Esto parece mentira, pero es porque la tapa de la consola no cierra bien. Para evitar este problema, lo único que hay que hacer es quitar la carcasa, y buscar una especie de pestañita negra en la esquina superior derecha. Es fácilmente identificable porque es negra y la puedes empujar arriba y abajo. La solución es quizá más sencilla que en el caso anterior. Lo único que hay que hacer es coger celo (del bueno, que pegue bien), y darle unas vueltas a la pestañita negra, de tal manera que aumente su grosor y longitud. Una vez hecho esto, cierra la consola y prueba si funciona.

Despues de estos 2 apaños, la consola no me ha fallado ni UNA SOLA vez.
guepe escribió:Yo lo que hago es un truco que lei por hay, dejas la tapa abierta le pones algo de peso encima, como una Cinta VHS, y dejarlo asi apunto de cerrar. Asi ami no se me resetea ya. Es una chapuza pero siempre tengo algo cerca que poner encima y ya me e acostumbrado

A ti no se te resetea... lo que pasa a ti es que te hace mal contacto la tapa y no te lee bien ^^"

La forma segura para que no se te hagan resets.... sueldalo y ya verás como núnca más se te hacen.

Salu2!
Damon Plus escribió:La fuente del problema es el pin de la izquierda del todo de los 6 que están juntos.

No sabía que era culpa del pin de la izquierda, ya lo probaré la próxima vez que la consola se me vuelva a resetear, de momento le raspé los pines hace cosa de 2 semanas y sin problema alguno.

Pero mi pregunta era ¿Qué pasa si aplicamos pintura de plata conductora a los pins de la fuente? supongo que es otra manera más de que hagan buen contacto y que jamás se vuelva a tener el problema.
yo opino como Zagal... lo mejor es soldarlos directamente y te ahorras todos los problemas para siempre [cartman]
Pues yo probe con plata conductora y no funcionó, tambien probe raspando y limpiando los pines, e incluso colocando el alambrito para hacer presión como mencionan anteriormente, pero nada funcionó.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

La solución definitiva fue soldar los pines a la fuente de alimentación haciendo puentes con cables con cubierta aislante, se requirió un cable para cada pin y el proceso es complicado y requiere ser un poco diestro para soldar, pero la solución fue definitiva y la consola jamas volvio a fallar.
A ver yo de momento he tenido que usar un par de veces la solución de raspar y limpiar los pines. La primera vez me duró 11 meses (casi un año), hace casi un mes tuve que volverlo a hacer.... a ver cuanto me dura.

Hombre, yo creo que no es muy traumático el tener que abrir la consola una vez al año, el problema es si con el paso del tiempo ya no es un año que es menos...

A las malas probaría cualquier otra solución pero de momento me va bien, tan solo quería saber lo de la pintura conductora porque es fácil de hacer.

Saludos.
Damon Plus escribió:Intentaré explicarlos lo mejor que pueda:

Problema 1- La DC se resetea constantemente, y al final se enciende y se queda la pantalla en negro.

Solución- Al abrir la consola, verás la fuente de alimentación a la izquierda. Algunos dicen que con sacarla y volverla a colocar o raspar los pines es suficiente, para mí tambien lo era, al menos al principio, luego comenzó a sufrir el problema más severamente, hasta el punto de que no podia jugar. La fuente del problema es el pin de la izquierda del todo de los 6 que están juntos.

Hola,

Últimamente la Dreamcast que uso habitualmente para jugar y desde hace años se resetea muchísimo, hasta el punto que a veces no llega ni al menú de la bios. La abrí para hacer la limpieza de los pines y es cierto, el pin más problemático es el de la izquierda del todo. Parecía que era el que necesitaba más un raspado y el plástico blanco estaba algo amarillento por esa zona. Probaré lo del alambre o soldar los pines.

Saludos.
Hazme caso, funciona a las mil maravillas. Cuando enciendas la consola y aprietes el pin con un destornillador y veas que de repente hace buen contacto si continuas presionando, tendrás la solución ante tus ojos ;-)
La dreamcast es un poco puñetera, a mi el tema del reseteo me desaparecia tan solo abriendo la consola y poco mas. Personalmente no recomendaria eso de rascar los pines... me da dolor solo de pensarlo.
Yo en su momento opte por darles un bañito de estaño a todos los pines. Ahora estan bien rollizos (perfecto contacto con la fuente de alimentacion) y conducen que da gusto. Ojo, no estan soldados a su vez a la fuente de alimentacion, de este modo puedo desmontarlo todo en un futuro por lo que pueda pasar (como usar la fuente para una dreamcast japonesa).
De esto ya ni se el tiempo que ha pasado, y mi pequeña no ha vuelto a coger ni un catarro.
Pues yo era otro de esos con problema de reseteo y leyendo por aki eso de raspar los pines me puse manos a la obra y desde entonces no ha vuelto a fallar. Toco madera por si acaso.
KroniK escribió:Pues yo era otro de esos con problema de reseteo y leyendo por aki eso de raspar los pines me puse manos a la obra y desde entonces no ha vuelto a fallar. Toco madera por si acaso.

Fallarte te volverá a fallar, eso no lo dudes porque nos pasa a todos. Pero como decía en otro mensaje, tampoco es muy traumático tener que abrir la consola una vez al año, lo chungo sería si con el paso del tiempo cada vez dura menos la solución de raspar los pines y que llegue un dia que ni raspándolos consigas nada. Pero no creo que suceda eso, vamos digo yo eh, si no sería una auténtica putada porque aquí poquitos tenemos lo que hay que tener para ponernos a soldar.

Saludos.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)