Posible Solucion Dre? Masa Y 5v

hola a todos

tengo el wiinja v1 en una consola de primera remesa
y he visto que a algunos tienen DRE y otros no

yo los juegos de gamecube como el resident 4 es imposible jugarlos...

los de wii me van bien excepto cuando pauso el juego y vuelvo a jugar entonces me tira un DRE..

añado a todo esto ya que tengo dudas ,que mi instalacion la hice con el mismo cable e igual de fino en todos....

y mi pregunta es ¿SE PRODRIA SOLUCIONAR EL TEMA DE LOS DRE SI CAMBIARA LOS CABLES MASA Y 5V POR UNOS MAS GRANDES?

DIGANME POR FAVOR SI ES UNA PERDIDA DE TIEMPO O TIENE MUCHO QUE VER

GRACIAS DE ANTEMANO
yo lo hice y de vez en cuando cae algun dre, asi que no se si realmente eso sirve para algo pero no evita los dres, al menos al 100%
No se soluciona el problema del error cuuando sales de pausa, y tampoco creo que tengas menos dres. Por el cable fino pasaran 5v o algo menos, pero el chip está alimentado.

Tu problema es como el mío, el wiinja no nos va bien. Tienes el Panasonic DMS?Yo si, y los problemas igual que tu.
jomonga escribió:No se soluciona el problema del error cuuando sales de pausa, y tampoco creo que tengas menos dres. Por el cable fino pasaran 5v o algo menos, pero el chip está alimentado.

Tu problema es como el mío, el wiinja no nos va bien. Tienes el Panasonic DMS?Yo si, y los problemas igual que tu.

pues si te digo la verdad no me fije pero es una de la serie

LEH 107XXXXXXXXX

ES COMPATIBLE
PERO COMO BIEN DICES NO SE SI ES DMS O D2A

¿Y SI ME PUSIERA UN WIIMOD O V2 DE WIINJA? SE SOLUCIONARIA?
Con el WiiMod llevo ya 4 juegos probados y ningun DRE, si no fuera porque supe de estos con la GC pensaria que es una leyenda urbana.

Los backups estan grabados a 4 x y son discos verbatim. Por lo demas varia la grabadora, tanto pioneer como Lg y tambien el software, ya que estan grabados con Imgburn, Nero y Clone CD.

Por cierto la controladora es DMS y la Wii tiene el numero LEH 107XXXXXXXXX.
Flash78 escribió:Con el WiiMod llevo ya 4 juegos probados y ningun DRE, si no fuera porque supe de estos con la GC pensaria que es una leyenda urbana.

Los backups estan grabados a 4 x y son discos verbatim. Por lo demas varia la grabadora, tanto pioneer como Lg y tambien el software, ya que estan grabados con Imgburn, Nero y Clone CD.

por lo que decis todos mi chip tiene que ser el DMS por que tengo la misma serie que flash78

entonces FLASH78, ¿CREES QUE SI LE PONGO UN WIIMOD SE ME QUITARAN LOS PROBLEMAS?

FLASH ¿has echo lo de pausar en rayman 2 minutos y jugar?
Flash78 escribió:Con el WiiMod llevo ya 4 juegos probados y ningun DRE, si no fuera porque supe de estos con la GC pensaria que es una leyenda urbana.
¡Increíble! el Wiimod no es un clone del wiinja?, entonces como es que este último tiene tantos DRES y con el wiimod no?. Has llegado a probar los mismos juegos con el wiinja?. Esto ya es de fenómenos paranormales.
pues eso es lo que pienso

por fuera son iguales pero por dentro quizas tengan distinta codificacion y actuen de distinta forma

ya que el ciclowiz manda un comando para que pueda leer todo
y wiinja engaña continuamente a la lente.

si este tuviera la misma forma de actuar que el cilco se me solucionarian los problemas y los de muchos ....

me pillare uno el martes a ver que tal y os digo
Mira jaimitoes, Tengo wii de segunda remesa, con num serie LEH 107, con Wiinja instaldo, controladora Panasonic DMS, he grabado con LG, con Pioneer 111D y todo tipo de consumible.

He tocado lente, TODO. Y una cosa está clara: Con la consola abierta, después de cargar un juego, si espero dos minutos, el disco no para de girar, pero si le doy a comenzar, el láser se apaga, el motor recibe una orden y el disco para.

A partir de eso, error de sacar disco y reiniciar, no se apaga manualmente.

Tengo claro que no tengo que buscar la solución en el calibrado, ya que lee los juegos pero por lo que sea, hay momentos como en las pausas en que cuando la lente va a hacer algo para leer el disco detecta algo y no lo lee (pausas de 1 minuto o más o dejar disco en canal disco un rato)

Conclusión: El Wiinja no va bien en mi caso, por lo que sea, y no me arriesgo con la V2. Salu2

Dicen que probaron Wiinja con la controladora D2A, y que en ese caso las pruebas son satisfactorias, vergonzoso pues no asegurarse de que podían haber incompatibilidades con otras.
yo tengo una pregunta y a ver si poderis ayudarme. He sido uno de los desafortunados que le ha llegado un chip malo de wiimod. Como creía que el fallo era mío (de intalación), repase e hice la instalación 4 veces. Al principio tenía todo en hilo wrapping, después hice modificaciones, y puese en GND y ALIMENTACION un cable mas gordo (el de los molex de fuentes de alimentación), pero como seguí sin funcionar (obvio ahora, ya que se que el chip estaba mal), seguí cambiando pensando que el probelma era del hilo wrapping y lo he puesto todo con los cables de los molex de la fuente de alimentacion. Mi pregunta es:

¿es malo que la instalación lleve estos cables, ya que no quiero volver a tocar (ya lleva 4 soldaduras)?
He leido que si el cable es mas gordo puede perder información (algo que después de estudiar tecnología de computadores, me parece absurdo, pero la verdad es que prefiero fiarme de alguien experto) ¿es esto cierto?
¿que me aconsejais, que deje todo como está?¿o que cambie los tres hilos a warpping (los que no son masa y alimentación)?

salu2 y espero me respondan, para tener todo preparado, para cuando llegue mi nuevo wiimod bien programado 8(espero, jejej)

salu2 amigos y gracias de antemano
No creo que sea malo, pero tendrías que haber puesto cable tipo ariston de 0,25 o awg 30 de wrapping,ya que los cables que tu dices has puesto, si vuelves a tocar con el soldador puede que te lleves algun topo del circuito impreso, ya que tienen más cobre.

Es mi consejo, hagas lo que hagas, sobre todo hazlo con cuidado, para evitar posibles daños.

Joe, veo que esta saliendo bueno el Wiimod XD , tambien has tenido posibilidad de probar los juegos de GC en Wii, y con resultado satisfactorio? Si es asi, en cuanto se empiezen a mandar los Wiimods arreglados no voy a tardar mucho en darle al boton de comprar [toctoc]

Muchas gracias y un saludo!
jomonga escribió:Mira jaimitoes, Tengo wii de segunda remesa, con num serie LEH 107, con Wiinja instaldo, controladora Panasonic DMS, he grabado con LG, con Pioneer 111D y todo tipo de consumible.

He tocado lente, TODO. Y una cosa está clara: Con la consola abierta, después de cargar un juego, si espero dos minutos, el disco no para de girar, pero si le doy a comenzar, el láser se apaga, el motor recibe una orden y el disco para.

A partir de eso, error de sacar disco y reiniciar, no se apaga manualmente.

Tengo claro que no tengo que buscar la solución en el calibrado, ya que lee los juegos pero por lo que sea, hay momentos como en las pausas en que cuando la lente va a hacer algo para leer el disco detecta algo y no lo lee (pausas de 1 minuto o más o dejar disco en canal disco un rato)

Conclusión: El Wiinja no va bien en mi caso, por lo que sea, y no me arriesgo con la V2. Salu2

Dicen que probaron Wiinja con la controladora D2A, y que en ese caso las pruebas son satisfactorias, vergonzoso pues no asegurarse de que podían haber incompatibilidades con otras.

todo este que dices es cierto pero mi pregunta ,y en este caso pregunta tuya y mia (ya que tenemos el mismo panasonic dms y tambien el de flash....
¿nos tendria que solucionar por huevos el tema si nos pillamos un wiimod? ¿que me dices jomonga?

ya que FLASH78 tiene el mismo panasonic y tiene wiimod

edito: en la pagina web de wiimod dicen que no es clon de ningun chip sino que lo programaron ellos desde 0.
jaimitoes escribió:
por lo que decis todos mi chip tiene que ser el DMS por que tengo la misma serie que flash78

entonces FLASH78, ¿CREES QUE SI LE PONGO UN WIIMOD SE ME QUITARAN LOS PROBLEMAS?

FLASH ¿has echo lo de pausar en rayman 2 minutos y jugar?

Con el Monkey ball y el Wario apreté la tecla de home y me espere 10 minutos y despues no problem. Luego probaré con el Rayman pero al estar 1 hora 30 min me canse lanzando vacas y cerrando puerta a los conejos.

Ahora voy a "testear" el F-zero de GC, poco a poco voy añadiendo las pruebas en la review del WiiMod. Si consigo algun DRE ya lo indicaré.

Sobre el Ninja no he probado nada ya que solo dispongo del WiiMod pero elter creo que si o al menos se que tubo los mismos resultados que con el CycloWiz.
Jaimitoes, creo que lo que hay que hacer es dejar de probar más backups y no cambiar de grabadora, una lg o una pioneer incluso otras sirven

No debemos seguir pensando que el problema son los consumibles o las grabadoras.

Si, creo que hay que probar Wiimod, nuestras máquinas son muy parecidas a la de flash, incluso mi conjunto lector es como el suyo, Wiimod es buena opción ya que si también da problemas, el gasto es la mitad que otros.

De todas formas, habrá que ver, hasta que no se pruebe no se sabrá si el proble ma está en el chip, pero cada vez pienso´más en que es eso...
jomonga escribió:Jaimitoes, creo que lo que hay que hacer es dejar de probar más backups y no cambiar de grabadora, una lg o una pioneer incluso otras sirven

No debemos seguir pensando que el problema son los consumibles o las grabadoras.

Si, creo que hay que probar Wiimod, nuestras máquinas son muy parecidas a la de flash, incluso mi conjunto lector es como el suyo, Wiimod es buena opción ya que si también da problemas, el gasto es la mitad que otros.

De todas formas, habrá que ver, hasta que no se pruebe no se sabrá si el proble ma está en el chip, pero cada vez pienso´más en que es eso...

yo tambien pienso igual que tu

me he convencido,probare el wiimod ,de todas formas solo pierdo 10 euros si no funciona y no tengo que hacer instalacion ya que lo puse con zocalo
No si imaginación no le falta a la gente,posibles causas de DRE segun la peña y remedios:

1-CONSUMBILES
2-GRABADORA
3.PROGRAMA DE GRABACION
4-VELOCIDAD DE GRABACION
5-FALLO DE PROGRAMACION DEL CHIP
6-UBICACION DEL CHIP
7-ALIMENTACION DEL CHIP
8-WIFI
9-VOLTAJE EN LA LENTE
10-LENTE/POTENCIOMETRO
11-POSICION DE LA CONSOL HORIZONTAL/VERTICAL
12-DESENCHUFAR LA CONSOLA Y ESPERAR PARA EVITAR DRE
13-ISO DESALINEADA
14-SI EL CHIP ESTÁ EN ZÓCALO MENOS DRE
15-INSTALACION DEL CHIP CON/SIN CABLES
16-MODELO DE LECTOR DE LA WII
17-TAMAÑO DE LA ISO
18-LOS JUEGOS DE NINTENDO DAN MÁS DRE
....................................
de vez en cuando surge un hilo en plan milagroso diciendo que ha conseguido eliminar los DRE,recomendando una grabadora,consumible y programa de grabación,incluso alguno se ha cambiado la grabadora y luego se ha llevado un chasco.Los de la scene de la cube lo venimos repitiendo una y otra vez,NO EXISTE LA GRABADORA,NI EL PROGRAMA NI EL CONSUMIBLE milagroso!!!!!!!!Los mejores dvds son los ritek,para TODAS las consolas,en cuanto a la grabadora las mejores son las pioneer,lo cual no quiere decir que desaparezcan los DRE con ella,ni con la LG,ni con cualquier otra.......y cuanto más lento grabeis mejor,la calidad de grabado es mucho mejor a menor velocidad.Que no tengas DRE en un juego,no quiere decir que mañana te lo pueda dar.La lente de la WII/CUBE está calibrada lo más justo posible para que solo lea originales y a parte solo intenta leer una vez,por eso si no logra leer los datos a la primera se produce el DRE(sobretodo cuando se para el lector).Será mejor que os vayais acostumbrando a los DRE,porque todos los que tenemos una Wii vamos a tener que convivir con ellos,unos más y otros menos pero TODOS los tendremos.Siempre sale alguno diciendo que no tiene DRE,yo tampoco los he tenido,pero eso no quiere decir que al proxima vez que juegue me lo dé.En definitiva señores,yo compraría siempre ritek,una buena grabadora y para alante.Los DRES no desaparecen solo se reducen!
Madre mia.
Ya lo dije, la unica solucion anti-Dres es el poner esto sobre la Wii.

Imagen

Funciona, no es coña [oki]

A ver si nos enteramos de una maldita vez de lo que es un DRE y por que es causado.
mcfly escribió:No si imaginación no le falta a la gente,posibles causas de DRE segun la peña y remedios:

1-CONSUMBILES
2-GRABADORA
3.PROGRAMA DE GRABACION
4-VELOCIDAD DE GRABACION
5-FALLO DE PROGRAMACION DEL CHIP
6-UBICACION DEL CHIP
7-ALIMENTACION DEL CHIP
8-WIFI
9-VOLTAJE EN LA LENTE
10-LENTE/POTENCIOMETRO
11-POSICION DE LA CONSOL HORIZONTAL/VERTICAL
12-DESENCHUFAR LA CONSOLA Y ESPERAR PARA EVITAR DRE
13-ISO DESALINEADA
14-SI EL CHIP ESTÁ EN ZÓCALO MENOS DRE
15-INSTALACION DEL CHIP CON/SIN CABLES
16-MODELO DE LECTOR DE LA WII
17-TAMAÑO DE LA ISO
18-LOS JUEGOS DE NINTENDO DAN MÁS DRE
....................................
de vez en cuando surge un hilo en plan milagroso diciendo que ha conseguido eliminar los DRE,recomendando una grabadora,consumible y programa de grabación,incluso alguno se ha cambiado la grabadora y luego se ha llevado un chasco.Los de la scene de la cube lo venimos repitiendo una y otra vez,NO EXISTE LA GRABADORA,NI EL PROGRAMA NI EL CONSUMIBLE milagroso!!!!!!!!Los mejores dvds son los ritek,para TODAS las consolas,en cuanto a la grabadora las mejores son las pioneer,lo cual no quiere decir que desaparezcan los DRE con ella,ni con la LG,ni con cualquier otra.......y cuanto más lento grabeis mejor,la calidad de grabado es mucho mejor a menor velocidad.Que no tengas DRE en un juego,no quiere decir que mañana te lo pueda dar.La lente de la WII/CUBE está calibrada lo más justo posible para que solo lea originales y a parte solo intenta leer una vez,por eso si no logra leer los datos a la primera se produce el DRE(sobretodo cuando se para el lector).Será mejor que os vayais acostumbrando a los DRE,porque todos los que tenemos una Wii vamos a tener que convivir con ellos,unos más y otros menos pero TODOS los tendremos.Siempre sale alguno diciendo que no tiene DRE,yo tampoco los he tenido,pero eso no quiere decir que al proxima vez que juegue me lo dé.En definitiva señores,yo compraría siempre ritek,una buena grabadora y para alante.Los DRES no desaparecen solo se reducen!
Y Murphy, no lo ovidemos a el xD
Bueno, volviendo al tema inicial, al final el cable de alimentación y masa cual tiene que ser? el wrapping AWG 30 u otro?

Y por curiosidad, en que afecta esto al chip? vale realmente la pena?

Gracias
19 respuestas