Posible Solucion Instalacion Messiah V3

bien trasteando en mi ps2 vieja e descubierto una cosa todos los puntos del controlador cddvd tienen continuidad en un chip(pongo foto)que esta situado debajo del emotion engine,bien entonces he pensado en mi problema que no se si sera el de todos ,he practicado mucho y una pata si la sueldo bien si me salto una y sueldo en otra que esta sin ningun cable soldado al lado tambien,por ejemplo si sueldo I y despues sueldo ,G,E y C no la cago si en medio de estas patas sueldo otra la jodi,hasta ahi todo bien,pos bueno como las patas del cddvd tienen su continuidad en el chip que he dicho he pensado una cosa sueldo I,G,E y C en el cddvd y los puntos H,F,D,B en las patas del chip que he dicho antes serian situando la placa frente a nosotros las letras EE de emotion engine las tendriamos que ver hacia arriba es decir al reves y contando de derecha a izquierda las patas serian las siguientes 18H,16F,14D,12B asi la cosa seria mas facil soldar una pata y saltarte otra no es como soldar todas juntas por que entonces es cuando la podriamos cagar ,bien comprobare si funciona(que tiene que funcionar por c*****s esto unido a los puntos alternativos de las bios darian lugar a que la instlacion no seria tan dificil y asi alguno podria instalarse un messiah en v3,ojo que no estoy diciendo que el que no sepa soldar se ponga ha hacerlo pero que seria mas facil es seguro,a y perdon por la calidad de la foto,y tampoco quiero que la gente se ponga como loco a instalarlo a la ligera pero puedo decir que las patas que he dicho van directamente al controlador del cddvd por lo que veo dificil que pueda pasar algo yo lo voy ha instalar asi a ver que pasa pero estoy seguro de que asi es mas facil que antes

Adjuntos

ojo que cuando digo debajo del emotion engine no quiero decir que este bajo el osea que no hay que arrancar el emotion engine XD XD XD
por favor que nadie se ponga a intentarlo hasta que ponga alguna foto explicativa en condiciones
haver si pones la foto q es muy interesante el tema

asias
Yo tb tengo ganas...
[tadoramo] MRNEO
Mrneo yo tambien estoy sufriendo para poder instalar en mi v3 el dichoso messiah. Te agredeceria que aportaras tus experiencias y asi comenzar todos a contar las nuestras. Yo cre que va siendo hora de obtener ya un manual en condiciones MADE IN EOL para V3 y la solucion alternativa a las soldaduras del CDDVD,ok [Ooooo]
en cuanto pueda voy a montar el messiah en la v3 ,hare un manual y lo enviare pero todavia ahi que esperar por lo menos a poder pedirme un messiah ,hoy he hecho en la placa que tengo de ps2 (esta inutilizable)lo que seria la instalacion ,bien he hehco todas las soldaduras sin nigun problema he comprobado y repasado todos los puntos y las soldaduras estan de p.m he tardado como unas dos horas en soldar todos los puntos y no me ha quedado mal del todo pero creo que se puede mejorar ,para las soldaduras cddvd he hecho otra cosa para que sea un poco mas facil he pelado cables un poco mas largos y otros mas cortos ,cojo tres pelos o cuatro y le quito el resto hago como una trencita para que queden lo mas fino posible los estaño pongo un poco de flux en el cable ,con el mismo cable pongo un poco a la pata a soldar,el flux hace que el estaño solo vaya donde haya metal impregnado en el ,pongo el cable encima de la pata doy un poco de calor sin mover el cable y ya esta se suelda isofacto,el truco de todo es no mover el cable y sobre todo el flux de verdad practicar y ya vereis , es dificil pero se puede hacer y con lo de poner un cable pelando mas el cable y otro menos pelado es que el gosor de cable disminuye y por lo tanto se puede colocar mejor el cable sobre la pata y los demas cables molestan menos,en cuanto a los puntos alternativos que encontre son validos no hay duda ,pero claro si no puedes soldar si quiera las bios los puntos alternativos ni te los cuento ,son mas faciles por que te saltas una pata en medio de cada soldadura y por lo tanto el peligro de unirse es menor pero si no puedes ni soldar una pata del cddvd no sirven para nada ,pero sere pesao y to pero de verdad entrenaros en cualquier radio o lo que sea que tengais averiado ,que tenga un chip parecido o uniones perecidas a la distancia de las patas del cddvd y ya vereis como lo conseguis y sobre todo compraros el flux aqui ponen que es liquido el que yo tengo es pasta pero sirve igual ya vereis como con esto y practica conseguireis soldar todas las patas que quereis sin problemas y sobre todo si se os une alguna pata tranquilos no tireis la consola ni os quemeis las venas con el soldador cojeis y poco a poco las podreis soltar incluso solo con el soldador,bueno en cuanto me pida el messiah y lo monte pondre un manual para que sirva de ayuda a algunos
6 respuestas