[POSIBLE SOLUCION???] liteon status 51 o C8 [FOTOS]

hola buenas, llevo toda la señora tarde de hoy, y de ayer, intentando flashear un liteon 73850c tanto como por windows como por MS-DOS, y despues de extraer la key perfectamente, procedo a borrar el firm para cargarle el iXtreme 1.6 y nada, tanto dsd ms-dos como por windos me da o status 0x51 o status 0xC8...raro, verdad?

pues nada despues de mucho googlear he leido este caso:

http://www.ixtreme.net/general-support/ ... t2146.html

es un colega que le salia el status 0XC8, y lo resolvió cambiando de ordenador, por lo que a mi entender he leido. Lo que verdaderamente me extraña es haber podido extraer sin ningun problema la KEY del lector, es más, la he sacado 3 veces y en las 3 veces me ha dado la misma key y 0 problemas, si ahi no me ha dado problemas, porque me los está dando al borrar el lite on probando tanto dsd ms-dos como dsd jungleflasher?

mañana ire a casa de un colega a probar en su PC si sacamos el puñetero status 72...creeréis que será ese el problema? el pc?

ando medio loco ya...bueno un saludote amigos!
haber si nos enteramos, porque lo pone en mil foros, si ya as sacado la key, no hace falta status de na, tienes que sacar la bandeja , apagar el lector y cerramos bandeja hasta la mitad, ahora encendemos lector, una vez hecho esto y con el ordenada ya arrancado en dos, le damos al dosflash 1.8 preferiblemente, nos preguntara si reenviamos el comando, le decimos que y luego le das a la tecla esc del pc, te pondra una lista con los puertos que tiene el pc y lo que ahi conectado, en el sata donde esta el lector probablemente no te pondra nada, como si no hubiera nada, pero esta ahi, le das a liteon e( sabiendo de antemano que la key que tienes es la correcta) y se borrara el firm
para estar seguro de ello miras que no se abre la bandeja ni se cierra, luego vuelves a repetir el proceso de dosflash pero esta vez escribes w y le pones el nombre del iextreme que has creado para tu lector que contenga key e inquiry bien
A ver, dejando a un lado lo q dice el compañero jlljmansilla, sí ocurre q tienes q usar otro ordenador para flashear el lector dependiendo del chipset q tenga la placa, y otra cosa q deberías comprobar en la bios d la placa base es q use el protocolo d SATA como IDE, porq mi placa, q la he usado para flashear varias veces mi lector ni siquiera me lo reconocía al estar en modo AHCI, así q comprueba eso, q tengas los puertos SATA con protocolo IDE y si ni así t va, prueba con otro ordenador.

Y ahora yendo a lo q dice el compañero jlljmansilla, no sé con los nuevos jungleflasher, yo soy d los q flashean por ms-dos porq me va mejor, pero sí necesito poner el lector en estado 0x72 para poder flashearlo, así q hace falta el estado, lo d sacar la bandeja hasta la mitad es para poner el lector en modo B, cosa q tienes q hacer para sacar la clave del lector, no para flashearlo, al menos en mi caso nunca me hizo falta.

Espero haberte servido d ayuda. Un saludo.
hola de nuevo, en mi placa veo un integrado que pone VIA, aqui os dejo una foto de él

Imagen Imagen

Por otra parte, probaré lo que ha dicho yagami1979, ya que mi placa es VIA, asi que por lo que tengo entendido mi placa es totalmente compatible...asi que no sé, probaré lo que has dicho a ver, espero solucionarlo porque estoy que me subo por las paredes. un saludo, muchas gracias por las respuestas y a ver si me ofrecéis más posibles soluciones.

GRACIAS DE NUEVO!
a mi con el combo sata conceptronic tambien me salia ese status y lo que hice es segir intentando conseguir el status bueno y cuando me a salido el 80 e flasheado y listo.
Iverson88 escribió:a mi con el combo sata conceptronic tambien me salia ese status y lo que hice es segir intentando conseguir el status bueno y cuando me a salido el 80 e flasheado y listo.

jodr...tio sq yo llevo intentandolo 3 dias ahi dale q t pego, poniendolo en modo B, sin el modo B, por windoes, por MS-DOS... y nada, como mucho he conseguido otros status raros como FF00 o FFC8...loco estoy ya gente...dspues ire al pc de un colega a ver si lo soluciono y ya me dedicaré a estudiar q le pasa a mi pc...

si alguien tiene mas experiencias con este status y cómo lo solucionó le invito a que me ayude por favor! gracias
me suena que vas a tener que hacerlo en otro pc, sobre todo si no te saca el status bueno en MSDOS
a ello me dispondré en unos minutos...espero que se solucione, d todas formas ya he pillado una PCI SATA con chipset VIA para instalarla en mi PC.

sobre una hora iré a casa d un amiguete, como tengo el disco d arranque de windows ya preparado, solo llegaré, instalare el portio, metere el disco d arranque y...fuf...q no me salga el 51 xq le stoy cogiendo un asco...

gracias a todos por las respuestas :D y ya os contare en un rato como ha ido la cosa

EDITO:

hola gente, observando y armandome de paciencia, creo que ya sé donde está el error...

os pongo una foto donde creo que se situa el kit d la cuestion!

Imagen Imagen

en NINGUN tuto d los q me he pateado he visto eso en ningun lado...siempre he visto algo de SATA o parecido...además, el famoso archivo llamado "viamraid.sys" que supuestamente hay q renombrar para que no se cuelgue el pc...en mi carpeta drivers32 de windows no está por ningun lado!!!
¿creéis que es este el error?? como puedo configurar lo de DEVICE para que lea el lector de los puertos SATA?

es más, haciendo el proceso desde jungleflasher de liteon-erase+device ID con el cable sata SIN CONECTAR al Lite-On, me hace exactamente lo mismo que cuando lo tengo conectado, es decir, status 51 y toda la parafernalia, por lo que he llegado a la conclusion d q tengo q configurar algo para q en device se vaya a mis puertos SATA.

ILUMINADME POR FAVOR!!!
7 respuestas