posible solucion luz amarilla

Hola a todos,

Hace dos años y un mes que me compre la ps3 y ahora me ha dado el error de la luz amarilla.
Viendo por este foro he visto lo que sony te cobra por arreglarla y antes de pagar preferiría comprarme otra o cambiar de consola.

Aquí he visto un método de arreglarla con una pistola decapante y flux, algo así.

Pero en otro foro he visto el método del sacador de pelo.

Parecía broma hasta que lo he probado, ahora llevo tres días que me funciona bien y sin problemas.

Método:

Con un secador de pelo normal y con el adaptador que lleva de chorro de aire, echar aire por las rejillas de atrás “donde los conectores”, sin abrir consola ni nada.

Empezar con un minuto e ir probando, si no funciona dejar más tiempo. Recomiendo hacerlo poco a poco, ir subiendo el tiempo dejar enfriar y probar así paulatinamente ya que los componentes de plástico se reblandecen.

A mi me ha funcionado bien y la ps3 sigue funcionando bien.

Total si ya no tienes garantía no cuesta nada probar antes de dejarte un dineral en el sat o hacer lo del bulling o como se llame que es mas complicado.

Un saludo.
Se agradece la intención del post pero ya hace tiempo que se sabe de este remedio temporal. Tarde o temprano volverá a caer, así que ves haciendote a la idea de:
- Hacer el reballing
- Pagar a Sony 180 euros para que te den una consola reparada con garantía
- Comprarte una nueva

Solamente comentar que si os sale la luz amarilla y quereis reparar la consola haciendo el reballing no es recomendable utilizar el metodo este del secador.
gracias por tu informacion rodie, es importante saber las consecuencias.

ahora me surge otra duda, si me vuelve a pasar lo puedo hacer otra vez y funcionara? realmente solo se tarda dos minutos de secador mas diez de enfriar.

gracias y un saludo.
sergi_gra escribió:gracias por tu informacion rodie, es importante saber las consecuencias.

ahora me surge otra duda, si me vuelve a pasar lo puedo hacer otra vez y funcionara? realmente solo se tarda dos minutos de secador mas diez de enfriar.

gracias y un saludo.

Normalmente la luz amarilla sale porque alguna de las soldaduras se ha ido o quebrado un poco con los cambios de temperatura. Con el secador lo que haces al darle temperatura es que vuelva a coger. Te puede durar media hora como 1 mes. No soy ningún experto, pero supongo que si le vas dando una y otra vez la soldadura llegará un momento en que ya no cogerá por mucho calor que le des.

Yo lo comento por experiencia, ya que me salió la luz amarilla y le di un poco con el secador y la consola duró 3 días y volvió a salir. Entonces ya la llevé a hacer el reballing y de momento va perfecta.

El problema es que al darle calor puedes fastidiar otros componentes o hasta doblar la placa base, por lo que la reparación (si la quieres hacer) ya no sería viable.

Te recomiendo que mires este hilo donde se comenta todo el tema del reballing, soldaduras y la luz amarilla.

hilo_tutorial-reballing-en-ps3-el-fin-de-la-luz-amarilla_1296312

Saludetes
(mensaje borrado)
Yo hice eso con la X360 y duró 1 semana XD. Al final creo yo que le pasará lo mismo
Yo también pase por eso, la primera vez me duro un par de semanas, luego una y al final no duraba ni una hora encendida.
Ahora lo mejor es hacerle reballing esa creo que es la solución.
Hola, yo compre una ps3 de 60 gb con luz amarilla para la otra ps3 de 60 gb por si me daba fallo del lector y podia utilizar algunas de sus piezas y además también quería una ps3 estropeada para saber desmontarla y cambiar la pasta térmica a la otra.

Y por probar cogí el secador y le aplique calor al RSX y la soldadura se reparo y ahora tengo dos ps3 funcionando (no lo digo por fardar es para que quede claro q la he reparado). Os comento que la ps3 con luz amarilla reparada con el secador le he dado bastante caña durante 3 meses y ningún problema. El secador es una solución a la luz amarilla pero depende del grado de fisuras que tengas en las bolas de estaño.

Saludos
leyendo, varios post del foro, me viene una duda, todas las ps3 fat, petaran... tarde o temprano?
todas????
Pues con las luces rojas de la 360, las amarillas de la ps3 y la verde de la wii, ya tenemos un semaforo, jajajjaj, ¿alguien sabe de algún sitio que hagan el reballing por menos de 100 euros con garantia?.

skiper escribió:leyendo, varios post del foro, me viene una duda, todas las ps3 fat, petaran... tarde o temprano?
todas????
jmillora escribió:Pues con las luces rojas de la 360, las amarillas de la ps3 y la verde de la wii, ya tenemos un semaforo, jajajjaj, ¿alguien sabe de algún sitio que hagan el reballing por menos de 100 euros con garantia?.

skiper escribió:leyendo, varios post del foro, me viene una duda, todas las ps3 fat, petaran... tarde o temprano?
todas????

acaba de petar mi ps3 de 60Gb... llevo como una hora leyendo por ahi y acabo de conseguir encenderla para hacer un backup despues de estar 15 min tirando de secador... el unico sitio que he visto es 100 pavos en tecni-consolas para el tema del reballing y te dan 6 meses ampliables de garantia...
donovan escribió:
jmillora escribió:Pues con las luces rojas de la 360, las amarillas de la ps3 y la verde de la wii, ya tenemos un semaforo, jajajjaj, ¿alguien sabe de algún sitio que hagan el reballing por menos de 100 euros con garantia?.

todas????

acaba de petar mi ps3 de 60Gb... llevo como una hora leyendo por ahi y acabo de conseguir encenderla para hacer un backup despues de estar 15 min tirando de secador... el unico sitio que he visto es 100 pavos en tecni-consolas para el tema del reballing y te dan 6 meses ampliables de garantia...

+20€ de transporte xD. Aun asi, supongo que es la mejor solución. Mejor eso a comprar otra o darle dinero a $ONY por que te arreglen una consola (Si es que te la arreglan y no te endosan una arrglada distinta a la tuya, que aunque la hayan arreglado, dependiendo del uso que haya tenido te durará mas o menos).
El tema del secador no siempre funciona (Te lo digo por experiencia).
Yo seguramente mañana vaya a por una Slim nueva... No me apetece gastarme la pasta, pero al menos tengo 2 nuevos años de garantia. Eso del reballing, pagar 150€ y que te den como mucho 6 meses de garantia y continuar teniendo una ps3 con sus 3 años a las espaldas...como que no.

Una de 60 Gb con retrocompatibilidad para el vertedero!!
estragos escribió:El tema del secador no siempre funciona (Te lo digo por experiencia).
Yo seguramente mañana vaya a por una Slim nueva... No me apetece gastarme la pasta, pero al menos tengo 2 nuevos años de garantia. Eso del reballing, pagar 150€ y que te den como mucho 6 meses de garantia y continuar teniendo una ps3 con sus 3 años a las espaldas...como que no.

Una de 60 Gb con retrocompatibilidad para el vertedero!!

ya, tienes razon, igual lo mejor es empezar de 0... estos 3 años de buenos momentos ya han amortizado lo que costo... bueno igual no, que fueron 600 pavazos, jaja... a mi lo que tienta de pillar la nueva es el tema del consumo electrico... a ver si me decido hoy...
(mensaje borrado)
14 respuestas