¿ Posible solucion para los que tienen 3.42?

Hola, aver segun tengo entendido cuando le cambias el HD interno a la PS3 tienes que instalar de nuevo el firmware no?

pues he aqui mi pregunta;

¿Si tienes 3.42 o superior y le cambias el HD por otro nuevo, la play 3 te hace las particiones y te solicita que le insertes un PEN con el firmware que en este caso deberia ser 3.41, se supone que se instalaria esta version no?


Perdon si estoy equibocado ;)
No simplemente te particiona el disco duro i ya esta no te pide ningun firmware nuevo ni nada!
El firmware va en la memoria interna de la ps3 no en el disco duro, si estuviera en el disco duro y formateases tendrias un brick
Gerugo escribió:Hola, aver segun tengo entendido cuando le cambias el HD interno a la PS3 tienes que instalar de nuevo el firmware no?

pues he aqui mi pregunta;

¿Si tienes 3.42 o superior y le cambias el HD por otro nuevo, la play 3 te hace las particiones y te solicita que le insertes un PEN con el firmware que en este caso deberia ser 3.41, se supone que se instalaria esta version no?


Perdon si estoy equibocado ;)


Hace falta instalarlo en las versiones más modernas, ya que guardan el FW de la consola en el disco duro (en los primeros modelos las PS3 de 60gb y las primeras de 40gb no hacia falta porque guardaban todo en la flash) en las nuevas solo guardan en la flash ciertos archivos para que al arrancar el recovery sin el disco duro te salga la version actual instalada en la ps3 como mínimo. Para evitar lo que dices, de todas formas la PS3 (como XBOX360) quema efuses, esto quiere decir que de 3.41 a 3.42 será imposible downgradear porque Sony seguramente habra quemado el efuse correspondiente :)
aibo19 escribió:El firmware va en la memoria interna de la ps3 no en el disco duro, si estuviera en el disco duro y formateases tendrias un brick

Prueba a formatear el disco duro de la ps3 y mira ver si tienes un brick o no ;) , en el peor de los casos te manda a instalar el FW de nuevo como dice Gerugo arriba ;)
exterminadorr escribió:Hace falta instalarlo en las versiones más modernas, ya que guardan el FW de la consola en el disco duro (en los primeros modelos las PS3 de 60gb y las primeras de 40gb no hacia falta porque guardaban todo en la flash) en las nuevas solo guardan en la flash ciertos archivos para que al arrancar el recovery sin el disco duro te salga la version actual instalada en la ps3 como mínimo. Para evitar lo que dices, de todas formas la PS3 (como XBOX360) quema efuses, esto quiere decir que de 3.41 a 3.42 será imposible downgradear porque Sony seguramente habra quemado el efuse correspondiente :)


Entonces, si yo tengo mi play de 40 gigas, de las primeras, si le cambio el disco duro, me pedirá que ponga cualquier firmware o el que tiene (el 3.42)? Gracias, es que no me ha quedado muy claro con la explicación (no llego a más).
Brujo_toni cuando le puse el nuevo disco duro que no tenia nada de la ps3 en absoluto te pide reinstalar el firmware,te pide que lo formatees para poner su sistema de archivos y punto.
te pedira 3.42 o superior nunca uno inferior , y si le intentas meter uno inferior no lo reconocera y no podras poner nada
Ok, gracias por las respuestas. Ya empiezo a perder las esperanzas con mi 3.42...
Os acordáis del programa winhiip?
Pues no os preocupéis que lo tendremos para el HD de la PS3.... :)
Por cierto, al autor: ¿ Los interrogantes del tema del hilo donde están ? :o
reqtools escribió:Os acordáis del programa winhiip?
Pues no os preocupéis que lo tendremos para el HD de la PS3.... :)
Por cierto, al autor: ¿ Los interrogantes del tema del hilo donde están ? :o


¿Y para qué quieres tener un Winhiip en PS3 cuando no es necesario manejar ISOs?. Que yo sepa es mas cómodo (y ocupan menos) los juegos tal y como están...
aparte de que ya te han respondido, creo que deberias cambiar el titulo, o muchos de los que tienen la 3.42 se acordaran de alguien xD
exterminadorr escribió:
Hace falta instalarlo en las versiones más modernas, ya que guardan el FW de la consola en el disco duro (en los primeros modelos las PS3 de 60gb y las primeras de 40gb no hacia falta porque guardaban todo en la flash) en las nuevas solo guardan en la flash ciertos archivos para que al arrancar el recovery sin el disco duro te salga la version actual instalada en la ps3 como mínimo. Para evitar lo que dices, de todas formas la PS3 (como XBOX360) quema efuses, esto quiere decir que de 3.41 a 3.42 será imposible downgradear porque Sony seguramente habra quemado el efuse correspondiente :)


Que son los efuses? y porque quemandolos ya no hay marcha atras?

Salu2
en fin...

si, estas totalmente equiBocado..

ahora cambia el titulo del hilo, o mejor.. que lo cierren..
cambiado el titulo, disculpen el error ;)
(mensaje borrado)
Talfi escribió:
reqtools escribió:Os acordáis del programa winhiip?
Pues no os preocupéis que lo tendremos para el HD de la PS3.... :)
Por cierto, al autor: ¿ Los interrogantes del tema del hilo donde están ? :o


¿Y para qué quieres tener un Winhiip en PS3 cuando no es necesario manejar ISOs?. Que yo sepa es mas cómodo (y ocupan menos) los juegos tal y como están...

¿ Para poder conectar el HD de la PS3 al PC por USB, que lo reconozca y pasar los juegos cómodamente ?
Es como lo hacía con la PS2. Da igual si son ISOS, con un ISO loader después en la PS3 o las carpetas...
Un saludo!
la unica solucion es venderla y pillarte una con 3.41, facil y rapido, perdras unos eurillos pero te compensa
LeonXIII escribió:
exterminadorr escribió:
Hace falta instalarlo en las versiones más modernas, ya que guardan el FW de la consola en el disco duro (en los primeros modelos las PS3 de 60gb y las primeras de 40gb no hacia falta porque guardaban todo en la flash) en las nuevas solo guardan en la flash ciertos archivos para que al arrancar el recovery sin el disco duro te salga la version actual instalada en la ps3 como mínimo. Para evitar lo que dices, de todas formas la PS3 (como XBOX360) quema efuses, esto quiere decir que de 3.41 a 3.42 será imposible downgradear porque Sony seguramente habra quemado el efuse correspondiente :)


Que son los efuses? y porque quemandolos ya no hay marcha atras?

Salu2


son interruptores no modificables mas de una vez... aunque tambien puede ser una direccion de memoria solo incrementable, es decir se guarda la version de firmware, y solo es incrementable, en ese caso se podria acer un overflow (si puede guardar como mucho X, ponerle un valor de x+1 y vuelve a 0)

EDIT: si fueran efuses, llegaria un momento que nos quedariamos sin, y no podrian actualizar el software. en mi opinion no son efuses
reqtools escribió:
Talfi escribió:¿Y para qué quieres tener un Winhiip en PS3 cuando no es necesario manejar ISOs?. Que yo sepa es mas cómodo (y ocupan menos) los juegos tal y como están...

¿ Para poder conectar el HD de la PS3 al PC por USB, que lo reconozca y pasar los juegos cómodamente ?
Es como lo hacía con la PS2. Da igual si son ISOS, con un ISO loader después en la PS3 o las carpetas...
Un saludo!


1) No veo NADA cómodo desmontar el disco duro de la consola cada vez que quieras pasar juegos para luego volver a montarlo de nuevo. A la larga el conector SATA interno de la consola dará problemas, sin contar que un disco duro de 2.5 es MUCHO MAS DELICADO que uno de 3.5 y lo podríamos dañar con tanto ir y venir.

2) El uso de ISOS (a no ser que fueran de versiones ripeadas) no ofrece ninguna ventaja al sistema actual.

3) Los juegos, tal y como se ven actualmente en la consola, ofrecen la posibilidad de cambiar, sustituir o eliminar aquellos ficheros que nos dé la gana (siempre que nuestras modificaciones no afecten a la funcionalidad del juego).

4) El uso de discos duros externos (que para eso se han inventado) son la mejor opción para el uso de juegos. En cuanto se dé soporte para discos NTFS no habrá mejor opción (por comodidad) aunque tendrá, como contrapartida, que serán mas lentos para copiar juegos (desde la consola) pero podrás "tratarlos" desde el PC o la consola sin hacer inventos o "magias" innecesarias.

5) La instalación del servidor FTP en la consola (junto a buena solución de cliente FTP para Windows) es para mi lo mejor actualmente ya que me permite transferencias de entre 10-12Mb por segundo y no va nada mal.

¿Aún crees que es mejor este "nuevo" sistemas que planteas?.

En PS2 no había otra alternativa porque la tarjeta de red era de 10 Mbits y pasar juegos por red era tarea desesperante y, obviamente, era mejor conectar el disco duro al PC para pasar los juegos.

Personalmente no veo "mejor" ese sistema en PS3.

Salu2
mushrom escribió:son interruptores no modificables mas de una vez... aunque tambien puede ser una direccion de memoria solo incrementable, es decir se guarda la version de firmware, y solo es incrementable, en ese caso se podria acer un overflow (si puede guardar como mucho X, ponerle un valor de x+1 y vuelve a 0)

EDIT: si fueran efuses, llegaria un momento que nos quedariamos sin, y no podrian actualizar el software. en mi opinion no son efuses


Normalmente cuando se dice efuse se refiere a una tecnología creada por IBM y que se utiliza tanto en la ps3 como en la 360, donde se utiliza una memoria rom sólo programable una vez (cada bit). No sé el tamaño de esa memoria rom pero que menos que 1k, con lo que tendría para 8192 grabaciones o actualizaciones... Me atrevería a decir que difícilmente se llegue al 1% de bits usados de los disponibles, porque sería un fallo de diseño tan estúpido y además que no cuesta nada meter 1k de memoria (ya ves lo que es, lo normal es meter mucho más). Por eso a veces se usa la analogía con la de un contador, porque básicamente lo que se hace es ir grabando bit a bit en cada versión como si fuera un contador, pero sin posibilidad de que se desborde.
¿Se podrían dejar de abrir este tipo de hilos por gente sin ningún tipo de conocimientos sobre el tema y ansiosa por cargar "backups""? Vamos a ritmo de, como mínimo, dos por día y todos son cerrados... No creo que sea tan difícil de entender.
Amén de los 200 hilos donde podían haber posteado la preguntado sin ensuciar más el foro, eso sin mencionar la información que se pierde, en forma de respuestas, que podría ser interesante si se ubicase en el hilo correspondiente.

He dicho.
Por favor dejar de abrir hilos con lo mismo. Cuando se encuentre una solución se publicara y punto.
22 respuestas