Posible Soulcuion Nueva A Luces Rojas

ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS LOS MODERADORES DE ESTE FORO HE SEGUIDO MUY DE CERCA CADA UNO DE LOS POST AQUI CON REFERENCIA A LA REPARACION, AL GRANO, ANALIZANDO CADA UNA DE LAS SOLUCIONES QUE VARIOS MIEMBROS DE ESTE FORO HAN PROPUESTO CON EL FIN DE SOLUCIONAR LAS LUCES ROJAS DE LA CONSOLA XBOX 360 Y CON LAS RESPECTIVAS PRUEBAS DE ESTE POST ME ATREVO A CONTARLES LO QUE HE REALIZADO CON FINES DE VER A QUIENES LES PUEDA DAR RESULTADO A LA LARGA (SIN EMOCIONES JEJE).
PUES BUENO EL PROCESO ES EL SIGUIENTE:

POR LOGICA PRIMERO VEAMOS LA CUESTION DE PRESION, CALENTAMIENTO Y RESULTADO, LA PRESION QUE EJERCE EL DISIPADOR DE CALOR DEL GPU ES EN EL AREA CENTRAL Y UN POCO HACIA UN COSTADO DE TAL MANERA QUE LAS ESQUINAS DEL GPU QUEDAN PRACTICAMENTE VOLANDO, A ESTO LE AGREGAMOS EL CALENTAMIENTO DEL MISMO GPU Y DEL AMBIENTE CERCANO A ESTE, LLAMESE AIRE, PUES POR LOGICA PODEMOS VER QUE LAS ESQUINAS TIENDEN A DOBLARSE UNOS POCAS PARTES DE MILIMETROS OCASIONANDO ASI EL DESQUEBRAJAMIENTO DE LA SOLDADURA EN ESAS AREAS Y A FIN DE CONSECUENCIA LA FALLA DEL GPU CON LUCES ROJAS.

MI SOLUCION: COLOCAR EN CADA ESQUINA DEL GPU Y DEBAJO DEL DISIPADOR PEQUEÑAS GOMAS TERMICAS DE TAL MANERA QUE LA PRESION DEL DISIPADOR SEA UNIFORME EN TODO EL GPU NO SOLO EN EL AREA DEL NUCLEO, OBVIAMENTE CON SU RESPECTIVA GRASA TERMICA EN EL AREA DE LOS NUCLESO DEL GPU. LAS GOMAS TERICAS DEBES SER DE APROXIMADAMENTE UNO A 2 MLIMITEROS DE ESPESOR PARA QUE LOS NUCLEOS NO QUEDEN SIN TOCAR EL DISIPADOR QUE ESTE A SU VES GENERARA EL ENFRIAMENTO.

CON ESTO EL CALENTAMIENTO EXISTE PERO NO EL DESQUEBRAJAMIENTO DE LAS SOLDADURAS, PARA LA SOLUCION DEL CALENTAMIENDO DEL AMBIENTE PODEMOS UTILIZAR ALGUNOS TUTORIALES COMO EL DE MARVIC Y AGREGANDO ASI EL VENTILADOR ADICIONAL DONDE ESTAN LOS CONECTORES FANTASMAS DEL VENTILADOR CANCELADO POR MICROSOFT.

PD: NO TENGO FOTOS AUN DE MI PROYECTO PERO PRONTO PONDRE ALGUNAS GRAFICAS HE INCLUSO FOTOS DEL MISMO PROYECTO, HASTA EL TERMINO DE ESTE MENSAJE LA CONSOLA TIENE YA CASI 1 HR DE FUNCIONAIEMNTO SIN NINGUNA FALLA, ESPEREMOS MAS RESULTADOS Y SALUDOS DESDE MEXICO A TODOS LOS EOLIANOS.
esperamos fotos !!!!! espero q poco a poco soluciones las luces rojas de una vez por todas ya q los de microsoft se an lavado las manos con esta consola q es mu wena pero este fayo es casi imperdonable !
haber primero, si vas a escribir, escribe en minusculas....lo segundo tu idea esta un poco erronea, el disipador de la CPU y GPU esta bien como esta como es...si pones esas gomas provocarias dos cosas: Sobrecalentamiento y sobrepresion provocando a la larga un calentamiento extra al microprocesador o tarjeta grafica...y no solo eso sino el riesgo de provocar daños a esta culpa de la presion elevada ke provocaria esas gomas en el disparador.

Yo lo tengo mas que estudiado y si dan las luces rojas es por la falta de pasta termica en la CPU Y GPU y las gomas termicas que tendrian que ejercer presion y disipar calor en los chips de memoria inferiores como superiores, no hay mas. un saludo [bye]
antes que nada perdon por la tipografia.
Edito: La presion es minima utilizando las gomas adecuadas, yo he utilizado unas gomas que estan en las placas de los dream cast que sirven como un tipo de disipadores (algo similar a la pasta termica) es muy delgada de 1 a 1 1/2 milimetros hasta el momento y desde que envie el primer post la consola sigue funcionando antes de esa idea aplicada la consola me funciono solo alguna media hora con solo pasta termica, espero tener fotos pronto para mostrarles las imagenes pero adjunto una idea (croquis) de como lo situe, es por logica a grande presion la soldadura tiende a esparsirce, pero no es mucha la presion aplicada ya que si de antemano fuera excesiva desde un principio no hubiese posteado mi experiencia, y la consola sogue jalando hasta el momento saludos.

Adjuntos

wanabacoa escribió:antes que nada perdon por la tipografia.
Edito: La presion es minima utilizando las gomas adecuadas, yo he utilizado unas gomas que estan en las placas de los dream cast que sirven como un tipo de disipadores (algo similar a la pasta termica) es muy delgada de 1 a 1 1/2 milimetros hasta el momento y desde que envie el primer post la consola sigue funcionando antes de esa idea aplicada la consola me funciono solo alguna media hora con solo pasta termica, espero tener fotos pronto para mostrarles las imagenes pero adjunto una idea (croquis) de como lo situe, es por logica a grande presion la soldadura tiende a esparsirce, pero no es mucha la presion aplicada ya que si de antemano fuera excesiva desde un principio no hubiese posteado mi experiencia, y la consola sogue jalando hasta el momento saludos.

Gracias por la idea.todo trabajo se agradece,espero que solucione muchos problemas.UN saludo!
En mis experiencias con la consola 360 lo que me ha quedado como aprendizaje es que la conexion en hdtv requiere unos graficos mas procesados obligando asi al gpu a trabajar mas por ende incrementar el calentamiento, de aproximadamente unas 5 consolas reparadas por esta falla y puestas a prueba en hdtv simpley sencillamente de 5 5 fallidas en menos de 10 minutos, mi ejemplo es con base a lo que en algunos procesadores si no en todos de la marca AMD desde los 1500+ si mal no recuerdo utilizaban esta idea solo con el fin de estabilizar el disipador, a que voy, simple y sencillamente a que aqui seria con la 360 en la cuestion de estabilizar la placa del gpu y me refiero a todo el chip exactamente en sus esquinas, de acuerdo con el calentamiento he notado que la placa madre de la 360 al aplicarle calor esta tiende a curvarse mas cuando es una reparacion del gpu por la aplicacion de calor con aire caliente incluso con fuego directo (del cual es mi metodo mas eficaz de reparacion ya que se aplica fuego exactamente en el gpu y no en toda la placa lo que ocurre con algunas pistolas de galor), en tanto lo mismo pasa con una pequeña parte del chip del gpu exactamente en las esquinas de tal manera que es donde ocurre la falla por desquebrajamiento de soldadura, incluso a algunos les ha pasado que varios puntos se unen debajo del chip gpu, en fin hasta el momento sigue funcionando la consola y en este momento me dispongo a probarla en hdtv para un resultado eficas en el punto de que no ocurra ninguna falla, insisto calentamiento siempre habra y para ello pues hay otras soluciones pero para que la consola no muera en el intento espero que alguien pueda decirme que resultados tienen saludos.
Si alguna vez me falla,no dudaré en utilizar tu metodo ya que me parece que está bastante argumentado.
En su dia me falló y ejerciendo presion en las memorias con monedas me vá estupendamente.
Yo creo ke las soldaduras de la xbox 360(por lo menos las de 2005)son un asco y se joden con nada.UN saludo y gracias!
Adjunto una imagen de las gomas situadas en el gpu

Edito: la consola ha trabajado hasta el momento sin ninguna falla, cabe destacar que la he trabajado en diferentes condiciones, mas tarde les dire si en alta deficinion el resultado es el mismo o peor, por el momento esto me ha dado resultado ya en 2 consolas.

Es importante saber que dependiendo de la falla de cada consola es el remedio, a algunos les falla las memorias y mi ejemplo de solucion es basado al igual que en esa falla de memorias solo que aplicado al gpu en las areas donde no hay presion por parte del disipador que es donde ocurren los problemas debido al calentamiento y a la ves a la flexion minima del materia con que estan hechos tanto la tarjeta madre como la base principal del gpu, para quienes no hayan tenido algun resultado favorable en otros metodos les recomiendo ampliamente utilizar este metodo que para mi gusto es en base a logica y sobre todo a las experiencias que de estos foros he visto y que a algunos les han resultado y a otro no, saludos.

Edito 2: le he agregado una divison de flujo de aire debajo del plastico ke funciona como conductor de aire con la finalidad de hacer que un ventilador se forze a extraer aire del area del disipador del gpu adjunto foto2 saludos.

bueno he intentado subir las 2 fotos pero no me deja espero alguien me pueda ayudar para subirla gracias.

Adjuntos

7 respuestas