¿Posible ssd defectuoso?.

Buenas, tengo un pc que venía con un ssd samsung mz7pa128hmcd-010 sata 3.0 con windows 7 oem. Lo sustituí por un Ocz trion 100-25sat3-120g sata 6.0. Lo que hice fue clonar el s.o. del disco samsung en el Ocz, y una vez clonado he actualizado a windows 10 (ya que trae una licencia oem y no tengo disco de instalación, por lo que era la única manera de no perder la validación original de windows).

El caso es que me arrojan el siguiente resultado en crystal disk mark:

Imagen

El primero es el OCZ Trion sata 6.0 y el de abajo el samsung. ¿Alguien sabe por qué es tan baja la velocidad de escritura del ssd OCZ?. El modo AHCI está activado en la bios, al igual que la compatibilidad con sata 6.0Gb/s.
La validación de la licencia de Windows 10 no tiene nada que ver con el origen de la instalación de este.
Puedes bajar el creador de instalación USB e instalar desde este, seguidamente le das a activar y listo ;)
Nori-P escribió:La validación de la licencia de Windows 10 no tiene nada que ver con el origen de la instalación de este.
Puedes bajar el creador de instalación USB e instalar desde este, seguidamente le das a activar y listo ;)

La pregunta no va de esto, pero te contesto yo: lo que quiere decir es que teniendo licencia de Win7, actualizó a Win10 para activar la actualización.

Como te digo, la consulta del OP no va de eso.

Saludos.
@dCrypt, pero es algo de lo que ha hablado, cosa que tu al responderme estas offtopic (como este mensaje)

Yo personalmente soy partidario de instalar desde cero windows en el ssd nuevo, a veces hacen cositas lindas como estas..
@dCrypt @Nori-P
Gracias a ambos por las respuestas. Entonces, si yo me descargo una imagen de Windows, y la instalo formateando el disco, es decir, hago una instalación limpia, ¿se "autovalidará"?.

Ayer utilicé la herramienta de mantenimiento de disco que trae W10, y han mejorado mucho las escrituras. También deshice algunas opciones que seguí de internet (de esas webs que te lo recomiendan para alargar su vida útil y mejorar rendimiento).
Si, al apuntarse a la actualización que sacó m$, si ahora te descargas un windows10 limpio, te lo validará como válido :D
@Nori-P
Oleee, pues muchas gracias por las respuestas. Un saludo :)
Buenas. Para tener el mejor rendimiento en la escritura del ssd, en windows 10 hay que activar la cache de escritura.

Este parámetro se encuentra en propiedades de hardware - disco duro - directivas - habilitar cache de escritura.

Con esta opción activada ya tendrás la escritura al máximo rendimiento.

Espero que te sirva, un saludo.
Nori-P escribió:Si, al apuntarse a la actualización que sacó m$, si ahora te descargas un windows10 limpio, te lo validará como válido :D

Ojo, que depende de la versión de Windows y de la placa base que tuviera, que no todos los fabricantes implementan esa función que permite almacenar la clave de la licencia en una tabla en la UEFI. Si tiene una placa base relativamente moderna es lo más probable, pero no en todos los casos vamos.

Saludos.
javier español escribió:
Nori-P escribió:Si, al apuntarse a la actualización que sacó m$, si ahora te descargas un windows10 limpio, te lo validará como válido :D

Ojo, que depende de la versión de Windows y de la placa base que tuviera, que no todos los fabricantes implementan esa función que permite almacenar la clave de la licencia en una tabla en la UEFI. Si tiene una placa base relativamente moderna es lo más probable, pero no en todos los casos vamos.

Saludos.

Si este fuera el caso, tendría el serial de Windows 7, y también sería válido para Windows 10 ;p
Pues ya lo tengo todo listo. Me dejó descargar la web de Microsoft W10, y lo instaló en un pendrive. Todo perfecto, se ha activado solo (durante la instalación me pedía un serial, pasé de meter ninguno y luego ya lo ha detectado solo). Muy agradecido por las respuestas, ahora el disco va como tiene que ir:

Imagen

Por cierto, ¿sabéis si se debe o no de utilizar la siguiente opción?:

Imagen

En caso de que sí, ¿qué cantidad reservaríais para ese aprovisionamiento?.
En el caso de que quieras reservarle algo para no llenar el SSD y tal, pues un 10-15% más o menos, pero con un uso normal por parte de un usuario doméstico yo creo que no hace falta la verdad.

Saludos.
12 respuestas