Posible switcher

Buenas, estoy planteandome (en realidad estoy bastante seguro pero no hay por ahora pasta xD) pillarme un MBPro de 13" el de 2.53Ghz y 4GB de RAM, en caso de no llegar el dinero me pillaria un MB blanquito con 4GB de RAM, ya que algun descuento hay con lo de los estudiantes...xD y mis dudas son las siguientes: Que os compraríais el primero o el segundo de 13 pulgadas mejor, tengo uno de 15 (PC) y se me antoja grande. Software ofimatico cual usáis y cual va bien sin ser un cambio muy grande? y por ultimo... de verdad duran las baterias 7 horas?? y una buena utilización de la batería cual sería ya que al no poderla extraer si tienes el mac enchufado q qitas el enchufe y lo pones cada vez q cargue o no puedes dejarlo puesto...esas son mis dudas espero q me las contesteis!! UN SALUDO!!
Según para lo que lo vayas a usar, 13 pulgadas son mas que suficientes, y mas en un MacBook (Pro en tu caso) que la calidad de imagen hace que parezca 2 pulgadas mas grande.
Respecto a cual de los dos, yo me pille el "sencillo" y me funciona de cine. En un futuro pues igual amplío RAM, pero ahora mismo tengo abierto el firefox, adium, terminal y NetBeans, teniendo la carpeta para guardar de NetBeans en un PC con Linux en la red local, y el procesador al 20% y la memoria al 70% (no te asustes, si quito el NetBeans no me llegaría ni al 40%, además de que el SL hace un buen uso de ella).
Respecto a Software ofimático, uso en MAC, uso en Linux, y usaba en Windows, OpenOffice. Con OpenOffice, comprar Microsoft Office es malgastar el dinero, y bajarlo una pérdida de tiempo. La descarga de OpenOffice apenas ocupa 300MB y no tiene nada que envidiar.
Respecto a la batería, si, no es una leyenda urbana, si enciendes Wifi y Bluetooth esas 7 horas se reducen considerablemente (aunque solo con Wifi las 5 horas te las aguanta perfectamente, incluso algo mas), pero sin Wifi ni Bluetooth tienes batería para aburrirte.
Yo tengo un MBP 13 2.53 y la batería sí que dura 7 horas con el brillo al 50% más o menos haciendo cosas de ofimática con el wifi conectado.
Como suite de ofimática uso tanto office como iwork. Ambos me parecen aceptables para uso normal de usuario. Principalmente uso pages para coger apuntes y estas cosas.
Un buen uso de la batería sería usarlo normalmente y cuando puedas conectar el portátil a la corriente pues lo conectas. Calibrando una vez al mes la cosa va fina

Saludos
Gracias!! sabeis de algun programa como DevC++ para mac?? y alternativa a visualbasic?? en linux se que existe gambas...pero en mac os o lo mejor seria hacer una particion para bootcamp(ya q en clase se usa windows basicamente, tanto para programar como para bases de datos incluso servidores....)
Para VisualBasic no vas a encontrar nada, ya que es exclusivo de Microsoft (Gambas es como un port, no es VisualBasic exactamente)
la version de "Visual Basic para MAC" es Real Basic, de pago eso si.
Respecto a DevC++, tienes gcc, que se compila a través de consola. No conozco ningún programa royo DevC++ o Borland C, pero yo uso NetBeans, que en principio es para Java, pero puedes instalar varios complementos para otros lenguajes, como C o C++
sexto escribió:Para VisualBasic no vas a encontrar nada, ya que es exclusivo de Microsoft (Gambas es como un port, no es VisualBasic exactamente)
la version de "Visual Basic para MAC" es Real Basic, de pago eso si.
Respecto a DevC++, tienes gcc, que se compila a través de consola. No conozco ningún programa royo DevC++ o Borland C, pero yo uso NetBeans, que en principio es para Java, pero puedes instalar varios complementos para otros lenguajes, como C o C++

Gracias!! a ver q tal se da, sino con una particion pequeña para bootcamp se arregla y punto :D a ver si puede ser y me pillo el de 2.53 pero dependo de las becas...xD
Yo nunca haré bootcamp, es como comprar un ferrary y ponerle un motor seat.
En todo caso una máquina virtual, como mucho, pero instalar windows? ni de coña
sexto escribió:Yo nunca haré bootcamp, es como comprar un ferrary y ponerle un motor seat.
En todo caso una máquina virtual, como mucho, pero instalar windows? ni de coña

no es como meterle un motor seat a un ferrari, en todo caso seria como meter a un cani en un ferrari, un desperdicio vamos, pero en mac aveces hay que hacerlo por algun programilla (cada vez en menos por suerte)
jajaja en realidad gracia no me hace pero al menos para clase...a ver como lo hago...xDD y la 9400m como va con los juegos??
me interesa solo el COD4MW y alguno mas suelto (MW2 si lo sacan xD) , no soy de jugar al ordenador.

salu2!
los juegos te funcionarán bien, aunque tendrás que sacrificar gráficos. Lo malo que se calentará el portatil que da gusto.
Si quieres jugar pillate el de 15 con la 9800GT, aunque si puedes preciscindir de juegos...
sexto escribió:los juegos te funcionarán bien, aunque tendrás que sacrificar gráficos. Lo malo que se calentará el portatil que da gusto.
Si quieres jugar pillate el de 15 con la 9800GT, aunque si puedes preciscindir de juegos...

no no esq qiera jugar es simplemente pa echar los ratos muertos no mucho no soy de jugar al ordenador, lo de la temperatura es comprensible...y otra cosa usais ratón por si jugais a algo? o con el trackpad xq sera dificil jugar cn eso...no? [+risas]
Hola,
Yo soy un switcher en toda regla. De creer que vivía feliz con 2 torres windows y un portátil del mismo S.O. de la noche a la mañana cambié TODO por Mac (un iMac, un Macbook Pro y un Mac Mini) y te aseguro que el switch merece mucho la pena.

Para jugar a penas uso los Macs (emuladores más que nada y algo mi señora del Mac Games Arcade) pero de cómo se mueve todo con procesadores inferiores a los que tenía en Windows, te puedo adelantar que seguro tambien darían mucha caña.

Lo de calentarse, a mi el MBP se me pone bastante calentito por debajo, pero los niveles de temperatura en general se mantienen bastante estables.

Si lo haces (el switch) no te arrepentirás. [beer]

Salu2
sexto escribió:los juegos te funcionarán bien, aunque tendrás que sacrificar gráficos. Lo malo que se calentará el portatil que da gusto.

La que lleva es la 9600GT. Saludos
Cierto, fallo técnico. Sorry
Gracias a todos aunque para jugar tampoco es un portatil xD estoy seguro q me lo pillare cuando ya...ni idea si no da la pasta sera el blaquito, sino pues el de 13 a 2.53

;) Un Saludo!
dakes escribió:Gracias a todos aunque para jugar tampoco es un portatil xD estoy seguro q me lo pillare cuando ya...ni idea si no da la pasta sera el blaquito, sino pues el de 13 a 2.53

;) Un Saludo!

Por cierto, el MW2 ya esta para mac de forma no del todo legal.

En Mac hay una herramienta llamada CIDER, que venden los de Transgaming (los de Cedega para linux) que sirve para portar juegos windows a mac mas o menos a lo bestia.

En teoria esa herramienta vale una pasta y la deberian usar los estudios para poner a la venta versiones de sus juegos "pseudonativas" (Warhammer, EveOnline por ejemplo son casos recientes)

En la practica, en los lugares habituales de internet te encuentras cosas como Cider : Kotor2, Cider:Jade Empire.

Y la gracieta de esta semana es CoD4 MW2 Cider. En tus piratas habituales :P
15 respuestas