Buenos días...en la escuela dónde trabajo tenemos impresoras de láser de SAMSUNG en red......(luego tenemos fotocopiadoras RICOH profesionales para grandes tiradas).
Tenemos las ML-3310, las SCX-4825FN y estábamos muy contentos con ellas....problema cero....sólo cambio de TONER/TAMBOR y tropecientas mil copias a sus espaldas.
Hace aproximadamente un año nos hacía falta adquirir otra ML-3310 , pero no encontrábamos, así que nos dijeron que una parecida es la PROXPRESS M3325ND...
Para noviembre se empezó a encender una luz roja y miramos en el asistente y marcaba TRAY ROLLER 1.
Miramos y parece como la goma que arrastra el papel. Mirando el contador de la máquina lleva 125.000 hojas impresas.
El caso es que llamamos a SAMSUNG para tramitar la garantía de 2 años y samsung no nos puso ningún problema, pero nos indicaron que el servicio técnico que lleva sus reparaciones se pondría en contacto con nosotros.
Así fué....nos llamaron y nos dijeron que ese error no estaba cubierto por la garantía porqué era un consumible de la impresora y estaba desgastado......yo les indiqué qué como iba a estar gastado una goma si en los otros modelos llevan impresas muchíiiisiimas más y nunca se ha cambiado ninguna pieza de la impresora por desgaste. Ellos dicen que esa pieza solo aguanta 90.000 impresiones y hay que cambiarlas........(como puede ser si el ciclo mensual de esta impresora si no recuerdo mal es de 30.000 a 50.000 hojas mensuales!! cada x meses tendré que cambiar esa pieza???))).....tomadura de pelo?.
Hablando con ellos les he dicho que eso no era un consumible....para mi un consumible es un toner o un tambor, que lo otro son recambios.....pero el servicio técnico dice que tiene un coste y sin ver la impresora ya me dicen que tiene un coste......y que si no acepto el presupuesto antes no vienen.... (no me mandan nunca el presupuesto seguramente porqué me quieren meter el palo no?))))...
Les comento mi disconformidad con ese problema pero que antes de venir me pasen un presupuesto del cambio de esa pieza, para que en el caso de estar conforme yo saber de antemano el precio......el caso es que nunca me mandan el presupuesto.
He tenido que llamar ya 5 veces entre SAMSUNG y el servicio técnico pero aún no nos salimos con esto.
El servicio técnico de SAMSUNG es un TIMO?????? nunca habíamos tenido problemas pero viendo esto...creo que no compraremos nada más de samsung...ni teles, ni teléfonos ni tablets......ni impresoras.... (por si acaso...no?).
Hace años habíamos tenido impresoras BROTHER y cuando se estropeaban o había algún problema, primero la venían a recoger y luego nos indicaban.....pero en la mayoría de casos, nos enviaban una nueva y se llevaban la vieja (eso sí es un servicio cojonudo). Cambiamos por precio de los consumibles.