Posible timo (hacienda) DHL

Hola compañeros,os cuento algo que me ha pasado.
Resulta que hice una compra a la pagina de Gearbest de un intercomunicador para la moto que no llega a 29 euros.La sorpresa me la llevo hoy,cuando me vieneel repartidor de DHl con el paquete y me dice que tengo que pagarle 30 euros por el tema de aduanas.No deberían haber sido los de aduanas los que me llamaran??Como es posible que tenga que pagar mas del 100%del valor de compra?Me la estan intentando colar los de DHL?.Por supuesto no lo he aceptado y me ha dicho el repartidor que dará aviso y que me llamarán los de aduanas.Os ha pasado algo parecido??
Es normal, DHL funciona así, puedes devolver el paquete y pedir que te lo manden con otra compañía.

Nunca pidas nada internacional con DHL, tienen unos trapicheos con aduanas que no son ni medio normales.
Si ellos han gestionado el DUA de importación y lo han pagado por ti, evidentemente tu sel debes a ellos.

Que te muestren el DUA de importación y la factura correspondiente y asunto solventado.
Jar-Jar escribió:Si ellos han gestionado el DUA de importación y lo han pagado por ti, evidentemente tu sel debes a ellos.

Que te muestren el DUA de importación y la factura correspondiente y asunto solventado.

Y todo lo hacen sin autorización del remite ni del destinatario, yo no les pagaba nada, devolvía el paquete y lo enviaba por otra compañía.

Un tema es pagar impuestos, otra el robo de DHL con las aduanas.
Yo tampoco habría pagado,prefiero pedirlo en otro sitio o ir a una tienda,antes que pagar semejante estafa.
en gearbest jamas pagar dhl, tienes casi todas las papeletas para que te lo paren, envio normal y si hay problemas reclamacion a paypal.
A ver, esos 30€ no son solamente la parte de impuestos, por el simple trámite ya cobra DHL un precio fijo (creo que eran 20€ + IVA).
Luego, los paquetes que pagan aduanas son aquellos cuyo precio supera los 21€ y no los 29€, además que no solamente se paga el 21% de IVA sino el impuesto aduanero (aunque aquí creo que es cuando pasa de 150€).

20€ de trámite + IVA = 24,2
21% de IVA sobre 29€ = 6,09
Total: 30,29€ aproximadamente, con lo que el precio no es tan descabellado. Desgraciadamente el coste del trámite es el mismo para un paquete de 29€ que para uno de 2000€.
A mí me hicieron los de Seur lo mismo y les dije que no les había autorizado a hacer el papeleo en mi nombre, que si querían que les pagaba el IVA y así no perdían dinero, o que devolviesen el producto, perdían lo que habían pagado de impuestos, y ya veríamos si no me devuelve el dinero la tienda si les pondría una reclamación por actuar en mi nombre sin autorización.

Obviamente aceptaron lo del IVA.
Gracias,por las respuestas,esperaré un par de días a ve si me llaman los de hacienda,para hacer el tramite con ellos,si no hablaré con los de DHL y les diré queyo no les he dado permiso.
DHL y su maravillosa gestión de Aduanas sin el consentimiento del destinatario, para que tengas que pagar si o si.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si compras algo fuera de Europa y te lo envian los mafiosos de dhl te vendra regalito
Dreamcast2004 escribió:DHL y su maravillosa gestión de Aduanas sin el consentimiento del destinatario, para que tengas que pagar si o si.

Si,pero lo que no estoy dispuesto es a pagar de aduanas más de lo que vale el producto,me sale más a cuenta comprar otro y pedirlo por correo normal.
Ten en cuenta que por correo normal también te lo pueden parar....
No es exclusivo de DHL, la cosa es que ellos lo gestionan directamente
tarin escribió:Ten en cuenta que por correo normal también te lo pueden parar....
No es exclusivo de DHL, la cosa es que ellos lo gestionan directamente

cierto, pero tiendas chinas como gearbest o baangood tienen almacenes europeos en paises con aduanas mas suaves, asi que cuando pides ellos envian su barco con mercancia a ese pais europeo y luego via terrestre a traves de europa te lo envian a ti siendo un envio dentro de europa y libre de aduanas.
Creo que por correos no llevan nada a aduanas con valor inferior a 22€ en compras y 45€ en cosas usadas o personales (ladrones...).

Si es mas, hasta 129€ creo,y te lo pillan, lo autogestionan ellos, y toca pagar gestion.

Y si es mas, te mandan un aviso y te dan la oportunidad de hacerlo por tu cuenta. Yo lo hice con un instrumento (bajo) q me vino de japon y me ahorré bastante euros. En inet hay tutorial de autogestionarlo uno mismo en la web de hacienda.

Normalmente paquetillos no paran ninguno. La de veces que he traido yo pastillas de guitarra o discos y electronica varia de USA por USPS y han pasado de aduanas y demas. Quiza alguno caiga, pero normalmente solo cosas q destaquen. Eso si, como lo hagan por agencia, la agencia lo hace todo y te lo cobran. Toca pagar. Es el primer tema del manual de importador, joder xD.
DHL son unos piratas del copon

a mi me metieron por aduana un paquete menos de 20$ (que no debería nisiqueira pasar por aduana) y pretendían cobrarme 25€
compacterol escribió:Hola compañeros,os cuento algo que me ha pasado.
Resulta que hice una compra a la pagina de g**rbest de un intercomunicador para la moto que no llega a 29 euros.La sorpresa me la llevo hoy,cuando me vieneel repartidor de DHl con el paquete y me dice que tengo que pagarle 30 euros por el tema de aduanas.No deberían haber sido los de aduanas los que me llamaran??Como es posible que tenga que pagar mas del 100%del valor de compra?Me la estan intentando colar los de DHL?.Por supuesto no lo he aceptado y me ha dicho el repartidor que dará aviso y que me llamarán los de aduanas.Os ha pasado algo parecido??

29€ + envio o 29€ con envio por que no es lo mismo.
La ley les permite hacer la gestion por ser inferior a 150€ (como correos) sin avisar, aunque de normal avisan.
Hoy me ha pasado a mí algo similar y no sé hasta qué punto es legal... Me enviaron el otro día dos piezas de recambio de un joystick, cuyo valor real será unos 2 céntimos por pieza (son las tapas del joystick). La compañía me lo envió porque el original se me había empezado a rajar dentro del periodo de garantía.

Pues bien, llama el de DHL a la puerta, me deja el sobre y se marcha. 10 minutos después vuelve y me dice que tengo que pagar 40€ de aduanas, "que se le había olvidado decírmelo". Le digo que cómo van a ser 40€ para algo que cuesta 4 céntimos en total y que lo siente, pero que si no lo pago, que le devuelva el paquete y que pida que me lo vuelvan a enviar de otra forma. Lógicamente, le he devuelto el paquete que ya estaba hasta abierto... eso sí, con la tapa vieja [+risas]
-][BeldaR][- escribió:Hoy me ha pasado a mí algo similar y no sé hasta qué punto es legal... Me enviaron el otro día dos piezas de recambio de un joystick, cuyo valor real será unos 2 céntimos por pieza (son las tapas del joystick). La compañía me lo envió porque el original se me había empezado a rajar dentro del periodo de garantía.

Pues bien, llama el de DHL a la puerta, me deja el sobre y se marcha. 10 minutos después vuelve y me dice que tengo que pagar 40€ de aduanas, "que se le había olvidado decírmelo". Le digo que cómo van a ser 40€ para algo que cuesta 4 céntimos en total y que lo siente, pero que si no lo pago, que le devuelva el paquete y que pida que me lo vuelvan a enviar de otra forma. Lógicamente, le he devuelto el paquete que ya estaba hasta abierto... eso sí, con la tapa vieja [+risas]

Y digo yo, si le hubieras cerrado la puerta en las narices...?

Quiero decir, ya había firmado como que todo el tramite están hecho y lo q pretendían cobrarte era 0 de legal
ElChabaldelPc escribió:
-][BeldaR][- escribió:Hoy me ha pasado a mí algo similar y no sé hasta qué punto es legal... Me enviaron el otro día dos piezas de recambio de un joystick, cuyo valor real será unos 2 céntimos por pieza (son las tapas del joystick). La compañía me lo envió porque el original se me había empezado a rajar dentro del periodo de garantía.

Y digo yo, si le hubieras cerrado la puerta en las narices...?

Quiero decir, ya había firmado como que todo el tramite están hecho y lo q pretendían cobrarte era 0 de legal

Era una opción, ya que al fin y al cabo, yo he firmado la recepción y ya tenía el paquete dentro de mi casa, abierto y todo... pero de la otra forma, he evitado discutir y el tío se ha ido "contento" y yo también, aunque me ha dejado la sensación de que ha intentado timarme (su empresa) y de que eso no era legal.
19 respuestas