Posible timo o no...

Buenas, quiero saber si esto que me ha pasado puede ser un timo o no. Me llamaron al móvil mediante una llamada oculta una persona diciéndome que era de Telefónica y que me aconsejaban pasar de mi tarjeta a contrato. Me agobió de tal manera que acabé aceptando con la condición de que si no me gustaba esta forma me volvía otra vez al método de recargar la tarjeta.
Me enviaron un sms como que me había cambiado de opción y me dijeron que llamara a un número de teléfono desde mi móvil para que dé mi número de cuenta y que a partir de ahí me irían descontando el saldo.
El caso es que no me fie u pelo y no llamé. Pero ayer me volvieron a llamar y me volvieron a pedir que les diga mi número de cuenta.
Pero tampoco lo di, y es que no soy partidario de ir dando por ahí mi número de cuenta a gente que me llama y no sé si realmente son los de Telefónica.
¿A vosotros os ha pasado lo mismo? ¿Sabéis si se trata de Telefónica?

¡Un saludo!
Pues no me ha pasado, pero yo de estas cosas pasaria un kilo, pq tiene mala pinta, de todas formas puedes llamar al numero de atención y preguntar si ellos estan haciendo tal cosa, que lo dudo.

El número de cuenta mejor no irlo dando
Creo que te han timado tio q mal rollo suena fatal pero pde ser oculto ya que algunas compañias no muestran el número al llamar
A mi me ha pasado. Me dijeron que mi plan Movistar Activa estaba ya para caducar y que me recomendaban cambiarme de plan. Si aceptaba me regalaban 18 euros para gastar en el movil, y las llamadas costarian 18 centimos, tanto a movil como a fijo, aparte de que era obligatorio tener que gasta 9 euros al mes. Todo esto mediante contrato.

Resaltare que la tia hablaba muy rapido, apenas entendia algo (un truco muy utilizado para agobierte y decir SI a todo), que el cambio de Activa a Contrato me ahorraba solo 4 centimos por llamada, algo de lo que la tia me empezo a comer el coco diciendome que el ahorro era considerable (y una mierda). Dejo lo de los 9 euros al mes para el final pues esta es la parte mala. Tu das tu numero de cuenta y ellos te quitan 9 euros al mes obligatoriamente, ¿y si gastas mas? No se, no me informaron de esto y es aqui cuando empezo a olerme mal la cosa. TIMO.

La dije que no, que no me interesaba. Finalmente la chica me dijo que si no cambiaba ahora luego me iba a costar mucho dinero el hacerlo y que era preferible hacerlo. La volvi a decir que no.

La pregunte que si ahora no queria, que si podia ir a una tienda de telefonica a informarme. Me dijo que ella no sabe si en las tiendas de telefonica me iban a poder ofrecer esa oferta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Finalmente me dio un numero de telefono por si me queria cambiar de opinion, etc....

MUERTE A LOS ESTAFADORES.
Me huele a timo, de todas formas para que te vas a cambiar si no quieres, si vuelven a llamar diles que no quieres cambiarte y ya sta. Eso de tener que llamar y dar tu cuenta.....timo cantao, mayormente porque tu tienes que firmar un contrato y eso, nose, a mi me huele a timo. Ademas, no creo que los de timofonica vayan en plan, puerta por puerta para que la peña se cambie a contrato. Un saludo!!
A un amigo le pasó algo parecido le llamo una chica diciendole q se cambiase a contrato que era mucho mejor q no se q no se cual.... además la chiva debia de estar comindo chicle o algo xq decia mi amiga q se oia como masticaba vamos q sonaba a timo total mi amigo pasó y le colgo el teléfono.

Saludos

[bye]
Simplemente para unos tramites de cambios de contratos etc etc, lo mejor es ir en persona, tonces puedes ir con pies de plomo para que no te timen
Trabajo en VODAFONE, y me han venido algunos klientes diciendome ke les habian llamado de MOVISTAR para pasarse a kontrato y tal y kual... y ciertamente los pasaban a kontrato. La kosa está en ke yo, kuando hago una rekonversión (pasar de prepago a kontrato) necesito ke el kliente me firme el kontrato, pk sino, aparte de ke tengo ke enviar estos kontratos a madrid, el kliente puede pedir la baja de la linea kuando kiera, antes del año (ke es el tiempo minimo) ya ke él no ha firmado nada. Nu sé, puede ke sea timo, pero sé de kasos en ke realmente MOVISTAR ha llamado a sus klientes activa; parece una maniobra desesperada para kaptar klientes de kontrato.... [noop]
Pasa de eso, si quieres cambiarte a contrato vas a una tienda y ya está, que la oferta tendrá que ser la misma por cojones
Nas

pos no tiene por que ser un timo, en cualquier caso si vuelve a llamar pide siempre su número de operadora y el NIF de Movistar ;-)

Pero putaditas al margen eso el lo que vienen haciendo cuando ya llevas un tiempo con la tarjeta activa. Ciertamente el pasar a contrato sale mas a cuenta en lo economico, yio no me quejo, aunque logicamente la cosa depende de tu consumo mensual (mayor o menor de 9€)

De dar el número de cuenta por movil nada, si hay que pasar a contrato lo que mas os interesa es tenerlo firmado, asi que id a una tienda Teelfonica que estaran encantados de atenderos.

Consejo básico de futura letrada [toctoc]
Ok, gracias a todos de verdad por aconsejarme [ok] .
¡Un saludo!
Pues yo les hice caso y no veais la pasta que me ahorro... el número al que me pidieron que llamase para dar mi número de cuenta era el de atención al cliente de movistar, asi que si es un timo... es uno MUY bien planeado O.o'
Jiass... a mi me pasó más o menos lo mismo... llamaron a mi móvil con número oculto...

Me pillaron durmiendo... grgrgr ...al contestar salió una voz de chica... que le dio por acoplar "don" a mi nombre cuando se refería a mi... "pues mire don ****" XDXDXDXD

Cada vez que lo decía me tenía que aguantar la risa... y ella venga a hablar y hablar que si las mejoras del contrato y bla, bla,bla... y yo así ¬_¬ con un ojo medio abierto... tan solo deseaba terminar la conversación... y seguir durmiendo... ffffff

Y, lo mejor de todo... cuando te dicen... "tiene que decidirse, ya que mañana termina el plazo de esta oferta"... "oferta"<= [qmparto][qmparto] ...a que llaman ellos oferta... ein? se les ve el plumero a la milla...

Le dije que ya me lo pensaría... colgué... media vuelta y a seguir durmiendo... ZzzZZ por fín... :)
jur... pues a mi m llama un numero y sale una xica q deve de ser ecuatoriana(por el acento y las palabras raras)y m dice q es de telefonica... otros dias me llama preguntando por el señor antonio... y luego m dice q "yo nunca he llamado a su celularrr" (es un numero muy largo y no s d donde es)
La verdad es que somos todos un poco desconfiados, no? :P (La verdad es que antes de dar mis datos del banco fuí a una tienda de telefónica/movistar a preguntar XD)

Por lo menos a mí me llegan las facturas "de verdad", si a alguien le han llamado y de verdad quiere ahorrar... que pregunte y se asegure, porque el ahorro es mu bestia ^_^

Fotico:

Imagen
Creo que solo los 154 mensajes ya me habrían costado más con prepago que toda la factura con contrato n__n
Yo trabajo en Amena, y que yo sepa ahi por lo menos no se puede dar de alta sin que el cliente firme. De hecho, creo que el cliente obligatoriamente tiene que pasar por un distribuidor. Da igual que sea migracion (cambio de prepago a postpago) como alta nueva. De todas maneras por lo menos no era un timo de alguien xD

salu2!
15 respuestas