Posible Timo Telefonico

Buenos días a todos

Escribo este hilo para ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido. Resulta que esta mañana han llamado a mi `padre a su móvil una mujer preguntando por el y diciendo que se había apuntado a un sorteo, por suerte lo ha cogido mi madre que es bastante desconfiada en estas cosas y ha interrumpido a la mujer diciendo que le envié un correo electrónico a mi padre y ha colgado.

Buscando por internet el teléfono he visto que es un timo ( http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=648920962 ) y claro estoy con la duda de como han podido obtener los datos y mas aun a ver si nos hacen algún cobro indebido en la cuenta. ¿ No hay ninguna manera de frenar estas cosas?
Los datos los pueden haber conseguido de mil millones de sitios. Cada vez que te registras y te piden un teléfono... ¿para qué crees que es? Luego esas webs venden los datos a compañías como esta de los timos. De todas formas, dudo que te puedan hacer ningún tipo de cobro, y menos si no has dado la cuenta. No parece un número de tarificación especial. Pero bueno, si ves algo raro en la cuenta siempre puedes decirle al banco que lo devuelva.
A mi me llamaban de un numero que cada dia me decían que era de un sitio, lotoloteria, la bruja de oro, etc... pero llegaba a recibir 10 llamadas al día que casi nunca ni contestaban si descolgaba...

Si no das datos bancarios, no pueden hacerte nada.

Bendito el día que descubrí una app para bloquear ese numero que me tenía frito.

Se suponía que iban a hacer una ley para evitar este tipo de llamadas al igual que para que no nos dieran el coñazo jazztel y demás, pero siguen igual (a jazztel descubrí un mail donde escribirles para decir que no me dieran mas el coñazo y mano de santo, de llamarme todas las semanas a no volver a llamarme)

Y un consejo, cuando alguien llame a tu puerta o a tu telefono para ofrecerte algo, es para timarte fijo, ya sea concursos, la compañia de la luz, del telefono, del gas...
CrazyJapan escribió:..

En cuanto al tema de puerta a puerta, ni padre ni ningun miembro de la familia les abre, pero en cuanto al teléfono es otra cosa, ya tuvimos un susto con una especie de euromillones por que se aprovecharon de que mi padre no entiende de esas cosas, por suerte lo pudimos cancelar todo y no ha habido problemas. ¿Que app me recomendarías para bloquear ese tipo de numeros en un android

kerarta escribió:
Es cierto que los numeros los pueden coger con una facilidad pasmosa. Estaremos atentos a la tarjeta por si acaso.
@aresha

Yo me descargué "Call Blocker" y mano de santo, las metes en la lista negra y si llaman el movil ni suena, automaticamente hace como si estuvieras comunicando.

Claro está que si te llaman de un concurso que te has apuntado no es timo (o no debería serlo), pero cuando te llaman de sitios raros, lo mejor es colgar
4 respuestas