Posible timos en Black Friday

Dos estudios realizados en los grandes comercios online tecnológicos de España reflejan que la mayoría de ellos subió los precios el mes previo al Black Friday. Los estudios, realizados por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y Minderest, compañía especializada en comparar precios, productos y el stock de las compañías, así lo ponen de relieve.

En concreto Minderest comparó comercios online como Amazon, El Corte Ingles, Fnac, Media Markt, Worten, Carrefour o PC Componentes.

El Corte Inglés y Media Markt, con incrementos de hasta el 6,19% (El Corte Inglés) y del 6,02% (Media Markt), ejecutaron las subidas de precios un mes antes, para luego aplicar descuentos durante la semana del Black Friday.

Más info:
http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 91630.html
Yo tenía en mente pillar un televisor que la semana pasada estaba en casi todas las tiendas a 399€. Días antes del Black Friday subió de precio, en algunas tiendas hasta 80€ de subida. Luego con sus ofertas en la mayoría de tiendas se quedaba por encima de los 400 euros.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si esque el black fryday solo sirve para pillar ofertas de cosas con precios fijos como peliculas y tal si no siempre te la meten doblada
Tukaram escribió:Si esque el black fryday solo sirve para pillar ofertas de cosas con precios fijos como peliculas y tal si no siempre te la meten doblada

Hombre, yo no creo que eso sea así. El problema es que mucha gente no compara precios.

A mi lo que me interesa lo guardo en camelcamelcamel y programo avisos de bajadas de precio. Este año no he comprado nada, pero en las anteriores rebajas de amazon me ahorré bastante bastante pasta y hace dos años, en el black friday casi 200€ en una cafetera de casi 600€.
melkhior escribió:
Hombre, yo no creo que eso sea así. El problema es que mucha gente no compara precios.

pero no voy a estar 3 o 4 semanas antes buscando y comparando precios, para después llegue el black fraude y estés esperando que haya unos buenos descuentos y te des cuenta que ha sido una perdida de tiempo para nada.

l
Kin escribió:
melkhior escribió:

pero no voy a estar 3 o 4 semanas antes buscando y comparando precios, para después llegue el black fraude y estés esperando que haya unos buenos descuentos y te des cuenta que ha sido una perdida de tiempo para nada.

l

Ya digo, camelcamelcamel. Cuando algo me gusta lo pongo en mi lista y la web me envía un email.

Obviamente no perderé mi tiempo comparando manualmente XD
melkhior escribió:Ya digo, camelcamelcamel. Cuando algo me gusta lo pongo en mi lista y la web me envía un email.

vale vale, camelcamelcamel, ahora lo he visto de que se trata, pensaba que te fumabas unos cartones comparando precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
melkhior escribió:
Tukaram escribió:Si esque el black fryday solo sirve para pillar ofertas de cosas con precios fijos como peliculas y tal si no siempre te la meten doblada

A mi lo que me interesa lo guardo en camelcamelcamel y programo avisos de bajadas de precio. Este año no he comprado nada, pero en las anteriores rebajas de amazon me ahorré bastante bastante pasta y hace dos años, en el black friday casi 200€ en una cafetera de casi 600€.

Si es asi es precisamente porque la gente no compara precios ademas para la gente que no compara precios sitios como amazon precisamente ni existen
Esto de subir precios para despues volver a rebajarlos, ¿es solo en España o tambien lo hacen fuera?
El problema es la gente que pica en esos precios. Supongo que esto va así: quiero una tele pero no me molesto en ver su precio fuera de fechas promocionales, veo descuento y ya creo que es un chollo.
Para no caer en esas trampas hay que tener claro si el objeto ha sido rebajado respecto a meses anteriores o simplemente comparando precios en otras páginas. Hasta que la gente no se dé cuenta de cuando es una rebaja falsa, todo esto paripé va a seguir (y da la sensación que va para años). Al final esto perjudica al comercio honrado que en un inicio quiere hacer buenas rebajas por razones X y ve que haciendo el truco va a sacar más dinero.
Las ofertas flancamente decepcionantes!. Debería haber cogido el culo de tiburón con salsa de culo o el arroz aromatizado con tripas de abeja.

Imagen
Yo alucine muchísimo ayer, me compre un colchón el martes por 120, el viernes veo increíbles descuentos, iluso de mi me meto a ver si me pudiera salir mas barato , me meto y ponía un descuento del 60% y se quedaba en 130, para denunciarles.
Kin escribió:vale vale, camelcamelcamel, ahora lo he visto de que se trata, pensaba que te fumabas unos cartones comparando precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo lo había entendido igual [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El Black friday, salvo unos pocos pocos productos, es una estafa.
ludop escribió:
Kin escribió:vale vale, camelcamelcamel, ahora lo he visto de que se trata, pensaba que te fumabas unos cartones comparando precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo lo había entendido igual [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Kin escribió:
melkhior escribió:Ya digo, camelcamelcamel. Cuando algo me gusta lo pongo en mi lista y la web me envía un email.

vale vale, camelcamelcamel, ahora lo he visto de que se trata, pensaba que te fumabas unos cartones comparando precios [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[fumando] [fumando] [fumando]

Una maravilla de web XD
El black Friday es para el comprador compulsivo que no mira precios anteriores, Mediamark, Amazon. Pc Componentes, Woxter, El Corte Ingles y algunos mas se aprovechan, hay productos que días antes valen menos que con esa semana de pacotilla. Este año ha sido muy flojo en ofertas verdaderas sobre todo en tecnologia.
Joder, pero aún hay gente que se cree que dan duros a cuatro pesetas?
Cretinos ...
Kin escribió:

[qmparto] [qmparto]

Si te bajas la extensión de keepa, cada vez que entres en una ficha de producto de Amazon te sale un gráfico con el historial de precios de los últimos años. Con eso es difícil que te la metan doblada.

También es importante ir con la cosa clara de qué necesitas, sino al final es compra compulsiva y por mucho que ahorres, es una compra que no hubieras hecho en condiciones normales y con eso es con lo que más ganan los comercios.
josesoria escribió:El black Friday es para el comprador compulsivo que no mira precios anteriores, Mediamark, Amazon. Pc Componentes, Woxter, El Corte Ingles y algunos mas se aprovechan, hay productos que días antes valen menos que con esa semana de pacotilla. Este año ha sido muy flojo en ofertas verdaderas sobre todo en tecnologia.

Yo he cogido un producto durante el Black Friday y un compañero de trabajo se ha cogido un portátil que le he recomendado viendo una muy buena oferta, ambos productos rebajados 25 y 30% respectivamente y ofertas reales, se muy bien sus precios durante los últimos meses ya que los he seguido de cerca. Con esto quiero decir que hay mucho que compra compulsivamente sin mirar pero el Black Friday también es muy buena opción para el comprador que mide muy bien sus compras siempre y cuando tenga suerte y encuentre lo que está buscando rebajado.
Yo llevaba meses siguiendo una videocámara de gama media y me he ahorrado 160 euros.
Yo llevo meses monitorizando el precio de dos modelos de TV que quería.

Pues bien, una de ellas ha bajado solo en el BF de 1250 a 979 y la he comprado.

Hay que tener claro los precios anteriores y tener suerte de que lo que buscas sale rebajado.

Saludos
Chollos apenas he visto y lo que he visto como esa ps4 pro por 250€ ha durado nada y menos. Yo sí compré un par de cosillas, pero con 20% de descuento, que al ser cosas de menos de 100€ no era tanta rebaja.

Pasa una cosa curiosa. Cuando era chiquitín sólo había rebajas en enero y nadie se quejaba. Luego pusieron en verano, después en días especiales (semana santa, día de la madre....) Ahora el Black friday.

Me da que la economía no es muy boyante. De ser así no haría falta intentar obligar a que la gente gaste lo poco que tenga.
Bueno a mí precisamente no me fue mal, el cupón de ebay de los 15€ gastando 50 me vino bien para un par de cosas que tenía en mi lista y pillé un 15% en filamento de impresión 3d en la pagina donde lo suelo comprar. Tampoco me prodigué mucho más pero estoy de acuerdo en que en cosas caras no se vieron muchos chollos y en que muchas ofertas son las cíclicas del resto del año.
El problema es del consumista que no sabe comprar ni sabe lo que quiera, y se guia por tonterías sin hacer un estudio real de sus necesidades

en videojuegos y bluray por ejemplo ha habido unos chollos impresionantes

yo pille paper mario de wiiu + planes de regalo por 15, envio gratis; edicion limitada de intersetallar en blu ray por 7.5 envio gratis y project cars 2 de ps4 por 17 en eci

El black friday no es un timo en sí. Al contrario, es una pasada

Hay algunos timos muy concretos pero el que cae tiene gran parte de responsabilidad
................. venga, lo dire ooooootra vez. En estos dias, o son los FABRICANTES o son los DISTRIBUIDORES quienes hacen las ofertas, promos, liquidaciones o descuentos. Las tiendas, NO pueden asumir descuentos, porque los margenes son muy pequeños. Solo en ropa y en determinados sectores se pueden asumir esos desplomes ... en el resto de mercados, NANAY.

Como ya he dicho mil veces, es la PEOR semana para comprar ... porque precisamente la gente se piensa que las cosas se venden con un margen de un 40% o vete tu a saber ... cuando las empresas grandes aprietan tanto los precios y reducen tanto los beneficios, que hacer ciertas bajadas es un suicidio.

Lo unico que se consigue con esto, es la incertidumbre general. Si TODO el mundo vendiera los productos al precio de PVP Recomendado por el fabricante, NADIE tendria que volverse loco buscando ofertas o descuentos, al final comprarias donde te dieran mejor servicio y mejor post-venta ....

Pero no ... cuanto mas barato mejor .... pues a mas barato, mas apretar sueldos y mas buscar trabajo en amazon ... XD
Yo le dije a un colega que Amazon es un trabajo de mierda El mismo trabajo que poner ladrillos. solo que serás sustituido por una maquina en poco tiempo, en vez de por una crisis.
Rebajan lo que quieren, hacen bien, es su tienda, pero cada vez compro menos. Encima no tienen detallitos, suelo comprar todos los meses cajas de colores para las películas, al principio estaban más baratas, aunque de unos meses para acá, de repente subieron de precio. No importa la empresa que sea siempre sacando sangre al coleccionista. O el escándalo de los precios de los juegos de Gamecube.

Qué menos de hacer una reballija a quién siempre compra, y una mierda. Eso si no paran de llegarme correos de cajas procedentes del emporio, tan difícil es hacer una rebaja personalida por el black friday a cada usuario???
En cada epoca de estas de rebajas, siempre tengo alguna cosa en seguimiento, y he conseguido buenos descuentos en muchas cosas, pero generalmente, suben precios y se aprobechan de la gente y su compulsion...
Yo creo que estas mierdas demuestran la pobreza social. Gente esperando una rebaja de 50€.

Dice mucho de lo que se cobra.
stroquer escribió:El problema es del consumista que no sabe comprar ni sabe lo que quiera, y se guia por tonterías sin hacer un estudio real de sus necesidades

en videojuegos y bluray por ejemplo ha habido unos chollos impresionantes

yo pille paper mario de wiiu + planes de regalo por 15, envio gratis; edicion limitada de intersetallar en blu ray por 7.5 envio gratis y project cars 2 de ps4 por 17 en eci

El black friday no es un timo en sí. Al contrario, es una pasada

Hay algunos timos muy concretos pero el que cae tiene gran parte de responsabilidad

A ver, nadie te obliga a comprar nada. Ok. Como consumidor puedes pecar de ingenuo y caer en una de estas "trampas", pero es el comercio el que ha decidido un mes antes subir los precios para luego venderte el producto "rebajado".

Además, aquí la mayoría nos sabemos mover por esos lares comparando precios, tirando de importación... etc, pero una señora de 70 años (por ejemplo) que le quiere pillar un regalo a su nieta por lo que sea y le dicen que en esta semana hay rebajas, cuando es mentira... No todo el mundo está al tanto, ni tiene el acceso a poder comparar/monitorizar precios a meses vista. Si el comercio fuera justo no harían la guarrada de subir precios antes de las rebajas, como se hace en el "Día sin IVA" de Mediamarkt, y luego tienen los cojones de usar ese puto eslogan. Es que es de risa, macho. Evidentemente nos tratan como a gilipollas, y mucha gente pica. Si no, no se haría.
Con respecto a la queja en otro hilo, que han derivado a este, sobre unas sillas gaming de pccomponentes. Conmigo siempre se han portado de puta madre, es más, acabo de comprarles un xiaomi.

Hace unos años compré una placa asrock (no las recomiendo), a los 9 meses no arrancaba el pc, se quedaba una luz de la placa encendida, buscando info encontré que era un fallo de dicha placa y que poca solución tenía, al parecer asrock se lavaba las manos. Solicité el RMA, me enviaron una nueva con la bios actualizada. Me volvió a petar por lo mismo a los 6 meses (ya van 15 meses desde la compra), me vuelven a enviar otra nueva. Me vuelve a petar a los 22 meses (esto ya era un cachondeo), me vuelven a enviar otra. OJO, siempre opción placa nueva o te devolvemos el dinero. Me daba ya vergüenza por si creían que me lo inventaba. ¡Con la ley en la mano de consumidores, tras el primer cambio, tendría que haber probado yo que el fallo ya existía, tal y como hace Sony con Ps4, por ejemplo!

Sólo una vez, hace unos dos años, cometieron una cagada, iba a pedir un móvil, lo pagué, y al cabo de unos días me dicen que no lo tienen en stock (ojo, cuando lo compré si estaba), que tienen el mismo pero en otro color. Les dije que muy mal por ellos (tema stock online) y me dijeron que como compensación, los gastos de envío gratis.

¿Quién hace eso hoy en día?, nadie. Desde aquello, le tengo bastante aprecio a pccomponentes, y no trabajo allí ni me pagan nada. Es sólo mi experiencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
pampero21 escribió:Yo creo que estas mierdas demuestran la pobreza social. Gente esperando una rebaja de 50€.

Dice mucho de lo que se cobra.

Cuando conviertes los 50 euros al tiempo que te cuesta ganarlo la cosa cambia bastante, sea cual sea tu nómina. ¿Estás dispuesto a ir regalando por ahí x horas de tu vida? Pues es lo que haces cuando compras cosas con sobreprecio para que no se confunda la gente y sepa que no eres pobre, no como el vecino de arriba que no renueva el vestuario cada temporada y además se espera a las rebajas de enero.

Sobre lo de los timos de black friday... Yo lo uso para ropa, que este año he cargado bien y poco margen para la estafa hay cuando te dicen "descuento directo del 30% en toda la tienda" con las etiquetas puestas de toda la vida.
Tienes que controlar lo que compras para no ser timado, hoy en dia es mas facil, puedes comparar precios en multitudes de tiendas y webs.
Por aqui dejo el mio... https://www.elotrolado.net/hilo_grande-pccomponentes-otra-estafa-mas-para-la-saca_2261435

Y actualizo ese post, diciendo que contacte con pccom diciendiles que queria el reembolso con la diferencia, me respondieron que iban a investigarlo y comprovar que precio tenia realmente, luego al rato me dicen que el precio que mostraba de 153€ habia sido un error y que ya lo han vuelto a poner a 179€... a ver aguanta una semana a ese precio. juzgen ustedes...
Pero esto del BF no fue un invento, como no de los yankis para sacarse los stocks sobrantes y las mierdas que están a punto de quedarse obsoletas por salir un nuevo modelo?. No era para eso?.
hal9000 escribió:Pero esto del BF no fue un invento, como no de los yankis para sacarse los stocks sobrantes y las mierdas que están a punto de quedarse obsoletas por salir un nuevo modelo?. No era para eso?.

Era es la palabra clave. Ahora es simplemente consumismo y marketing.
esta mas que demostrado y comprobado que >90% de las ofertas de BF son "timos", entrecomillo, en el sentido de que no son chollos mas baratos en esa fecha que en otro momento del año.

es simplemente un periodo de tiempo que estaba vacio de iniciativas comerciales (en USA, justo en la semana de thanksgiving, que es su fiesta familiar mas importante incluso por delante de navidad), y a las tiendas les interesa llenar con eventos comerciales para que la gente vaya y compre todo el año.

hay ofertas buenas igual que hay ofertas buenas en otras epocas del año. la percepcion de que esta es "la bomba" es puro marketing, el cual incluye algunos chollos muy bien seleccionados (siempre de productos con exceso de stock y/o que estan marcados como obsoletos porque van a ser sustituidos por un similar de nuevo catalogo).

no tiene mas ciencia, lo que pasa es que la gente a la caza del chollo se vuelve loca.
Yo queria pillar una tv pero viendo el tema, pasé. Me espero a enero que no venden ná y seguro hacen ofertas más interesantes.

Donde si vi buenos precios fue en las ofertas de la xbox, por unos 100e compré juegos para todo el año :D
Ya no te puedes fiar ni de las rebajas
Y así seguirá mientras la gente siga picando. Yo solo fui al Mediamarkt a comprar unos cascos baratillos y la tienda estaba a reventar de gente, por no mencionar las colas.

Definitivamente se llenan los bolsillos con esos días.
Para algo que compraba con un mísero descuento del 20% en amazon, vino roto. Vaya estafa los reacondicionados de amazon.es [facepalm]

Tened presente que la electrónica e informática hay poco margen de ganancias. No es como la ropa que puedes ver cosas a más del 50%. Por eso nos engañana y porque eso es lo que más ansia hay por comprar barato.
Aqui en Canada, SEARS estaba en liquidacion porque la tienda quebro. Pues fueron investigados porque inflaron los precios. No se en que termino. Todo eso fue una semana antes para Black Friday..... Yo mismo fui a la tienda a ver y no me convencieron los precios (antes de darme cuenta de que eran investigados).

Amazon parace que fue investigada por hacer lo mismo en un black friday. No me acuerdo en cual.

Asi que los black fridays para mi, los tomo con cuidado, si no se cuanto es el precio regular, pues no me tiro a la "oferta".
Por cierto, La PS store si tuvo buenos precios en black friday. Gaste $12 por 3 juegos (mirrors edge, BF 4 y underground). Mucho mas baratos que en fisico!!
43 respuestas