Posible trabajo en academia de idiomas. Duda con nº de alumnos

¿Algún profesor o dueño de academia de idiomas por aquí?

Me ofrecen dar japonés en una academia. Estuve ya una vez con una chica en un aula en la que había 4 pupitres. Ella compró un paquete de 10 horas y yo las di. El japonés se ve que no lo publicitan bien o no tiene mucho tirón en la ciudad donde está la academia, porque en un año no volvieron a llamarme. Pero esta semana vuelven a necesitar mis servicios, por lo visto.

El caso es que ahora son dos estudiantes en la misma hora, mismo nivel, desde cero. Para tener las cuentas claras pregunté al dueño de la academia, y ahora me dice que no importa el número de alumnos, yo me llevo solo 8 euros por esa hora. Lo cual no me cuadra mucho.

En el pasado llegué a trabajar en una academia que me pagaba por alumno. En plan, una hora de análisis sintáctico con 3 o 4 alumnos, yo me llevaba x euros por cabeza en la misma hora (la cantidad era diferente porque compraban también otras horas de ). Mismo tipo de academia, una habitación pequeña en la que caben como mucho 8 alumnos.

En grupos de facebook de enseñanza con plataformas online (preply) dicen tajantemente que el "producto", la enseñanza al recibirla personas diferentes, es obvio que el precio debe aumentar sí o sí. Le veo sentido, si no, imaginad clases de japonés (o cualquier idioma) por dos euros: Te juntas 4 o más colegas y compras un único paquete de la academia.

No sé si yo es que vengo del mundillo de las particulares (donde al grupo se hace rebaja, pero en vez de pagar 12 o 18, pagan 8, eso sí, por cabeza) y el papeleo y las leyes para academias son diferentes ahora o qué... ¿Alguien que me ilumine?
@Folken DS Puesto que eres un asalariado, tu sueldo no aumenta por un mayor volumen de negocio. Tienes dos opciones: que se busque el de la academia alguien con japonés y lo aprovechas para mejorar el salario, o te lo montas por tu cuenta y cobras lo que quieras.

Un profesor asalariado no varía su salario por más o menos alumnos, el único que gana o pierde es el propietario del negocio.
Depende... ¿Te contratan y de tan de alta? O vas como autónomo? Si es así, negocia.
Manint escribió:@Folken DS Puesto que eres un asalariado, tu sueldo no aumenta por un mayor volumen de negocio. Tienes dos opciones: que se busque el de la academia alguien con japonés y lo aprovechas para mejorar el salario, o te lo montas por tu cuenta y cobras lo que quieras.

Un profesor asalariado no varía su salario por más o menos alumnos, el único que gana o pierde es el propietario del negocio.

No entiendo la primera opción. ¿Cómo aprovecho para mejorar el salario, dices? ¿Que busque a otro profesor y si no lo encuentra, presionar por la mejora de las condiciones?

Moki_X escribió:Depende... ¿Te contratan y de tan de alta? O vas como autónomo? Si es así, negocia.

Es un "contrato a tiempo parcial". Los alumnos compran paquetes de horas. La cosa es que el dueño ha esquivado la pregunta de si los alumnos han pagado dos paquetes para la misma hora o solo uno.
@Folken DS Exacto, la idea es que va a ser difícil que encuentre otro lo suficientemente rápido para ofrecer el servicio a los alumnos.
Folken DS escribió:
Moki_X escribió:Depende... ¿Te contratan y de tan de alta? O vas como autónomo? Si es así, negocia.

Es un "contrato a tiempo parcial". Los alumnos compran paquetes de horas. La cosa es que el dueño ha esquivado la pregunta de si los alumnos han pagado dos paquetes para la misma hora o solo uno.

A ver, a ti te contratan por un sueldo y por unas horas... Si el sueldo no te convence, pues negocias. Mira que esté por encima del salario mínimo, eso sí (que espero que no, porque un profesor de japonés dando clase por el salario mínimo, tela...).
Has llegado al punto en el que comienzas a ver claro que quizá necesites volar por ti mismo.

Podrías aceptar estos dos alumnos, finiquitar tu relación con esa academia, y a partir de ahí, montarte tú solo un negocio de profesor particular de idiomas, alquilándote un pequeño local.
Gracias por las respuestas.

Por ahora aceptaré lo que hay, pero preguntaré a este grupo inicial de dos personas si les han cobrado por dos o por uno. Si me dicen que la dueña de la academia se embolsa dos pagos pero pagando una hora al que trabaja... Le digo que vaya buscando a otro.

Lo voy a hacer todo online, así que ni gastamos aula ni luz del local, y puede reutilizar el espacio para otra cosa la misma hora.
7 respuestas