› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:lo acabo de oir en Tele5.....
dicen que estan esperando a febrero para decirlo.... ojala sea el principio del fin...
salu2
ASH escribió:¿Pero en serio, o va a ser como la última?
Espero que sea verdad como bien dices, y que esos hijos de puta dejen las armas de una vez por todas.
alberdi escribió:1º.- ETA deja las armas
2º.- El gobierno legaliza a Batasuna, para que pueda presentarse a las elecciones
3º.- El gobierno vasco retira el plan ibarretxe
4º.- Después de las elecciones, se crea un grupo para reformar el estatuto, con la participación de todos los partidos.
alberdi escribió:Por todo lo que está saliendo estos días, no creo que tarde en llegar. Yo creo que ya están negociando el cese de eta, y me aventuraría a decir que se van a dar los siguientes movimientos:
1º.- ETA deja las armas
2º.- El gobierno legaliza a Batasuna, para que pueda presentarse a las elecciones
3º.- El gobierno vasco retira el plan ibarretxe
4º.- Después de las elecciones, se crea un grupo para reformar el estatuto, con la participación de todos los partidos.
Yo creo que el proceso no diferirá mucho de esto que comento, que opinais?
zibergazte escribió: lo digo porque debes tener una bola de cristal debajo de la piltra o algo asi no???
Panex escribió:
Ya te digo tronco, Venga, enseñanos la VERDAD ABSOLUTA![]()
Retroakira escribió:
Yo no ske sea la persona mas afin a las ideas de Zibergazte, pero la postura de Fraludio respecto a este tema me parece un tanto absurda:
Si matan, porke son unos asesinos, si dicen k dejan de matar, porke son unos asesinos y, ademas, mentirosos, si hay tregua porke es una tregua trampa... entonces k hacemos? porke no veo "solucion" k le contente, supongo k es eso lo k se refiere Ziber.
sobre la "tregua trampa" de hace unos años... supongo k es tan trampa y falsa como los movimientos de presos durante la misma
Retroakira escribió:Si matan, porke son unos asesinos, si dicen k dejan de matar, porke son unos asesinos y, ademas, mentirosos, si hay tregua porke es una tregua trampa... entonces k hacemos? porke no veo "solucion" k le contente, supongo k es eso lo k se refiere Ziber.
sobre la "tregua trampa" de hace unos años... supongo k es tan trampa y falsa como los movimientos de presos durante la misma
zibergazte escribió:fimosin... la tregua fue bastante mas larga que 2 meses... y el gobierno del PP no hizo mas que torpedearla....
zibergazte escribió:a eso iba...
parece que algunos no quieren ver el fin de este conflicto.... y lo de mentirosos... me recuerda al PP... si me interesa "ETA nunca miente", sino me interesa..." no nos podemos fiar de unos asesinos"...
salu2
fimosin... la tregua fue bastante mas larga que 2 meses... y el gobierno del PP no hizo mas que torpedearla....
fimosin escribió:
Era un ejemplo (no sé lo que duró). Lo que quería dar a entender es que si de verdad rechazas la violencia para conseguir tus objetivos, no te quedas con las armas, a menos que creas que las vas a volver a usar, que es la impresión que da.
zibergazte escribió:
el tema es que segun ETA, el camino de las armas es el unico que les dejan los estados frances y español.... y si siguierais el tema de Irlanda del norte veriais lo complejo de un desarme.... ya que se juega mucho el que se desarma... ej. coje ahora el gobierno britanico y se pasa por el forro lo que negocio con el Sinn Fein.... conclusion los del IRA sin armas y con cara de tontos....
yo creo que hay que dialogar sin exclusiones con tod@s para llegar a una paz verdadera y no a una situacion similar...
zibergazte escribió:alberdi ojala sea lo que dices....
solo veo un gran escollo.... el tema de los presos.... como minimo deberian acercarlos a EH para que pudieran participar en el proceso... y viendo las ultimas politicas del PSOE en cuanto a los presos de ETA......
salu2
JayLeNo escribió:
Los presos no tienen nada qué decir en el "proceso".Su sitio es la cárcel siguiendo con la política de dispersión.
JayLeNo escribió:En cuanto a comparar con lo de Irlanda, puaf, falacia.Irlanda no tíene ni ahora la autonomía que tienen las Vascongadas con el Estatuto.Además, te recuerdo que en Irlanda también mataban los protestantes.Quieres que un grupo "españolista" empiece a volar gaztetxes y borriko-tabernas?
JayLeNo escribió:
Los presos no tienen nada qué decir en el "proceso".Su sitio es la cárcel siguiendo con la política de dispersión.
Y yo no aceptaría una tregua, sino que intentaría machacar hasta el final.
zibergazte escribió:con lo que esta claro que el problema no es de 4 pirados.... sino que hay mucha gente detras...
Llucia escribió:Por último decir que en el caso decir ya por enésima vez que Euskadi, al no ser ni haber sido jamás una colonia y al no tener población con rasgo étnico diferencial no tiene derecho a la autodeterminación. Y quien lo afirme es un completo ignorante.
Cold_Fire escribió:Lo cual no quita evidentemente que si ETA abandona las armas no hay problema alguno en llevarlos a cárceles de euskadi.
Dj-Aeri escribió:
A ver, tu cojes y te vas a italia y matas a un tio. ¿te crees que te van a traer a cumplir condena a la cárcel de al lado de casa? no, ¿entonces a ellos porque si?
zibergazte escribió:el problema es que el reino de Navarra se conquisto hace casi 500 años... y en 500 años es dificil saber si hay algun rasgo etnico diferencial.... (y menos teniendo en cuenta migraciones masivas a EH dirigidas a un fin concreto.... recordais a Franco??) lo que si es curioso es que tanto la cultura, la lengua, el deporte.... hayan perdurado 500 años y no se hayan apenas mezclado con las españolas... con lo que no me negaras que alguna diferencia hay? y no me refiero a la diferencia entre uno de Burgos y uno de Soria...
ademas yo creo que el derecho de autodeterminacion lo debe tener cualquier pueblo (entiendase como pueblo un conjunto de la poblacion con un sentir diferente al impuesto...)
ASH escribió:
PD: Siempre lo digo, si los detienen por algo será, no creo que un dia venga un poli a mi casa y por que sí me detenga...
Una cosa, si van a hacer tregua, ¿porque siguen cobrando el "impuesto revolucionario"? porque, que yo sepa lo siguen haciendo.
zibergazte escribió:pero aun y todo.... (y con el mestizaje que ha habido) tenemos una identidad muy diferenciada con el resto.... si no lo quieres ver es tu problema.... pero solo con el idioma nos separa mucho (que no lo digo en plan negativo...)
ASH escribió:
Sí, será eso, que no lo quiero ver...
Mira, te seré franco (o sincero, que a lo mejor "franco" te duele a la vista) , el idioma mayoritario en Euskadi es el castellano (y bueno en Navarra ya ni te cuento), así que diferencias... pocas. Aquí todos o casi todos los comercios están en castellano, los carteles... Ahora me dirás que por culpa de Franco (algo a lo que no parais de recurrir). La gente habla castellano por los cuatro codos. Un amigo me contó que lleva 21 años yendo a Vitoria y no ha escuchado a nadie jamás hablar en euskera (yo sólo he estado una vez y fueron sólo unas pocas horas)
Identidad diferente tú macho, porque yo me siento igual en Madrid, Barcelona, Bilbao o San Sebastián. Y por muy bonito que sea Paris allá se habla francés, tienen otro modo de vida y hasta que no me habitúe a ellos no me sentiré como me pueda sentir en Andalucía o en Valencia (por poner algun ejemplo).
Entonces puedo deducir que para tí ir a Huesca es lo mismo que ir a Inglaterra... ¿no?
PD: Retegui me pilló muy pequeño![]()
Daedin escribió:
Pues yo solo he estado una vez en san sebastian y de hecho, solo un par de horas con una amiga de navarra en la zona de bares (supongo que por el centro, no me hagas decir donde) y el único castellano que escuche fue el de mi amiga... cosa que tengo que reconocer que me sorprendio, no pensaba que se hablara tanto.
zibergazte escribió:Katxan... no le hagas caso a Sospe que desde que le cobraron a precio guiri un kalimotxo en la herriko de Barakaldo esta quemado con el Otegi![]()
Alberich escribió:
Edito: Sospe, ¿que quiere decir mahaikide?
zibergazte escribió: no me negaras que alguna diferencia hay? y no me refiero a la diferencia entre uno de Burgos y uno de Soria...
ademas yo creo que el derecho de autodeterminacion lo debe tener cualquier pueblo (entiendase como pueblo un conjunto de la poblacion con un sentir diferente al impuesto...)