jordirafel escribió:Ahi no pone eso, ahi pone que cuando lo haces tiene acceso a la flash.
Cosmar escribió:
¿Exactamente, en que parte del post pone eso?
D10X escribió:Es una burrada ¬¬.
Ahi aparatos ke con cierta combinacion dejan actualizar, pero eso en este caso es una burrada, ya ke las PsPs permiten actualizar sin tener ke tocar nada, es decir, los firmwares oficiales se ejecutan en kernel mode y tocar la flash, y sin necesidad de botoncitos ni gilichorradas.
Algo sensato es por ejemplo intentar averiguar como lo hace el firmware para acceder a esos permisos, pero claro, es muy muy jodido averiguar nada de un fichero encriptado.
D10X escribió:Es una burrada ¬¬.
D10X escribió:Y acaso algún técnico de Sony os ha concedido una entrevista para deciros como arreglan las PsPs?
Me creo mas una actualización a través de la ranura de Memory Stick para arreglar las PsPs jodidas, que usando el botón Hold, que en la placa de la PsP solo tiene dos posiciones, no existe nada en la placa para una posición intermedia .
D10X escribió:que en la placa de la PsP solo tiene dos posiciones, no existe nada en la placa para una posición intermedia .
DNKROZ escribió:
Lo que es una burrada es escribir toda "q" como "k" (Que el foro no es un puto móvil) y "AHÍ" (partícula para localización)en lugar de HAY (el verbo), y varias veces, si a ti te sangran los ojos con esta "teoría" a mi me lo hacen con este tipo de gaitas, para el caso es lo mismo...
Ahora me vendrás con el consabido, que si esto no es la clase de lengua, que si tu en la vida real escribes de puta madre, que si sencillamente escribes como te sale de los cojones, pero date cuenta que tanto derecho tengo yo a meterme con estas cosas tuyas, como el que tienes tú de meterte con las teorías de los demás descalificándolas de forma muy grosera desde un comienzo...
Por otro lado, dado que te gusta ir de listo por la vida, te diré que Sony tiene una forma (y casi el 100% de los aparatos electrónicos modernos) de actualizar el firmware de una PSP, sin necesidad de abrirla y sin cargar el firmware (eso es, SIN las consabidas actualizaciones), se rumorea que pueda ser el puerto serie, el USB en algún modo especial o con alguna combinación de teclas.
Y sin pensar mucho se me ocurren 5 modelos de routers, y varios aparatos en los que tienes que realizar una determinada combinación para que entren en un modo especial y poder cargar un firmware a ciegas... sin ir más lejos muchos routers cisco, speedstream en modo X o muchos chips de PS2 por poner varios ejemplos.
En cuanto a la teoría en sí, le veo poco fundamento, más que nada porque lo he probado y siempre me pilla la PSP como de costumbre, nada raro, pero cosas más extrañas se han visto, sería conveniente analizar el interruptor en la placa para ver si esto tiene algún tipo de coherencia o es simplemente una paja mental del autor.
Un saludo y a ver si bajamos los humos que ultimamente el foro de scene de PSP parece una guardería, y os lo creáis o no, algunos entramos con ganas de conocer algo más que si se hace un puñetero downgrade para las 2.01+
Salu2.
Inotalas escribió:ya ves, eso es casi imposible de averiguar, a no ser que alguien algun dia de pura chiripa haga algo raro con la psp y OSTIA!!!, pero bueno es muy improbable... aunque quien sabe jejeje.
Salu2 gente.
jordirafel escribió:Yo no es que sea muy enterao... pero si una psp tiene el firmware jodido, quiere decir entre otras cosas que no funciona bien, por lo tanto no pueden reflashearla haciendo combinacion de teclas ni enviando señal ni nada de nada porque la psp sin Sistema operativo no va a entender ni jota. Que igual me equivoco eh... pero es lo mas logico k encuentro yo... siempre hay que partir de la base [a y perdonad las faltas es que estoy acostumbrado al msn].
PD: A mi me da que el caso del reflasheo no es algo 'habitual', por lo que Sony puede no haber pensado en incluir la posibilidad de hacerlo externamente... pa mi k konsola k les llega jodida de flash consola nueva k devuelven o en todo caso si abririan para repararla [canviando el modulo de la memoria flash].
jordirafel escribió:Eso si, claro si el firmware instalado no esta dañado por supuesto que puede ser que exista una manera de que la PSP detecte una fuente de entrada de datos y la bolque en la flash... pero si esta jodida yo creo que no...
Yo pienso que es mediante el usb, pensad k es por donde se le acoplara la camara, el gps, el teclado, etc, kizas kon sus aparatejos puedan accecer a saco paco.
Edito para decir k la psp kuando tiene la flash jodida solo aguanta diez segundos encendida [kizas es ahi kuando esta en el modo de espera para k le konekten algo en el usb i ser reflasheada] de lo contrario no daria tiempo de actualizar.
Reedito para decir k me muero de ganas por probar el GTA... de verda que es tan bueno? esk yo vi unas imagens de los arboles i tal y parecia cutre comparao con el de PC... tiene libertad total no?
Thoronaug escribió:Yo estoy convencido de que hay un sistema para reflashear la PSP porque seguro que será algo que hayan de hacer muchas veces, sobre todo después de la cantidad de consolas que se devolvieron después de haber instalado una 2.01 por ejemplo.
Sin embargo yo opino que el método de hacerlo es usando el UMD. Con un disco UMD todos los problemas que se plantean estarían resueltos.
Cuando arrancas la consola lo primero que se carga es el UMD cuando está dentro. Y además es más o menos 10 segundos lo que tarda en arrancarlo, es decir, ese tiempo que decís que aguanta la consola encendida con la flash mal.
A través del USB francamente me parece raro (es solo mi opinión) porque, como bien decís todos los periféricos se conectarán por ahí, así que en breve será un puerto cuyo funcionamiento será bien conocido, entonces todo cristo podría reflashear. Lo que les interesa a SONY es usar un metodo que no esté al alcance de todo el mundo. Y el más seguro es tener un UMD "especial" que nada más insertarlo haga el proceso necesario.
De cualquier manera lo que sí me parece rarísimo es que el botón HOLD a medio deslizar tenga alguna utilidad.
Saludos