[posible tutorial]convertir juegos psp a formato ps3

Saludos a todos este es mi primer post

navegando navegando me encontre con esto:
use el traductor de google pues esta en un idoma raro.

convertir un juego de PSP para PS3
Enсем привет!
Mi nombre es nikita600 y hoy te diré cómo "convertir "en el juego de PSP para la PS3 .
Para esto necesitamos :
1. Juego de PSP . ( Para la víctima , elegí Assassins Creed : Bloodlines )
2. Hex - Editor . ( uso el Hex Workshop )
3. Generador de UMD .
4. No es así mucho tiempo, y terpenos .
Empezar! Nos tomamos nuestro juego de PSP y abrirlo a través de UMD generador .
Eso es lo que vemos :





A continuación, seleccione la carpeta y archivo PSP_GAME UMD_DATA.BIN . Dirija el puntero del ratón sobre los archivos seleccionados , haga clic en el botón derecho del ratón en la ventana emergente , seleccione la opción " Extraer archivos ... »





Y esperar hasta que el extracto de todos los archivos de la imagen. Una vez que el extracto de todos los archivos , puede cerrar el Generador de UMD . Ver la carpeta " PSP_GAME » ? De forma segura puede cambiarle el nombre a « PS3_GAME » .
Ahora tome un columpio y aquí el archivo. Se trata de los parámetros del convertidor al formato de PSP en el formato de la PS3 , así como el código fuente y los archivos , que se deslizará PS3 . ADVERTENCIA ! PSP- shny archivo « PARAM.SFO » debe cambiar el nombre de « PSP_PARAM.SFO » . Descomprima el archivo en una carpeta, que puso los archivos « UMD_DATA.BIN » y « PSP_PARAM.SFO » fuera del juego en la PSP . Ejecute el programa . Eso es todo ! Este programa registrará automáticamente los datos necesarios en « PS3_DISC.SFB » y « PARAM.SFO » . A continuación, copie el « PS3_DISC.SFB » en una carpeta , que contiene la carpeta « PS3_GAME » , y « PARAM.SFO » carpeta « PS3_GAME » .

Por lo tanto, estamos casi en la meta ! Ahora es el último paso - una forma de reescribir el archivo ejecutable " EBOOT.BIN » . Este archivo se encuentra en la carpeta " PSP_GAME \ SYSDIR \ EBOOT.BIN » .
Abrir con editor hexadecimal .

ADVERTENCIA ! Si este archivo no es de los primeros 4 bytes contienen la palabra mágica « ELF » , lo que significa que no puede realizar los siguientes pasos para " convertir " el juego . Se parece a esto :


Ahora abre en la búsqueda de editor hexadecimal y buscar una combinación de palabras « PSP_GAME » . Una vez que el editor hexadecimal encuentra esta combinación de palabras , el cambio con « PSP_GAME » a « PS3_GAME » . He aquí cómo :


Guarde el archivo . Eso es todo ! Daddy lanza con el juego en el disco duro y jugar.

ADVERTENCIA ! No puedo garantizar el trabajo de este método , porque no tengo PS3 , para probar este método. , me comprometo a informar a los lectores acerca de los resultados de este método .
Gracias a todos ! Hasta la próxima !
Autor : nikita600 en 23:25 20 коммент.

esta es la fuente
http://nikita600.blogspot.com/

PD:no lo he probado y en el tema de juegos de psp en ps3 veo que tampoco lo mencionan por eso abri este nuevo hilo
haber si alguien lo puede probar ,si no yo mas tarde haber si puedo intentar y ya les cuento.

EDITO:no se como copiar las imagenes n_ñ pero ahi en la fuente las pueden ver.
Eso ya lo hice yo con el final fantasy dissidia [+risas] [+risas] [+risas]

Lo primero, en la PsP, los eboot.bin estan en sysdir, mientas que en PS3 estan en USRDIR (copie el eboot.bin tambein a la carpeta USRDIR) el eboot.bin logicamente cambie con el editor hexadecimal el psp_game por ps3_game.

Hice varias pruebas y error eboot.bin, cambie el eboot.bin de el final fantasy dissidia por un eboot.bin de un juego de PS3 ya apsado por el backup manager y ya la PS3 reconocia el juego, lo podia lanzar con el backup manager, en el BR se escuchava y veia el ICON1.PMF peeeeeeeeeeeer a la hora de darle para que empiece a leer el disco error 800 y pico [+risas] [+risas] [+risas]

conclusion, no es tan facil [+risas] [+risas] [+risas]
compadre, podrias subir imagenes??

Al parecer las mencionas pero no estan :)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


las dejo en spoiler que son muy tochas xDD

cuando termine de hacer la copia de seguridad probare una cosilla que e visto en esta foto... pero me da que no funcionara [carcajad] [carcajad] [carcajad]
y no seria posible que solo algunos juegos funcionaran??,ya se estan haciendo pruebas o tratando el tema en otro tema? si es asi supongo que este tema se tiene que cerrar. [ginyo]

asi es la imagenes las puedes checar en la fuente.
Muchas gracias amigo, ahora lo voy a intentar...
a gracias por las imagenes,yo mas tarde intentare con el FINAL FANTASY VII crisis core el que esta en japones pero subtitulado al español haber que tal [360º] .ya con ver el logo y la musiquita en mi ps3 como tu, me sentiria feliz jaja.
dominicanjonas escribió:Tal vez no les funcione pork necesitan descargar esto
http://translate.googleusercontent.com/ ... 8RyJSzH3_g


Eso ya lo tengo, y lo e probado, y aparentemente en el PARAM.SFO se come el ultimo numero (ahora lo editare de otra manera...)

Y bueno, ahora e de decir que el eboot no me a dado ningun problema (esto con el open manager) emula bien el BR sin dar fallos, voy al juego y se lee FF Dissidia, se escucha la musiquita, se ve el icono y el fondo, le doy a iniciar, aparentemente carga, se pone en negro (como cuando carga los juegos de PSX) y cuando parece que va, error 80010017 :(

Eso si, en el ebbot.bin no vi que pondria lo de ELF, asique voy a mirar con otro juego de PsP haber...
Yo hasta en un par de dias no podre probar asi que solidnon si consigues algo avisanos =)
Mmmm interesante a ver si lo pruebo mañana.....
Dorigon escribió:Yo hasta en un par de dias no podre probar asi que solidnon si consigues algo avisanos =)


ojala saquemos algo!!

Ahora estoy pasando el F1 2009 que ese en el eboot.bin si que trae ELF...

En 5 minutos edito con lo que pase ;)

EDITO: nada, pasa lo mismo, parece que carga, pantalla en negro, y cuando deberia de empezar error 80010017 :(
Yo necesito el param.sfo de un mini de PS3. Y así puedo probar unas cosillas.
Lo que pone en este tuto ya lo he probado sin exito.

Saludos!
DZeros escribió:Yo necesito el param.sfo de un mini de PS3. Y así puedo probar unas cosillas.
Lo que pone en este tuto ya lo he probado sin exito.

Saludos!


lol, en su dia estube apuntisimo de bajarme un mini, y al final no baje ninguno.... ahora ni te imaginas de lo que me arrepiento... un mini de psp no te valdra, no?? [+risas] [+risas] [+risas]
DZeros escribió:Yo necesito el param.sfo de un mini de PS3. Y así puedo probar unas cosillas.
Lo que pone en este tuto ya lo he probado sin exito.

Saludos!


Yo tengo uno, pero ni idea de la ruta...

Edit: Ya lo he localizado, ¿Solo necesitas el PARAM.SFO?
También tiene varios iconos, un PS3LOGO.DAT, ISO.BIN.EDAT, MINIS.EDAT y el EBOOT.PBP
se sabe algo referente al tema? nadie ha echo más pruebas?

saludos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
al final el RUSO ese, va a tener razon y lo que dijo no era FAKE
pero hay alguna noticia nueva de esto??

actualizar un poco esto XD
En el blog original de la noticia hay varios comentarios que dicen que no funciona el método, y el propio autor del blog dice que realmente no ha conseguido probarlo porque "ahora mismo" no tiene ps3 . Además el comentario más reciente es del 24 de septiembre.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
pero por lo que se ve, si tira a media,s no se consigue jugar, pero si lo reconoce, y demas, segun dicen mas arriba

asi que algo hay

de todos modos no es mejor portar un emulador de psp de pc a ps3? y rular los juegos de play 1 y psp por emulador?
Lo malo es que no hay ningun emulador en condiciones de psp para pc, y al portarlo a ps3 la cosa seguramente iria peor, mas que nada por ser un port.
Buenas,

He compilado una actualización de su programa. Para varios os, incluido Linux y Mac. Las pruebas que hecho No rulan pero me imagino que no todos los juegos voy a mirar la carpeta psp dentro de mi 3.41 Ps3 a ver que veo. Seguire haciendo prueba y luego liberare el programa, lo suyo es tenerlo con un sfo editor para ver los cambios que hace desde el de psp al de ps3.


Un Saludo
Podemos volcar todo el archivo modificado en .pkg? Seria mucho mas facil de ejecutar, lo guardariamos en el HD como minis o demos
La possible modificación a la ps3 no se podría hacer un pkg por los pkg sólo van al /home/games y son parches a estos. Ficheros de sistema sólo los tocan las actualizaciones (update.pup).

Aún así, publicare lo que descubra, dentro de nada un pack con los ficheros actualizados, me falta revisar un par de cosillas.

Y hace un manual. :)


Por otro lado, el programa del ruso lo que hace es editar un el sfo de psp a ps3, pero hay mas cosas que tocar aparte del eboot.
24 respuestas