posible tutorial de ripeo de DVDs

bueno ante todo preguntar si iria contra las normas del foro, y si no va contras las normas, anunciaros que si os interesa estaria dispuesto a poner un tutorial para ripear DVDs para que quepan los juegos en CDRW (usando varios CDRw y to ese lio)
Me parece buena idea. Salu2
Curiosamente, acabo de hacer mi primer CD-RIP de un juego que me han regalado estas navidades: SPIDER-MAN.

El juego completo ocupaba 1,8 GB, y solo he tenido que borrar el contenido de las carpetas "animatic" y "movies" para que el juego pase a ocupar 695 megas [ok]

Pero me he fijado que tiene un archivo "game.ini" en el raiz, en el que pone cosas tan curiosas como esta:

[Ints]

CONTROLLER_TYPE=2 ; 0-Sidewinder 1-Eliminator Aftershock 2-Axis pad
RANDOM_SEED=0 ; 0 for truly random numbers
MONKEY_MODE=0 ; Monkey Modes 1, 2, and 3 are supported
FRAME_LOCK=0 ; Lock your frame-rate at a set level
RECORD_DEMO=-1 ; Demo recording and playback only on PS2
PLAYBACK_DEMO=-1
Language=0 ;english=0;french=1;german=2;spanish=3

Si nombran a la ps2 y al Sidewinder (mando de MS para PC) y todo XD

Lo gracioso viene en esta parte:

[Flags]

; always set this flag unless you are building a demo or other release version
SHOW_FPS=0
WINDOW_DEFAULT=0
FLAG_INVERT_MOUSE_Y=1
PAUSE_TIMERS=1
GOD_MODE=0
SHOW_DEBUG_TEXT=0
CAMERA_AUTO_CORRECT=1

A mi la que me interesa es la de "GOD_MODE". Lo he puesto a 1 y lo he tostado a un CDRW. El juego funciona perfectamente pero de god mode nanay de la china. Y como no lo active no va a haber tu tia de pasarse el juego en nivel "hero" para desbloquear a GOBLIN [+risas]

Saludos!
ERA LO QUE ANDABA BUSCANDO!!! Hay algunos como yo que no sabemos ni por donde empezar a ripear un juego, y un tutorial es español seria la caña [beer]

Saludos [ginyo]
Hola:

Pues no vendria nada mal un turorial en condiciones, por que yo normalmente lo hago a lo bruto; quito idiomas y videos no spanish, y si no es suficiente, cogo el video mas pequeño y renombro los demas hasta que se ajusta a 700 M, podriamos aprovechar para postear nuestras dudas de ripeo, por si algun juego no hay manera de bajarlo a 700, o el ansiado grial de partir el juego en varios cds.

salu2.
pero si ripear un juego es lo mas sencillo del mundo.

Lo unico que hace falta es un poco de logica.

no consiste en borrar ficheros sino en sustituirlos por otros que puedes crear tu con el mismo nombre y extension y walaa.

En todos los juegos hay una carpeta llamada movie o videos o algo por el estilo.

creas ficheros con el mismo nombre y extension que los que hay en dicha carpeta (eso supongo que todo el mundo lo sabe hacer).

los sustitulles y el juego detecta que lo videos estan solo que no ocupan nada.

si el juego sigue ocupando demasiado espacio o no tiene videos (que lo dudo) puedes hacer lo mismo con la musica.

yo ya he ripedo 16 juegos.

todos los que me han dejado originales o he alquilado ya que no tengo grabadora de dvd.
yo me referia al ripeo en plkan serio, es decir, sin quitar videos ni sonidos, downsamplearlos bajar la calidad, meterlos en varios cds y que te aya pidiendo los cds, etc....
Yo pensaba que el tutorial iva a ser como dice cibermochu pero si es como tu dices todavia muchisimo mejor [ginyo]

Saludos [oki]
Todo depende del juego.

Por ejemplo, en el Spider-Man como ya he dicho puedes borrar los videos perectamente que el juego funcionará sin ellos.
Escrito originalmente por Scatsy
yo me referia al ripeo en plkan serio, es decir, sin quitar videos ni sonidos, downsamplearlos bajar la calidad, meterlos en varios cds y que te aya pidiendo los cds, etc....

A k esperas!!!!! supongo k si no hay formatos raros komo en dc y ps2 sera muy sencillo downsamplearlos pero un tuto en kondiciones siempre viene bien.

salu2
Di que si ScaTsy!!! que rule!
Claro;

Ripear los juegos en plan bruto sabe cualquiera, lo interesante sería el saber meterlos en varios cds, o bajar la calidad de videos o musica, pero sin eliminarlos.

Yo alguna vez, he usado las rad videotools, pero no reconoce todos los formatos de archivo, y es complicadillo utilizarlas.

Buenos Scatsy, que seria algo fenomenal el que hicieras ese tutorial.

Animo y salu2-
HABER POR EJEMPLO: ME HE BAJADO UN JUEGO DE BASKET Q ES RAR Y OCUPA 500 Y PICO. OK ENTONCES EXTRAIGO LOS ARCHIVOS Y ESO ASTA Q ME SALE LA ISO Q OCUPA 920 MB COMO NO TENGO GRABADORA DE DVD. ENTONCES POR ESO QUIERO APREDNER A RIPEAR. COMO SE HACE CUANDO YA TENGO LA ISO? PORFAVOR AYUDAAAAAAA.

AAAA Y TAMBIEN COMO SE HACE PARA LLENAR EL DISCO DURO? LO DIGO PQ EL MIO ME PARECE Q ES DE 40 GB Y SOLO ME DEJA UTILIZAR 8 GB.

ESPERO VUESTRA AYUDA. ASTA OTRA....DEWWWWWWWW
joe hace ese tuto seria una magnifica idea para la gente q no se pueda permitir una grabata de dvd
Escrito originalmente por alexgn
HABER POR EJEMPLO: ME HE BAJADO UN JUEGO DE BASKET Q ES RAR Y OCUPA 500 Y PICO. OK ENTONCES EXTRAIGO LOS ARCHIVOS Y ESO ASTA Q ME SALE LA ISO Q OCUPA 920 MB COMO NO TENGO GRABADORA DE DVD. ENTONCES POR ESO QUIERO APREDNER A RIPEAR. COMO SE HACE CUANDO YA TENGO LA ISO? PORFAVOR AYUDAAAAAAA.

AAAA Y TAMBIEN COMO SE HACE PARA LLENAR EL DISCO DURO? LO DIGO PQ EL MIO ME PARECE Q ES DE 40 GB Y SOLO ME DEJA UTILIZAR 8 GB.

ESPERO VUESTRA AYUDA. ASTA OTRA....DEWWWWWWWW

Dudo mucho que tu HD sea de 40 Gb ¬_¬

Saludos ;)
si haces un tuto mejor
muchas gracias scatsy!!!! [oki]

espero poder usarlo dentro de poco...................... [angelito]
17 respuestas