ElChabaldelPC escribió:sonya visto comos e le undianmuchso formatos con lso que creia q se hiba acomer el mercado, sony tiene meido...
Sacate la zapatilla de la boca para hablar "chaval".
Al tema, esto ya lo comenté en algún hilo, dije que posiblemente alguno de los formatos no llegaría ni a salir, y no iba desencaminado.
Como ya habeis comentado, no se busca el beneficio del consumidor (nosotros), sino el de ellos. No produce absolutamente ningún beneficio el tener que mantener dos formatos distintos, sacar peliculas en los dos formatos lo unico que puede producir son perdidas, pero claro, segun Warner ellos prefieren el formato más económico (HD-DVD) y Disney prefiere el formato de mayor capacidad (BLUE-RAY), y yo me creo que Disney sólo va a sacar sus peliculas en Blue-Ray, perdiendose una teorica parte del pastel del mercado, porque se supone que en un principio mas o menos la mitad de gente tiraria para cada uno de los formatos. Esto les obligaría a sacar las peliculas en dos formatos, mas costes de producción, más costes de almacenaje, mas costes para las tiendas finales, con la posibilidad de que algunas incluso no puedan mantener el coste de tener ediciones en dos formatos, etc.
¿y los videoclubs? la mayor parte no serían capaces de mantener dos formatos para una misma pelicula, tres si tenemos en cuenta que la salida de los nuevos formatos no implica la desaparición del dvd actual, porque el 90 por ciento de la gente no cambiaría a los nuevos formatos en mucho tiempo (si acaban de comprarse el dvd).
La unificación de formatos es la opción más coherente y ellos lo saben, al menos para el mundo del video, otra cosa son las consolas, para las que pueden sacar lo que les de la gana, como si sony sigue con el blue-ray para la ps3 aunque en video tenga el formato unificado, no es nuevo que saliese con un formato propio (vease DC = GDROM, NGC = GOD, PSP = UMD), la decisión la tienen en apostar por un formato más especifico y más "seguro" (el blue-ray si para video hay otro unificado) o acogerse tambien al mismo formato unificado y tener la capacidad de reproducir video.
Marketing puro.
Turulo escribió:eesto se veia venir de lejos, que dos grandes grupos de multinacionales entraran en una guerra de formatos que favoreciera al usuario??? , no lo creo.
No creo que la guerra beneficiara a ningún usuario, no os equivoqueis. Una cusa es la guerra por ejemplo AMD vs INTEL, en la que se produce un beneficio al consumidor (ya menos) comprando el que le vendan mas barato, pero cuando lo utilizas, sea AMD o INTEL el procesador del ordenador utilizas el mismo software y los mismos perifericos, en cambio con el video es otra cosa, si te compras un HD-DVD y Disney solo edita en Blue-Ray pues te tocas los cojones y o te compras un Blue-Ray o no las puedes ver y al contrario con otras productoras. Al final, en un tiempo mas o menos largo, uno de los dos caería y si tenias los dos formatos pues te tocas los cojones otra vez porque ya tienes un aparato "caducado" y peliculas solo para ese aparato, y si es que tenias solo uno de los formatos y es el que desaparece pues te vuelves a tocar los cojones, pero ahora con las dos manos.