Posible viajecillo a Madrid

Hola a todos,

En poco más de un mes mi novia y yo cumpliremos tres años. Y al ser jóvenes nunca hemos hecho ningún viaje o escapada "grande". Entre los estudios y nuestra economía, lo máximo fue un viajecito a Mallorca, durmiendo en casa de mi hermano.

Ella tiene ganas de ver la obra de teatro de El rey León y aprovechando que nunca he estado en Madrid, tenemos pensado ir unos días (3-4 a lo sumo). El caso es que nuestro presupuesto ronda los 150-200€/persona. Y teniendo en cuenta que la obra cuesta unos 50€ (menuda clavada, dios mío), no sé yo si podríamos hacer mucho con ese dinero. Podríamos ir tanto en tren como en avión (desde Valencia).

Así que me surgen un par de dudas:

¿Conocéis alguna página donde encontrar este tipo de planes más económicos?
¿Qué es obligatorio y barato visitar en Madrid?

Un saludo.
El hotel va a parte o tambien tienes que pagarlo de esos 200 euros?. Sitios obligatorios no se, yo llevo unos 4 años en Madrid y he visto lo tipico, el retiro, la cibeles, puerta del sol con su famoso kilometro cero, puerte de alcalá, el museo del prado... todo esto son planes gratuitos y desde Sol puedes ir andando a la mayoria asi que te ahorras el metro. Hay mas cosas por ver pero bueno en uno de los "kioskos" de informacion turistica pides un panfleto y vais mirando que os gustaria ver y que no.
Yo no se si es porque al vivir en Madrid de toda la vida no lo veo turistico ni de coña xD sinembargo me voy a cualquier otro lado y lo flipo jajaja. La verdad de Madrid es que tiene cosas muy bonitas pero yo diria que a los alrededores hay cosas mejores.

Como ha dicho InwI MasTim esos sitios son los mejores pero vamos que el centro en un dia te lo pateas sin problemas. Ya la cosa es lo que os guste mas si ver monumentos y pasear o ver cosas muy en concreto tipo museos o sitios de interes.

Te recomendaria que buscaras en internet que tipo de planes hay para Madrid que seguro los hay.
La gran via, cibeles y los palacios de alrededor, el palacio real, retiro, el manzanares la zona de madrid rio junto a principe pio. Todo se mueve en por la misma zona.

Cibeles, sus palacios y la gran via dejalos para por la tarde para verlos iluminados con lus del dia y de noche al rato.
El templo Debod, plaza españa, la casa de campo, teleferico, la rosaleda, el retiro, los jardines Cecilio Rodriguez (bonitos son los pavos reales que andan sueltos por alli), el jardin botanico... y si os mola el futbol no os perdais el Bernabeu, el ayuntamiento tambien se puede visitar... lo que pasa que con el presupuesto que teneis, os llega para el hotel y poco mas, podeis tirar de hostal o pension que sale mas economico pero ya sabes...veo escasa la pasta para 3-4 dias en madrid
Buenas!
de Madrid os aconsejo que cojáis un hostal baratito, aunque si mirais hotelminuto.com podréis encontrar cosas majas, si necesitais un hostal puedo ayudaros y buscaros uno o daros algunos teléfonos si quereis dormir en plan bárato a tope hay unos sitios donde es como albergues que por 9 euros dormis y desayuno. y ya. pero es para estar todo el resto del dia fuera.

Dia 1

Os aconsejaría ir dando un paseo desde callao a sol, opera y plaza mayor terminando en la zona de bailen, palacio real, jardines y a la vuelta volver por la calle mayor, y pararos a ver el mercado de san miguel y a continuación ir al barrio antiguo de la latina, al terminar podeis comeros unos bocatas de calamares en la plaza mayor y de nuevo subis a callao por preciados.

Dia 2

De Callao bajais a plaza de España y podeis tomaros algo en el centro comercial. P Pio. siguiendo por hay teneis el parque de la bombilla, el puente de los franceses, casa de campo, teleférico de rosales y templo de debod, podeis finalizar la visita en la zona de Moncloa, y bajar todo princesa recto a callao.

Dia 3

aprovechar y salir de marcha aunque sea tranquilo por la zona de chueca / Alonso Martínez Etc / Ese mismo dia aprovechar a ver el retiro, y la casa de cristal. podeis seguir luego a ver el jardín botánico de atocha y finalizar en alguno de los museos que hay en la zona.
Si vas en fin de semana te aconsejo que el domingo por la mañana te des un vuelta por el rastro (La Latina-Pta. Toledo).
Yo estuve el 19 de diciembre en madrid y el hotel que cogí fue '' Hotel mediodía '' en la plaza del emperador carlos V que está justo en frente de la estación atocha y nos salió economico.
A mí las entradas del rey leon me costaron 29 euros
con 3 años ya os deja viajar solos? ireis acompañados de un adulto ¿no? [burla2]

yo solo puedo ayudarte con lo que mire para una escapadita para el perro y para mi que son hostales. http://www.ihostales.com/
Soy de Madrid, y lo que más me ha impresionado ver últimamente fue El Valle de Los Caídos de El Escorial (quitando siempre el sentido político). Si tienes tiempo hazte una visita, porque la gruta y el valle son acojonantes. Lo que no tengo claro es si se puede visitar ahora, porque hubo un follón hace un tiempo con la entrada al público en general. Y también Aranjuez, los palacetes y sus jardines son bastante bonitos, pero te haría falta más tiempo y quizás más dinero.
Del centro, Sol, Callao, Plaza Mayor (con bocata de calamares, mejor), Cibeles, Retiro, Castellana, Las Torres de la Ciudad Deportiva, el barrio de Chamberí es muy bonito, el Bernabeu, La Latina, Chueca, la calle Fuencarral, Plaza España, templo de Debod, ... todo esto andando, y luego museos si quieres algo de cultura.

Mira esto:
http://buenasnoticiasbn.blogspot.com.es ... adrid.html
Dar una vuelta por el centro de madrid, de noche. A mi al menos me encanta. (aunque claro con este frrrrrriiiiiio que hace ahora...)
Te recomiendo que en lugar de pillar un hostal o un hotel pilles un pequeño apartamento donde puedas llevar comida y dejar las cosas con seguridad. Busca en airbnb.es, si queréis ver museos, Sol, y demás, pillad algo por esa zona que es precio conjunto por día y al final puedes pagar únicamente 75/90€ por persona pasando tres noches en Madrid, teniendo un piso de central de operaciones y después sólo tener que ir a tiro hecho andando.

Si quieres que te eche una mano a buscar sitio dime algo por privado.
Sitios para visitar:

-Retiro: ideal para dar un paseito (aunque igual ahora con este frio...xD).
-Goya: muchas tiendas (el corte ingles, zara, H&M, springfield etc), bares y tapeo (100 montaditos, la sureña, museo del jamon etc), buen ambiente.
-Sol y Plaza Mayor: que menos que visitar el centro de la capital de España XD
-La Castellana: puedes darte el paseo padre, empiezas en Atocha y vas subiendo, Cibeles, Plaza de Colon, Nuevos Ministerios (con un Corte Ingles), el Bernabeu y acabas en Plaza de Castilla con las Torres Kio :)
Ya te han recomendado lo tipico, depende un poco de que os guste... por que si por ejemplo os gustan las cosas raras artisticas, podeís pasaros por la sala de Micro Teatro, que son actuaciones de 15min en salas de no mas de 8 personas por 4€ y SON GENIALES (puro teatro en vivo) http://www.teatropordinero.com/

Si os gustan las cosas frikis, en la calle Luna y Estrella hay 4 o 5 tiendas de comic/manga muy interesantes de visitar con monton de variedad.

Si os gustan los libros pasaros por la CENTRAL (en callao) que se acaban de mudar y es con diferencia la mejor librería de la ciudad (tanto por ambiente como por trato y variedad de cosas), tienen cafetería que es genial. (Fnac en su dia me encantaba pero ahora entre las pocas ofertas y que siempre esta lleno, no lo disfruto [snif] )

Y por curiosidad dos enlaces para cosas que hacer en madrid que a mi me han servido mucho desde que vivo aqui ^.^

http://www.viviendomadrid.com/101-cosas ... -de-morir/
http://madridfree.com/

fshtravis escribió:A mí las entradas del rey leon me costaron 29 euros

Depende de la oferta y el tiempo con que las compres.... yo fui con mi hermano hace un mes y como lo decidio de una semana para otra venir a verme le costaron 90€ las dos... y eso que era GALLINERO (osea arriba del todo), a mi me dio un poco de rabia por que por poco dinero mas podriamos a ver estado en Platea, pero no quedaban entradas. (Y eso que fue el dia de la huelga, con piquete incluido xD)

La verdad es que si te gusta el tema y puedes permitirte estar abajo disfrutas de mas detalles (y de los percusionistas, que son geniales y desde arriba apenas los veía [+risas] )
Hola a todos,

Gracias a todos por las recomendaciones. Ya he tomado nota de todos los sitios a los que ir. Al final, por lo que parece, no iremos al Rey León debido a que es imposible encontrar 2 butacas juntas en buen sitio en los días que estaremos.

Ahora lo que nos falta es el alojamiento y el tren. Aquí no sabemos muy bien por dónde buscar ya que en el tema de apartamentos y demás, Booking no tiene demasiada variedad. O quizá es que está todo petado para esas fechas.

Y sobre el tren, no sabemos si mirar directamente en Renfe o si habrá algún lado más barato.

Un saludo ;)
Siento decir que yo fui una vez a Madrid y me pareció la ciudad mas sosa entre todas las que he estado, que no son muchas pero vamos... seguramente por que no me la conozca, pero es que no le encuentro chicha...

Al menos Barcelona tiene la playa... a Madrid no le encuentro sustancia...

P.D. no intento crear polémica, es solo una opinión desde mi punto de vista...
Yo no he estado nunca lo que demuestra que es una ciudad que no me llama demasiado. Pero bueno, entre que a mi novia le apetece y que, de paso, podremos ver algún monólogo u obra de teatro, no está del todo mal. Y bueno, viviendo en Castellón el tema de la playa me da igual, de hecho ni me gusta XD

Por lo que he estado buscando, el alojamiento y el tren nos sale por unos 140-150€/persona. Después están los 15€ del monólogo que iremos a ver y los 20€ de un par de excursiones turísticas. Al ser apartahotel tiraremos de comida de supermercado salvo alguna que otra noche. Así que no creo que nos salga por mucho más de 250€. Pero bueno, siempre me ha parecido caro pagar por algo tan efímero como un viaje. Con mi mala memoria se me olvida prácticamente todo XD De la única que tengo recuerdo es de NY y menos mal que no pagué yo el viaje [carcajad]

Ahora toca hacer un planning de qué ver cada día.

Por cierto, acepto recomendaciones de tiendas donde ir, restaurantes, bares, etc.

Un saludo ;)
nesquik escribió:Siento decir que yo fui una vez a Madrid y me pareció la ciudad mas sosa entre todas las que he estado, que no son muchas pero vamos... seguramente por que no me la conozca, pero es que no le encuentro chicha...

Al menos Barcelona tiene la playa... a Madrid no le encuentro sustancia...

P.D. no intento crear polémica, es solo una opinión desde mi punto de vista...

Yo soy Madrileño y estoy deacuerdo xD es mas, para mi cualquier otra ciudad tiene mas encanto. No se porque pero Madrid como punto turistico no me llena como por ejemplo me ha llenado otros sitios.
- Editado por el moderador -
Spam
19 respuestas