Posible virus para NDS???

He estado pensando, que si el navegador de NDS pudiese escribir en el firmware de la consola, estaríamos expuestos a un ataque de un hacker aburrido (porque para querer joder NDSs...).

La cosa es... ¿En algún momento el navegador escribe en la memoria de la propia consola?

Aún suponiendo de que no lo hiciese, tambien tengo otra duda... ¿Se guarda algún tipo de información en la tarjeta del navegador? Porque de se así, el virus podría bloquear la carga del navegador :S.

Son simplemente cosas que he pensado, y quiero deshacerme de éstos miedecillos.

Alguien más enterado que me aclare.

Un saludo!
No veo tecnicamente posible tus temores, salvo chapuza mayuscula.
Donde a chapuza mayúscula se referirá a que nosotros mismos nos lo carguemos, ¿cierto? xDDD

Gracias, creo que ya estoy más tranquilo.
Yo creo que se refiere a que los programadores hayan hecho una chapuza que nos pueda jorobar la DS
Lo unico que se pudiera guardar de información para el navegador serian los bookmarks e historicos de paginas vistas, pero para eso deberian usar la escritura en la propia bateria del cartucho, ya que en la DS solo tendrian que tocar la memoria RAM de la consola y solo eso. Cualquier otro tipo de escritura lo consideraria una chapuza mayuscula.
Y para cambiar el firm tienes que puentear donde la batería, si no puenteas no hay peligro de que pase nada ;)
Si que hay peligro.
Hay una parte del frim qeu no esta protegida.
Y si esa parte falla y no tienes flashme, DS muerta
lo veo bastante lejano ya que. es muy reducido la cantidad de las personas que se meten en el ds al interner y que son en sitios muy saltiados
Mejor no dar ideas... Que siempre se puede...
Pero antes de que a alguien se le ocurra más vale estar prevenido.

Esque he leído que algunos juegos hacen una pequeña comprobación en el Firm, como Final Fantasy III, creo que era.

Bueno, esperemos que a nadie se le ocurra hacernos la gracia :(
9 respuestas