Posible Wii a 720p en un futuro? Hype?

Copy-Paste de los foros de revogamers:

Pues, si, parece que el hard de Wii hypea hasta después del lanzamiento...Quoteo de gonintendo con origen GameInformer:

The Wii HD rumors continue

I have been trying to steer clear of these rumors, but they just keep coming back. I feel it is a good idea to make mention of them before things blow up even more.

Rumors continue to circulate that the Wii will see an HD update sometime in its lifespan. Nintendo will not confirm/deny this, but they have been making some interesting statements. First up is a portion of a Reggie Fils-Aime interview from USA Today. We posted on this a few days ago.

“Tough choices about not including a DVD player at the start, tough choices about not including high-definition capability at the start. That’s because we wanted a mass-market price, and we believe the market will validate those decisions come launch day on this Sunday.”

Now Game Informer got in touch with Nintendo to discuss this comment, and a Nintendo rep answered with this statement.

“(paraphrasing) Microsoft was able to patch the Xbox 360 to support 1080p. After all, Nintendo has already released a patch to allow Wii gamers to transfer game saves to SD cards.”

Make of that what you will. Who knows what the Big N will do in the future. They may not even know themselves

Desde gonintendo decían que daban por zanjados este tipo de rumores, pero que han vuelto (Wii puede verse a 720p?).

Argumentan que Reggie dijo que Wii no reproduciría DVD y HD en un principio por estar orientadas a un mercado de masas y hacerla asequible. Destacan lo de "en un principio", porque en una reciente entrevista a nintendo han obtenido la siguiente respuesta sobre el tema:

"(parafraseando) Microsoft ha sido capaz de parchear Xbox360 para soportar 1080p. Despues de todo, Nintendo ya ha sacado un parche para permitir a los jugadores de Wii transferir partidas grabadas a tarjetas SD".

De todos modos, con todo lo que ha llovido, prefiero no pensar en ello. Pero no deja de hacer gracia el hype que levanta este sistema neo-nato.

Texto original de darthsirius

Fuente
Si se ponen las cosas feas no dudo que hagan una actualización con dicha caracteristica. Pero no se, si algunos juegos de Xbox ya medio petardeaban a 720p...
ninu está baneado por "troll"
de que sirve 720p con texturas 'en baja' resolución me pregunto yo?
Poder puede ser, incluso 1080i, estilo xbox.

Todo depende del juego y la potencia q necesite. Por ejemplo, los de la virtual console y cosas como el rampage pienso q se podrian poner a 720p sin problemas...
De rumor no pasara.

Bueno, quizas si se refieren a emuladores de NES, GB, GBA, SNES, N64... quien sabe [tomaaa]
Quien sabe , la actualizacion de firmware puede servir para mejorar algunas cosas .

Pero si no lo han hecho oficial ... no sé :o
ninu escribió:de que sirve 720p con texturas 'en baja' resolución me pregunto yo?

No será peor que el reescalado al conectar la Wii a una tele HD :-|
ninu está baneado por "troll"
Thauk escribió:
No será peor que el reescalado al conectar la Wii a una tele HD :-|

no lo se: si afecta al framerate (muy probable) no me compensa.

Yo tengo la ps2 y la GC por componentes a 480p y se ve de PM (mejorable, obviamente) en mi bravia de 26 720p
ninu escribió:
no lo se: si afecta al framerate (muy probable) no me compensa.

Yo tengo la ps2 y la GC por componentes a 480p y se ve de PM (mejorable, obviamente) en mi bravia de 26 720p

Si se deciden a ponerlo eso ya estará más que estudiado. O quizás será un reescalado por software, a saber...

Mirad esto
Si, seguro q lo incluyen en la Wii lite, con reproduccion de DVD y todo... fuera de coñas, es posible q esos 720p puedan añadirse mas tarde a traves de una actualizacion de software o simplemete una actualizacion q active en la maquina esa posibilidad ya implementada pero "dormida"
Dyson escribió:es posible q esos 720p puedan añadirse mas tarde a traves de una actualizacion de software o simplemete una actualizacion q active en la maquina esa posibilidad ya implementada pero "dormida"

No creo que este implementada y "capada" o "dormida" como tu dices, no tendría sentido, si hubieran querido que la Wii rulase a 720p por hardware lo habrian metido desde el primer día, lo que yo creo es que se van a dar cuenta de que la demanda de HDTV esta creciendo a pasos de gigante y si segun ellos la consola tiene que durar 4 o 5 años es muy probable que tengan en mente habilitar 720p por software. Haber si se lo curran!!!!
Si wii puede reescalar ya lo debe de poder hacer hollywood de serie, solo es actualizar el dash como 360 y voilá.

Pero si a 480p no la exprimen a 720p miedo me dá, espero que sea un simple reescalado para tv hd!
720p? je je je... lo dudo mucho ... para juegos de nintendo 64 como mucho. En 720p la carga de texturas es mucho mayor, lo veo imposible (posible a 15 fps [bad] )

Aun asi el que vaya a comprar una consola para jugar a 720p que no busque la Wii, Wii es lo que es, que nadie se haga ilusiones, compras Wii por su mando, porque te gusta nintendo o lo que sea, pero hacerse ilusiones... casi k no.

Particularmente no necesito 720p para pasarmelo igual de bien.

Salu2!
Puede estar bien para algunos, pero ami mela pela...
CRT+cable RGB xD
Aun no sabemos nada del potencial real de la Wii.Habria que hacerla pasar un Benchmark, o comparar su potencia en funcion del mejor juego graficamente, el Mario Galaxy.Es algo dificil pero no imposible.
Más hype no, por favor [buuuaaaa]
Es que mira que resultan cansinos este tipo de rumores que a duras penas se basan en algo con fundamento... algunos en vez de soñar deberían jugar más.

Ho!
Ami sienceramente, todo el bombo que se ha ido dando a wii, basados en rumores sin fundamentos ya me esta inflando los cojones, por que cuanto mas leo mas indeciso me pongo.

joder, esto vale a 6 meses del lanzamineto... pero a menos de 1 mes!

que se vayan a freir huevos.

Tanto hype a la larga hace que la gente se canse.

Y particularmente estoy en el borde de madarles a freir esparragos.

Yo espero que sea una actualizacion de dash al estilo 360, PERO! que no sea 720p nativo sino REESCALADO! por que si es nativo, viendo lo que se muestra a 480p, a 720p se pueden ver los juegos como el culo en calidad grafica.
colecconsolas está baneado por "troll"
Para k si los graficos y la resolucion no importan?
efectivamente, los graficos no importan.
Aunque para el opera yo creo que 720p le vendria bien, en especial si se tiene una tele grande
colecconsolas escribió:Para k si la resolucion no importan?

como que no? en una HDTV HDready 480p se ve mal comparando 720p, y ya ni te digo como se veria en una FullHD :S

lo mismimo es que aceptase reescalado interno.

ya ni te digo el opera como se veria. en TV normales navegar seria incomodisimo.
colecconsolas escribió:Para k si los graficos y la resolucion no importan?

Claro que importan, pero no ha de ser lo primordial en un juego que es lo que parece que nos quieren vender desde la pasada generacion, lo primordial ha de ser la jugabilidad y la diversion. Si luego tiene unos graficos bonitos pues se agradece, pero sin lo primero no deja de ser un truño de juego.
radeonxt escribió:
como que no? en una HDTV HDready 480p se ve mal comparando 720p, y ya ni te digo como se veria en una FullHD :S

lo mismimo es que aceptase reescalado interno.

ya ni te digo el opera como se veria. en TV normales navegar seria incomodisimo.

Estoy especulando, pero creo que en una tele fullHD al tener pixeles tan minusculos eso hara que el reescalado de los 480p sea bastante mejor que en una HDReady.
salmonete escribió:
Estoy especulando, pero creo que en una tele fullHD al tener pixeles tan minusculos eso hara que el reescalado de los 480p sea bastante mejor que en una HDReady.
Cuanta mas definicion mas se aprecian los defectos de la imagen, pixelaciones, etc.

Lo del reescalado a HD desde 480p solo va a ayudar en los LCD petardos que hacen un reescalado horrendo, si el LCD es bueno lo mismo te va a dar que sea la consola o la tele quien pase la imagen de 480p a 720p o 1080p
colecconsolas está baneado por "troll"
Lo decia con ironia... ya que por estos lares hace meses que los graficos No importan, pero luego es lo primero que destacan de los juegos y de las posibles upgrades de la Wii en un futuro...

Yo creo k un juego de 60€ tiene que tener buenos graficos+buena jugabilidad... si no... nos toman el pelo... hasta los jeugos de puzzles se estan esforzando en tener unos grficos mas atractivos....

PD. Creo k por aqui hay mucho que se cree eso que dicen las tias en publico,,, mas vale pequeñita y jueguetona.. que grandota y torpona....

PD2. Luego hay que oir a las tias hablando entre ellas... jejej grandota luego grandota y luego juguetona... como la tengas pequeñita... tan joio....

PD3. GOW la tiene enorme y juguetona aunque sufre de eyaculacion precoz..
Tenemos que crear una plataforma para añadir el canal WiiHype en los Wii channels, y que el Reggie de vez en cuando meta ahí noticias hyperas para que nos pongamos locos :D

Plataforma canal WiiHype ya!
supreme escribió:Tenemos que crear una plataforma para añadir el canal WiiHype en los Wii channels, y que el Reggie de vez en cuando meta ahí noticias hyperas para que nos pongamos locos :D

Plataforma canal WiiHype ya!

ami sinceraemnte tanto hype que han metido ya me infla los cojones de mala manera. que se dejen de hype ya! [buaaj] [toctoc]
27 respuestas