posiblemente como MS detecta el ixtreme (bug)

ayer llego un xbox nuevo a mi amigo y queria flashearlo. yo le recomende esperar, pero fue firme a su decision. el xbox que le llego es 74850c.
por lo que vi, el ixtreme es facil detectar por que el identify es siempre diferente al original. el serial y el inquiry todo indentico. el problema que he visto es el identify.

resumen de los que hicimos.
con un extrator extrage la key, identify, inquiry y el dummy. lo repeti 5 veces para asegurame que esta bueno. y la 5 veces me dio el key el mismo, pero me decia la infomacion no estaba completa, asi que repare el dummy con los codigo del lector. todo bien.
tranfiero la informacion la informacion al ixtreme y lo comparo con el dummy todo identico. bueno guardo el firmware ixtreme. decidi hacer la comparacion de nuevo pero esta ves con el ixtreme para la consola ya con toda la informacion metida. y para mi gran sorpresa el identify se queda casi como biene el ixtreme con excecion del codigo de barra del lector cuando lo bajo, yo lo baje de la pagina oficial el 1.6. XXXXXXXXXXXXXXXXX .........4758C0 LPSD GD1-D6S2(ixtreme del xbox). XXXXXXXXXXXXXXXXX .........74850C PLDS DG-16D2S (firmware original)
D608CG833907010F0 .........4758C0 LPSD GD1-D6S2(ixtreme original)

mostrare las fotos

Imagen

Imagen
tambien hay unos datos diferente

aporte de Giru gracias

yo hice esa verificacion en 4 consola diferente. y toda con el identify diferente al original.
espero que haga la prueba y posteen sus resultados.

gracias
dudo muchísimo que sea por eso, de todas formas, si pueden sacar esa información (desde la consola), también podrán sacar el firm, comprueban si el firm es el original ó no y listo, así k dudo mucho que eso lo saquen, saludos
nadie sabe a ciencia cierta como detectan para banear, pero si no esta 100% parecido al original es dandole una invitacion automatica para banearno. y eso no esta 100% igual al original. asi que no diga que lo dudas que sea por eso. todo es posible. y no esta 100% original.
neoshadybeat escribió:dudo muchísimo que sea por eso, de todas formas, si pueden sacar esa información (desde la consola), también podrán sacar el firm, comprueban si el firm es el original ó no y listo, así k dudo mucho que eso lo saquen, saludos

No es ni mucho menos descabellado, ademas esto no es leer el firm, este identify, si no me equivoco, es lo que manda el lector para decir que es. Por ejemplo, cuando lo conectas al ordenador, tu puedes ver tranquilamente que modelo es sin tener que estar leyendo el firm.
Pues se ve bastante claro.
Esa informacion como decis es facil de ver hasta desde windows en las propiedades del lector, imaginate con la xbox.
Lo que esta claro y yo estoy convencido 100% es que ellos detectan el lector modificado, nada de log, ni games stealth y otras historias.
Envian un peticion de la informacion del lector y si no es la correcta---> lista negra--->ban.

Si hasta con cualquier programa de chequeo de hardware tipo Everest salen hasta las tripas de todo, versiones de firmware, seriales etc.

lo que nos lleva a pensar que si ese dato se mete mal en el firmware modificado, cantamos como almejas.
Y lo mas extraño de todo, el todopoderoso creador de los firmware xtreme, ¿no se ha dado cuenta de esto? ¿o si? :-|
Intercambiar cada par de digitos es algo banal, pero muy facil de detectar por los "otros".
Un escaneo de lectores "LPSD"--->lista negra, Escaneo de lectores "PLDS" ---> tio legal
no se si el creador del ixtreme esta enterado sobre eso, me gustaria que alguien que sepa bien ingles le plantee el caso en la web oficial y en el irc. yo no se ingles.

lo que me pregunto es cual es que tiene el bug si es el junglerflasher o el ixtreme? pero hay que plantearselo para arreglen eso para ser lo mas parecido al original.
el lite-on no estaba flasheado con 1.5 seguro? venia de fabrica? segun el JF, cuanto t salta error en los datos t dice que en algunas versiones es posible que esos datos no esten bien
kytu escribió:el lite-on no estaba flasheado con 1.5 seguro? venia de fabrica? segun el JF, cuanto t salta error en los datos t dice que en algunas versiones es posible que esos datos no esten bien

te puedo asegurar que las 4 consolas nunca fueron tocado por otras personas. el primer flasher que se le puso fue 1.6 3 de ellas version 74 y 1 de ella 83. y mire los dummy de cada una, con su repetiva ixtreme y todas lo que tenia diferente de la original es el identify.

el original dice 83850c plds dg-16d2s y el modificado 3858c0 lpsd gd1-d6s2
jcgd escribió:te puedo asegurar que las 4 consolas nunca fueron tocado por otras personas. el primer flasher que se le puso fue 1.6 3 de ellas version 74 y 1 de ella 83. y mire los dummy de cada una, con su repetiva ixtreme y todas lo que tenia diferente de la original es el identify.

estoy comprovando diferentes dummy que tengo aqui, el ixtreme sin modificar, el que usas directamente si que esta mal y son todos iguales, pero cuando el JF hace el spoof compelto se copia al de la extraccion, x lo tanto esta bien
Yo modifique eso en su día y me banearon hace más de una semana. [oki]

salu2.
kytu escribió:
jcgd escribió:te puedo asegurar que las 4 consolas nunca fueron tocado por otras personas. el primer flasher que se le puso fue 1.6 3 de ellas version 74 y 1 de ella 83. y mire los dummy de cada una, con su repetiva ixtreme y todas lo que tenia diferente de la original es el identify.

estoy comprovando diferentes dummy que tengo aqui, el ixtreme sin modificar, el que usas directamente si que esta mal y son todos iguales, pero cuando el JF hace el spoof compelto se copia al de la extraccion, x lo tanto esta bien

yo le hago un spopf completo me lo pasa todo completo, despues que lo hago y miro se ve todo igual. pero cuando lo guardo y hago la comparacion de nuevo pero esta ve con el ixtreme para la consola el identify esta diferente. es la unica diferencia.
pirgital escribió:Yo modifique eso en su día y me banearon hace más de una semana. [oki]

salu2.

lo que seguramente modificaste fue uno de los datos de los seriales del dummy con el programa DSDBFixer , no lo que se comenta.

Revisando los mios:

0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 50 4C 44 53 20 20 20 20 ...2[...PLDS

0010: 44 47 2D 31 36 44 32 53 - 20 20 20 20 20 20 20 20 DG-16D2S

-----------------------------------------------------------------

0010: 00 00 00 00 44 36 30 38 - 43 47 38 34 37 39 31 33 ....D608CG847913

0020: 30 30 43 53 31 20 20 20 - 00 00 00 00 00 00 34 37 00CS1 ......47

0030: 35 38 43 30 20 20 4C 50 - 53 44 20 20 20 20 47 44 58C0 LPSD GD

0040: 31 2D 44 36 53 32 20 20 - 20 20 20 20 20 20 20 20 1-D6S2
onjoe escribió:
pirgital escribió:Yo modifique eso en su día y me banearon hace más de una semana. [oki]

salu2.

lo que seguramente modificaste fue uno de los datos de los seriales del dummy con el programa DSDBFixer , no lo que se comenta.

Revisando los mios:

0000: 05 80 00 32 5B 00 00 00 - 50 4C 44 53 20 20 20 20 ...2[...PLDS

0010: 44 47 2D 31 36 44 32 53 - 20 20 20 20 20 20 20 20 DG-16D2S

-----------------------------------------------------------------

0010: 00 00 00 00 44 36 30 38 - 43 47 38 34 37 39 31 33 ....D608CG847913

0020: 30 30 43 53 31 20 20 20 - 00 00 00 00 00 00 34 37 00CS1 ......47

0030: 35 38 43 30 20 20 4C 50 - 53 44 20 20 20 20 47 44 58C0 LPSD GD

0040: 31 2D 44 36 53 32 20 20 - 20 20 20 20 20 20 20 20 1-D6S2

gracias por revisar y postear tus resultado.

invito a todos que revisen y sigan aportando, para ver si somos todos o la mayoria o unos cuantos con ese tipo de problema. sigan apoyando. no dejen morir el post.

gracias
creo que el problema lo tiene el JF y no el ixtreme, el JD altera el orden de los datos cuando se guarda, abria que comprobar si cuando se flashea lo hace correctamente o no
Este problema posiblemente lo venimos teniendo desde hace tiempo y no nos habiamos dado cuenta, ya q este metodo no es descabellado con un simple chequeo de ms podria nuestra consola decirles "Baneame please", a mi me gustaria ver si C4eva sabe de este bug o acaso no noto este problema.

Asi que seria bueno que todos verifiquemos especialmente los baneados para tener una idea aunque no sea 100% el metodo de baneo de ms pero de que esto esta raro lo esta [mad]
kytu escribió:creo que el problema lo tiene el JF y no el ixtreme, el JD altera el orden de los datos cuando se guarda, abria que comprobar si cuando se flashea lo hace correctamente o no

eso creo yo tambien que lo mas seguro sea el JF el problema, pero hay que ver que dicen los programadores del JF y del ixtreme. por que en el mismo ixtreme biene alterado, y puede ser que no se deje modificar esa parte. nose bien pero uno de los 2 tiene el problema o ambos.
Yo en su dia flashee por primera vez mi lite-on a 1.5.1 y una de las dos keys añadidas en esa version (las comprobe con ultraedit por si acaso) tambien era casi igual a la que ponia en la pegatina del lector pero cambiaban un par de valores, el caso es que este finde voy a hacer otro lite-on en casa de un amigo( en mi casa no puedo, no me saca las keys sin xtractor) y os dire si pasa lo mismo o no.
pues va a ser que si, que todos los tenemos asi....muy mal asunto pues...esto si que es una buena foram de pillarnos, abore todo a los liteon...pero y el resto de consolas??samsungs...hitachis, y benq???porque en esta oleada han caido de todos los lectores no??o solo ha caido liteon?, yo corroboro que hast ala ultima version del jungleflasher hace este cambio mal....imagino que modificandolo a mano el lector seguiria funcionando....

si comprobais mas abajo del fallo de lo s de PLDS vereis que leugo hay unos bytes a algun valor cuando al crear el ixtrem estos estan a 00 otra cosa curiosa, os cuelgo una imagen para que lo veais, no se si influira, puede que si, puede que no, la cosa es que con estos cambios minimos el identify del ixtrem queda diferente al original, cosa que no deberia de pasar...

Imagen
Pues seria interesante que alguien con firmware que NO sea Lite-on lo mire y posteé aqui los resultados.

Porque esto huele muy mal. ¬_¬

Somos millones de peña que flashea, ¿pero cuantos se habian fijado en este detalle?, la gente sólo se emparanoia con que la Key que sea la correcta. Y algunos como mucho miraban con el DSDBFixer que todos los datos y seriales estuvieran correctos.

C4eva con la experiencia que tiene ¿no se ha dado cuenta?, ¬_¬ , en teoria él es un experto en los firmware y la forma de trabajar que tienen para funcionar. O se nos escapa algo y todo tiene una explicación logica y coherente, o como algunos mal pensados dicen, las "modificaciones" son intereses de las propias empresas para vender más consolas, y de esta manera nos dan pero nos controlan y cuando interesa cierran grifo.
onjoe escribió:Pues seria interesante que alguien con firmware que NO sea Lite-on lo mire y posteé aqui los resultados.

Somos millones de peña que flashea, ¿pero cuantos se habian fijado en este detalle?, la gente sólo se emparanoia con que la Key que sea la correcta. Y algunos como mucho miraban con el DSDBFixer que todos los datos y seriales estuvieran correctos.

C4eva con la experiencia que tiene ¿no se ha dado cuenta?, ¬_¬ , en teoria él es un experto en los firmware y la forma de trabajar que tienen para funcionar. O se nos escapa algo y todo tiene una explicación logica y coherente, o como algunos mal pensados dicen, las "modificaciones" son intereses de las propias empresas para vender más consolas, y de esta manera nos dan pero nos controlan y cuando interesa cierran grifo.

si c4eva fuera de MS y quisiera que nos baneara, no crees k podnria algo mas "sutil" y dificil de ver que una simple modificacion en el orden de unos datos que se ven facilmente con el JF?
kytu escribió:
onjoe escribió:Pues seria interesante que alguien con firmware que NO sea Lite-on lo mire y posteé aqui los resultados.

si c4eva fuera de MS y quisiera que nos baneara, no crees k podnria algo mas "sutil" y dificil de ver que una simple modificacion en el orden de unos datos que se ven facilmente con el JF?

Cierto es, sólo hacia conjeturas.
Giru escribió:pues va a ser que si, que todos los tenemos asi....muy mal asunto pues...esto si que es una buena foram de pillarnos, abore todo a los liteon...pero y el resto de consolas??samsungs...hitachis, y benq???porque en esta oleada han caido de todos los lectores no??o solo ha caido liteon?, yo corroboro que hast ala ultima version del jungleflasher hace este cambio mal....imagino que modificandolo a mano el lector seguiria funcionando....

si comprobais mas abajo del fallo de lo s de PLDS vereis que leugo hay unos bytes a algun valor cuando al crear el ixtrem estos estan a 00 otra cosa curiosa, os cuelgo una imagen para que lo veais, no se si influira, puede que si, puede que no, la cosa es que con estos cambios minimos el identify del ixtrem queda diferente al original, cosa que no deberia de pasar...

Imagen

buen aporte, no me habia fijado de eso, confirmo que tambien me falta esos datos al ixtreme tambien gracias.

lo posteare en la principal
onjoe escribió:
kytu escribió:

.

Señores por favor, no busqueis mas peras en el olmo. "if (Fw_C4eva != fw_Original) baneo al canto". Y ahora os comento otra cosa ¿Porque microsoft deja abierta la opcion de modificar el lector de una manera tan facil en las primeras versiones?
¿Porque no hay actualizaciones para el firware del lector?
¿Cual es el porcentaje de xbox sin tener el firware modificado?
¿Cuantas miles de personas de han quedado sin garantia en el mundo y cuales son los beneficios que saca microsoft de todo esto?
¿Como es posible que solo un grupo de personas en el mundo haya conseguido crackear el firware del lector?
¿Porque no impiden el juego obligando asi a volver al firware original en vez de banear?
¿A que huelen las nubes?
seria muyyyy interesante que esto lo supiera C4eva, si alguien tiene acceso al irc y sabe un poquito de ingles se lo podia comentar. El caso es que yo me di cuenta en enero cuando salio el 1.5.1 y lo puse, pero me cague totalmente, como me funcionaba bien... Ya sospechaba que todas estarian asi, de todas formas es de cajon pensar que la deteccion del firm va mas alla de la comparacion de este Identify con cualquier original, y si, si han caido algunos que no tenian lector lite-on. La pregunta es: ¿en los archivos extraidos de original tambien figura este bug o es solo al manipular el Ixtreme, o al flashear?

[/quote]
Señores por favor, no busqueis mas peras en el olmo. "if (Fw_C4eva != fw_Original) baneo al canto". Y ahora os comento otra cosa ¿Porque microsoft deja abierta la opcion de modificar el lector de una manera tan facil en las primeras versiones?
¿Porque no hay actualizaciones para el firware del lector?
¿Cual es el porcentaje de xbox sin tener el firware modificado?
¿Cuantas miles de personas de han quedado sin garantia en el mundo y cuales son los beneficios que saca microsoft de todo esto?
¿Como es posible que solo un grupo de personas en el mundo haya conseguido crackear el firware del lector?
¿Porque no impiden el juego obligando asi a volver al firware original en vez de banear?
¿A que huelen las nubes?[/quote]

El resultado booleano de ese condicional todos sabemos cual es, la cosa seria que el firm LT estuviera en: else no baneo;
unos dicen que MS no deja modificar, otros si y yo digo que con tal de imponer sus estandares te deja copiar windows flashear xbox y lo que quieras.
¿Para que quieres una actualizacion del firm del lector, si lo unico que tiene que hacer es leer discos (originales) y ya esta?
Ese porcentaje en España sera bajo pero en el resto del mundo no lo es tanto ya que por todos es conocida la predisposicion a la modificacion de los españoles
Lo de la garantia si lo dices por las 3LR/E74 en verdad no es tan preocupante, yo he enviado Xbox baneadas+flasheadas+3LR y me las han cogido y arreglado, eso si haciendo cambios de carcasas y tal.
Lo de crackear el lector da mucho que pensar, en la scene de psp por ejemplo hay mucha gente dedicada a ello, en cambio aqui para firms solo tenemos al compi C4eva, de todas formas no creo que este compinchado con Bill, se le ve buen fondo.
Lo de impedir el juego seria una averracion ya que tu has pagado por tu consola y si te da la gana le pones un chip la flasheas o la tiras por la ventana, a parte de que las copias de seguridad en Europa son legales.
¿A que huelen las nubes?----Out of memory error. PD: no busques mas peras AL olmo.
meño escribió:seria muyyyy interesante que esto lo supiera C4eva, ...

Por favor no molesteis a C4eva, seguramente esta ahora comprando otra xbox360 para modificarla y comprobar que los timing sean correctos [carcajad].
Microsoft NO TIENE acceso al firmware del lector. Es decir la XBOX no tiene ninguna funcion para volcar el firmware del lector y compararlo con el original. Si pudieran hacer eso, el primer dia ya estaria todo el mundo baneado, además una funcion así comprometeria gravemente la seguridad del sistema.

Imaginaos que entre la XBOX y el lector hay una pared... la XBOX no puede ver al lector porque lo tapa la pared... pero si puede preguntarle cosas porque puede oirlo... cuando C4EVA dice que el firmware es "stealth" se refiere a eso... la xbox puede interrogar al firmware del lector pero no puede ver si es el original o no porque hay esa "pared"... lo que hace la xbox es preguntarle datos y más datos para ver si es el original o si en alguna pregunta lo pilla con una respuesta incorrecta... Hasta el momento la xbox siempre preguntava las mismas preguntas y el firmware pirata le contestava correctamente pero al parecer contestaba más rápido que el firmware original.... y es por ahí donde se piensa que microsoft puede "imaginar" que al otro lado de la pared el firmware es un pedazo pirata. XD

Nada... espero que os haya aclarado las dudas. Saludos.
nand2 escribió:
meño escribió:seria muyyyy interesante que esto lo supiera C4eva, ...

Por favor no molesteis a C4eva, seguramente esta ahora comprando otra xbox360 para modificarla y comprobar que los timing sean correctos [carcajad].

JAJAJAJAJA que maquina.
jordillussa escribió:Microsoft NO TIENE acceso al firmware del lector. Es decir la XBOX no tiene ninguna funcion para volcar el firmware del lector y compararlo con el original. Si pudieran hacer eso, el primer dia ya estaria todo el mundo baneado, además una funcion así comprometeria gravemente la seguridad del sistema.

Imaginaos que entre la XBOX y el lector hay una pared... la XBOX no puede ver al lector porque lo tapa la pared... pero si puede preguntarle cosas porque puede oirlo... cuando C4EVA dice que el firmware es "stealth" se refiere a eso... la xbox puede interrogar al firmware del lector pero no puede ver si es el original o no porque hay esa "pared"... lo que hace la xbox es preguntarle datos y más datos para ver si es el original o si en alguna pregunta lo pilla con una respuesta incorrecta... Hasta el momento la xbox siempre preguntava las mismas preguntas y el firmware pirata le contestava correctamente pero al parecer contestaba más rápido que el firmware original.... y es por ahí donde se piensa que microsoft puede "imaginar" que al otro lado de la pared el firmware es un pedazo pirata. XD

Muyyyy interesante, eso de no poder leer el firm mientras juegas tiene sentido, si lo hiciera no podrias seguir jugando, pero al tener backups instaladas en el disco duro si se puede...el s.o. de la xbox podria poner en modo b al lector y hacer una backup del firm que posteriormente seria enviada por internet. y con lo de la seguridad a que te refieres? a parte de que se porque se puede asegurar a ciencia cierta que MS no tiene acceso al firm?
jordi, lo de los timing no fue el primer baneo que se hizo????eso ya lo arreglo c4eva, ahora no se si sera lo de los timing o que, e llegado hasta leer aqui, movidas de no se que del ping o de la respuesta de ping o cosas asi, que no tiene nada que ver cn el lector, pues cada uno puede tener un ping diferente, y mas si estas bajando cosas cn el ordenador y jugando al mismo tiempo, a mi estos cambios tan raros en el identify pues seria una buena opcion para comprobar la originalidad del firm del lector, no vuelvas el firm entero, simplemente preguntaria sobre unos datos y la respuesta no seria la misma, ademas, no resulta curioso que este supuesto identify mal, conste de las mismas letras que el original(PLDS) pero cambiao de orden??porque si te fijas, los caracteres del identify son los mismo solo que estan alterados el orden, porque no son otros??total si en jf dice que copia el identify, copiar para mi signifca copiar tal y como esta escrito, incluyendo el orden y todo,sino no es copiar. yo no se si sera el motivo de baneo o no, lo que si que se que si el inquiry y la key se copian debian, el identify tb deberia hacerlo!!!que hoy en dia el copiar y pegar es muy facil y el jf parece que no lo hace nada bien.

y yo tb pienso que el ixtrem en si es indetectable, el problema parece que cuando coges todos los datos de tu lector y se los colocas a un ixtrem, ahi es donde se debe cometer algo fallito, como esto del identify del liteon, en el resto de lectores pues ni idea, cuadno llegue a casa empezare a coger ixtrem de gente que le haya flaseado y comprobare cn los originales haber si tb se da esta coincidencia....
jordillussa escribió:Microsoft NO TIENE acceso al firmware del lector. Es decir la XBOX no tiene ninguna funcion para volcar el firmware del lector y compararlo con el original. Si pudieran hacer eso, el primer dia ya estaria todo el mundo baneado, además una funcion así comprometeria gravemente la seguridad del sistema.

No me has aclarado nada, pero me reido un monton con tu aclaracion [carcajad] , no tengo nada mas que decir.
solo un detalle, he cogido varios firms de gente que tengo en mi pc, tanto samsung como benq y liteon, y abro el original, genero el ixtrem, me dice que todo copiado correctamente, de hecho en las pestañas identify aparecen todos los datos tal y como deben de ser, salvo el fichero y leugo lo vuelvo a abrir...que sorpresa me llevo?que los samsung lo hace bien, generas ixtrem salvas y abres este ixtrem y los datos son correctos, lo mismo para benq, pero para liteon, lo salvas y cuando lo vuelves a abrir y vas a la pestaña identify, sopresa!!!los datos han cambiado, parece ser que lo que salva mal el fichero es el jf...probarlo y lo vereis....que cosas tan raras.....
Yo creo que lo de los datos que faltan puede ser interesante de investigar. Lo otro de que salgan al revés los datos cada byte (o par de valores hexadecimales), me recuerda muy mucho al modo little-endian de almacenaje de datos en memoria que usan las arquitecturas IA-32 (desde el 286, hasta Pentium actuales). Creo que esa puede ser una de las soluciones de porqué están "girados" cada par de hexadecimales en el ixtreme y no en el dummy. Posiblemente cuando lees te los saca correctamente, pero para escribir el firmware hay que darle los datos de esa manera en little-endian, no me sorprendería nada. Un salu2
a ver si lo entiendes...
imaginate tu que estas detras de una pared y al otro lado de la pared hay alguien... no sabes si es tio o tia porque no lo puedes ver... pero puedes hablarle y el/ella te responde, así que por su tono de voz puedes saber que es (o almenos imaginartelo, igual es un travelo pero no es el caso [sonrisa] ) pues eso es lo que pasa con la xbox y el periferico lector... que el lector tiene un protocolo para "hablar" con la xbox (CPU) pero no puede hacer una comprobación física de su firmware...

Ya lo dejo aquí, lo q está claro es q si C4Eva no descubre el problema, se acabo el live. Saludos.

tu dices que no puden otener informacion del lector, y que es esto que lo pide xbox live: el inquiry es del lector y lo pide

12 00 00 00 24 C0 00 00 00 00 00 00 Inquiry
55 00 00 00 00 00 00 00 3A 00 00 00
3B 30 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77
5A 00 3B 00 00 00 00 00 3A 00 00 00
5A 00 20 00 00 00 00 00 14 00 00 00
55 00 20 00 00 00 00 00 14 00 00 00
20 0A 03 00 00 00 00 00 00 00 00 00
20 0A 02 00 00 00 00 00 00 00 00 00
5A 00 3E 00 00 00 00 00 2A 00 00 00
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 06 68 00 C0 Read DVD Structure/SS
55 00 00 00 00 00 00 00 2A 00 00 00 Challenge/Response
3E 20 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77
00 00 00 00 00 00 1D A4 49 23 00 5B
AD 00 00 00 00 00 00 00 00 18 00 00 Read PFI
00 00 00 00 00 00 0D B9 64 76 00 01
AD 00 00 00 00 00 00 04 08 04 00 00 Read DMI
25 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 Check Capacity
00 00 00 00 00 00 6C 07 F8 78 00 B5
00 00 00 00 00 00 0D B9 64 76 00 02
00 00 00 00 00 00 6E E5 96 2E 01 0E
00 00 00 00 00 00 1D A4 49 23 00 5B

http://xbins.org/xblive/index.php?view=2009-10-31
Giru escribió:solo un detalle, he cogido varios firms de gente que tengo en mi pc, tanto samsung como benq y liteon, y abro el original, genero el ixtrem, me dice que todo copiado correctamente, de hecho en las pestañas identify aparecen todos los datos tal y como deben de ser, salvo el fichero y leugo lo vuelvo a abrir...que sorpresa me llevo?que los samsung lo hace bien, generas ixtrem salvas y abres este ixtrem y los datos son correctos, lo mismo para benq, pero para liteon, lo salvas y cuando lo vuelves a abrir y vas a la pestaña identify, sopresa!!!los datos han cambiado, parece ser que lo que salva mal el fichero es el jf...probarlo y lo vereis....que cosas tan raras.....

Comprobado, me pasa lo mismo con 3 firms de liteon, me da yuyu por el tema de actualizarle el firm cuando salga el LT.

Un saludo
esto no es el firmware fisico del lector... son trazas de comunicaciones entre la xbox y el lector donde PREGUNTA por los datos de DISCO !!!! no por su firmware.
lynde, muy buena observacion!!no habia caido en eso...puede ser mas bien digo yo que seguramente sera eso....

PD:aunque si fuera eso....porque solo ocurre en este apartado y no ocurre en el inquiry???
esto hay que hablarlo con las gente de JF para ver si es un bug o es intencional, cosa que dudo eso, ya que pasaria samsung, beng y hitachi, ademas el mismo JF dice que no esta identico. alguien que se ofresca que sepa ingles y pueda hablar con esas gente a ver si es un verdadero bug. porque en la estadistica los primeros en caer fueron liteon y en gran escala y el mio solo duro una semana comprado, para banearme.

alguien ha comprobado el hitachi? por favor alguein lo compruebe.
Giru escribió:lynde, muy buena observacion!!no habia caido en eso...puede ser mas bien digo yo que seguramente sera eso....

PD:aunque si fuera eso....porque solo ocurre en este apartado y no ocurre en el inquiry???

Quizás se deba a que el método de lectura de algunas partes del FW se deba hacer con un comando diferente al normal y por eso sale "girado". Sin conocer a fondo qué comandos existen y como es el proceso de lectura....podemos dar palos de ciego y hacer muchas conjeturas. Lo importante es que cuando se crea el dummy.bin está correctamente colocado y sin girar. Luego su inyección en el firmware ixtreme a flashear por lo que me parece, está encriptados todos estos datos, menos la parte final donde creo que vienen los números de las etiquetas del lector, dirección 0x1FF00, que están tal cual del dummy.bin copiados en el ixtreme.bin.

También he visto en el dummy.bin creado que a mi por lo menos no me faltan esos valores del Identify.bin que debatimos para un LiteOn, me aparecen correctamente, y estoy baneado :D
ya que parece que pilotas te hago una pregunta lynde: si yo tengo mis key, identify e inquiry extraidos del original podre hacer un dummy para su posterior inyeccion en el Lite Touch tan esperado?
Hola, disculpad el intrisismo jeje como no entiendo mucho, para la gente que no entendemos mucho podríais crear un hilo a parte de este de como cambiar y poner correctamente esos datos? se que pido mucho pero flashee hace poco y actualizare con el lt y me gustaría curarme en salud(cuantos más metodos "buenos" usemos mejor) con lo de los metodos me refiero a esto, 100% stheal etc etc
Un saludo
Buenas, he hablado hace un momento con c4eva en el canal de irc #fw en el servidor efnet... Espero q sea el c4eva de verdad, supongo q tendra el nick registrado.

En todo caso le he comentado el tema q aqui se habla, e incluso le he pasado el link del foro, aunque el me ha dicho q d español no sabe jeje Y su contestacion ha sido la siguiente:

"<c4eva> what you see in jf is only an indication, not actual output from drive"

Con lo q entiendo q aunque lo q pongamos en el lector difiera un poco del original, cuando m$ chequea el serial por ejemplo, el ixtreme devuelve el serial correcto y no el q deja el jf. En todo caso le he dicho q este seguro de eso q me esta diciendo, etc... Le di las gracias y el a mi, y ya esta... Espero q haya servido d algo, al menos para tranquilizar a la gente de este hilo.
meño escribió:ya que parece que pilotas te hago una pregunta lynde: si yo tengo mis key, identify e inquiry extraidos del original podre hacer un dummy para su posterior inyeccion en el Lite Touch tan esperado?

El Dummy.bin lo puedes crear ya con el JungleFlasher a partir del Key.bin, Inquiry.bin e Identify.bin. En la segunda pestaña "DVDKey 32", abajo a la derecha donde están todos los botones para extraer las Keys y demás de LiteOn, el segundo icono de la izquierda pone "DummyGen" y sirve para eso, para crear un Dummy.bin desde los archivos que tienes. Generándolo ya sólo tendras que abrirlo en la primera pestaña y luego el LT cuando salga abajo y copiar la Key y escribirlo en el lector. Espero que te sirva de ayuda ;).

FoNT4eVeR escribió:Buenas, he hablado hace un momento con c4eva en el canal de irc #fw en el servidor efnet... Espero q sea el c4eva de verdad, supongo q tendra el nick registrado.

En todo caso le he comentado el tema q aqui se habla, e incluso le he pasado el link del foro, aunque el me ha dicho q d español no sabe jeje Y su contestacion ha sido la siguiente:

"<c4eva> what you see in jf is only an indication, not actual output from drive"

Con lo q entiendo q aunque lo q pongamos en el lector difiera un poco del original, cuando m$ chequea el serial por ejemplo, el ixtreme devuelve el serial correcto y no el q deja el jf. En todo caso le he dicho q este seguro de eso q me esta diciendo, etc... Le di las gracias y el a mi, y ya esta... Espero q haya servido d algo, al menos para tranquilizar a la gente de este hilo.

Yo se lo dejé indicado también en el IRC, pero claro, es lo que dice, el firmware puede tener un modo de respuesta programado a las peticiones, vamos que no responde con los datos reales, sino con lo que sabe que debe responder, eso tiene unas ventajas y unos inconvenientes.
Esto ya lo comente yo hace bastante tiempo cuando se descubrio que al flashear el lite-on no guardaba los seriales del lector poco despues salio un programa para corregirlo y añadirle la informacion ese programa no tenia nada que ver con el jungleflasher pero no me acuerdo de su nombre xD pero si que dejaba los Inquiry.bin Identify.bin igual al original tiempo mas tarde se publico un nuevo jungleflasher con la opcion de añadirle la informacion que faltaba del lector o corregirla pero con editores hexacimales puede ver como el jungleflasher no lo hacia bien y si lo hacia el otro y lo comente en algunos post de este mismo foro pero nadie le dio importancia

Saludos

Edito el programa se llama DSDBFIXER y te deja bien los dummy el que quiera que haga la prueba y compare con un editor hex el dummy.bin original con unos del DSDBFIXER y otro del jungle veran las diferencias en alguna que otra direccion hex
Pd: en este hilo ya lo comente hace mucho
hilo_completar-info-dummy-liteon_1237879?hilit=jungle#p1716094607
Hola, siento habrir un pequeño off.topic, pero al ver que estais posteando gente con experiencia en flasheos no he podido evitar el resolver esta dudita:

Yo flasheo xbox, pero desde hace cosa de mes y medio me he encontrado con una situacion que me ha escamado, porque yo juraria que antes nunca me habia sucedido, por lo que alguien que tenga experiencia me podra decir si tambien le pasa, o es un lapsus de memoria mio:

-todo consolas nuevas, elites casi todas, liteon de diferentes clases, se flashean , todo correcto, reconecto todo, enciendo y hago comprobacion de lectura para ver si todo esta ok.

-El resultado es que la primera lectura es siempre nula, da igual originales, copias, no lee nada (he probado ha encender y apagar varias veces la consola antes de hacer la prueba de lectura, y da igual.

No se si me he vuelto senil, pero juraria que esto no pasaba antes (el sistema que utilizo es el mismo de siempre), de hecho la primera vez crei que me habia cargado el lector!!! [boing] .

Si me decis que es normal me quitais un peso de encima y me voy al medico a que me lo miren, [+risas] [+risas] .

Gracias de antemano, y perdon por el offtopic.
Si el supuesto C4eva dice que JF nos pone los datos bien sera verdad...
zeckeriaszec escribió:Hola, siento habrir un pequeño off.topic, pero al ver que estais posteando gente con experiencia en flasheos no he podido evitar el resolver esta dudita:

Yo flasheo xbox, pero desde hace cosa de mes y medio me he encontrado con una situacion que me ha escamado, porque yo juraria que antes nunca me habia sucedido, por lo que alguien que tenga experiencia me podra decir si tambien le pasa, o es un lapsus de memoria mio:

-todo consolas nuevas, elites casi todas, liteon de diferentes clases, se flashean , todo correcto, reconecto todo, enciendo y hago comprobacion de lectura para ver si todo esta ok.

-El resultado es que la primera lectura es siempre nula, da igual originales, copias, no lee nada (he probado ha encender y apagar varias veces la consola antes de hacer la prueba de lectura, y da igual.

No se si me he vuelto senil, pero juraria que esto no pasaba antes (el sistema que utilizo es el mismo de siempre), de hecho la primera vez crei que me habia cargado el lector!!! [boing] .

Si me decis que es normal me quitais un peso de encima y me voy al medico a que me lo miren, [+risas] [+risas] .

Gracias de antemano, y perdon por el offtopic.

Creo que sé lo que te puerde estar pasando. Cuando termine la operación Write sobre el LiteOn en el JF, dale a Outro Ata Reset, sino el lector se queda en modo Vendor, y hasta que no hagas una secuencia de abrir y cerrar y apagar encender, no saldrá de este modo. Vamos creo que puede ser eso. Si te pasa siempre, usa la última versión del JF y bájate de nuevo los FW´s ixtreme por si estubieran mal o corruptos de tanto usarlos. Un salu2
Apostaria hasta dinero a que es eso, yo hice el sabado dos lite-on de colegas y me paso eso con el primero porque no me acordaba del ata reset(no cobro, al igual que C4eva). De todas formas si sabes un poco de ingles bajate el manual del jf que ahi esta todo super bien explicado, y sino a forear por la scene de Xbox360.
vamos y que paso? tanto escandalo y ya nadie escribe.

probaste poniendo "Outro / Ata Reset" despues de escribir? hasta el manual de JF dice que hay que hacerlo :-|

Imagen
meño escribió:Si el supuesto C4eva dice que JF nos pone los datos bien sera verdad...

Nunca e visto que c4eva diga o no diga pero los resultados estan a la vista no tiene mas discurcion xD

Tamien decir que no creo que esto sea el motivo de tantas consolas pues este problema solo afecta a los lite_on y esta cayendo todos los lectores como moscas
52 respuestas
1, 2