posiblemente tenga una enfermedad grave o lago similar, ayuda

mis padres y mi hermano me insisten en que vaya al medico para consultarlo, pero a mi me da bastante palo por que es una cosa muy extraña que no creo q le suceda a nadie mas.

pues bueno, desde hace un minimo de 5 años (yo creo q bastante mas, pero no me acuerdo muy bien) me dan una especie de "ataques" de taquicardia. me sucede 2 veces al mes, pero a lo largo de los años ha variado, he pasado meses sin ningun "ataque", y hubo un mes que me daban exactamente el mismo dia a la misma hora (los viernes 20 minutos antes de salir del colegio). actualmente me suelen dar a los 10 minutos despues de meterme en la cama.

pues bien, lo mas raro de todo es como empiezan: empeiza todo con un efecto muy raro en la vision, las cosas noto como si se me "alejasen" y veo todo desenfocado, como si yo fuese muy pequeño y el mundo se me hiciese mas grande. inmediatamente despues me entra taquicardia, el pulso se me acelera y me pongo de los nervios, es algo muy incomodo (seguro que alguan vez lo habeis tenido vosotros cuando habeis tenido fiebre). esto dura unos 5 minutos. transcurrido ese tiempo, la taquicardia cesa y la vision se me vuelve normal.

cuando era mas pequeño, le pedia a mi madre que me hiciese tila para calmarme, pero a los 16 años ya no es plan de despertar a mi madre siempre que me pasa, y descubri q escuchando la radio en el momento que me da la taquicardia me tranquilizo y no me pongo tan nervioso, aunq la vista tarda esos 5 minutos en volverse normal. aunq recuerdo que cuando era mas pequeño habia veecs que me ocurria el efecto optico y no tenia taquicardia, pero ahora siemrpe que me ocurre lo de alejarse las cosas siempre va acompañado de taquicardia.

espero que no sea nada grave y que me digais si vosotros conoceis algo parecido. al unico que conozoco que le pase algo similar fue a alguien que conoci por internet, pero a el tio este solo se le desenfocaban las cosas, no le entraba taquicardia.

a ver que me decis
y por que no vas al medico??? por mucho palo que te de, tienes que ir.
Para empezar, no te preocupes, seguro que lo que tienes no es nada grave. Me ha asustado mucho más el título del hilo que lo que pones en el mensaje.

Para continuar, piensa que por muy raro que sea lo que te pase, un médico siempre ha visto algo más raro, y además seguro que no eres la primera persona que ve que le pase algo parecido. Lo mejor sería ir al médico y que éste te diga "chaval, lo que tienes es psicológico, tómate una tila cuando te pase y ya verás qué bien". Así te quedas tranquilo, tú y toda tu familia. ¿No crees que es mejor eso que quedarte con la duda?

De todas maneras, preguntaré por ahí y ya te comento de lo que me entere. Hala, suerte y ya verás como no es nada.
sasto dejate de tonterias y vete al medico cagando ostias y si no kieres entra en el irc canal #medicos creo q es y alli haces la consulta, pero dejate de gilipolleces y vete a ver a un profesional q dudo q se ria de ti por lo q te pasa, aunke supongo q pasas de ir por si es algo grave, pero mas grave sera si no vas
Pues a mi el efecto ese optico me pasaba antes, cuando tenia fiebre como tu has dicho. No duraba mucho pero el tiempo ke duraba era un puto agobio. Takicardias ke yo recuerde no me daban. De eso hace mas de 10 años.
Yo de ti iria al médico [oki] Ya lo dice el dicho: mas vale prevenir ke curar.

un saludo y ke no sea nada
klaramente el mediko es la mejor opcion... siempre he oido ke las enfermedades (o lo ke sea) hay ke kogerlas a tiempo, y ademas eso, mas vale prevenir ke kurar. Reirse seguro ke no se rie.
A mi no me daría ningún tipo de palo ir al médico si tuviese eso.. La salud es lo primero, dejate de tonterias de vergüenzas y palos. Haznos caso, no tienes nada que perder y si mucho que ganar..

PD: Si lo tuviese yo solo por la curiosidad de saber lo que es iría..

[bye]
Pues yo soy propenso a los desmayos.

Cuando era pequeño me dava de vez en cuando, cada muchos meses mas o menos, cuando me devantaba de la cama o me ponia muy nervioso, etc...

Hacia años que no me volvia a pasar... hace unos meses cai desplomado en el baño cuando me devante de la cama. Lo achacaron a que estaba nervioso por saber la nota de un examen muy importante, pero yo no estaba nerviso, lo que me pasaba es que me desperte con ganas de vomitar.

En fin, algun dia sabre por que me pasa.
Un amigo mio tiene lo mismo, o parecido, y el médico le dijo que tenia taquicardia y que era importante que se privara de algunas cosas (como correr y tal). Claro que lo suyo era debido a que la arteria coronaria la tenia mas estrecha de lo normal.
De todas maneras, ve al médico, y que no te de palo alguno que para eso estan.
Mucha suerte y ya veras como no es nada grave ;)

Salu2
Alëxêyëvã
[bye]
Tu tranquilidad no tiene precio, y solo te la puede proporcionar un profesional, es decir un médico, no es grave pero tampoco sabes nada y se se agrava con la edad? Quedate tranquilo y ve al médico.
Lo primero que tienes que hacer es ir al medico, tener taquicardias no es algo normal.

Segundo, y no quiero hacermelas de medico pero, es un poco raro que te den las taquicardias cuando te acabas de acostar o cuando estas parado en clase (o estabas, vaya) dado que lo normal seria que se debieran a esfuerzos, nervios, cansancio...

Aun asi lo mas probable es que o sean problemas de tension, nervios... y si es problema de vasos sanguineos o cosas por el estilo pues te va a tocar no hacer esfuerzos, no cansarte, intentar no ponerte nervioso (el cuerpo suele actuar de forma acelerada en este caso)...

PD: ni soy medico no pretendo ser, pero tranquilo que seguro que es algo que si se controla (por eso debes ir al medico) seguramente no va a tener mas repercusion que la que tiene ahora (aunque sea un agobio lo de la vision)
lo mas recomendable es que ballas al medico, quien sabe si algo mas serio de lo que krees
bueno yo tampoco soy medico pero te cuento mi experiencia. Yo sufri hace un par de años de fuertes ataques de ansiedad y me daban taquicardias igual que a ti cuando estaba en la cama o descansando. El medico me dijo que al someter al cuerpo a mucho estress y nerviosismo durante el dia, por la noche cuando intentas descansar el cuerpo reacciona por el alto nivel de actividad del dia y vamos que se revoluciona. COmo lo superé?, tres meses de somniferos y sobretodo control mental porque si como dices te da siempre a determinadas horas me da a mi que es mas de la cabeza que del cuerpo. Espero que te recuperes pronto, un saludo.
sip, estoy con espinas, lo que te sucede son síntomas claros de ansiedad, ve al medico mañana mismo, porque si la enfermedad va a más, es bastante jodía
ves al medico YA.

PS: yo soy tus padres y de la colleja que te hubise dado habrias llegado al medico del impluso.


Lo que no entiendo es que si tienes 16 años y te pasa esto hace 5...¿como coño no te han llevado tus padres ya? no me diras que con 11- 12 añitos tu ivas al medico solito cuando querias.... Muy mal por tus padres [noop]
a mi me paso algo parecido, yo tenia una empresa de informatica y la cosa no funcionaba del todo bien asi que me pasaba el dia de culo. Problemas con socios...clientes ect...el caso es que pasaba el dia a toda castaña,. Cuando llegaba por las noches a casa al tranquilizarme, me daban unas taquicardias terribles y me encontraba fatal. La cosa resulto ser estres y un desajuste hormonal producido por el ritmo de vida un buen tratamiento jeje y dejar a la empresa...socios...novia...ect lo suluciono
Lo acabo de consultar con un médico y me ha dicho lo siguiente:

Lo que cuentas es frecuente y no tiene importancia. Lo mejor es que vayas al médico de cabecera para que en caso de que te ocurra en un momento inadecuado puedas tomarte alguna medicación.

Eso es todo, como verás no debes preocuparte. Ya nos contarás.
SrJimenez, te recomiendo que te vayas al médico para que te haga un chequeo. En un principio no te alarmes. A mí también me dan acelerones en el pulso, curiosamente cuando vuelvo a casa por las noches después de salir, porque me pongo a "comerme el tarro" con las cosas que tengo que hacer el día siguiente y mis problemas personales. También he sufrido un par de desmayos por calor y un día me pasó lo mismo que a Diskover: me levanté a mear con el estómago revuelto a las 4 de la mañana, y de repente me despierto tirado en el suelo del con mis padres acojonados reanimándome, diciendo que habían escuchado un golpe fortísimo y se habían levantado a ver qué pasaba. Yo no recordaba nada y no me dolía nada, a pesar de que debí pegar un piño de escándalo.
Me hicieron elcetrocardiogramas, encefalogramas y de todo, y al final no encontraron absolutamente nada. Pero al menos ahora estoy tranquilo de que no tengo nada grave [ginyo]

Como anécdota, os cuento que cuando el médico de Aviación Civil me preguntó para el reconocimiento médico si sufría vértigos, mareos o desmayos, yo le dije "Por supuesto que no" [poraki] [poraki] [poraki] a ver si me iba a quedar sin ser piloto por una gilipollez [ginyo]
¿Iré al infierno por esa mentirijilla? [angelito]
ummm, no se, es raro que te pase esto a tu edad, seguramente es por dos causa: - los estudios - o la mas provable, las mujeres (si tienes novia)
Estou de acuerdo, deves ir al medico...
kizano sea nada grave... pero.... siempre keda el y si...?
algunos lo tenemos en kasa, asi k.... ala, a la consulta! ;)
si, lo que cuenta srjimenez son claros sintomas de ansiedad
vete al medico que te dará seguramente un ansiolitico suave
¿cuando tienes esas crisis ,van acompañadas de algun tipo de tic pej. movimiento del cuello involuntario?sudores ,vertigo tambien sería interesante que fueras al psicologo y ya que estamos al oculista imaginate que igual tienes astigmatismo y te mareas y al marearte te asustas y tal,,,

bueno ves al medico
un abrazo
primero, deciros gracias a todos pro las respuestas ya que en general me habeis tranquilizado bastante. el titulo del hilo es un poco preocupante, pero esq mi hermano em acojono diciendome que o voy al medico o un dia de estos que me de un ataque fuerte me quedo en silla de ruedas [mad]

pues he llegado esta mañana de clase y me he encontrado con que mi madre ha pedido cita con el cardiologo, asi q veremos que me pasa.

sasto dejate de tonterias y vete al medico cagando ostias


si lo que primero queria hacer era preguntaros a vosotros si conoceis de algo similar, y ahora que lo pienso no se por que me da vergüenza ir al medico, parece que haya asumido el problema de un dia a otro.

Un amigo mio tiene lo mismo, o parecido, y el médico le dijo que tenia taquicardia y que era importante que se privara de algunas cosas (como correr y tal). Claro que lo suyo era debido a que la arteria coronaria la tenia mas estrecha de lo normal.


es imposible que sea por grandes esfuerzos, soy bastante zopenco y durante mi vida siempre he pensado que cuanto mas tiempo este en casa mejor, aunq ahora salgo algo mas.

El medico me dijo que al someter al cuerpo a mucho estress y nerviosismo durante el dia, por la noche cuando intentas descansar el cuerpo reacciona por el alto nivel de actividad del dia y vamos que se revoluciona


me extraña bastante, ya que yo de stress mas bien poco pq he sido bastante tranquilo durante toda mi vida, tirando a empanado.

Lo que no entiendo es que si tienes 16 años y te pasa esto hace 5...¿como coño no te han llevado tus padres ya? no me diras que con 11- 12 añitos tu ivas al medico solito cuando querias.... Muy mal por tus padres


me acuerdo que una de las primeras veces que me ocurrio a los 6 años o asi me dio por pensar en piccolo, y desde entonces no volvi a ver dragon ball creyendo que era el culpable de ello. luego segun mis padres era por culpa de los videojuegos. pero creo que va siendo hora de que se avergüe pq sucede realmente.

Lo acabo de consultar con un médico y me ha dicho lo siguiente:

Lo que cuentas es frecuente y no tiene importancia. Lo mejor es que vayas al médico de cabecera para que en caso de que te ocurra en un momento inadecuado puedas tomarte alguna medicación.


muchas gracias :) desde luego me kedo bastante mas tranquilo

ummm, no se, es raro que te pase esto a tu edad, seguramente es por dos causa: - los estudios - o la mas provable, las mujeres (si tienes novia)


con los estudios a veces me agobio un poo, pero supongo que igual que el resto de la gente. y dudo que sea por las mujeres.

¿cuando tienes esas crisis ,van acompañadas de algun tipo de tic pej. movimiento del cuello involuntario?


pues va acompañado de eso que te he dixo, se me monta un efecto optico too raro que veo las cosas como mas alejadas [agggtt] pero creo q no me ocurre nada mas
cuando sepas que es dilo.

enga, quizas son solo bajadas de tension. o bajadas del azucar.
tio vete al medico a lo mejor son atakes de anciedad simplemente por nervios te lo digo por experiencia te lo digo , por ke a mi el medico me prohibio lo ke es cafeina y derivados menos mal ke no me gusta el cafe o la cocacola por ke si no weno :S
bueno, pos que acabo de venir del cardiologo y me ha puesto un electro pa ver si mi pulso era normal y todo perfecto, ningun problema. el lunes voy a volver pq me van a poner un holter dinamico o algo asi, q es un aparato q tienes q llevar 24 horas y son como unas ventosas q llevas pegado al cuerpo y el aparato en cuestion lo llevas a la cintura. osea q no veais como voy a fardar con el cacharro ese en el instituto XD

y hasta me podre saltar un par de clases con la escusa de que tengo que ir al medico a q me lo quiten o q me lo tengo que colocar en el baño.

enfin, que de momento todo va [ok] y no hay nada extraño. por lo menos no se han kedado el doctor y mi madre a solas contandole que me iba a morir dentro de 5 años...
Tío eso seguramente son síntomas de ansiedad, así que mejor ves a un psicólogo. Yo tengo a veces ataques de ansiedad y son síntomas parecidos: despersonalización, taquicardias, nerviosismo, crees que te mueres, etc...

Venga tranquilo

P.D: lo único raro es que a mí eso sólo me pasa cuando estoy muy nervioso o en algunas temporadas que estoy más "chof"...jeje
Escrito originalmente por SrJimenez
el lunes voy a volver pq me van a poner un holter dinamico o algo asi, q es un aparato q tienes q llevar 24 horas y son como unas ventosas q llevas pegado al cuerpo y el aparato en cuestion lo llevas a la cintura. osea q no veais como voy a fardar con el cacharro ese en el instituto XD


Ostias, no se si sera el mismo que lleva un compañero que tiene problemas de tension, pero vigila con Mr Holter (el grupillo de la Uni ya lo tenemos apodado asi) que el joputa te puede joder un momento "intimo" ya que cuando le da la gana se pone a hacer ruido (como un minicompresor, pa comprobar la presion) y eso parece el ronroneo de un gato con carraspera [carcajad]

Bueno, ya ves que al final solo ha sido un "susto" un poquito grande, pero nada "peligroso".

Ala, que te recuperes
Huolas, voy a hacer unos cuantos comentarios sobre el hilo.

1.- Que no os de palo ir al médico si notais algo raro, puede ser una chorrada pero tambien puede ser algo serio (eso no quiere decir que veais por la tele algo y acto seguido vayais al médico diciendo que tienes una cosa que han dicho por la tele).

2.- Lo que tiene el vecino, lo que tiene el amigo del vecino de una amiga o lo que tiene mi primo no es lo que teneis vosotros. Me explico, muchas enfermedades se manifiestan con cuadros muy parecidos y son necesarias pruebas complementarias para poder ir descartando. Esto hace inútil que alguien te diga que le pasa lo mismo que a ti, ya que podemos estar delante de dos patologías diferentes. No vale eso de: Tu no te preocupes que conozco a alguien que tenia algo parecido y no era nada.

3.- Un Holter 24h es sencillamente un electrocardiograma que dura un dia y no hace nada más, ni da descargas, ni insufla nada, ni nada de nada. El Holter se usa en para poder valorar patologías cardíacas que aparecen en ciertos momentos, por ejemplo una fibrilacion auricular la ves en un electro normal, pero una pausa sinusal (se para el nodulo sinusal) a lo mejor solo la ves en un Holter.

4.- En medicina (por desgracia) 1 + 1 no son 2. Y lo que le va bien a uno puede irle mal a otro. Asi que no hagais caso de lo que os digan, solo hacedle caso al médico que es el que controla (al menos un poco más) que nosotros.

Un saludo y no voy a alargarme más

PS: Jimenez, no te preocupes que no parece nada grave [fumeta]
Escrito originalmente por Silent Bob

...pero vigila con Mr Holter...


[qmparto]

Escrito originalmente por Angelush

3.- Un Holter 24h es sencillamente un electrocardiograma que dura un dia y no hace nada más, ni da descargas, ni insufla nada, ni nada de nada. El Holter se usa en para poder valorar patologías cardíacas que aparecen en ciertos momentos, por ejemplo una fibrilacion auricular la ves en un electro normal, pero una pausa sinusal (se para el nodulo sinusal) a lo mejor solo la ves en un Holter.


si mi padre hace un ems llevo un cacharro de esos, asi q mas o menos se como va el tema
sé q no vale de nada, pero toy terminando psicología y creo q lo q tienes son crisis de ansiedad, aunq nunxca estaría demás q visitases al médico para tu tranquilidad y apra descartar algo orgánico.

LO de el mismo día y a la misma hora es normal, probablemente ya estuvieses esperando q te pasase, es decir q sobre esa hora tu ya esperabas q eso te pasase. No te preocupes, pero si te tranquiliza ves al médico. Ya nos contarás, suerte y ánimo
1- también m asusté al ver el título [mad]
2- no se como t daba palo ir al médico ... pero weno...
3- no conocía q eso pudiera pasar!!! q raro es no??? [ayay]
4- espero q se solucione y t dejen de pasar esas cosas [oki] :)
En primer lugar la mejor manera de quedarse tranquilo y acto de sentido común es que visites al médico , desde aquí , no valen pronosticos pero si nos comentas que lo que te sucede es algo referido con el corazón digamos taquicardias puede ser por muchos motivos si te dijo la pediatra que te dieran tila puede ser que tengas la tensión muy alta y eso es algo que debes vigiliar con una dieta extricta en según que alimentos como la sal , cafe , te (con alta dosis de teina) y un etc.

Practicas algún deporte ? te ira de perlas para liberar tensiones y toxinas del cuerpo.

Y si eras una persona nerviosa por naturaleza y te cuesta dormri y te levantas sobresaltado recurre a la valeriana natural y sana y con efectos 'sedantes' .

Animate tio y el médico ya te dira ...

Saludos.


PD.Yo tengo la tensión alta y me daban pinchazos a la cabeza descubrí el motivo y modifique algunas cosas en mi dieta y en mi forma de ser que influia mucho en la tensión y todo solucionado pero claro hablando de que fuera ese el motivo.

No tomes riendas de lo que te digo TU solo ves al medico.!!

:-P
Escrito originalmente por FrutosXP

Practicas algún deporte ? te ira de perlas para liberar tensiones y toxinas del cuerpo.

Y si eras una persona nerviosa por naturaleza y te cuesta dormri y te levantas sobresaltado recurre a la valeriana natural y sana y con efectos 'sedantes' .



juego al dance dance revolution unas 3 veces a la semana durante 45 minutos, parece que no eh, pero eso es como si fuera aerobic, no veas lo que sudas ;) pero esto es desde hace 1 mes, de ahi patras nunca hacia ejercicio

efectos sedantes mejor no... me hecho una siesta de 3 horas al dia y si duermo mas esto ya seria un problema grave. ademas tampoco me cuesta dormir demasiado (unos 30 minutos despues de meterme en la cama), y no soy muy nervioso
Solo llevas 1 mes ? Ok , bueno haces bien que te dure siempre el deporte.

No es extraño relacionar sobresaltos o taquicardias con personalidades nerviosas.


Saludos .
[OFFTOPIC]
Escrito originalmente por SrJimenez
me hecho una siesta de 3 horas al dia y si duermo mas esto ya seria un problema grave.


La madre que te trajo, 3 horas de siesta, si es que estas hecho un vago, cabroncete!!! [Ooooo]

[/OFFTOPIC]
Escrito originalmente por Silent Bob
[OFFTOPIC]


La madre que te trajo, 3 horas de siesta, si es que estas hecho un vago, cabroncete!!! [Ooooo]

[/OFFTOPIC]


ZzzZZ ni te lo imaginas [maszz] sobre todo hace 1 año, desde este verano he cambiado algo mi ritmo de vida y me muevo bastante mas
a mi me pasaba algo parecido, solo ke yo lo veia todo negro y como con estrellas de colores ( no tomo drogas, ni bebo y soy consciente de lo ke escribo [poraki] ) y lo ke me dijo el medico era ke tenia mas nervios ke un filete de 5 pesetas.

kon ke me relajase seria suficiente, pero como encima soy hipertenso, es como si me fuese a transformar en superguerrero o algo asi :-O to el dia con coskilleos y moviendome de un lado para otro sin parar.

pero tranki ke no es nada, con el tiempo se te pasara, buscate alguna actividad o algo relajante y ya veras.

Salu2
pos hoy e ido al medico y he vuelto a casa con el cacharro este. es un pelin incomodo, pero te acostumbras. es como una grabadora con unos parches ue se colocan en el pecho, y utilliza una cinta to cutre para grabar las pulsaciones. amos, parezco el angel salas con una grabadora de incognito :P

mañana por la tarde me lo quitan, lo uniko malo sq hasta entonces no me puedo duchar, y yo sin mi ducha de las 7:30 de la mañana no soy el mismo :?
Estoy seguro que son ataques de ansiedad. Por ejemplo muchas veces los fumadores cuando tienen ansiedad Fuman porque eso les tranquiliza y les mantiene ocupados. Pero a un ataque de ansiedad es algo más fortuito y más si uno mismo no encuentra la solución a corto plazo, seria algo parecido a un ataque de pánico ,el cuerpo pide a gritos "liberarse" de alguna forma y tu lo exteriorizas gritando incluso tirándote al suelo y llorando.


No te preocupes todo esto es muy humano, y mucha gente ha pasado por esto, y seguro que si vas al médico te dará algún fármaco para ello.Y saldrás de dudas. Salu2 y que no sea nada grave.
pues tras devolver el martes el holter, me citaron para hoy jueves a las 8:30. me dijo que nada se salia de la normalidad, y que los ataques no eran anda preocupante. decia que era debido a no se que impulsos del sistema vegetativo y "simpatico" (tuve q hacer un esfuerzo pa no reirme en su cara), y me receto unas pastillas por si un ataque no se me pasaba o si no que me provocase el vomito :-?

mejor yo sigo con mi terapia de escuchar la radio, prefiero pasarlo un pelin mal pero no empezar a tmar pasillas tna joven [carcajad]

gracias a todos por vuetras respuestas

pues eso, que no me muero.
FRUTOSXP escribió:PD.Yo tengo la tensión alta y me daban pinchazos a la cabeza descubrí el motivo y modifique algunas cosas en mi dieta y en mi forma de ser que influia mucho en la tensión y todo solucionado pero claro hablando de que fuera ese el motivo.



veo k hace tiempo k no se contesta al hilo pero.......

frutos, como hiciste para hacer desaparecer los pinchazos de la cabeza y como descubriste el motivo k te los provocaban???


saludos :p
SrJimenez escribió:mejor yo sigo con mi terapia de escuchar la radio, prefiero pasarlo un pelin mal pero no empezar a tmar pasillas tna joven [carcajad]

Yo probaría a tomar esas pastillas la próxima vez que me pase, para comprobar si funcionan y saber si el médico tenía razón o no (que los hay muy malos).
q guay! habeis resucitado un hilo de hace un año [fies]

debo decir que sigo teniendo taquicardias, una vez al mes o por ahi, pero sigo feliz conviviendo con ellas y utilizando mis metodos caseros para su tratamiento

y como de momento no me he muerto, pues sigo con ello... si ocurriera pues ya me pondria mas serio y lo intentaria solucionar de nuevo
42 respuestas