Muy agradecido por las respuestas compañeros
@Fox, gracias, nunca hubiera caido en que podria ser un pad, tiene sentido.. aunque sigo escuchando la voz de Andrea.. tambien es cierto que algunos grupos en los ochenta (aquí debeis disculpar mi ignorancia), hacían o programaban una serie de efectos de sonido utilizando la propia voz del cantante, al menos es mi conclusión, por ejemplo Mecano en La Fuerza del destino, (minuto 0.34) o en Los Amantes (el efecto está retirado de las versiones colgadas en YouTube pero si teneis la cinta o el vinilo entenderéis a qué me refiero)
https://www.youtube.com/watch?v=_mAmEKNqg1gquizás The Corrs de manera inicial pensaron en hacer algo así y en última instancia lo retiraron... si bien es fantasear mucho..
Nacho Cano era muy experimentador, muy 'ingeniero' y es lógico que probara todo tipo de morphs y trabajos de vocoder. Se dice que hizo maravillas con un sinte Fairlight de la época. (Entre el cielo y el suelo / Descanso Dominical)
La canción "Secret Life" me encantaba, y además me traía el recuerdo de la sintonía de los informativos de una cadena local, el efecto era practicamente el mismo, podemos aprecierdo de fondo en los minutos 0,55 >> 1.00 y 2,33 hasta 2,50
https://www.youtube.com/watch?v=UC4DjAsS53ISí, Patrice Rushen aparenta ser un fallo nítido, sin máyor importancia, en defensa de esta canción, lo ya expuesto, tan sólo aparece en la versión maxi que además está retocada (arreglos distintos), imagino que simplemente no prestaron tanta atención o tiempo de producción como en la canción normal del disco comercial
Fox escribió:Lo cual es curioso, es sonido, se escucha mucho durante conversaciones, pero "nadie pulsa nada", es un glitch muy extraño en las llamadas. En el caso de la canción, ni idea, pero suena a fallo también.
muy cierto, como el Hadoken naranja en Street Fighter 2
a un amigo que tiene Ono le ocurre con frecuencia, me explicó una teoría pero no la recuerdo, podria estar relacionado con la duración de la llamada, o con un sistema de control de datos..
Fox escribió:En el rickroll, o error de mezcla, o han querido meter eso ahí. Suena más veces algo así? Quizá es un sample y lo cargan alguna que otra vez. De otros no distingo lo que dices, y el de "so right" suena más a saliva para mi.
Tan sólo suena ahí que yo haya percibido.. es un sonido muy perceptible si te centras en "el fondo" de la canción en lugar de prestar atención a la capa central, por desgracia no sé cómo aislarlo para que se entienda.. lo curioso es que en la versión instrumental (que es la misma que una segunda versión remezclada), no aparece.
https://www.youtube.com/watch?v=9glGN6CrPCwde broma la llamaba "Forever mundanzas", porque para mi suena como arrastrar un mueble a base de empujones rápidos y secos, soy mucho de ponerle nombres a todo (de pequeño, a una mancha en el techo le puse Celedonio, la luz del atardecer en la cortina del cuerto de mis padres eran los Beatles..),
En verdad no me parece saliva, pero podría ser.. (en ese supuesto para mi sería más bien carraspera cazallesca
)
@GXY, gracias por el aporte de Icona Pop y por ofrecer tu opinión, la verdad es que cuesta trabajo darse cuenta del desfase pero sí que existe, para no tener el oido fino, madre mía compañero como te las gastas
conozco la canción (por una promo de Big Bang Theory, en TNT hace varios años), pero es la primera vez que la escucho desde el principio.. (dificilmente lo hubiera notado)
Me parece un análisis muy acertado, sólo que en el caso de The Corrs, no acabo de compartir tu opinión, para mi más bien parece un resto de voz semi borrada de la producción final o algo así, (partamos de la base de que en verdad tengo poco oido y canto fatal
), en esa dirección, me recuerda a este caso con Tino Casal, aquí está fustificado porque cntiendo que es una 'sombra' o eco insertado
minuto 1,10 -no consigo dormir (iiír)- sobresale porque existe un cierto desfase y porque hace la sombra de una nota muy alta de Tino, supongo que tendrian que haberlo intentado atenuar..
https://www.youtube.com/watch?v=iGtBgsWDPYcPunpin Dolls aquí trabajaron por lo que tengo entendido con material en un estado lamentable (comentaron que algunas cintas se deshicieron durante el proceso de remezcla, concretamente les ocurrió al remezclar Stupid Boy, por eso el tema apenas conserva la instrumentación original), y de hecho esta versión de Miel en la nevera (Sin amor), es tan sólo una demo por lo que en 2006 me comentó el mismo Abel Arana, se quedaron sin tiempo y optaron por lanzar el disco así.
En el 0.15, justo antes de empezar la letra observamos otro posible fallito, suena como un "clic" o muy leve chasquido de dedos, que para mi no deberñia estar ahí.. pero insisto que en este caso es diferente, pues la canción al parecer está inacabada.
Esta remezcla siempre me recuerda a la
canción de Alazan, Lágrimas y duendes, el nexo de unión es el efecto del 1,22,
https://www.youtube.com/watch?v=iGtBgsWDPYcotro detalle, (disculpad el desvio), con las remezclas de Casal Vive, es que en el remix a Eloise, quitaron el coro que acompaña a Tino durante la estrofa "Amar deprisa, amar de pie, no se porqué, me ocultas algo..", es un coro femenino muy tenue, pero me impactó que lo retiraran.
GXY escribió:pd. y esto va al subforo de musica xD
Cierto, posteé en esa sección pero no había visos de que alguien respondiera
por eso decidí arriesgarme y postear aquí, en un subforo bastante más concurrido, a fin de obtener alguna respuesta, sorry.
Saludos