Posibles compañias japonesas que desaparecerán dentro de 10 años

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gree: 6 Puntos
Capcom: 1 Puntos
Koei Tecmo: 0 Puntos
Konami: 1 Puntos
Square Enix: 0 Puntos
Sega: 0 Puntos
Sony Computer Entertainment: 2 Puntos
Nintendo: 7 Puntos
Namco Bandai: 2 Puntos

0 puntos es que tiene todas las papeletas de desaparecer y 10 puntos es que seguirá en el sector con toda seguridad.

http://kotaku.com/5874218/which-japanese-game-companies-will-die-in-the-next-decade
La lista es tremendamente severa, Nintendo debería tener al menos un 9. Extrapolando, diría que todas las compañías deberían tener al menos un par de puntos más. Da por seguro la desaparición de empresas como Sega, Square Enix o Koei Tecmo, pero existen las reconversiones empresariales, pueden seguir subsistiendo con otro volumen de negocio.
No se yo si casi a punto de presentarse la nueva generación es el mejor momento de que kotaku lance estas suposiciones
Nintendo me parece la única con una estrategia clara, son como las cucarachas. :p

Sony si sigue pensando en su división Computer Entertainment como una escuza para subvencionar e imponer los productos fracasados de Sony Electronics está condenada a la extinción.

Parece que con PS3 no aprendieron y con PS Vita están repitiendo la misma estrategia fallida!!! Sony es la SEGA de los 2000. :-|
A pesar de las notas, yo no creo que casi ninguna de estas compañias desaparezca. Otra cosa es que algunas puedan perder peso en la industria, cambiar de propietarios, ser absorbidas por otras mas grandes, ect. Pero mientras no acaben quemando completamente todas sus franquicias siempre tendrán un valor y podrán subsistir de una forma u otra.
Yo pensaba que hablarían de empresas y estudios pequeños. Esa lista es totalmente surrealista, no merece la pena ni pensar si tomarla en serio.
Quizás también desaparezcan Irem, al que le está llendo bastante mal, tras cancelar Disaster repor 4 y Strom Boy Chronicles 2. Su diseñador, se ha ido y ha fundado una nueva casa, Gazelle, para el desarrollo de video juegos. quizás continue la escencia de Irem en la nueva casa, de la misma forma que Nazca Corp continuó con la filosofía y buen hacer de Irem, cuando esta cerró por primera vez, hace ya muchos años, en 1997. Creando juegos como Metal Slug (la idea de Gun Force 2/Geostrom, llevada un paso más adelante) y Neo Turfmasters. Quién sabe cuantos juegos más y hasta donde pudo haber llegado de no haber sido absorvida por SNK (algunos argumentan que el primer Metal Slug, fué el mejor de todos, y que las continuaciones hechas bajo SNK, ya no fueron tan buenas). Quizás hubiésemos visto arcades tan buenos como In the Hunt, Undercover Cops, Hoock, R-Type, hechos por nazca Corp, en forma de nuevas ideas o las ideas de Irem pero llevadas un paso más adelante en evolución.

SNK-Playmore le fué muy mal con el KOF XII su primer trabajo Pixel Art HD, después de 4 años de trabajo y después de hacer una fuerte inversión, hasta el punto de plantearse hace poco dejar el desarrrollo de videojuegos arcades y desarrollar solo máquinas de pachinco. Parece que al KOF XIII le ha ido mejor, al ser un juego más completo, pero aún no han anunciado estar trabajando en un próximo juego de sprites HD, veremos a ver este año 2012.

Otra que se estaba planteando abandonar el desarrollo de nuevos juegos para arcades y video consolas de sobremesa, es o era ya, Cave Soft, especializada en juegos de shoot em up, a pesar del éxito de juegos como Death Smiles y Dodonpachi Deluxe, parece que el mercado de los celulares es más rentable y facil de trabajar que las recreativas arcades y video consolas de sobremesa. Sobre todo al no ir bien Death Smiles II, su primer trabajo poligonal side scrolling o 2.5D, en un intento de ponerse al día en el uso de hardware moderno, desarrollando juegos en HD, abandonado después de la experiencia. Se ve que trabajar con Pixel-Art en HD, cuesta mucho.

En fin, nada dura para siempre :(
Por dios, que fumada de lista , no merece la pena ni comentarlo xDD
Pero quien cojones ha elaborado esa lista???????? . Darle a Nintedo un "7", cuando es la nueva Apple del mundo, con lo que ha vendido en Japon estas pasadas navidades. Tanto de soft como de hard me parece un insulto hacia la industria.

Y encima viniendo de una revista americana, que si fuese japones, vale, pero por esa regla de 3, cuantos puntos hay que darle a EA, THQ, Ubisoft y demas? -7 minimo.
Sony y toda la industria japonesa is doooooomed!
trane escribió:Pero quien cojones ha elaborado esa lista???????? . Darle a Nintedo un "7", cuando es la nueva Apple del mundo, con lo que ha vendido en Japon estas pasadas navidades. Tanto de soft como de hard me parece un insulto hacia la industria.

Y encima viniendo de una revista americana, que si fuese japones, vale, pero por esa regla de 3, cuantos puntos hay que darle a EA, THQ, Ubisoft y demas? -7 minimo.

Cuanta mayor puntuación menos posibilidades tiene de desaparecer.

En cualquier caso es una lista muy surrealista y con unos tintes fanboy de la leche xD
¿1 punto a Capcom? ¿Es broma? ¿7 A a Nintendo?, si debería tener como minimo 11 sobre 10…

Ahora entiendo porque las cartas astrales de la imagen, han hecho la lista al azar. ¬_¬

Habrá estudios japoneses que desaparezcan, pero ni de broma los mencionados, sino un montón de estudios pequeños.
dnL7up escribió:¿1 punto a Capcom? ¿Es broma? ¿7 A a Nintendo?, si debería tener como minimo 11 sobre 10…

Ahora entiendo porque las cartas astrales de la imagen, han hecho la lista al azar. ¬_¬

Habrá estudios japoneses que desaparezcan, pero ni de broma los mencionados, sino un montón de estudios pequeños.

El 7 a nintendo yo lo encuentro acertado en cierta forma a pesar de seguir siendo una puntuación exageradamente baja , ya que por mucho exito que haya tenido wii no sabemos si la jugada les saldra igual de bien con la nueva consola yo les daria un 9 como minimo.

El 1 de capcom es una broma de mal gusto, a pesar de cagarla de manera considerable con sus politicas y algunas de sus sagas emblematicas como megaman y RE siguen siendo una desarrolladora bastante rentable, Mas peligro de desaparecer le veo a konami que en estas generación no han hecho mas que dar palos de ciego.
_Jack_ escribió:
dnL7up escribió:¿1 punto a Capcom? ¿Es broma? ¿7 A a Nintendo?, si debería tener como minimo 11 sobre 10…

El 7 a nintendo yo lo encuentro acertado en cierta forma a pesar de seguir siendo una puntuación exageradamente baja , ya que por mucho exito que haya tenido wii no sabemos si la jugada les saldra igual de bien con la nueva consola yo les daria un 9 como minimo.

El 1 de capcom es una broma de mal gusto, a pesar de cagarla de manera considerable con sus politicas y algunas de sus sagas emblematicas como megaman y RE siguen siendo una desarrolladora bastante rentable, Mas peligro de desaparecer le veo a konami que en estas generación no han hecho mas que dar palos de ciego.

El éxito que ha tenido Wii, NDS y que está teniendo N3DS. Y si Wii U no lo tuviera ¿Qué? Nintendo se forró de dinero hasta con GameCube su consola menos vendida, incluso Sega a pesar de dejar vender consolas está lejos de desaparecer, de hecho económicamente está más fuerte que cuando las vendia como churros. Lo que pasa con los "analistas" es que siempre juzgan a Nintendo de depender de un mercado, cuando tiene dos mercados, uno es el Hardware y otro es el Software, cuando el Hardware no vende bien el Software sigue fuerte, muchas sagas de Nintendo en N64 estuvieron más fuertes que nunca.
israel escribió:Nintendo me parece la única con una estrategia clara, son como las cucarachas. :p

Sony si sigue pensando en su división Computer Entertainment como una escuza para subvencionar e imponer los productos fracasados de Sony Electronics está condenada a la extinción.

Parece que con PS3 no aprendieron y con PS Vita están repitiendo la misma estrategia fallida!!! Sony es la SEGA de los 2000. :-|

¿Pero qué me estás contando?
Valkyria escribió:
israel escribió:Nintendo me parece la única con una estrategia clara, son como las cucarachas. :p

¿Pero qué me estás contando?

Le vas a hacer caso a media mañana habiendo dias completos??

Salu2
A mi precisamente me parece que es al reves, con cada consola nintendo da un salto mortal, si lo de wii hubiera salido mal yo creo que se hubiera ido al garete, si la nueva wii sale mal no creo que salga muy bien parada, ya veremos.

Tampoco estaría mal que Nintendo se convirtiera en desarrollador, yo me ahorraba una consola. Una union entre sony y nintendo con los tiempos que corren estaria genial.
[erick] escribió:A mi precisamente me parece que es al reves, con cada consola nintendo da un salto mortal, si lo de wii hubiera salido mal yo creo que se hubiera ido al garete, si la nueva wii sale mal no creo que salga muy bien parada, ya veremos.

Tampoco estaría mal que Nintendo se convirtiera en desarrollador, yo me ahorraba una consola. Una union entre sony y nintendo con los tiempos que corren estaria genial.

lo dices porque jamás ha facturado en negativo ningún trimestre ?? porque es la cuarta compañía japonesa en acciones?? porque tienen hasta equipo de baseball?? yo no se que visión tenéis de la "pobre" nintendo... Nintendo es un imperio empresarial que arriesga poco y saca muchisimo beneficio. Y si hablamos de IPs como activos seria la mas grande compañía de todas en videojuegos, nadie puede competir con mario, nadie, solo hace falta ver como 3D land y mario kart 7 han hecho emerger a una imparable 3DS...

sobre la lista solo comentar que me da mucha risa XD.
La lista es una puta mierda digna de cualquier programa de El club de la comedia, y sobre Nintendo, decir que sí, que arriesga, pero que es una compañía que nunca ha dejado de facturar millones a espuertas. Incluso en la época de N64-GC, lo que sacó con las sobremesa y sobre todo con las portátiles no está escrito.
lo de ninento no lo deis tan por hecho... tenen en cuenta que estas empresas tienen mucho riesgo, le sale otra cagada como la 3dns esta, y bye bye. las empresas no se hunden asi a la primera, pero la cagan un par de veces, llega otra la compra por 4 duros, y a partir de ahi la empresa origen es historia. yo si que veo bastante factible que a nintendo le pueda pasar eso.

lo de campcom si que no me lo creo ni de coña vaya
Scatsy escribió:
trane escribió:Pero quien cojones ha elaborado esa lista???????? . Darle a Nintedo un "7", cuando es la nueva Apple del mundo, con lo que ha vendido en Japon estas pasadas navidades. Tanto de soft como de hard me parece un insulto hacia la industria.

Cuanta mayor puntuación menos posibilidades tiene de desaparecer.

Si, eso lo se. PEro un 7 para el estado actual de Nintendo me parece poquisimo, por eso lo decia.
Por mucho exito economico que tenga la compañia muchos no aceptan que nintendo la cago con Wii y que podria cagarla aun mas con Wii-u.

No se trata solo de tener exito comercial, tambien se trata de mantener contentos a tus clientes de toda la vida y en esta generación nintendo a perdido a muchos.
_Jack_ escribió:Por mucho exito economico que tenga la compañia muchos no aceptan que nintendo la cago con Wii y que podria cagarla aun mas con Wii-u.

No se trata solo de tener exito comercial, tambien se trata de mantener contentos a tus clientes de toda la vida y en esta generación nintendo a perdido a muchos.

Eso de que ha perdido a muchos cleintes esta por ver, lo que es seguro es que ha sido la compañia mas exitosa de esta generacion de largo y ha sabido ganarse a un sector de publico que antes no jugaba a videojuegos.

Aventurar que en 10 años nintendo va a desaparecer es una flipada muy grande, como toda la lista en si vaya.
_Jack_ escribió:Por mucho exito economico que tenga la compañia muchos no aceptan que nintendo la cago con Wii y que podria cagarla aun mas con Wii-u.

Durante gamecube, Nintendo tubo el nivel mas bajo de seguidores en sobremesa de la historia de la compañía. Si se pone a mantener contentos a sus clientes, eso si que seria su perdición. Recordar que se trata de una empresa por encima de todo.

Y wii, es un de esos casos de éxito que vale la pena estudiar por cualquier empresa de entretenimiento, pero sobretodo de publicidad XD.
Tras conocer las ventas de la WiiFit tengo dudas de que número de jugadores GC compraron Wii.
Está claro que algunas compañías se lo están buscando, como SE y Capcom.
Green Blood escribió:Está claro que algunas compañías se lo están buscando, como SE y Capcom.

pues precisamente capcom es la que mas activa y mas vende como third... lo de hacer refritos o versiones y mas versiones de juegos no es nuevo, no tan descarado pero lo han hecho muchos años...
Una cosa es no estar de acuerdo con los nuevos juegos de Capcom y otra cosa es si son rentables. Los "odiados" RE4 y 5 son los más vendidos de la franquicia por ejemplo.
alucardson escribió:Durante gamecube, Nintendo tubo el nivel mas bajo de seguidores en sobremesa de la historia de la compañía. Si se pone a mantener contentos a sus clientes, eso si que seria su perdición. Recordar que se trata de una empresa por encima de todo.

No es cierto, nintendo claramente tenia mas fans incondicionales de sobremesa entonces que ahora, lo que tiene ahora es mas ventas, y ya esta, la mayoria abandonadas o de uso super ocasional.

La lista es una chorrada, ninguna va a desaparecer. Puede que alguna pase a ser una cosa bastante diferente a lo que fue, pero eso pasa ya.
pers46 escribió:Una cosa es no estar de acuerdo con los nuevos juegos de Capcom y otra cosa es si son rentables. Los "odiados" RE4 y 5 son los más vendidos de la franquicia por ejemplo.

por no hablar de todas las versiones de street fighter 4 o de la IP monster hunter....
red0n escribió:
pers46 escribió:Una cosa es no estar de acuerdo con los nuevos juegos de Capcom y otra cosa es si son rentables. Los "odiados" RE4 y 5 son los más vendidos de la franquicia por ejemplo.

por no hablar de todas las versiones de street fighter 4 o de la IP monster hunter....

Efectivamente.

Es un caso algo parecido al de Nintendo, y los Nintenderos no entenderlo como un ataque, veamos:

Wii es posiblemente peor consola que GC en cuanto a catálogo, sobre todo 3rd, pero mucho más rentable que esta. Menos cara de producir y con un mercado mucho más amplio.
A mi, como jugador de los RE clásicos y Nintendero desde que tenia 6 años, los cambios no me favorecen pero a Nintendo como empresa...

Otra cosa es si fallan en futuras consolas...hemos visto ya algunas empresas de renombre prácticamente desaparecer o tener que cambiar su rol drásticamente.
No sé en que puta cabeza puede entrar que una compañía como SE, que hace un par de años compró otra compañía como Eidos tenga todas las papeletas de desaparecer. Y menos con Franquiias superventas como FF, Dragon Quest, Tomb Raider, Kingdom Hearts, etc. Y lo de Nintendo y Capcom ya es de chiste [qmparto]

Imagen
esilvan escribió:lo de ninento no lo deis tan por hecho... tenen en cuenta que estas empresas tienen mucho riesgo, le sale otra cagada como la 3dns esta, y bye bye. las empresas no se hunden asi a la primera, pero la cagan un par de veces, llega otra la compra por 4 duros, y a partir de ahi la empresa origen es historia. yo si que veo bastante factible que a nintendo le pueda pasar eso.

Iwata firmaría ahora mismo tener otra cagada como la 3dns seguro :p. Creo que no sabes muy bien qué es Nintendo y que consola es la 3DS por lo que se ve, al igual que los que le han puesto a Sony un dos tampoco es que tengan mucha más idea que tú.
central98 escribió:
alucardson escribió:Durante gamecube, Nintendo tubo el nivel mas bajo de seguidores en sobremesa de la historia de la compañía. Si se pone a mantener contentos a sus clientes, eso si que seria su perdición. Recordar que se trata de una empresa por encima de todo.

No es cierto, nintendo claramente tenia mas fans incondicionales de sobremesa entonces que ahora, lo que tiene ahora es mas ventas, y ya esta, la mayoria abandonadas o de uso super ocasional.

Es lo que yo he dicho. Tendría mas incondicionales, pero eran claramente menores que los de N64, y claramente menores que los de SNES....si se ponen a seguir ese camino, eso si que la haría ir a la mierda como empresa. Tarde o temprano le iba a tocar dejar de lado ese enfoque, si quería seguir siendo una de las empresas mas relevantes, sobretodo en sobremesa.
Valkyria escribió:¿Pero qué me estás contando?

Solo hay que mirar los resultado de los ejercicios de Sony, no cuento nada novedoso.
israel escribió:
Valkyria escribió:¿Pero qué me estás contando?

Solo hay que mirar los resultado de los ejercicios de Sony, no cuento nada novedoso.

Aha, aha.
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

:o

XD
porfavor Capcom no desaparece nide coña si atravesara una epoca jodida solo tendria que hacer los remakes del resident evil 2 y 3 y ala otra vez a vender la millonada padre

y Nintendo despues de las ventas de la Ds y Wii deveria tener no un 10 si no un 12

pero claro en una lista asi si no sale el "nintendo doomed" no mola

en fin tontada de lista

PD:Don_Boqueronnn tremendo [+risas] [+risas]
muy idiota esa lista, es a lo que llamo dale de tragar a los trolls, yo me he ofendido porque soy fantrollastico de sega, no se en que estaba pensando cuando compre una 32x nueva en casi 200 euros jajaja ahora se que se siente ser troll
Son como las predicciones de los economistas, es decir nada fiables. El que yo creo que sí desparece es SNK Playmore, y lo podría hacer también Arc System Works.

Nota: Disculpen si escribí mal el nombre de una de las compañías.
40 respuestas