Quizás también desaparezcan Irem, al que le está llendo bastante mal, tras cancelar Disaster repor 4 y Strom Boy Chronicles 2. Su diseñador, se ha ido y ha fundado una nueva casa, Gazelle, para el desarrollo de video juegos. quizás continue la escencia de Irem en la nueva casa, de la misma forma que Nazca Corp continuó con la filosofía y buen hacer de Irem, cuando esta cerró por primera vez, hace ya muchos años, en 1997. Creando juegos como Metal Slug (la idea de Gun Force 2/Geostrom, llevada un paso más adelante) y Neo Turfmasters. Quién sabe cuantos juegos más y hasta donde pudo haber llegado de no haber sido absorvida por SNK (algunos argumentan que el primer Metal Slug, fué el mejor de todos, y que las continuaciones hechas bajo SNK, ya no fueron tan buenas). Quizás hubiésemos visto arcades tan buenos como In the Hunt, Undercover Cops, Hoock, R-Type, hechos por nazca Corp, en forma de nuevas ideas o las ideas de Irem pero llevadas un paso más adelante en evolución.
SNK-Playmore le fué muy mal con el KOF XII su primer trabajo Pixel Art HD, después de 4 años de trabajo y después de hacer una fuerte inversión, hasta el punto de plantearse hace poco dejar el desarrrollo de videojuegos arcades y desarrollar solo máquinas de pachinco. Parece que al KOF XIII le ha ido mejor, al ser un juego más completo, pero aún no han anunciado estar trabajando en un próximo juego de sprites HD, veremos a ver este año 2012.
Otra que se estaba planteando abandonar el desarrollo de nuevos juegos para arcades y video consolas de sobremesa, es o era ya, Cave Soft, especializada en juegos de shoot em up, a pesar del éxito de juegos como Death Smiles y Dodonpachi Deluxe, parece que el mercado de los celulares es más rentable y facil de trabajar que las recreativas arcades y video consolas de sobremesa. Sobre todo al no ir bien Death Smiles II, su primer trabajo poligonal side scrolling o 2.5D, en un intento de ponerse al día en el uso de hardware moderno, desarrollando juegos en HD, abandonado después de la experiencia. Se ve que trabajar con Pixel-Art en HD, cuesta mucho.
En fin, nada dura para siempre