No sé, yo creo que con PSP le ha pillado un poco el toro a Nintendo, de haber sacado la GBA unos añitos antes vale, pero sacando la nueva en 2006 lo que consiguen es meter en 5/6 años (no recuerdo cuándo salió la GBA en Japón, en España en 2001 creo) 4 portátiles distintas, GBA, SP, DS y Evolution... lo cual tampoco es que sea precisamente positivo de cara al público, porque sí, ellos verán DS como un tercer pilar, pero la percepción que tenemos muchos es de una portátil para intentar aguantar el empujón de PSP, aunque ofrezca algo distinto, pero sigue siendo entretenimiento portátil.
Aun así, sin contar DS, 5 años de vida para GBA... no sé, creo que perjudica a la confianza que pueda tener la gente en nintendo, a mí por lo menos me la disminuye, y soy usuario feliz de GBA y SP (que me la compré muy contento, pero no deja de joder un poco que te saquen la consola en condiciones después de haberles comprado la anterior...).
A ver cómo se desarrolla todo, sabrán lo que hacen en nintendo, pero vamos, a mí la sensación que me da ahora mismo es de estar un poco perdidos ante la presencia de un intruso en un terreno en el que no tenían que molestarse en trabajar en exceso.