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GameCube Next
Opción 1:
- 2.7 Ghz PowerPC G5 Processor
- 512 Megs total Ram (128 for video, 64 for sound)
- 600 Mhz graphics chip
Opción 2:
- Dual 1.8 Ghz IBM G5 PowerPC processors
- 256 Megs DDR Main memory (64 dedicated to sound, using a 7.1 sound system at 196 Khz)
- 128 Megs GDDR3 Video memory
- 500 Mhz graphics chip (ATI developed, 16 Pixel Pipe, 220 Million transistors)
Ambas:
- Built in 15 Gigabyte harddrive
- Blue-laser disk technology
- Potential DVD playback
- Case design philosophy more like the N64, less like the GameCube
shadow land escribió:si, ya salieron. y de ser "reales" es un churro de consola, sería como comparar una PSX dopada con uan GameCube en relación a los monstruos de PS3 y xbox 2.
creo q nintendo se ve incapaz de seguir el nivel tecnico de programación de las "grandes" si esto es cierto... y dudo q sea cierto, la verdad...
BaByMaRiO escribió:
Y por mi genial que la tecnologia avance, que se pueda hacer "laleche-mapping" por Hardware para jugar al mismo estilo FPS que llevamos jugando 15 años.
shadow land escribió:
la tecnologia es un medio, no un fin.
para los nintenderos cuando erais los nº1 siempre era importante. Ahorra no lo es.
de que puto palo vais?
los juegos, contra más potencia, mejor. Si nintendo sale con menos de la mitad que la copetencia es por:
a) No tiene recursos para hacer juegos tecnicamente triple A (ni tiempo, ni pelas, ni recursos humanos)
b) pasa como de lamierda ya de intentar competir con sony o ms
c) pasa de los demas y se quiere crear su corralito de fans.
las cosas claras y el chocolate espeso. A dia de hoy Xbox 2 puede q sea como 3 "gc's" supuestas de esas. y PS3 puede ser un puto monstruo.
Baek escribió:shadow, no seas iluso, sabes igual que yo que esos datos son irreales, cualquiera de esas configuraciones podría salir mañana al mercado, y a la consola le quedan casi dos años para ver la luz, no sé que lugar tecnológico ocupará Nintendo en la próxima generación, pero lo que no se puede dudar es que cuanto menos estará a la altura de las tecnologías del momento.
Baek escribió:PD: La PS3 puede ser un monstruo, pero al estilo PS2 lo cual la limitará bastante, y más si añadimos la dificultad de programación.
Baek escribió:PD2: ¿Soy el único al que le extraña que se hable de G5 tanto para Xbox como para GC?, es un micro que IBM ya tenía en el cajón desde hace tiempo y sacó a toda leche para paliar el tiempo perdido por Motorola en el desarrollo de los sucesores del G4 para Apple, y que, encima, no es que sea ninguna virguería de la técnica, los Athlon 64 son superiores, por lo que ya se habla de los G6, en ese caso, ya que tiene el Cell con SONY, ¿no sería más lógico usar los G6 en XBox y GC?, y otra cosa, ¿el chip de la GC no iba a ser un desarrollo paralelo en exclusiva para GC?.
salu2.
shadow land escribió:ojo, el SO y las librerias estan ya implementadas y en proceso de optimización, con soporte TOTAL para OpenGL... cosa que en PS2... linux y vas q te matas. Sony ha aprendido de los errores, parcialmente. Por que PS3 si se saltan las librerias para sacar el 100% (que lo dudo en el 99,9999999% de los casos) será jodido de desarrollar (piensa que PS3 ahora mismo se basa en dos "procesadores nativos" uno general, y otro 100% dedicado al subsistema gráfico. Y en la proxima generación SI que empezaremos a ver la famosa "sintesis" (ya hay demos corriendo en XNA basadas en sintesis 100%). Xbox 2 obviamente será más simple de desarrollar que PS3, y a dia de hoy NADIE esta en disposición ni de toserle a MS en cuanto a herramientas, librerias y ayudas al desarrollo, pero ni de toserle a distancia.
shadow land escribió:hombre, G5 es lo único que hay tangible, y seguramente sea la ultima iteración la que se use para las consolas de ms y n. Y dudo que sea el G5 como tal con altivec, si no la variante de IBM propia (que usa otro "altivec" diferente al de motorola). Pero vamos, a dia de hoy no hay "nombre" dado de los chips... y yo hace tiempo lei que nintendo metio pasta a NEC y Fujitsu para el desarrollo de un chip tipo "cell"... A64 es superior a G5... pero a un coste energetico muy superior... tu teves con uan consola sacando casi 300w (si no más) de calor por los chips? por que yo no... no me imagino a las nuevas consolas metidas en el nuevo liquido no conductor y con las propiedades del agua de los chicos de 3M...
shadow land escribió:
la tecnologia es un medio, no un fin.
para los nintenderos cuando erais los nº1 siempre era importante. Ahorra no lo es.
de que puto palo vais?
los juegos, contra más potencia, mejor. Si nintendo sale con menos de la mitad que la copetencia es por:
a) No tiene recursos para hacer juegos tecnicamente triple A (ni tiempo, ni pelas, ni recursos humanos)
b) pasa como de lamierda ya de intentar competir con sony o ms
c) pasa de los demas y se quiere crear su corralito de fans.
las cosas claras y el chocolate espeso. A dia de hoy Xbox 2 puede q sea como 3 "gc's" supuestas de esas. y PS3 puede ser un puto monstruo.
BaByMaRiO escribió: pero no me negaras que hoy en dia se le da muchisima mas importancia a si un juego tiene luces en tiempo real que a si es divertido, o yo por lo menos tengo esa vision
pero no me negaras que hoy en dia se le da muchisima mas importancia a si un juego tiene luces en tiempo real que a si es divertido, o yo por lo menos tengo esa vision
Nintendo está ya a sus últimas, no puede competir con dos compañias tan ricas. Le pasará lo mismo que le paso a Sega. Ahora solo les queda aferrarse a sus miticos juegos para que los mas "seguidores" se la compren.para los nintenderos cuando erais los nº1 siempre era importante. Ahorra no lo es
the_master escribió:Nintendo está ya a sus últimas, no puede competir con dos compañias tan ricas.
Baek escribió:Hombre es evidente que mientras tengan DX en exclusiva no hay nada que decir.
La sintesis está muy bien, siempre y cuando tengas herramientas que te faciliten su puesta en escena, porque yo desde luego no veo a los programadores matándose a reducir todo a ecuaciones. La verdad es que desconozco como son los kits de PS3, aunque yo creo que el 95% de los juegos se harán de forma normal sobre OGL. (¿por cierto, se sabe algo nuevo de Open GL? ya va siendo hora de ponerse al día, en Linux y MacOS se nota el retraso)
Baek escribió:Yo lo que veo es casi 2 años de avance, y me imagino que AMD también querrá enfocar sus micros hacia el mercado portátil, lo que le obliga a reducir consumo y calor.
En verano se presentan los nuevos G5, supongo que dependiendo de lo que diga IBM sobre los sucesores de éstos ya sabremos a qué atenernos, o última generación de G5 o a esperar al G6, o quizá un "G5.1" en exclusiva para las consolas).
salu2.
shadow land escribió:Cube salio con un G4 custom mediano cuando estaban los G5 casi en la rampa de lanzamiento... puede pasar cualquier cosa. Pero a dia de hoy, si se lanza para finales del 2005/2006, no se puede cambiar ya la arquitectura de la CPU por las buenas sin una razón de demasiado peso. Significaria tener que rediseñar los northridges, la gráfica, recodificar todo el SO, controladores, buses... sería como hacer de nuevo la consola de nuevo. Conformate con que a final de año o antes quizas ya tengamos la "mini xbox" a la venta
shadow land escribió:OpenGL debería salir ya en poco tiempo completo en la versión 2.0, pero la parte más importante (GL Shader Language) ya esta disponible y usable, y las ultimas aceleradoras ya lo soportan... y bueno, en las 3D mac y linux siempre van a remolque por que OpenGL no esta empujado po rnadie a dia de hoy para el multimedia, así que hay lo tienes, llendo a trompicones.
Baek escribió:
Ya, pero yo parto de la idea de que eso está programado, osea, Nintendo y Microsoft saben lo que les va a ofrecer IBM dentro de 2 años y a qué precio, más que nada por que esos micros ya están hechos, solo hace falta abaratar costes, probarlos y optimizarlos para el consumo medio.
Baek escribió: Hombre, la Cube salió en Japón en Julio del 2001, a los G5 todavía les quedaba bastante, el G4 estaba en pleno apogeo (joer, si todavía ahora es la única opción que hay en Imacs, Ibooks y Powerbooks), aunque en realidad era un G4 sin altivec, por lo que se parecía más a un G3, aunque yo creo que cuando Nintendo diseñó la GC se marcó hacer la consola lo más completa posible para un bajo precio, y sinceramente, creo que el único fallo fue haber metido tan poca RAM.
Baek escribió: A ver como le sale a Carmack el Doom 3 de MAC, los juegos optimizados (o casi) no desmerecen a los de PC, no veas como se mueven juegos como Q3 al máximo o el mismo Halo o C&C Generals tambien con casi todo activado en mi Ibook.
salu2.
the_master escribió: Nintendo está ya a sus últimas, no puede competir con dos compañias tan ricas. Le pasará lo mismo que le paso a Sega.
shadow land escribió:G5 tardo más de la cuenta en salir y estubo en el cajon algo de tiempo (como la GBA de nintendo, pero menos ). El G4 es un peacho procesador lo miremos por donde lo miremos, potente y no gasta una mierda (lo que deja entrever, q los diseñadores de Apple son unos putos negados que hacen cajas mu potitas pero unos sistemas de refrigeración nefastos. La ram... la tan manida ram... por eso el nuevo zelda se ve tan pixelado... y por eso metroid carga varios segundos cada vez q vas a una nueva habitación... pero más ram y Hd's son inutiles para algúnos... je.
shadow land escribió:por cierto, yo tb estoy pensando adquirir un imac/emac y mandar a tomar por saco mi PC tocho... por que no juego y con el Centrino para currar me sobra.
Baek escribió:El G4 es cojonudo, y podría llegar mucho más lejos si no fuese porque hay que explotar el G5, la refrigeración... lo dirás por los PowerMacs, ya que portátiles e Imacs apenas se calientan (el ibook G4 ni se calienta ni se escucha) y son pequeños.
Baek escribió:La RAM es necesaria siempre, lástima que sea tan arriegado apostar por ella por culpa de los movimientos en su precio, el HD siempre dije y mantengo que desde un punto de vista técnico es prescindible, ¿que aporta ventajas? evidentemente, también se podría incluir una ranura VHS para ver películas.
Baek escribió:Hombre, teniendo el Centrino haces bien (yo creo que un PC hay que tenerlo siempre), en mi caso es al reves, tengo el PC de sobremesa y en portátil el Ibook que es una maravilla. Eso sí, yo no te recomendaría el Emac, se queda un poco atrás en rendimiento (y para mi gusto es feísimo), el Imac es muy superior en todo y no hay una diferencia abismal de precio.
salu2.
shadow land escribió:hombre, yo lo que he visto, emac e imac son lo mismo, pero diseño diferente y diferente pantalla, además de casi 500€ de diferencia para el mismo "hard"... pero vamos. Que yo soy culo de mal asiento.mbre, yo lo que he visto, emac e imac son lo mismo, pero diseño diferente y diferente pantalla, además de casi 500€ de diferencia para el mismo "hard"... pero vamos. Que yo soy culo de mal asiento.
shadow land escribió:cuando hay q tirar de streaming siempre es bueno el HD. A falta de cartuchos con memoria "brutal".
No, es EAClaro, por eso es la compañía con más beneficios al final del año, ¿no?
Esto no es ningun anti-compañia( yo tb tengo la Cube) Pero es lo que pienso realmente, veo que estan abusando ya demasiado de los clasicos, y me sabe mal por ella, que me da nostalgia.no se ke me jode mas... si los fanatismos o los anti-compañias....
Totalmente de acuerdo, es lo que siempre he pensado, además, yo soy de los que disfrutan de los gráficosLa tecnología es capaz de disparar la atmósfera, y por tanto, mejorar la experiencia de juego, que al final, es lo único que cuenta. Ah, y otra cosa, TODOS deberíamos exigir la mejor tecnología, por que somos quien lo pagamos.
No, es EA
Esto quiere decir que Nintendo nos tima o que?No, EA es la que más vende, que no quiere decir que sea la que más beneficios obtiene.
helenchan escribió: Esto quiere decir que Nintendo nos tima o que?
Como puede ser que EA venda mas y saque menos veneficios que Nintendo que no vende una cuarta parte.
helenchan escribió: Esto quiere decir que Nintendo nos tima o que?
Como puede ser que EA venda mas y saque menos veneficios que Nintendo que no vende una cuarta parte.
por que al contrario que nintendo, se deja cientos de millones de dolares en desarrollar juegos, otro tanto en publicidad, y en sueldos para centenas de programadores, gráfistas, artistas sonoros, y un largo etecetera. nintendo es el caso opuesto. Son "cuatro gatos" haciendo juegos y no tiene que pagar royalties ni por desarrollo ni por ventas (entre otras cosas), además de obtener unos beneficios BRUTALES con cada venta de consola portatil.
helenchan escribió:
Vamos, que nos timan
helenchan escribió:
Vamos, que nos timan
xDahn escribió:Dónde ves tu ahi que nos timen? Yo lo único que veo en eso que ha explicado shadow land es una gestión magnifica de Nintendo
xDahn escribió:sólo hecho de menos algo más de publicidad para "conquistar" a los casuals.
xDahn escribió:Lástima que ahora pueda perder el liderato en el campo de las portátiles...
xDahn escribió:Dónde ves tu ahi que nos timen? Yo lo único que veo en eso que ha explicado shadow land es una gestión magnifica de Nintendo, sólo hecho de menos algo más de publicidad para "conquistar" a los casuals. Lástima que ahora pueda perder el liderato en el campo de las portátiles...
A día de hoy, muy señora mia, todo son secuelas, tanto en el mundo de Nintendo, como en el resto.helenchan escribió:Pues en que no invierten en juegos. Que són todos refritos. Con lo que me gustaban a mi los juegos de nintendo...
helenchan escribió:Pues en que no invierten en juegos. Que són todos refritos. Con lo que me gustaban a mi los juegos de nintendo...
Tito_CO escribió:A Melee le dire que por ejemplo los ultimos juegos de GBA (serugo que cualquier usuario de otra consola podra hacer lo mismo) han sido:
Van Helsing
Digimon Racing
Los Sims
Ultimate Brain Games
Finding Memo
Prince of Persia - Sands of time
Harry Potter
Mario & Luigi Superstar Saga
Shrek 2
Lord of the Rings
Pitfall The Lost Expedition
...........................
Vamos todo "refritos" ¿no?. Es cierto que sacan muchos pero no generalicemos.
Y si es cierto eso pasa algo? porque vamos, si ahora me dices que los fps actuales son mejores que el mítico Half-Life, Quake o cia. por tener mejores gráficos yo ya te doy por imposibleshadow land escribió:a) estais anclados en las "maravillosas y variadas" 2D de cuando erais "jovenes".
b) os aburren los nuevos juegos y os pica demasiado la nostalgia.
Sabio escribió:Yo creo que la época dorada de los videojuegos en base a mis gustos estuvo en los RPGs de Super Nintendo, a partir de ahí todo va cuesta abajo en cuanto a originalidad y guión pese a que gráficamente todo va mejor
Si te fijas, pese a que gráficamente Mario Sunshine es mucho mejor que Mario 64, Mario 64 sigue siendo mejor juego que Mario Sunshine en casi todos los sentidosZhul escribió:La tecnología, aparte de elevar la belleza gráfica y mejorar enormemente la inmersión en la acción, permite hacer cosas como los niveles enormes y detallados de Mario Sunshine (en comparación con ese cúmulo de cubos y polígonos planos que era Mario64), controlar a 100 pikmins simultáneamente o mover Metroid Prime fluidamente.
Pués para mi un remake o un port viene a ser méramente una forma de hacer llegar a todos los usuarios.Zhul escribió:Porque... si los gráficos no importan... ¿qué sentido tienen los remakes de, por ejemplo RE y MGS? ¿No daría exactamente lo mismo jugarlos en PSX/PS2?
La cosa es que a día de hoy la diversión parece ir únicamente ligada al número de babas que te cae cuando ves los gráficos de tal juego, pese a que el juego sea un Tomb Raider camuflado con otro protagonista y diferentes mapeadosZhul escribió:Por último, aclarar que la tecnología no tiene por qué ir reñida con la diversión. Es más, yo diría que son factores que van en relación directa, no inversa como algunos os empeñáis en mantener.
Compáralos en igualdad de condiciones... compara a Halo de PC y Half-Life de PC, a ver quien desbanca a quien, si quieres comparar a Halo de Xbox con algún juego de consola compáralo con Goldeneye de N64 por ejemplo, peores gráficos y una diversión bastante similarshadow land escribió:tener los mejores gráficos no implica ser el mejor juego.
Pero tengo bastante claro que HALO va a desbancar sin problemas a Half Life (el cual a mi no me parece tanta cosa, por que era muy predecible hasta sin haberlo jugado), o lo mismo si no pasa nada raro con Doom 3.
Lástima que de momento sólo se usen para hacerte una delicia la visión del juego, con un motor gráfico que ocupa casi todo el contenido del CD, y con una historia poco menos elaborada, para que quieres historia si ya tienes unos efectos tremendos?shadow land escribió:la cuestión no es cuan bonitos son los gráficos, o cuan maravilloso es el 5.1 implementado, la cuestión es como se usan para mejorar la experiencia de juego.
El único juego de ese género de aire occidental que me ha gustado fué Silver (y mira que ha pasado tiempo desde que salió), pero nunca he visto ningún Action-RPG o RPG de aire occidental decente (no confundamos los juegos de ROL con los subgéneros que acabo de mencionar)shadow land escribió:Y rol... desde luego si te gusta el japones, pues quedate en supernes... si te gustase el occidental, creo que estos 3 ultimos años son los mejores de su historia... y lo que queda por venir (Fable y Jade Empire)
Yo no critico las 3D, ni estoy anclado en las 2D, a mi me gustan muchos juegos actuales, y los difruto tan bien como puedo, pero para mi estas no son mejores que las 2D, tampoco peores, tan simple...shadow land escribió:y no, no tiene nada de mal estar anclado en el pasado, pero precisamente eso no te da derecho a criticar abusivamente las 3D, por que precisamente, las 2D no poseen los generos mejor desarrollados y equilibrados de la historia.
Sabio escribió:Si te fijas, pese a que gráficamente Mario Sunshine es mucho mejor que Mario 64, Mario 64 sigue siendo mejor juego que Mario Sunshine en casi todos los sentidos
Sabio escribió:Pués para mi un remake o un port viene a ser méramente una forma de hacer llegar a todos los usuarios.
Sabio escribió:Hacer un remake de un juego en 3D a veces es necesario, porque sólo con jugar al REmake de Game Cube y luego al RE2 notas esa gran diferencia, se te hace dificil volver atrás cuando te has acostumbrado a lo "bueno", pero no por ello digo que las 3D sean mejores que las 2D, símplemente son diferentes
Sabio escribió:La cosa es que a día de hoy la diversión parece ir únicamente ligada al número de babas que te cae cuando ves los gráficos de tal juego, pese a que el juego sea un Tomb Raider camuflado con otro protagonista y diferentes mapeados
Sabio escribió:Lástima que de momento sólo se usen para hacerte una delicia la visión del juego, con un motor gráfico que ocupa casi todo el contenido del CD, y con una historia poco menos elaborada, para que quieres historia si ya tienes unos efectos tremendos?
Sabio escribió:El único juego de ese género de aire occidental que me ha gustado fué Silver (y mira que ha pasado tiempo desde que salió), pero nunca he visto ningún Action-RPG o RPG de aire occidental decente (no confundamos los juegos de ROL con los subgéneros que acabo de mencionar)
shadow land escribió:nuevos generos?
por cierto, no, FF X te pareceria una basura abslotua en SNES con la misma historia, pro que la historia es mala y el juego peor. Y me lo pase en su momento.