Posibles Impactos: Meteoritos

En esta pagina de la NASA se ven todos los posibles impactos de meteoritos con nuestro querido planeta:
http://neo.jpl.nasa.gov/risk/
Lastima que mi ingles no es muy bueno, con los meteoritos siempre estamos bajo amenaza directa y muchos impactan sobre nuestro planeta sin que nos demos cuenta gracias a que se desintegran antes de tocar tierra.
Esperemos que no falle esta proteccion natural que tenemos pero yo no le daria mucha importancia el porcentaje de que se escape alguno es muy pequeño.
pues como suele decirse:

a fxxxar ke el mundo se va a akabar!!! [inlove]

Saludos........
1 in 10,000 es el que mas probabilidades tiene :-O
Estaria bien dejar de ver tantas películas y salir un poquito más a la calle a que nos diera el aire fresco en la cocorota [poraki]
Escrito originalmente por Space
Estaria bien dejar de ver tantas películas y salir un poquito más a la calle a que nos diera el aire fresco en la cocorota [poraki]

Tienes razon
pfff me imagino ke pasara dentro del par de millones de años kon agujeros en la atmosfera de vete a tu saber ...
juas juas para cuando un armageddon??¿¿?

vendra brus willis a salvar el mundo??
joer, si es ke es verdad, el ke mas nos puede dar es en el 2101.... las ke me habre pasao por la piedra yo en mi vida por esas fechas... y es un posibilidad entre 10mil... anda ke...

pero weno, esto lo explika mu bien.... no? ein?
Imagen
Escrito originalmente por SPINAKER
juas juas para cuando un armageddon??¿¿?

vendra brus willis a salvar el mundo??

Sisisisisi, con taladros petroliferos, y en 18 días... [qmparto][qmparto]
Por cierto la peli de armageddon muy buena ...

mmm :-|

Hoy hablar hace dos veranos de la posible caida de un gran meteroito que desestabilizaria la tierra en el 2019 ... ains que recuerdos xD [hallow]
Juas, un meteorazo del palo deep impact y tos los kriajos estos de katorce años k van a la moda haciendo surf sobre el cacho tsunami. [jaja] [jaja]
hace poco hubo una conferencia en donde varios cientificos hablaron sobre esta posibilidad.

cuando hablaron sobre que sucederia si un meteorito de grandes dimensiones fuera contra la tierra, dieron varias hipotesis al respecto, y desde luego ninguna era mandara bruce willias al meteorito.

Los meteoritos se dividen en escalas segun su tamaño:

1. menos de 50 metros de diametro, se desintegran en la atmosfera.
2. entre 50 y 100 metros, tienen fuerza para arrasar una ciudad del tamaño de nueva york al completo.
3. entre 100 y 300 metros de diametro, tienen fuerza para causar una catastrofe a nivel nacional, arrasaria un pais entero.
4. entre 300 y 1 kilometro, destruiran una zona amplisima, aproximadamente la mitad de Europa, incluyendo Rusia, causando canvios climáticos.
5. entre 1 y 3 kilometros, las consecuencias seria catastroficas, los canvios climaticos afectarian al planeta en general.
6. mas de 3 kilometros, estos meteoritos, se llaman tal y como dijeron en la peliculas, superdestructor, causaria la extincion de la vida en el planeta.
7. mas de 100 kilometros de diametro, tendria poder para destruir el planeta entero, cuando hablo de destruir, lo digo en el sentido más estricto de la palabra.

A esto hay que tener en cuenta que depende por ejemplo, de donde caiga el asteroide, si en el mar o en los contienentes.

Sobre como eliminar la amenaza, hoy por hoy, los cientificos hablan de 2 soluciones:

1. destruir el meteorito: la más dificil, se trataria de lanzar varias cabezas nucleares contra el asteroide. sin embargo, esto presenta dos problemas: la primera, la composicion y velocidad del cometa, hace que sea muy dificil alcanzar el blanco. la segunda, el que los fragmentos restantes y que cayeran sobre la tierra, estarian contaminados por la radioactividad.

2. desviar el cometa: es la mas viable, de echo hay varios proyectos en marcha. en proyecto europeo, se basa en un diseño e unos cientificos españoles. Estos cientificos han propuesto que se desvie el meteoro. Para ello utilizarian dos naves, una bautizada como "Sancho Panza", tendria como objetivo localizar el cometa, y guia a los misiles contra él. La segunda nave, bautizada como "Don Quijote", seria la encargada de desviarlo. Para ello hay 2 metodos posibles: el primero, consite nuevamente, en la uilizacion de armas nucleares. estas serian dsiparadas desde el "Don Quijote", y detonadas poco antes de llegar al cometa, la finalidad seria que la onda expansiva que creara desviara el curso del cometa. La segunda opcion, seria utilizar los rayos del sol, como si de un rayo laser se tratara, para sino destruirlo si desviar su orbita, o bien y desintegrandolo poco a poco, hasta que cuando alcanzara la tirra, su tamaño no fuera ya una amenaza.
Para ello bastaria desviarlo unos cuantos kilometros, tened en cuenta que hablarmos de porporciones astronomicas, con lo que un par de kilometros, podrian ser suficientes como para que eviatara colisionar contra nosotros.

Biene stas son las teorias "serias" con las que trabajan hoy por hoy los cientificos.

Hay que decir que se trata de un tema que cada vez esta despertando mas preocupacion en todas las agencias espaciales, tanto la agencia rusa, como la NASA y la Europea, estan desarrollando proyectos por separado por si se diera el caso.

Saludos.
Escrito originalmente por Heku
1 in 10,000 es el que mas probabilidades tiene :-O

Bah, 1 entre 10.000 no es nada... pero cuántos meteoritos habrían colisionado con esa probabilidad? pq si durante los 6.000 millones de años q tiene la tierra han sido unos 10.000, ya nos va tocando [tomaaa] [mad]
IO x si akaso siempre salgo kn parawas,... xDDD
Escrito originalmente por Icko
IO x si akaso siempre salgo kn parawas,... xDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD es un parawas de titanio o solo endurecido con acero xDDDDD

yo salgo con gora de metal ligero xDDD

os imaginais que vais por la calle y veis como se le cae un pedrusco al tio que teneia delante??? [mad]
os imaginais que vais por la calle y veis como se le cae un pedrusco al tio que teneia delante???

Sabiendo como soi, me parto el culo xDDD
16 respuestas