Posibles primeros bebés editados genéticamente

1, 2, 3
radorn escribió:La religión verdadera, que es la de Cristo

Por eso es por lo que no tengo ninguna necesidad de discutir contigo.
Creo que ya se ha puesto de manifiesto como se defiende una persona sin argumentos. No lo he oído, no se que es, no está en la biblia. Esta es la cultura. Te pide que te veas un video de 7 horas pero no se molesta en simplemente leer sobre lo que hemos escrito.
Léete esto, que te vendrá bien.

https://culturacientifica.com/2017/06/23/adn-basura-negacionismo-malentendidos-cebolla-segunda-parte/

Y encima con actitud perdonavidas. Sin comentarios.
Yo lo único que se es que desde el 3 de enero por seguirle el juego al troll (soy perro viejo en este foro yo ya se de que palo va cada usuario según que tema se trate) al final tenemos un hilo interesante sobre edición genética que podría dar mucho de si ya sea:
a) Hablando de genética y de técnicas de edición y descomposición del ADN modernas.
b) Cuestiones éticas del futuro próximo sobre la creación de bebes a la carta (quiero a mi hija con los ojos verdes y peliroja y con predisposición a durante ca pubertad acumular grasa en los lugares correctos [qmparto] [qmparto] ect...)
c) Cuestiones ético penales para tanto este caso (donde varios implicados se han pasado por el forro un buen puñado de leyes y recurriendo al engaño para que las familias aceptasen esto) como de casos futuros.
d) Cuestiones de BioIngeniería para la cura de enfermedades, retraso del envejecimiento, aumento de los "pares de control" para asegurar la correcta división celular y la corrección de errores de matasteis ¿os imagináis llegar a los 120 años con una tasa de incidencia de cancer menor del 30%? y la practica eliminación de cáncer infantil

Y un muy muy largo ect..... joder si sera que el tema en cuestión no daba infinitas ramas para su correcto desarrollo y sin embargo habéis dejado que un troll desvié 3 paginas y media hacia pseudociencia, religión y demás mierdas que no llevan a nada ni se pueden tener debates apasionantes y constructivos sobre dicho asunto.

Saludos
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:
radorn escribió:La religión verdadera, que es la de Cristo

Por eso es por lo que no tengo ninguna necesidad de discutir contigo.

No. Esa es en lo que te escudas para no hacerlo, para proteger tu fanatismo, y así e ignorar todo lo demás que he dicho, que es perféctamente válido al margen de mi fé. Pero, ciertamente, tu opción es muchísimo más cómoda, no cabe duda.
La cita que haces de mí, la pones como si yo la hubiera dicho como argumento científico, sin embargo la has sacado de la respuesta que di a alguien que me hablaba, precisamente de religión. Es una táctica engañosa, pero ya me tienes acostumbrado.

tarin escribió:Creo que ya se ha puesto de manifiesto como se defiende una persona sin argumentos

-Entropía genética.
-Procedimientos fraudulentos en datación radiométrica.
-Cálculos y simulaciones de "formación" planetaria y estelar que a los del "gran petardazo" no les salen por mucho que lo intenten, ajustando las condiciones iniciales a sus ideales y declaran, frustrados, que "si la tierra, los planetas, el sol, las estrellas, las galaxias, los grupos de galaxias no estuvieran ahí, sería muy facil explicar por qué", pues las leyes de la física, de las cuales ellos mismos han decidido depender para explicar el origen del universo al rechazar a Dios, no se prestan a la tarea.
-El falso concepto de los órganos y ADN vestigial o "basura", rapidamente adoptados en el siglo 20 por motivos filosóficos anti-teistas y demostrados falsos por descubirmientos mas recientes.
-Un video de 7 horas lleno de un montón de pruebas mas...

Ignorar todo eso, para decir que soy "una persona sin argumentos" es una burda mentira propia de un zelota, como, manifiestamente, es tu caso.

Todos estos hechos, y muchos mas, son CONOCIDOS por la comunidad científica, cosa que les resulta enormemente desagradable, y, por esa razón y por una serie de intereses espúreos, se tales descubrimientos y conclusiones quedan enterrados en ese mundo de la ciencia, inaccesible para la mayoría, y no trancienden a la población general a traves de las vias de la divulgación, que siguen repitiendo la propaganda evolucionista como si fuera un hecho probado, y hasta usando materiales ampliamente desacreditados, como los gráficos de "evolución" de mono a hombre, de bicho pequeño a grande, los dibujos de las fases fetales de diversos animales y el hombre, para supuestamente demostrar que somos lo mismo y en el desarrollo fetal pasamos por "etapas evolutivas" comunes, que poco despues de publicarse se demostró fraudulento, pero sigue apareciendo en los libros de texto, las reconstrucciones de "simios prehumanos" que son puro arte creativo y no ciencia, donde de cuatro huesos sueltos te hacen un individuo entero y si se los das a dos artistas distintos uno te saca un gorila y otro a un gentleman ingles... bah

Añado o, mejor dicho, refino uno mas: El hecho de que la iglesia Católica haya adoptado la evolución, o una forma de evolución, mas que congratularos a los ateos evolucionistas, debería haceros dudar e investigar el tema con detalle con preocupación. Os creeis que es un triunfo de "la razon sobre la religión", pero os están timando.

tarin escribió:No lo he oído, no se que es, no está en la biblia.

Otra vez, haciendo argumentos espantapájaros, manipulando lo que he dicho con resumenes falsos y absurdos.
Que forma de mentir mas despreciable.
Eso de que desecho cosas simplemente porque "no las he oído" o que "no se lo que son" es una burda tergiversación. Te he pedido que me muestre la relevancia que según tu tienen ciertas cosas que simplemente te has limitado a nombrar, y no lo has hecho. Y ahora me vienes con esto. Hasta como trolleo es cutre.
Y yo no empecé hablando de Dios ni de la Biblia. Alguien vio que mi fuente era creacionista y, sin interesarse por el contenido, me lanzó indirectas sobre esa cuestión en particular, aparentemente la única digna de mención, como si fuera algo que tuviera que ocultar por vergüenza.
En ese momento y solo en ese momento, empecé a mencionar a Dios, y en ningun momento lo hice como argumento demostrativo de nada. Lo que si hice fue mostrar la total inadecuación de los argumentos evolucionistas, y señalar que las ciencia de verdad, basada en pruebas, demuestra que las teorías naturalistas son imposibles, y que el modelo de creacion las encaja perfectamente, especialmente el relato de Génesis. Las pruebas indican en dirección a Dios, tal como dice Romanos 1

Romanos 1:19-22 escribió:porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.  (20)  Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.  (21)  Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido.  (22)  Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Si eres incapaz de distinguir un argumento que procede desde la Biblia de uno que apunta hacia la Biblia, es unicamente por que tienes la cabeza llena de prejuicios.

tarin escribió:pero no se molesta en simplemente leer sobre lo que hemos escrito.

Otra vez sacando a relucir ese completo de dios omnisciente. "no lee lo que le escribimos, lo he visto con mi tercer ojo místico"... Creo que estás usando el tercer ojo que no es, muchacho, porque lo que ves apesta. He leído TODO lo que habeis puesto cada uno de vosotros, y he respondido detalladamente a cada cosa relevante, y algunas no tanto.
Si acaso eres tu el que se pasa lo que digo por el forro, y del que se podría perfectamente asumir que no lo lees.
Casi puedo oir tu proceso mental "es que dice Dios y no lo insulta, ¡yo no puedo seguir leyendo esto!", y luego vienes aqui y me acusas a mi de no leer lo que se me dice.
Proyectando, macho, estás proyectando tus miserias sobre mi. "Cree el ladrón..."

tarin escribió:https://culturacientifica.com/2017/06/23/adn-basura-negacionismo-malentendidos-cebolla-segunda-parte/

Otro articulo de "explicaciones y aclaraciones", o, traduciendo la neohabla, "enmendando la plana" "buscando tres pies al gato" "donde dije digo, digo diego".
Nada mas empezar ya está negando la historia. "el ADN basura no equivale a ADN no codificante". No lo será ahora, porque antes si lo era. Esas cosas se dijeron, y posiblemente descubriesen que no era así mucho antes, pero siguió en el candelero de la propaganda... ejem, quiero decir, la divulgación, durante mucho tiempo, hasta que se les ocurrió otra explicación que satisficiera la condición de ser proteccionista de la evolución. Aún así, estoy seguro de que en muchos sitios seguirán redoblando el tambor de la antigua teoría respecto al "ADN basura".
Otro caso de cambiar las reglas a mitad de partido.

Cuando los pillan en un error, o una falsedad, primero la tapan, y luego, pasado un tiempo, salen con una explicación nueva, posiblemente con algo mas de verdad, pero siempre con un giro, una vuelta de tuerca extra apuntando al naturalismo, y entonces salen triunfantes a "aclarar malentendidos"... "malentendidos" que ellos mismos extendieron para empezar. Claro, ahora a la vieja mentira la llaman mito y la culpa la tenemos los que recibimos esos mitos, no los que lo generaron. Es el colmo de la hipocresía, joder.

Por que no te informas tu de los calculos probabilisticos de mediante procesos naturales sin dirección se produzca, ya no una celula, si no una única proteína de las mas simples que existen. Hay muchísimas mas probabilidades de encontrar un átomo específico entre todos los del universo que de que tal proteína se forme. Y estamos hablando de una sola. Ya ni hablemos de una célula, con su adn, orgánulos y toda la pesca, mucho menos una capaz de duplicarse/reproducirse. La complejidad de los aspectos conocidos de la célula mas sencilla conocida supera a cualquier creación humana, incluso los superordenadores mas potentes. Pero, claro, todo eso surgió de la nada.
Además, sabemos perfectamente que la teoría de la información valida eso de que la información proceda de la nada y no de un emisor inteligente, y que la información de por si, sin un intérprete, sirve de mucho.

El evolucionismo es una fábula demencial.

Perfect Ardamax escribió:Yo lo único que se es que desde el 3 de enero por seguirle el juego al troll

juego? troll?
Yo hice un comentario sin mayor intención sobre el hecho demostrado (y sencillamente lógico por otro lado) de la entropía genética. Para mi sorpresa (porque soy tonto y me soprendo de estas cosas, a pesar de que ya debería estar acostumbrado), me responden que no, yo diría que hasta con cierta irritación, y otro me retó a que pusiese fuentes, ante lo cual pongo a alguien que lo explica claramente.
¡Claro! es que es creacionista... y eso no está permitido. Ya no es que se ponga en duda, ante ciertas personas, todo lo que pueda decir, es que se lo invalida a el como opinador valido y ya no hace falta ni sopesar su aportación como se haría con la de cualquier otro. Es creacionista, cosa que no se puede tolerar, y eso es lo único que importa.
Esto quedó evidenciada cuando, en respuesta, en vez de hablarse del tema en cuestión, lo único que interesó era su condicion de creyente y defensor en la creación de Génesis. ¿Sus argumentos? ¡Bah! ¡Esos no importan llegados a ese punto! Ya "se ha decidido" la verdad por consenso (muy lejos de una mayoría absoluta, pero con la maquinaria propagandistica a su servicio) que Dios no existe, especialmente uno que sea creador, y hasta ahí llegan los límites permitidos para el debate. Estás fuera.

¿Y yo soy el "troll" que anda con "juegos"? Venga hombre...

Podrían haberse limitado a decir que no les interesaba el asunto, sin pretender quedar por encima como el aceite, y yo no hubiese insistido. Pero claro, ellos si pueden darle al tema, pero el problema soy yo que respondo. Ya, ya...
Son otros los que se tapan los oidos y gritan "LALALALALALALA NO TIENES ARGUMENTOS" (no hablo necesariamente de todos los que me han respondido), pero el troll, según tu, soy yo. Todo muy claro.

En fin. Yo dejo el tema, si tanto molesta. Lo elegante sería que otros lo dejasen también, o que al menos lo , pero estoy seguro de que muchos querrán soltarme un ultimo codazo o patada, o dos, o veinte... :-|
radorn escribió:La religión verdadera, que es la de Cristo de acuerdo a las escrituras

Y para afirmar esto, te basas en...

radorn escribió:Añado o, mejor dicho, refino uno mas: El hecho de que la iglesia Católica haya adoptado la evolución, o una forma de evolución, mas que congratularos a los ateos evolucionistas, debería haceros dudar e investigar el tema con detalle con preocupación. Os creeis que es un triunfo de "la razon sobre la religión", pero os están timando.

Si la Iglesia Católica revisa sus postulados teológicos, perfecto.

radorn escribió:Otro articulo de "explicaciones y aclaraciones", o, traduciendo la neohabla, "enmendando la plana" "buscando tres pies al gato" "donde dije digo, digo diego".
Nada mas empezar ya está negando la historia. "el ADN basura no equivale a ADN no codificante". No lo será ahora, porque antes si lo era. Esas cosas se dijeron, y posiblemente descubriesen que no era así mucho antes, pero siguió en el candelero de la propaganda... ejem, quiero decir, la divulgación, durante mucho tiempo, hasta que se les ocurrió otra explicación que satisficiera la condición de ser proteccionista de la evolución. Aún así, estoy seguro de que en muchos sitios seguirán redoblando el tambor de la antigua teoría respecto al "ADN basura".
Otro caso de cambiar las reglas a mitad de partido.

Cuando los pillan en un error, o una falsedad, primero la tapan, y luego, pasado un tiempo, salen con una explicación nueva, posiblemente con algo mas de verdad, pero siempre con un giro, una vuelta de tuerca extra apuntando al naturalismo, y entonces salen triunfantes a "aclarar malentendidos"... "malentendidos" que ellos mismos extendieron para empezar. Claro, ahora a la vieja mentira la llaman mito y la culpa la tenemos los que recibimos esos mitos, no los que lo generaron. Es el colmo de la hipocresía, joder.

Si la ciencia ajusta, revisa e, incluso, niega o corrige el saber anterior, hipocresía. Además de demostrar ignorancia supina sobre el funcionamiento de la ciencia y el conocimiento científico.

radorn escribió:El evolucionismo es una fábula demencial.

El evolucionismo es una fábula, la Biblia no.
@Alonso707 es un uso del razonamiento circular, es decir, usar la Biblia misma para defender la Biblia, en vez de usar argumentos externos que apoyen el relato que contiene:

Imagen

EDIT: de todos modos como dice @Perfect Ardamax hemos desviado el hilo, deberíamos dejar este tema solo para el asunto de "editar los genes" de seres humanos no natos.

Un saludo
@radorn me parece estupendo pero sin insultar.

Pues si, como decía el compañero y lo mejor es ignorarlo.
Yo trabajo en reproducción asistida, así que si tenéis cualquier inquietud o duda, en cuanto al tema de la edición de estos niños y os puedo ayudar, yo encantado
Falkiño escribió:@Alonso707 es un uso del razonamiento circular, es decir, usar la Biblia misma para defender la Biblia, en vez de usar argumentos externos que apoyen el relato que contiene:

Imagen

EDIT: de todos modos como dice @Perfect Ardamax hemos desviado el hilo, deberíamos dejar este tema solo para el asunto de "editar los genes" de seres humanos no natos.

Un saludo

Como predije, no se puede ir sin dar el último codazo o patada en la espinilla.
He aportado de sobra argumentos que no se basan ni en la fe ni en las escrituras. Lo que si que hago es sacar conclusiones que apuntan en esa dirección, pero eso tampoco se puede ¿no? Te apunto a lo mismo que respondí al usuario que alabas en tu añadido. Es muy diferente proponer argumentos basada en la premisa de la veracidad de la Biblia, y hacer proponer argumentos basados en premisas observables y experimentables por todos que avalan dicha veracidad. LLegados a ese punto, tampoco debería haber objeciones a usarla como premisa, en aquellas partes que han sido previamente validadas, o, al menos, usarla como guia para mas investigación. Pero, por mucho que insistas en pintar mi intervención de esa guisa, la verdad es que yo no he llegado a hacer aqui eso de lo que me acusas. Así que no mientas.
Un ejemplo bien claro de mis argumentaciones sin recurrir a la Biblia es la réplica que dí a tu alusión a un supuesto uso indebido del C14, que has decidido ignorar.
Por lo demás, en ningúna parte de esta conversación, mas que en tu imaginación y la de varios por aquí, he hecho nada similar a lo que pone ese gráfico.
Se ve que hay mucho agricultor por aquí, porque no parais de sacar espantapárajos por por todas partes.

Alonso707 escribió:Y para afirmar esto, te basas en...

Todo.

Alonso707 escribió:Si la Iglesia Católica revisa sus postulados teológicos, perfecto.

Sarna con gusto no pica... al menos hasta que se hace insoportable. Sigue así y lo comprobarás.

Alonso707 escribió:El evolucionismo es una fábula, la Biblia no.

Lo vas pillando. Bravo.

Alonso707 escribió:Si la ciencia ajusta, revisa e, incluso, niega o corrige el saber anterior, hipocresía.

Yo no tengo nada en contra en que se revise y corrija el conocimiento científico en un proceso abierto y honesto. Bienvenido sea.
Pero eso no es lo que se suele hacer cuando el tema toca la sacrosanta doctrina naturalista. Cuando ocurre eso, en vez de corregir y revisar, lo que se hace es ocultar los descubrimientos incomodos a la opinion publica mientras se siguen divulgando falsedades a sabiendas, para años después, cuando cocinan una nueva teoría que parece (solo parece) solucionar los problemas anteriores, entonces empiezan a mentir sobre su propio pasado, negando haber afirmado lo que ahora se sabe equivocado, y poniendose a echar balones fuera llamando "malentendidos y falsas percepciones" a lo que, antes, las mismas autoridades promulgaban como verdad. ¡Menuda cara le echan!
Eso es deshonesto e hipócrita, y lo que estás haciendo tu es tergiversar la verdad, que en plena espantapajarada me quieres pintar como si no diese la oportunidad a nadie de corregirse. Corregirse implica reconocer el error y eso siempre intentan evitarlo a toda costa, y, cuando no les queda mas remedio, lo hacen en voz baja y con mil excusa y peros, echando balones fuera.

No, estos quieren tener razon siempre, como el Papa de Roma y la supuesta "infalibilidad" que se arroga. Hasta cuando corrije a otro Papa anterior, o incluso a si mismo, resulta que sigue siendo infalible ahora y lo sigue habiendo sido cuando dijo lo primero, aunqeu ahora lo contradiga. Será uno de esos "misterios" de catolicismo, o algo así... O quizá es que la culpa es de otro, por ejemplo, el diablo, como en el caso de Mahoma, que dijo una cosa que no gustó y luego salió con la excusa de que le inspiró Satanás para decirlo en vez de Alá, y a partir de ahí se sacó de la manga la doctrina de la abrogación, segun la cual, lo que se dijo después es lo que vale y lo que vino antes no, cuando sea que lo nuevo lo contradice... pero lo viejo sigue siendo válido porque tambien es la palabra de alá, y puedes usar una u otra segun te convenga, pero esto no es contradiccion... "donde dije digo, digo Diego, pero sigo diciendo digo salvo cuando digo Diego...".

El mismo modus operandi para el Catolicismo, el Islam, la iglesia de Darwin/Dawkins y la de Sagan, por ejemplo...
Una jeta impresionante.

Te dejo con una cita de Proverbios
Pro 26:4  No respondas al necio conforme a su necedad, para que no seas tú también como él. 
Pro 26:5  Responde al necio según su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión. 

--------------------

tarin escribió:me parece estupendo

A mi me parece... que vale.

tarin escribió:pero sin insultar

¿quién? ¿dónde? [mad]

tarin escribió:Pues si, como decía el compañero y lo mejor es ignorarlo.

Hombre, los codazos y pataditas no creo que sea honesto calificarlos de "ignorar". No va por ti, pero parece que convalidas lo de otros, que no han hecho precisamente lo que tu recomiendas.
@radorn

Si partes de la premisa de que lo que contiene la Biblia es verídico sin duda alguna y que deviene en principio de autoridad... Pues te cargas el debate desde un punto de vista racional. Ya cualquier información revestida de autoridad sería válida por sí misma sin la luz y taquigrafos de una mínima empiria. Ojo, observación extrapolable a todos los ámbitos, no solamente el religioso. También a la ciencia se la reviste a veces con ropajes de dogma y se corre el peligro de caer en una nueva idolatría.
gaditanomania escribió:Si partes de la premisa de que lo que contiene la Biblia es verídico sin duda alguna y que deviene en principio de autoridad... Pues te cargas el debate desde un punto de vista racional.

Eso es verdad, y si yo lo hiciera, tendríais razon tu, Falkiño y otros en acusarme de ello, pero, como ya le he explicado a él en el anterior mensaje, yo no he dicho ni pretendido hacer semejante imposición.
Yo hubiera expresado eso que has dicho de forma ligeramente diferente, y añadiría y matizaría algunas cosas, pero si que tienes razón en que hacer tal cosa está mal. No obstante no la tienes en la parte en la que me lo achacas a mí.

Personalmente yo si creo en la Biblia, y para mi si es la autoridad final, y una autoridad fiable que me ha demostrado serlo en muchas ocasiones. Pero no puedo pretender ni he pretendido en ningun momento que quien no la acepta le de el mismo valor y preeminencia que yo le doy. Por eso las argumentaciones que he hecho hasta ahora no solo no parten de la Biblia, si no que parten de cosas del mundo, y son estás las que, a su vez, declaran la veracidad de la Biblia (Romanos 1).
Es mas, en lo que me he centrado en esta conversación han sido no tanto cosas que apuntan a la autoridad de la Biblia, si no que revelan la completa falsedad del naturalismo. Inevitablemente, desmontar al naturalismo es en si un poderoso argumento en favor de la creación, pero, aunque ahora diga eso, creencia que tampoco he ocultado ni he finjido creer lo contrario en ningún momento, la cuestión es que si examinas detenidamente los argumentos que he dado, todos ellos llegan hasta y solo hasta el punto de decir que "el naturalismo es falso de arriba a abajo". Esto no debería ser escandaloso, pero, para muchos, por lo visto, constituye una ofensa inadmisible y salen disparados a quemar al hereje.

Recuerdo que toda esta debacle empezó únicamente porque hice un comentario sobre la degeneración del ADN y alguien no lo aceptó, afirmó que era falso sin más, me limité a responderle que yo tambien tenía mis buenos motivos para mi punto de vista, y con eso ya no tardó en atacar a mi capacidad mental de crítica. Después uno se sumó retándome, con un cierto retinín, a que presentase mis fuentes, petición que satisfice. Todo esto lo hice sin predicar evangelio, ni dios ni religion, ni nada.
Pero entonces vino otro que le picaba el hecho de que en algunas partes del video, especialmente al final del mismo, el que hablaba, despues de presentar información puramente de naturaleza científica, en las conclusiones personales finales, mencionó a Dios y hacía alusión al creacionismo. Se ve que el hombre no debe haber recibido la circular donde avisan de que hoy en día hay que callarse esas cosas y achantar... hmmm.
Perfectamente podía haberse limitado el que respondió a evaluar la información científica por si misma y debatir al respecto, que era de la que se estaba hablando, pero el único punto de interes para el, y otros que votaron tal comentario, pareció ser que el entrevistado era creacionista, cosa que por lo visto tapa todo lo demás y te deja fuera del debate. Es como si hubiera matado a alguien.
Podría haber dicho su opinion del contenido de caracter científico y obviar lo otro demás o limitarse a comentar de pasada algo por el estilo de "respecto al mensaje creacionista, no lo comparto" o algo por el estilo. En vez de eso, se ignoró y/o tergiversó todo el tema científico que era del que yo trataba y se centró la conversación en lo aparentemente escandalosísimo de que alguien creyese en un Dios creador.
Así empezó todo este tema... concretamente aquí
Ni fui yo el que inició el debate, ni soy un troll, como ha sugerido alguno.

gaditanomania escribió:Ya cualquier información revestida de autoridad sería válida por sí misma sin la luz y taquigrafos de una mínima empiria.

Totalmente de acuerdo, pero no es a mí, ni lo que aquí he defendido, a quien deberías señalar con ese dedo acusador.
Examina bien la evidencia y verás que es el naturalismo el que no se sostiene de ninguna manera mientras que la creación está solidamente asentada en pruebas.

gaditanomania escribió:También a la ciencia se la reviste a veces con ropajes de dogma y se corre el peligro de caer en una nueva idolatría.

Si, y corto te quedas. Y la frase quedaría aún mejor con "ciencia" entrecomillada, porque es siempre la falsa la que es elevada a dogma incontestable por los que la idolatran.

Ciencia perfectamente establecida como es la termodinámica o la gravedad, entre otras, los evolucionistas y los proponentes del gran petardazo, se la saltan todos los días, pero yo no he oído a la comunidad científica en masa poniendo el grito en el cielo, y, si es que sucede, no parece que transcienda en los medios, ni se divulga abiertamente.
Sin embargo, pon en duda el naturalismo, que, según convenga, es presentado como un hecho indiscutible, para adoctrinar a los indecisos, o como una teoría sin pretensiones de ser otra cosa, para desarmar a los críticos... digo, pon en duda el naturalismo y preparate para que te lluevan piedras, y depende de quien seas puede que hasta saquen tu foto en los medios, para que todos conozcan al hereje que hay que odiar.
tarin escribió:@radorn me parece estupendo pero sin insultar.

No, hombre. Es ese tipo de personas que es mejor dejar que hable y que todo el mundo vea lo que puede hacer el fanatismo.
Reakl escribió:
tarin escribió:@radorn me parece estupendo pero sin insultar.

No, hombre. Es ese tipo de personas que es mejor dejar que hable y que todo el mundo vea lo que puede hacer el fanatismo.

Resulta realmente irónico que el tío que se saca de la manga acusaciones de supuestos ganancias políticos que no tienen sentido ni base ningunos, y que se pone como un basilisco en base a la habilidad de su PC de hacer simulaciones de unos supuestos "algoritmos evolutivos", tenga las narices de llamar a nadie "fanático".

Aún sigo esperando a que me des tu brillante réplica a los post anteriores, machote.
A mi me parece genial que la gente tenga fe,es algo admirable.

yo no puedo,si una criatura de luz se me presenta delante y hace milagros,no me importa como de impresionantes sean,siempre pensare que esta utilizando algo que yo no entiendo.

mi gato tampoco entiende como puedo hacer las cosas que consigo hacer,pero eso no me convierte en un dios.

simplemente no puedo creer,siempre pensare que hay truco,que es tecnologia,suceda lo que suceda nunca podre creer que esa criatura es realmente un Dios,solo es superior a mi...eso no la convierte en un dios,pero respeto que la gente tenga sus creencia,me cuesta entenderlo,sobre todo por estar basadas en genial negocio...,pero asi son las cosas y si le shace felices pues genial.

si domian esto de la genetica y crean gente guay,me pido una Mackenzie Davis,o mejor que me inyecten algo a mi que me transforme en una tia asi,asi ya no necesitare nada mas,podre adorarme a mi misma.

@Reakl

Pero dentro de 1 millón de años, cuando los posthumanos sean las células de una entidad superior conformada por la unión informacional de todos los individuos, estos individuos se hayan especializado en una función determinada, tal y como hacen nuestras células, a nadie le importará la autocrítica de la misma forma que a ti no te importa tener cola.

esa mierda es lo mejor que he leido desde hace mucho
https://gifyu.com/image/q9eA
en serio,estoy deseando formar parte de la unidad superior joder.
Sobre el tema de la edición genética de embriones, no lo vería mal en un futuro, una vez las tecnologías de edición genética estuviesen tan perfeccionadas que la probabilidad de mutación accidental fuese virtualmente inexistente. No creo en distopías como GATACA (perfectamente prevenible con normas laborales) y considero inmoral concebir un niño sabiendo que puede heredar predisposición a enfermedades serias de sus progenitores. Cualquier cosa que permita prevenir enfermedades futuras y alargar nuestra vida, bienvenido sea.

Ahora bien, la tecnología no está perfeccionada y hasta que lo esté, experimentar con embriones que serán implantados tiene un riesgo para los que esos futuros humanos no han dado su consentimiento. Tan inmoral como asqueroso, y los científicos detrás del experimento se merecenn esa pena y más.

Hasta que se perfeccione la tecnología, a experimentar con animales (o la edición genética de adultos)

Sobre el tema de la evolución y el "que mala es la ciencia atea"... qué pena que me haya perdido el debate, me habría gustado participar (en reddit suelo meterme debates así, aprendes cosas curiosas). No voy a volver a desviar el tema, pero si vuelve a salir (¿quizás cuando desbannen a radorn ?) dadme un toque.
114 respuestas
1, 2, 3