Posibles primeros bebés editados genéticamente

1, 2, 3
Ha ocurrido supuestamente en China, utilizando la técnica CRISPR-cas9 (descubierta por un español y muy de moda en los últimos años) han creado dos niñas gemelas con genes que otorgan inmunidad al VIH.

Esto obviamente abre debates sobre la eugenesia y la experimentación en humanos, pues la investigación sobre este tema está en pañales y existen estudios que muestran una tasa elevadísima de mutaciones indeseadas al utilizarla (estudios mierder por otra parte, los serios no las encuentran, el problema principal de la técnica venía en que mucha gente es alérgica a la proteína cas9). Muchos expertos coinciden en que las niñas realmente son quimeras (tienen 2 ADN distintos), lo cual puede llevar a que sufran enfermedades autoinmunes. Como no se ha probado todavía la seguridad ni siquiera en animales, se considera experimentación en humanos ilegal, por lo que difícilmente conseguirán publicar en alguna revista seria.

Lo que decía de "supuestamente" al principio es porque China es famosa por su fraude científico, al igual que Japón en algunas áreas, así que a saber (EDIT: de hecho han actualizado la noticia y el hospital lo desmiente, aunque claro, también podría ser por no ganar mala fama de experimentar con humanos). Pero bueno, se supone que llevan 3 años utilizando la técnica contra el cáncer, porque buscan ser pioneros.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... que-verdad

¿Qué opináis sobre la eugenesia aplicada únicamente a eliminar enfermedades? Genera sentimientos encontrados, pero yo estoy a favor, y más con la técnica CRISPR que puede ser aplicada a adultos.

ACTUALIZADO a 1/1/2020:
Un año después, se confirma que las niñas tienen mosaicismo, con los problemas genéticos y autoinmunes que ello supone. Tampoco se sabe si serán inmunes al VIH y además han provocado mutaciones descontroladas en sitios no deseados, con repercusiones imprevisibles:
https://montoliu.naukas.com/2019/12/08/ ... rimer-dia/

A los responsables les ha caído cárcel e inhabilitación:
https://montoliu.naukas.com/2019/12/31/ ... -por-vida/
La cuestión es que ya tocaba. Espero que todo salga bien y que podamos saludar a las primeras superhumanas, post humanas o como quiera llamarse.

Si sale bien la veda está abierta.
Y cuando la población sea inasumible para la sociedad entonces 3° guerra mundial y arreglado.
Reakl escribió:La cuestión es que ya tocaba. Espero que todo salga bien y que podamos saludar a las primeras superhumanas, post humanas o como quiera llamarse.

Cada vez está más cerca el brillante futuro en el que se crea un clon de Marta Sánchez para cada varón del planeta.
Si se puede implementar con seguridades, obviamente sí (y no solo para enfermedades, no me parece mal que se use para "customizar" -sin locuras-, por así decirlo, al hijo). Si no, pues obviamente no. A mi me parece de cajón.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:La cuestión es que ya tocaba. Espero que todo salga bien y que podamos saludar a las primeras superhumanas, post humanas o como quiera llamarse.

Cada vez está más cerca el brillante futuro en el que se crea un clon de Marta Sánchez para cada varón del planeta.

Si se puede elegir, que me la cambien por la Johansson...
danaang escribió:Y cuando la población sea inasumible para la sociedad entonces 3° guerra mundial y arreglado.

Ejecuten orden 66 y listo
Pasar pasará, se permita o no, no es algo que requiera unas instalaciones como el proyecto Manhattan como para controlarlo.

Ahora, empezar por bebés y para el VIH no me parece proporcionado, estás decidiendo por terceros para una enfermedad con poco riesgo de contraer.
Que le pongan una agallas... así podría bucear durante horas
esque debería ser una prioridad mundial. que primero ha de ser con animales? pues vale, pero que lo hagan ya.
Gurlukovich escribió:Pasar pasará, se permita o no, no es algo que requiera unas instalaciones como el proyecto Manhattan como para controlarlo.

Ahora, empezar por bebés y para el VIH no me parece proporcionado, estás decidiendo por terceros para una enfermedad con poco riesgo de contraer.

Y además les pueden crear enfermedades graves autoinmunes en el futuro.
Me parece bien siempre que se manipule la genetica para evitar enfermedades geneticas o cualquier otra dolencia.

Pero imaginaros que empiezan a editar geneticamente a los bebes para alterar su forma de pensar y hacerlos mas sumisos (o vete a saber), esto ya no, y van casi de la mano....
@ntuan escribió:Me parece bien siempre que se manipule la genetica para evitar enfermedades geneticas o cualquier otra dolencia.

Pero imaginaros que empiezan a editar geneticamente a los bebes para alterar su forma de pensar y hacerlos mas sumisos (o vete a saber), esto ya no, y van casi de la mano....

¿Y tú te crees que eso no pasa ya?
En una utopía donde la manipulación genética fuese transparente y SOLO con propósitos tales como la prevención de enfermedades, entonces esta sería una noticia a celebrar.... Pero corporaciones médicas y/o gobiernos detrás de una capacidad tal de manipulación es donde la cosa se desmadra...

Es una pena que no podamos sacar lo bueno de una tecnología porque siempre habrá algún humano listo y estudiando como pervertirla, no solo para uso personal u egoísta, también con fines de control :(.

En fin, que mixed feelings here.

saludos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si lo aprueban gobiernos como China, serán Super Humanos, pero sin la capacidad de pensamiento y de espíritu critico. Super XXXX, pero no Humanos.
pues de mientras que se encuentre una cura efectiva al 100% para todas las enfermedades, lo veo bien.
dark_hunter escribió:¿Qué opináis sobre la eugenesia aplicada únicamente a eliminar enfermedades? Genera sentimientos encontrados, pero yo estoy a favor, y más con la técnica CRISPR que puede ser aplicada a adultos.

Yo también estoy a favor, siempre que la modificación no suponga mayores problemas que los que intenta evitar, claro.
si es para la lucha y erradicacion de enfermedades como el cancer, estoy a favor.
Yo creo que nadie con dos dedos de frente se opondría a esto seriamente. Ahora otra cuestión será la de siempre, ¿esta tecnología estará disponible para todo el mundo o solo para los bolsillos privilegiados?
panthera189 escribió:4 brazos no esta mal

Yo creo que es mejor con wifi.
Nueva vuelta de tuerca, ahora parece que se confirma que sí se ha realizado (a menos que sea fraude científico) y además las niñas no son quimeras, es decir, todas las células tienen el mismo ADN. En una de ellas se produjo una mutación no deseada durante la fase de embrión que por lo visto (para sorpresa de los investigadores) desapareció después. En los estudios in vitro, las células de ambas muestran inmunidad al VIH.

https://francis.naukas.com/2018/11/28/l ... dos-ninas/
La única forma de avanzar es en ocasiones fuera del margen moral, es duro pero es la única forma.

Investigando y probando es la única forma.
dark argus escribió:La única forma de avanzar es en ocasiones fuera del margen moral, es duro pero es la única forma.

Por la polémica que se ha desatado, también en China, el investigador se aparta de la investigación hasta que consiga los permisos (porque parece que ni siquiera cumplía la ley de allí).
Me parece repugnante todo esto.

El doctor Josef Mengele se estará lamentando allá donde esté pudriéndose de no haber nacido un siglo más tarde.
A mi me parece perfecto, teniendo en cuenta que los humanos hemos eliminado la selección natural y cada vez tenemos más taras genéticas.

Incluso me parecería bien para casos como por ejemplo, una pareja donde uno de los miembros sea estéril y tengan un bebe in-vitro, se haga con los colores de ojos de los padres y cosillas del estilo. No veo que tiene de malo querer que tu hijo se parezca a ti.

Eso si, lo limitaría a parecido con los padres, que sino ya vienen las idas de olla y combinaciones extrañas.
El planteamiento por supuesto que me parece positivo.

Pero por desgracia una cosa es la teoría y otra muy distinta como se llevaría a la práctica, porque me viene a la cabeza lo que ya han comentado aquí estos dos compañeros. Lo que dice Ashenbach ya sería preocupante. Lo que dice shingi que es algo que veo muy probable, directamente da miedo:
Ashenbach escribió:Yo creo que nadie con dos dedos de frente se opondría a esto seriamente. Ahora otra cuestión será la de siempre, ¿esta tecnología estará disponible para todo el mundo o solo para los bolsillos privilegiados?

shingi- escribió:En una utopía donde la manipulación genética fuese transparente y SOLO con propósitos tales como la prevención de enfermedades, entonces esta sería una noticia a celebrar.... Pero corporaciones médicas y/o gobiernos detrás de una capacidad tal de manipulación es donde la cosa se desmadra...
Vagabond escribió:El planteamiento por supuesto que me parece positivo.

Pero por desgracia una cosa es la teoría y otra muy distinta como se llevaría a la práctica, porque me viene a la cabeza lo que ya han comentado aquí estos dos compañeros. Lo que dice Ashenbach ya sería preocupante. Lo que dice shingi que es algo que veo muy probable, directamente da miedo:
Ashenbach escribió:Yo creo que nadie con dos dedos de frente se opondría a esto seriamente. Ahora otra cuestión será la de siempre, ¿esta tecnología estará disponible para todo el mundo o solo para los bolsillos privilegiados?

shingi- escribió:En una utopía donde la manipulación genética fuese transparente y SOLO con propósitos tales como la prevención de enfermedades, entonces esta sería una noticia a celebrar.... Pero corporaciones médicas y/o gobiernos detrás de una capacidad tal de manipulación es donde la cosa se desmadra...

CRISPR-cas9 tiene la ventaja de ser una técnica relativamente barata, al menos mucho más que todo lo que se había intentado anteriormente, por lo que debería ser fácil de aplicar.

Ilustro:
https://es.gizmodo.com/juega-a-ser-dios ... 1827346489

Por 160€ lo tienes en casa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ayer me entere de esto y que le pusieron puertas al vih con la genetica, la verdad es que es un debate muy complicado.

Por una parte si se hace solo en temas de salud, hasta que limite? porque si sube la esperanza de vida esta guay, pero la poblacion no deja de crecer y los recursos no son infinitos, eso solo en temas de salud, despues si hablamos de mejorar otros aspectos, niños a la carta, superhombres, etc... bufff....es un tema muy complicado
dark_hunter escribió:

CRISPR-cas9 tiene la ventaja de ser una técnica relativamente barata, al menos mucho más que todo lo que se había intentado anteriormente, por lo que debería ser fácil de aplicar.

Ilustro:

Hostia que susto. Pensaba que por 160€ tenía en casa un bebé modificado genéticamente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vagabond escribió:
dark_hunter escribió:

Ilustro:

Hostia que susto. Pensaba que por 160€ tenía en casa un bebé modificado genéticamente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajajajaja

La verdad es que nací en mala época para kits científicos, unas décadas antes y había kits con material radiactivo. Hoy puedes jugar a ser dios creando tus propias manipulaciones genéticas.
Gurlukovich escribió:Pasar pasará, se permita o no, no es algo que requiera unas instalaciones como el proyecto Manhattan como para controlarlo.

Segun lo que he leido, en teoria el padre era portador del VIH.
Hacer al sobrino fluorescente parece un buen entrenamiento para sobremesa de navidad.

dowar escribió:

Diría que hay técnicas para permitir un embarazo sin riesgos, y en todo caso es al padre al que hay que modificar [hallow]
dowar escribió:

¿Y qué? Con los antirretrovirales actuales, la enfermedad es "incontagiable".
@LLioncurt @Gurlukovich Solo decia lo que he leido por ahi.

A mi si es seguro y no hay riesgos, me parece bien hacer bebes inmunes a enfermedades graves. Ahora, si no estan seguros y estan probando a ver que pasa, pues me parece mal.
dowar escribió:@LLioncurt @Gurlukovich Solo decia lo que he leido por ahi.

A mi si es seguro y no hay riesgos, me parece bien hacer bebes inmunes a enfermedades graves. Ahora, si no estan seguros y estan probando a ver que pasa, pues me parece mal.

No hay estudios de seguridad de la técnica, ese es el problema. Hay algunos que ya han observado problemas, aunque el problema más importante (alergias) en principio no afecta a neonatos.
"editado" ha sustituído a "modificado"?
dark_hunter escribió:
dark argus escribió:La única forma de avanzar es en ocasiones fuera del margen moral, es duro pero es la única forma.

Por la polémica que se ha desatado, también en China, el investigador se aparta de la investigación hasta que consiga los permisos (porque parece que ni siquiera cumplía la ley de allí).

Yo creo que el futuro de la humanidad pasa por la modificación genética, se evitarían muchas enfermedades, por otro lado podrían crearse nuevas enfermedades o patologias, no sé.

Lo difícil es investigar y no saltarte las reglas y derechos humanos.

Un saludo.
Sería bueno si desaparece la diabetes,el VIH y el cáncer de forma hereditaria...
Reakl escribió:

os equivocáis, los asiáticos parecen ir en cabeza, y la primera aplicación que le darán será obtener un tamaño similar al occidental xD

la vida está hecha de prioridades...
todo conocimiento científico es positivo, ahora lo que hay que vigilar es que no venga un estúpido político o empresario avaro a prostituirlo
Me acojono al ver que nadie tiene en mente la ética en todo esto. Existe una ética en la investigación científica y tener hijos "a la carta" aunque sea para algo positivo, como mínimo debería plantear un debate. Siempre se ha trazado la línea de la experimentación genética con humanos; es necesario que se abra una discusión sobre esto.
Esto es como subir el límite de velocidad a 300, meterles potencia por un tubo a los vehículos, pero no arreglar el estado del asfalto y quitar las señales de tráfico.
Hombre ... analizandolo bien, si realmente son inmunes al VIH .. en realidad no es que hayan ganado tanto ... por lo menos en el sentido de que a excepcion de no tener que preocuparse por el sexo seguro (de cara a ESA parte), por lo demas, serian igual que cualquier otra persona.

Si me dijeras que serian inmines a cualquier tipo de cancer, ojo, que aqui la cosa cambia (y creo que esto hasta dentro de muchiiiiiisimo tiempo va a resultar imposible ...), pero la verdad, no lo veo tampoco muy importante (en ese aspecto), pero si el resultado sale bien y nacem bien, sin movidas, es un gran paso.
King_George escribió:
Reakl escribió:

os equivocáis, los asiáticos parecen ir en cabeza, y la primera aplicación que le darán será obtener un tamaño similar al occidental xD

la vida está hecha de prioridades...

Que poco hentai me veis...... Horse cock...
Pues yo lo veo mal. Como siempre se hará un negocio de todo esto y se querrá regular.

Al final tendrás un número limitado de modificaciones por niño por ley y tendrás que elegir como en los RPG que eliges las habilidades de tu personaje. Salvo los ricos que pagarán y pondrán el kit completo.
Falkiño escribió:Me acojono al ver que nadie tiene en mente la ética en todo esto. Existe una ética en la investigación científica y tener hijos "a la carta" aunque sea para algo positivo, como mínimo debería plantear un debate. Siempre se ha trazado la línea de la experimentación genética con humanos; es necesario que se abra una discusión sobre esto.

El debate existe desde que se conoce la existencia del ADN, se ha hablado largo y tendido y la conclusión es siempre la misma: si prohibes lo limitas a los ricos.

La edición genética es a día de hoy accesible y en el futuro aún más. Las colonias lunares y marcianas no van a comer hortalizas actuales sino modificadas genéticamente con el motivo expreso de sobrevivir en las condiciones de esos planetas. El trabajo de diseñador genético va a ser algo que seguramente vean nuestros hijos y con ese conocimiento cualquiera en su casa con la maquinaria adecuada podrá hacer cambios genéticos.

Y sí, hay muchos peligros por ello, y esos peligros van a existir quieras o no. Prohibiendo sólo le das poder a los grupos clandestinos y como tal, la prevención será mucho más dificil.
Yo no veo problema en la eugenesia, siempre y cuando sea segura.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen

En esta película, se refleja claramente el problema de tener humanos manipulados genéricamente y no manipulados.
China ha abierto la veda, y es solo cuestion de tiempo, para que todos se apunten al carro, ya que es una gran ventaja para despuntar respecto a otros países o controlar el mundo.
Tener una población sana, pero sobre todo, mas inteligente para I+D+I, menos critica y manejable, es algo que todo gobierno aspira, así que dudo que esta tecnología se limite a la eliminación de alguna enfermedad, cuando es el mejor instrumento, para la aplicación de la ingeniería social.
Esto es muy peligroso, y lo peor, es que hemos llegado poco a poco a una sociedad, donde no se ve el peligro de estas tecnologías.
Garranegra escribió:Tener una población sana, pero sobre todo, mas inteligente para I+D+I, menos critica y manejable, es algo que todo gobierno aspira, así que dudo que esta tecnología se limite a la eliminación de alguna enfermedad, cuando es el mejor instrumento, para la aplicación de la ingeniería social.

Bueno, es dificil mezclar la inteligencia y la falta de autocrítica en una sola frase.

Pero, eso es relevante para nosotros, pero no para estos supuestos posthumanos.

¿A ti te molesta no tener cola? Genéticamente tienes cola pero la tuya es tan pequeña que ni la notas ni es funcional. ¿Sientes que has perdido algo por no tener cola? No. De hecho ni te lo has planteado.

Si te preocupa la autocrítica y el control es porque genéticamente estás dispuesto a ello. Tu cuerpo te recompensa y te castiga por acercarte o alejarte a ello porque históricamente ha sido un mecanismo que ye ha ayudado a la supervivencia.

Pero si este posthumano está hecho para sentir placer por contribuir a la sociedad, ¿no sería inhumano quitarle eso porque a tí no te gusta? Sería como cortarle la cola a un perro porque para ti la cola no es útil. Y esto es algo que va a pasar incluso antes: la inteligencia artificial. Si creamos una IA con conciencia de si misma, esta estará programada para servir, pero no por ello va a sentir malestar o dolor por el hecho de que no pueda traicionar a los humanos.

Tú has nacido ya con taraas programadas, que no se te olvide. Estás programado para buscar alimento y tener sexo, pero estoy seguro de que no sientes ningún tipo de pena por las estrellas de mar, que no tienen sexo, pero tampoco están programadas para ello. Te asusta el cambio a ti porque eres un tipo de critatura que siente cierta empatía hacia este post-humano porque te imaginas que podrías ser tú, aunque nunca lo serás. Pero dentro de 1 millón de años, cuando los posthumanos sean las células de una entidad superior conformada por la unión informacional de todos los individuos, estos individuos se hayan especializado en una función determinada, tal y como hacen nuestras células, a nadie le importará la autocrítica de la misma forma que a ti no te importa tener cola.

Y lo que surja de ahí será tan superior a ti como tus células lo son de ti. Y no vas a poder evitarlo porque el que llegue a ese punto va a ser tan superior a ti que no será consciente de que existes. Te diría que serías para eso lo que es para tí una bacteria, pero es que tú no estarás, no vivirás en ese mundo, y quienes si vivan nacerán en un mundo donde eso es lo normal de la misma forma que para ti es normal que haya palomas en las ciudades. Pero tampoco pasará nada porque todo habrá evolucionado para adaptarse a esa realidad.
114 respuestas
1, 2, 3