Posibles problemas con cog-swap

Hola, despues de haberme cargado un monton de cosas de la ps2 desde q empeze a hacer cog-swap (hara una semana) ya he optado por comprar una nueva. Pero dado que siempre habra gente a la que le pueda ocurrir lo mismo q a mi, dare algunos consejos sobre lo q he aprendido.

1º La utilidad de la slide card o dicho de otra manera "la tarjetita negra que viene con el braker pro"

Vereis la ps2 tiene un palito blanco (ya descrito en otros hilos) el cual hace q salga o entre la bandeja del lector de ps2, pues bien, ese palito ahi q estirarlo hace a la derecha para que salga el lector y luego de haber cargado el juego y haber metido el lector volverlo a poner en su sitio. La utilidad de la slide card es enganchar ese palito para tirar de el, recuerdo q esto teneis q hacerlo con cuidado para que no se rompa.

2º ¿Que hacer si la bandeja se engancha?

Lo primero no desesperaos, debeis abrir la caja de la consola con sumo cuidado ya que en la parte superior de la carcasa se encuentra el cable de datos eject/reset que sirve para que funcionen dichos botones, una vez extraida la carcasa superior se quitan los tornillos de la tapa superior del cdrom (son 4 tornillos pequeños). Una vez extraida la tapa, se desatornillan los otros 2 q tiene en la base izq. de la bandeja con lo cual podras extraer la bandeja de forma manual y sin forzar el lector, depues ahi que sacar la bandeja y volverla a meter por los carriles que tiene. Una vez realizada la operacion se vuelve a poner todo como al principio y listo.

3º ¿Que hacer si se desconecta el cable eject reset?

Aqui la cosa puede complicarse un poquitin (aunque no mucho), en caso de que el cable se suelta al desmontar la carcasa habra q quitar los 2 tornillos q sujetan el puerto de controles (donde se conectan los pad y la tarjeta de memoria) y el tornillo que esta en la parte superior izquierda (mirandola de frente), una vez realizado el paso, abra que extraer la carcasa inferior de la consola, despues abra q quitar la fuente de alimentacion, desatornillando los 4 tornillos que tiene y extrallendola con sumo cuidado ya que esta enganchada a un enchufe (el cual hace que pase corriente a la placa), una vez terminado abra q quitar el plastico protector y la tapa metalica q recubre la placa para lo cual abra q usar un destornillador mas pequeño y quitar todos los tornillos q tiene, despues abra q desengancharla del lector y la podreis extraer. Despues de todo esto abra q localizar las conexiones de cables planos y buscar una suelta (la del centro) una vez localizada se conecta el cable y se mete la pestañita azul para que no se salga. Una vez acabado todo esto se vuelve a poner todo y listo.

4º A mi lector le cuesta trabajo leer algunos discos

Esto es muy comun cuando se usan algunas marcas de cds y dvds, aqui hay dos opciones: comprar otra marca, o aumentar la potencia del laser. Yo recomendaria que comprarais buenas marcas (Verbatim, TDK etc...) pero si quereis aumentar la potencia tan solo debereis demontar la ps2 y abrir el lector como he descrito antes, una vez hecho todo abra que localizar una ruedecita blanca que esta arriba del todo (en el lector) y con un destornillador de punta plana (que sea pequeño) se mueve hacia la izquierda hasta que se escuchen 2 click despues se cierra la consola y listo

PD: Todo esto que he puesto me ha ocurrido a mi XDDD y por eso pongo esto, si a alguien le a ocurrido algo mas por favor cometadlo también

Un saludo a todos, y ya nos veremos por el socom cuando compre una ps2 nueva :P
Ok todo muy interesante, y muy currado, en mi caso me interesa lo de "¿Que hacer si se desconecta el cable eject reset?" pq tengo una vecina q le he pasado esto :p asi q me pondre en ello mañana, pero lo de aumentar la potencia del laser nunca lo habia escuchado [bye]
no te olvides del caso , de que se salga el palo blanco cog

que con paciencia y un buen destornillador lo puedes meter de nuevo en el carril , eso si con trankilidad si no quieres cargarte el carril

es uno de los problemas mas normales cuando empiezas hacer swap
Cierto VIC 6, pero eso a mi nunca me ha ocurrido por lo que prefereria q lo escribiera alguien a quien le haya ocurrido (ya q tendra mas experiencia) de todos modos simplemente habria q volverlo a poner en el carril con un destornillador y tener cuidado de que no se parta
3 respuestas