Bueno, en el tema de uruguay no vas a tener demasiados problemas con si es PAL o NTSC, solo asegurate de que esté destrabada. Aquí hay tanto PAL como NTSC, si puedes elegir sin embargo, las retail de aqui son NTSC y la mayoria de los juegos que venden aqui NTSC, sin embargo, hay mucha gente que tiene PAL y le va muy bien. Verás, aquí hay tiendas que venden los juegos piratas con varias versones del juego con diferentes regiones, y a un precio barato. Los juegos originales ni pienses en comprar por que son un robo ( Smash Brawl 180 dolares por ejemplo, mientras pirateado ntsc o pal 5 dolares y te lo llevan a tu casa, con cajita ).
El tema de aduanas no estoy muyy seguro como funciona, pero gente que manda cosas mandar mandan, hay una opción de enviar como regalo o algo asi? Yo he pedido a tiendas online juegos de DS y no ha habido problema, pero por ejemplo pedi cuatro libros y nunca llegaron o_O, es una loteria.
Pediria que no me la lien con lo de la pirateria, pero aqui en sudamerica para comprar retail hay que ser masoquista (Yo compro algunas cosas online, Yey!).
Conclusión: NTSC destrabada.