Posibles soluciones S-Video ??

Buenas, he estado consultando la busqueda avanzada y me he quedado muy interesado con el tema que desde hace meses os veo tratar.

El caso es que en el momento que compré la cube no me fije demasiado por estos foros y me llevé la grata sorpresa de que en mi cube pal no solo no podemos usar el cable REAL VGA OUTPUT sino que encima no podemos usar salida S-Video tampoco... vamos que nos queda o pagar el abusivo precio del cable RGB de nintendo, comprar uno de 3ª marcas ... o vender la consola para comprar una NTCS ...

No estoy muy puesto en el tema de la N64 ya que me dedicaba solamente a jugar en ella ... pero pasaba lo mismo? pasara o no pasara me parece una falta de seriedad por parte de Nintendo respecto al consumidor. No sé por qué al sistema PAL en todas las plataformas lo modifican no solo a peor sino que hasta ahora nos estan limitando ...

El problema mio en cuestion es que me hice con un sintonizador externo de TV el cual traia tomas S-Video, RCA video, RCA auido (rojo), RCA audio (blanco). El aparato en cuestion no es que sea una VGA BOX real pero no deja para nada ni mucho menos mala calidad (teneis un post mio por ahí de hace tiempo en el que deje algunas fotos)

Que me ocurre? pues que conectando mis consolas XBOX y PS2 al sintonizador por S-Video la calidad es muy aceptable y me encanta jugar por ahi ... pero ahora llega mi cube ... y me entra mala leche de pensar que no puedo disfrutar de una de mis favoritas nada mas que por RCA con lo cual la perdida de calidad la noto bastante.

Hay alguna solucion? pues algo me parecio leer de que podias hacerte una toma casera s-video en algun post ... merece la pena? conseguiria calidad s-video o seria calidad RCA pero con otra toma diferente?

De todas formas sea lo que sea ... supongo que tendré que conformarme, comprar un cable RGB y seguir jugando en la tele ... pero aun asi me parece que a los consumidores de PAL siempre estamos en desventaja y si no era suficientemente grande ya ... ha llegado nintendo y la ha diferenciado aun mas respecto al NTCS

Bienaventurados los que tengais la NTCS y podais disfrutar del cable VGA REAL OUTPUT el cual los usuarios PAL solamente podremos ver como lo disfrutais desde lejos ...

PD: Metroid Prime echara de menos el no poder usar ese cable en su conversion PAL estoy seguro ... aunque link no debe de estar muy contento tampoco

:(
perdon por mi ignorancia pero, ¿ Que es el S-Video? , mi television tiene entrada para s-video y mi gamecube es ntsc , necesito comprar algun cable para aprovechar dicha funcion?? , si es clara la diferencia ?, espero q alguien pueda responder amis dudas
S-video es una toma de video muy parecida a la de un raton o teclado PS2 de ordenador (para que te hagas una idea).

Para tu gamecube NTCS tienes dicho cable en muchas tiendas patrocinadoras de eol por ejemplo mundoasia
Lo cierto es que en este caso creo que la version PAL no ha salido muy perjudicada en un aspecto: Soporta RGB.

La salida s-Video que comentas que tiene la version NTSC es de inferior calidad a la salida RGB del sistema PAL.

Sin embargo tienes razon en lo del problema del VGA, se echa de menos esta posibilidad en las GC PAL....

De todas formas, RGB+60 Hz es mas de lo que hemos tenido nunca en PAL con cualquier otra consola de Nintendo.

¿Has probado buscar algun adaptador desde el Scart RGB a S-Video?

Supongo que es la unica posibilidad, pq un adaptador desde el cable Scart AV que trae de serie la Cube. a s-Video te perderia calidad....

Tambien he visto que han conseguido una salida RGB real en las versiones NTSC con un cable adaptador desde la salida DVI... a lo mejor hay algo parecido en los sistemas PAL para conseguir S-Video, o una conexion decente VGA desde el DVI....
Escrito originalmente por KailKatarn
S-video es una toma de video muy parecida a la de un raton o teclado PS2 de ordenador (para que te hagas una idea).

Para tu gamecube NTCS tienes dicho cable en muchas tiendas patrocinadoras de eol por ejemplo mundoasia

Gracias por la informacion , veo q ahora tendre q conseguir 1

muchas gracias
5 respuestas