Posibles SPECS de NITRO

Imagen

Gracias a los chicos de B3D... :) Más tarde opinaré.
Interesantes los numeros de poligonos en 3D:

- 4 Millones ( con texturas y iluminacion ?? )
- 120.000 ( nurbs ???? )
- 30 Millones ( sin texturas ni iluminacion ?? )

La verdad es que si fuera capaz de mover 4 Millones de poligonos no estaria nada mal.

Ademas parece que nintendo se ha puesto las pilas y se ha dado cuenta de que a la gba le faltan un par de botones, ya que segun ese documento la NITRO tendra start, select, R, L, A, B, X, Y, o sea, 8 botones en total.

Y se confirma que tendra soporte wireless 802.11 a 11mbps
LCD 256x192 ... ya estamos otra vez con la pantalla pequeña... vale que son 2.... pero como no los pongan una al lado de la otra para hacer el efecto 16:9....

Por lo demas no esta mal... tampoco destacan mucho los numeros... porque 67 Mhz... aunque ARM9... bueno, todo depende de como se aproveche el hard....

Esto es igual que la PSP... hasta que no la veamos... aunque no se si es porque es de Nintento, pero tengo mas curiosidad en esta que en la PSP...
La verdad es que si fuera capaz de mover 4 Millones de poligonos no estaria nada mal.
Si fuera capaz de mover 4MPPS con un ARM9, lo que seria es un milagro. xDDD

de todas formas, no se para que iba a servir meter todos sos poligonos en una pantalla de 3"
Pone entre parentesis que a lo mejor le enchufan 8 megas de RAM, no es asi?
La traduccion de john tv de GA:

Imagen

Yo creo que es mas una N64 con mas efectos por hardware, asi que tecnologicamente esta lejos de la PSP, aunque yo tambien tengo muchas ganas de ver esta que la de Sony.

Y a ver lo del "touch screen" ...

[bye]
Escrito originalmente por BaByMaRiO
Yo creo que es mas una N64 con mas efectos por hardware, asi que tecnologicamente esta lejos de la PSP, aunque yo tambien tengo muchas ganas de ver esta que la de Sony.[bye]


Sera sobre el papel. Porque sony no ha dicho una mierd* sobre su PSP, y siempre exageran bastante sus especificaciones.

Y por otra parte, todo el mundo que pensaba que la DS solo seria 2d xd xd xd se comeran los moquitos. [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn


Sera sobre el papel. Porque sony no ha dicho una mierd* sobre su PSP, y siempre exageran bastante sus especificaciones.

Y por otra parte, todo el mundo que pensaba que la DS solo seria 2d xd xd xd se comeran los moquitos. [qmparto] [qmparto]


Claro que es sobre el papel, a ver si en el E3 las muestran de una vez ...

[bye]
Pues si, tiene unos specs muy parecidos a los de N64, tanto en la cantidad de memoria, como en la capacidad poligonal.

Sobre PSP, de momento no hay specs oficiales que aclaren como de potente sera, asi que mejor no lanzar las campanas al vuelo todavia creyendo que sera una PS2 portatil.

En cualquier caso, me parece una chorrada meter el detalle que puede mostrar una PS2 en una pantalla de 3" porque no se va a apreciar.
Escrito originalmente por maesebit
En cualquier caso, me parece una chorrada meter el detalle que puede mostrar una PS2 en una pantalla de 3" porque no se va a apreciar.

[SERÉ IRÓNICO ON]
Y lo chulo que queda fardar de los 300€ que te has gastado, argumentando la resolucion de 1024x768 a 32B que se ve en tu flamante pantalla de 270x154, el formato propietario y revolucionario de mini DVDs ideado por SONY y que lo dotan de alta capacidad para seguir viendo videos FMV de las intros y los juegos, y poder disfrutar, ya no de remakes, si no de ports directos apenas unos meses despues de salir den PS2. Que no tienen nada que ver con los remakes que se hacen en GBA y que sigues criticando. O las baterias te duran 3 horas mientras juegas a la enesima version del fifa
[DEJO DE SER IRÓNICO OFF]

Temas aparte, si Nintendo mete un bichito de estas caracteristicas, para una consola que no quiere competir en el mercado de las portatiles de forma directa, a ver que estara montando para la GBA2, no se me ocurre nada de na.
Temas aparte, si Nintendo mete un bichito de estas caracteristicas, para una consola que no quiere competir en el mercado de las portatiles de forma directa, a ver que estara montando para la GBA2, no se me ocurre nada de na.


Man, ESTO ES GBA2

Ya esta clarisimo: ESTO es lo que nintendo tiene preparado para PSP, o porque te crees que la hizo asi de potente, y con caracteristicas nuevas (doble pantalla) y de la competencia (MP4)?

Dentro de todo, me parece un buen intento, aunque la potencia, pues se queda en N64[snif], y usar 2 pantallas de GBA (o practicamente lo mismo) me parece una stupides, porque nintendo ya aclaro que no va a ser una pantalla compuesta sino que el punto de la consola va a ser mostrar 2 imagenes distintas (asi que vayan olvidandose del 16:9)


Porque sony no ha dicho una mierd* sobre su PSP, y siempre exageran bastante sus especificaciones.


En mi opinion ha dicho demasiado (a diferencia de nintendo) y bue, que queres que te diga? exagerar todos exageran (sobretodo sony) pero una PS2 con resolucion clavada a 480X320 (que ya quedo como pantalla definitiva) puede hacerse portatil

Aunque, eso si, si nintendo vende al DS al precio de la GBASP, sony las va a tener jodida con su portatil de 300USS XD



PD: espero que al año de salir la NDS no nos saquen una NDS-SP }:/
Escrito originalmente por JUANI RULES


Man, ESTO ES GBA2

Ya esta clarisimo: ESTO es lo que nintendo tiene preparado para PSP, o porque te crees que la hizo asi de potente, y con caracteristicas nuevas (doble pantalla) y de la competencia (MP4)?


Man, ESTO NO ES GBA2

Ya lo digeron clarisimo, que era una evolucion del hardware para el software, que la sucesora de la GBA A.K.A. GBA2 esta en desarrolloy que sera la que compita con la PSP. Esto es un tercer pilar, no la extension de la GBA, y lo han dejado muy claro desde Nintendo desde el mismo dia que la presentaron, y nunca han dejado de repetirlo. Asi que te recomendaria que dejaras de suponer tanto y leyeras simplemente lo que pone.

pd: buen rollito [oki]
Sinceramente, hablar con estos nintenderos es como hablarle a un promotor de nintendo...........

NDS una evolucion? talvez por el Wi-Fi, pero el concepto de doble pantalla no es mas que una regresion en materia de revolucion tecnologica y propaganda corporativa[jaja]

Anyways, me parece bien que por lo menos tenga la potencia de una N64, aunque un poco mas de potencia de poligonos no hubiera venido mal

Porque, al final esa potencia hay que repartirla en 2 pantallas, lo cual a nivel de resolucion es facil (tomando en cuenta que hay 480X320 de la N64 para repartir en 2 pantallas de GBA) pero a nivel de poligonos va a doler, y mucho [noop]

Ahora es cuando mas que revienta que nintendo alla vendido Rare, porque un juego infaltable en una N64 portatil con capacidad online es, sin duda, el Conker BFD y su modo multi [+furioso]
Y un perfect dark tambien estaria bien.

Y a lo que me refiero, juenirules, es que en ningun sitio he leido yo declaraciones de que esta sea la maquina destinada a competir directamente con la PSP, y si afirman que sera la GBA2, por eso cuando leo que dices con toda la seguridad del mundo algo que nadie a confirmado, te lo discuto siempre.
Pero si tienes algun link donde salgan las declaraciones de algun ejecutivo de nintendo confirmandolo, me lo dices, y rectificare.

Sere nintendero, pero respeto a las demas, es solo cuestion de gustos.
pantalla de 3"??

y quién dice que no le van a implementar una salida de video?

o que con un periférico que saquen en el futuro terceras empresas se pueda jugar en una tv conectando la Nitro? (como pasa con la iQue)

yo creo que tanta resolución y nº de polígonos es MUY útil
y quién dice que no le van a implementar una salida de video?

o que con un periférico que saquen en el futuro terceras empresas se pueda jugar en una tv conectando la Nitro? (como pasa con la iQue)
Porque es una consola portatil. Para jugar en la TV en grande y con muchos poligonos y colorines ya tienes las consolas de sobremesa, que siempre seran muy superiores a las portatiles. :p
Y un perfect dark tambien estaria bien.


Se, pero que se le hara.......


Pero si tienes algun link donde salgan las declaraciones de algun ejecutivo de nintendo confirmandolo, me lo dices, y rectificare.


Es que un ejecutivo de nintendo no lo va a decir hasta que no sea inminente, por cuestion de imagen

Ademas, entre tanto Nitro, DS, en una de esas termina saliendo como GBA2

Total, ya paso antes
Escrito originalmente por JUANI RULES
Es que un ejecutivo de nintendo no lo va a decir hasta que no sea inminente, por cuestion de imagen

Ademas, entre tanto Nitro, DS, en una de esas termina saliendo como GBA2

Total, ya paso antes


Con cual paso antes al menos por parte de nintendo?
Escrito originalmente por maesebit
Porque es una consola portatil. Para jugar en la TV en grande y con muchos poligonos y colorines ya tienes las consolas de sobremesa, que siempre seran muy superiores a las portatiles. :p


muchos PVP (portable video player) tienen salida de video, para ver los videos en pantalla grande. (y la mayoria incorporan una pantalla pequeña para verlos "en ruta").

Si NDS es un lector de video, seria logico que incluyera una salida TV por este motivo, no precisamente por los juegos.

De todos modos, no esta claro como van a confluir los conceptos "consola portatil" y "PVP" pq hasta ahora no ha habido esta clase de dispositivos hibridos.

saludos.

pd. iQue (N64 reducida de tamaño) con (2x) pantalla? = NDS? [toctoc]

ppd. a mi si me parece bastante una "GBA2", en el entendido de "una nueva gameboy con mas potencia y funciones mejoradas" especialmente si la hacen compatible con la GBA (aunque luego vaya a haber otra consola a la que llamen GBA2)
Con cual paso antes al menos por parte de nintendo?


La pregunta! Ultra64 paso a ser N64


ppd. a mi si me parece bastante una "GBA2", en el entendido de "una nueva gameboy con mas potencia y funciones mejoradas" especialmente si la hacen compatible con la GBA (aunque luego vaya a haber otra consola a la que llamen GBA2)


Lo mismo digo [oki]


Si NDS es un lector de video, seria logico que incluyera una salida TV por este motivo, no precisamente por los juegos


No creo, porque un video comprimido a 250X190 en una Tv normal es un asquete [lapota]
Pero la ultra64, desde un principio se supo que era la sucesora de la Snes, y que era de sobremes, etc.

No es un caso comparable.
Escrito originalmente por JUANI RULES
Sinceramente, hablar con estos nintenderos es como hablarle a un promotor de nintendo...........
Peor es hablarle a alguien que siempre asegura las cosas como claras y concisas aunque no tenga ni un ápice de coherencia en sus palabras :P

Las Specs no me parecen muy interesantes, prefiero ver que ofrecerá Nintendo en el E3

Saludos [bye]
Escrito originalmente por JUANI RULES
La pregunta! Ultra64 paso a ser N64


MEEEEEEEEEEEEEEEEEK!! ERROR!! ratataaaa

Ultra64 Pasó a ser una estupenda placa arcade con 2 grandes juegos: Killer Instinct y Killer Iinstinct 2 y su versión "casera", Nintendo64, pues ya sabéis lo que acabó siendo... la unica consola de nintendo qon el soporte equibocado... (aunque sigo pensando que el cartucho fué un buen soporte, o si no mirad RE2 o CBFD) [oki]
Las Specs no me parecen muy interesantes, prefiero ver que ofrecerá Nintendo en el E3


Duh, de donde te parece que bienen?

Ademas, si cambia algo en el mes y medio que falta para el E3, se me hace que en la central de nintendo hay estado de anarquia


MEEEEEEEEEEEEEEEEEK!! ERROR!!


Imagen

NOOOOOOOOOPE [poraki]
Ultra64 Pasó a ser una estupenda placa arcade con 2 grandes juegos: Killer Instinct y Killer Iinstinct 2


Segundo error: La placa Ultra64 que lllebava el KI era muy diferente a la final, identica a la de N64 que usaron el KI2 y el Cruisin USA

La del KI usaba un procesador mucho mas lento, solo por citar una de las diferencias
Creo que a lo que se refiere crying_undeath es a que la Ultra 64 no se quedó en el olvido, se descartó como nombre para el Project Reality pero pasó a ser el nombre de la placa.

PD: El nombre Ultra 64 fué el oficial hasta muuuuy poco antes de la salida al mercado de la consola y Nintendo la presentó y habló de ella a partir de ese momento, siempre como Ultra 64.

PD2: Juani, suponer o hacer cábalas SIEMPRE tiene el riesgo de provocar grandes equivocaciones.

salu2.
Escrito originalmente por JUANI RULES
La del KI usaba un procesador mucho mas lento, solo por citar una de las diferencias


Nintendo 64
CPU: 64-bit R4300i RISC (93.75MHz)

Killer instinct
CPU: 64-bit R4600 (100MHz)
Creo que a lo que se refiere crying_undeath es a que la Ultra 64 no se quedó en el olvido


Pero NO se uso en la consola, lo cual era el punto del tema [sati]


El nombre Ultra 64 fué el oficial hasta muuuuy poco antes de la salida al mercado de la consola


Por eso no seria de extrañarse que en el caso de la NDS cambie el nombre (no las caracteristicas) a ultimo momento

Y es que, por cuestiones de imagen y popularidad, es mucho mas barato sacarla con el nombre de gameboy que uno nuevo
Escrito originalmente por JUANI RULES

Por eso no seria de extrañarse que en el caso de la NDS cambie el nombre (no las caracteristicas) a ultimo momento


Visto asi, en vez de asegurar tanto, nos quedamos con la duda, y solo quedara esperar.

PD: Que lejos queda mayo. [decaio] [decaio] [decaio]
Porque es una consola portatil. Para jugar en la TV en grande y con muchos poligonos y colorines ya tienes las consolas de sobremesa, que siempre seran muy superiores a las portatiles.

Pues ahí tienes el GB player.

Y las consolas de sobremesa tienen mejor 2D, 3D, sonido y capacidad de almacenamiento que una portátil.
Escrito originalmente por da_hot_funk

Pues ahí tienes el GB player.

Y las consolas de sobremesa tienen mejor 2D, 3D, sonido y capacidad de almacenamiento que una portátil.
:-?

Y que tiene que ver eso, con que la gente se compre una consola portatil porque es portatil (que para eso tiene ese nombre) y que las consolas de sobre mesa, siempre seran muchisimo mas potentes que las portatiles. Amen de que nadie se gasta un paston en una consola portatil.

Ademas, citas el GBPlayer como si fuera un superventas, algo imprescindible que todo el mundo tiene, cuando es un aparato minoritario que se vende como opcion para la poca gente que quiera aprovechar y ver sus juegos de GBA en la TV.

Las consolas portatiles son eso, POR-TA-TI-LES, y la gente las quiere por eso mismo, por ser portatiles. No creo que a nadie le apetezca pagar 200€ mas por una consola portatil, por si algun dia le apetece enchufarla a la TV, cuando con ese dinero te puedes comprar una consola de sobremesa especificamente diseñada para eso y que sera siempre mas potente.

Vamos, que querer aunar sobremesa y portatil todo en uno es una grandisima estupidez bajo mi punto de vista, porque lo unico que consigues es tirar dinero a la basura.
BabyMario escribió:Yo creo que es mas una N64 con mas efectos por hardware, asi que tecnologicamente esta lejos de la PSP, aunque yo tambien tengo muchas ganas de ver esta que la de Sony.

The actual maximum triangle rate on N64 is way over 120K, probably closer to about 500K (I've never tested the RDP setup rate limit) you need to write uCode to get anywhere near this. Nintendo did at one point release a uCode called turbo3D which pushed PS quality polygons at about this rate.
For the most part though N64 games were fill limited, so it's not really an issue.

El hecho es que se está discutiendo como funcionará el invento. Dejándonos llevar por las specs tenemos un engendro capaz de rasterizar los mismos polígonos que una N64/al mismo fillrate pero con una potencia de cálculo 8 veces mayor. Es decir, otra vez el MISMO ERROR, sólo que esta vez aún se desaprovecha más potencia de cálculo.

With Z enabled a PS (at about 30MPixels) had better fillrate, with Z off it filled faster than a PS unless you were alpha blending. So for most games it's real fillrate was less that 30MPixels/s.


El caso es que N64 tenía un fillrate de 30Mpixeles/segundo con el Z-Buffer ON. Sin él, esta podía hasta ganar a una PSX en Fill-Rate pero bueno...que tendría guasa que lo mejor de N64 no fuera usado. Aún y esto, hay juegos de Factor 5 que lo deshabilitaron.
A no ser que usen técnicas de HSR, para mandar directamente sólo triangulos visibles, las cifras no son para caerse de culo.
Para ourumov: Ahora mismo estaba leyendo ese hilo de Panajev2001a en GA [+risas]

A ver que nos enseña nintendo en el E3, me pica mucho la curiosidad con este "chisme" ... [risita]

[bye]
32 respuestas