Posición de los ventiladores.

Hola a todos/as!

Bueno hace unos días adquirí un ventilador de 120mm Artict F12 y bueno, me gustaría saber como ponerlo, explico.

Actualmente tengo uno de 80mm y he pensado tres cosas.

1- Poner el de 80mm detrás expulsando aire y el de 120mm arriba expulsando el aire.

2- Poner el de 80mm detrás expulsando aire y el de 120mm en el lateral absorbiendo aire para que el aire de en la placa base y enfrie un poco.

3- Poner el de 80mm en el lateral echando aire a la placa base y el de 120mm arriba de la caja expulsandolo.

¿Qué creeis que es mejor? ¿Los dos expulsando o uno? Es que en verano el de 120mm va a meter calor para dentro y el de 80mm(trabaja a 2000rpm) no sé si podrá echar el aire suficiente.

Es que tengo un Phenom 965 y preveo que hará algo de ruido en verano y me gustaría saber si poniendo el de 120mm absorbiendo aire hacia la placa base bajaría algo las temperaturas.

Saludos!
Si solo tienes dos ventiladores elegiría la opción 2. Pero mínimo te recomiendo:

1 x frontal metiendo aire
1 x lateral metiendo aire
1 x arriba expulsando
1 x parte trasera expulsando. Este para mi es obligatorio ya que es el que empuja el calor del disipador de la CPU fuera de la caja.

Con eso no deberías tener problemas de temperaturas.

Un saludo.
haritz escribió:Si solo tienes dos ventiladores elegiría la opción 2. Pero mínimo te recomiendo:

1 x frontal metiendo aire
1 x lateral metiendo aire
1 x arriba expulsando
1 x parte trasera expulsando. Este para mi es obligatorio ya que es el que empuja el calor del disipador de la CPU fuera de la caja.

Con eso no deberías tener problemas de temperaturas.

Un saludo.

Guay, pues por ahora primero haré lo de ponerlo en el lateral el de 120mm, el de 80mm lo tengo ya detrás, compraré más adelante otro de 120mm para ponerlo arriba, ya que mi caja es algo antigua y solo tiene agujeros en el lateral y atras, arriba intentaré reformarla y le pondré el de 120mm que me pille en un futuro.

Es que cerré hace poco la caja y el phenom se me ponía a 50Cº(disipador de serie) y hacia algo de ruido, a ver si así consigo que se calme un poco.
¿El disipador enfrentado a qué ventilador lo tienes? Me explico. Si el disipador esta direccionado hacia la parte trasera del PC pon el de 120mm en la parte trasera, si lo tienes direccionado hacia arriba pon el de 120mm en la parte superior.

Yo creo que la mejor opcion va a ser siempre poner el que mas caudal de aire expulsa lo más entrentado posible al disipador del micro, que es al fin y al cabo lo que te interesa refrigerar.

Ubna fotillo del PC nos vendria de perlas, xDD
grudins escribió:¿El disipador enfrentado a qué ventilador lo tienes? Me explico. Si el disipador esta direccionado hacia la parte trasera del PC pon el de 120mm en la parte trasera, si lo tienes direccionado hacia arriba pon el de 120mm en la parte superior.

Yo creo que la mejor opcion va a ser siempre poner el que mas caudal de aire expulsa lo más entrentado posible al disipador del micro, que es al fin y al cabo lo que te interesa refrigerar.

Ubna fotillo del PC nos vendria de perlas, xDD

La primera foto, es que mi caja es vieja.
Imagen


Haría agujeros arriba(al lado de la fuente) y pondría el de 120mm, o en la chapa lateral que tengo quitada, dando a la placa base.

Segunda foto, atras no puedo poner el de 120mm, no cabe xD lo compré en amazon pensando que cabría xD asi que le puse el de 80mm
Imagen
Te doy un consejillo, para mejorar los flujos de aire (aunque sea una caja mala) puedes comprar unas bridas pequeñas y amarrar los cables bien colocaditos. Con 1€ de bridas lo ordenas todo y aún te sobran.
Edito: mira, mi pentium 4 con los cables colocaditos (a pesar de tener fuente chustera y caja normalilla) con los cables colocados parece otra cosa:
Imagen
La gestión de cables como dice Dr Dre es muy importante. Si tienes todos los cables bien recogiditos y demas vas a ganer mucho.

Yo segun tienes el disipador creo que sería mas adecuado poner el venti de 12cm en la parte trasera, ten en cuenta que cuanto mas cerca este del disipador mejor. Todo el aire caliente que genera el micro lo va a expulsar más facilmente el ventilador desde la parte trasera.
grudins escribió:La gestión de cables como dice Dr Dre es muy importante. Si tienes todos los cables bien recogiditos y demas vas a ganer mucho.

Yo segun tienes el disipador creo que sería mas adecuado poner el venti de 12cm en la parte trasera, ten en cuenta que cuanto mas cerca este del disipador mejor. Todo el aire caliente que genera el micro lo va a expulsar más facilmente el ventilador desde la parte trasera.

Sí, lo de las bridas lo haré, a ver si me dan unas cuantas y puedo separar un poco el cableado porque vaya, la fuente venia con ese puñado de cables xD.

Lo del ventilador grande atras no me cabe, solo entra el de 80mm, supongo que terminaré poniendo en el lateral metiendo aire y más adelante compraré otro de 120mm para ponerlo arriba.
Pon el de 120 expulsando. Y si te cabe uno de 120 en el frontal ponlo también.
emeritoaugusto escribió:Pon el de 120 expulsando. Y si te cabe uno de 120 en el frontal ponlo también.

En el frontal no tengo para poner ventiladores, solamente podría uno atras de 80mm expulsando, uno en el lateral de 120mm metiendo aire y otro de 120 arriba expulsando(aquí tendria que hacer agujeros con el taladro xD)

Ya ordené los cables y quedó así, no pude arreglarlo más.
Imagen
Pudo quedar mejor, pero bueno almenos los retiraste de todo el medio. En el lateral pondría el de 120mm metiendo aire directo a la cpu y detrás dejaría el de 80mm que es el único que te coge. Pienso que debería ser suficiente para ese pc, la fuente también saca algo de aire de la cpu.
Yo me gastaria 15 pavos en un disipador normalito para esa CPU. Bajaras unos cuantos grados.
Posiblemente lo haga, porque ahora mismo no hace ruido pero en verano se pondrá a sus 50 o 55º y hará.
Ahora está así y solo estoy navegando.
Imagen
A cuanto lo tienes de frecuencia?

45ºC es alto si está en reposo.

Mínimo ponle algo así:
http://www.appinformatica.com/ventilado ... et-95w.php

Y si le has hecho algo de overclock mínimo un cooler master hyper TX3. Y si te cabe en la caja aun es mejor un hyper 212.
emeritoaugusto escribió:A cuanto lo tienes de frecuencia?

45ºC es alto si está en reposo.

Mínimo ponle algo así:
http://www.appinformatica.com/ventilado ... et-95w.php

Y si le has hecho algo de overclock mínimo un cooler master hyper TX3. Y si te cabe en la caja aun es mejor un hyper 212.

Está por defecto, 3.4Ghz, he probado bajandole el voltaje pero se bloqueaba al iniciar windows.
A ver si consigo algo de dinero y le cambio el disipador.
Buscad antes de abrir un hilo, está más que comentado el tema de los ventiladores, donde deben de ir, la dirección, etc.
15 respuestas