posicion del disipador de la CPU. Flujo de aire

Hola, cada vez veo mas fotos con el ventilador del disipador de la cpu (para los que son laterales) aputando hacia arriba, esto es el ventilador abajo soplando el aire hacia la parte alta de la torre.

Estaba leyendo y dicen que los tubos de cobre se comportan mejor en posicion horizontal que en vertical, y por eso se escoge esa posicion.

Hay torres en la que la fuente está abajo y tienen salidas de aire superiores, en mi caso la fuente va arriba por lo que estaria echando el arire hacia la PSU.

Merece la pena poner el disipador en esa posicion? Esto afectaria a la fuente o no traeria problemas?
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
En tu caso yo no lo pondria ya que sobrecalentaras mas el interior de la fuente , y tampoco tengo muy claro que rinda mejor , ya que los ventiladores en horizontal sufren mas!
dieg0ppp escribió:y tampoco tengo muy claro que rinda mejor , ya que los ventiladores en vertical sufren mas!


Pero en este caso el ventilador estaría en horizontal, apuntando desde abajo hacia el disipador, para sacar el aire hacia arriba.

Por lo primero esa era la impresion que me daba.
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
si perdona que se me fue la pinza ! jejeje , yo tengo 2 gT 1850 en el disipador , un Gt 1150 arriba ( no se aprecia ) [img][/img] sacando aire , el trasero CM 1600 sacando aire y lo tengo en vertical con otro Gt 1150 que le mete aire al disipador desde el frontal de la caja( tampoco se ve) es el mejor flujo de aire posible para el disipador , y tengo la fuente abajo. Ademas que los ventiladores te duraran mas y haran menos ruido en vertical ( si no son de muy calidad ) dependiendo de el tipo de rodamiento claro! .

Adjuntos

Yo lo pondria hacia un lateral si se puede
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
A mi asi no me gusta , ese tipo de disipadores son para caja muy estrechas , siempre que se pueda poner en la caja , claro , y como dije asi es la mejor ventilacion posible , el disipador coje aire frio del ventilador del frontal de la caja y lo expulsa por el trasero y el de arriba , si pongo uno arriba y otro abajo del disipador el trasero pierde efectividad porque coincide con el bloque del disipador y el plastico lateral! y el aire caliente tiende a subir.
5 respuestas