Buenas tardes!
Estoy pensando en montar un Kraken G12 + Thermaltake 3.0 120 para refrigerar una 1080 de KFA que tiene picos de 80 grados en algunos videojuegos, se que no es mega alto, pero un poco si..
y viendo como está la posibilidad de comprar una nueva...a ver si le saco mas años de vida...
Y me surgen unas dudas a partir de mi refrigeración actual en la caja que tengo, que es una Sharkoon TG5 :
tengo 3 ventiladores en la parte frontal y uno trasero ( los que venían con la caja ) y en la CPU ahora mismo tengo un Cooler Master Hyper 212 ( en un ryzen 3600 )
Entonces...no se donde poner el Thermaltake para sacarle todo el partido...algunos dicen que arriba de la caja, pero si lo pongo arriba en push, el radiador tirará el aire caliente al procesador y si lo pongo en pull, no creo que le esté ayudando mucho al radiador (¿no?)
Y otra idea, que quizá ya me he vuelto loco de tanta información...es quitar el ventilador de en medio del frontal, ponerlo en la parte de arriba para que expulse aire, y en ese hueco frontal, poner el thermaltake metiendo aire desde fuera , junto a los otros ventiladores de aire.
Como lo veis? Siempre es un lio las refrigeraciones y mas informándose demasiado x)
Puede que esté equivocado y no cree buen flujo de aire poniéndolo delante?
Si alguien me/nos ilumina, agradecido desde ya
Muchas gracias!
Adjunto tremendo dibujo en paint por si os he liado x)
https://imgur.com/953x2Pp