Posicion Refrigeración GPU

Buenas tardes!

Estoy pensando en montar un Kraken G12 + Thermaltake 3.0 120 para refrigerar una 1080 de KFA que tiene picos de 80 grados en algunos videojuegos, se que no es mega alto, pero un poco si.. ein? y viendo como está la posibilidad de comprar una nueva...a ver si le saco mas años de vida...

Y me surgen unas dudas a partir de mi refrigeración actual en la caja que tengo, que es una Sharkoon TG5 :
tengo 3 ventiladores en la parte frontal y uno trasero ( los que venían con la caja ) y en la CPU ahora mismo tengo un Cooler Master Hyper 212 ( en un ryzen 3600 )

Entonces...no se donde poner el Thermaltake para sacarle todo el partido...algunos dicen que arriba de la caja, pero si lo pongo arriba en push, el radiador tirará el aire caliente al procesador y si lo pongo en pull, no creo que le esté ayudando mucho al radiador (¿no?) :-?

Y otra idea, que quizá ya me he vuelto loco de tanta información...es quitar el ventilador de en medio del frontal, ponerlo en la parte de arriba para que expulse aire, y en ese hueco frontal, poner el thermaltake metiendo aire desde fuera , junto a los otros ventiladores de aire.
Como lo veis? Siempre es un lio las refrigeraciones y mas informándose demasiado x)
Puede que esté equivocado y no cree buen flujo de aire poniéndolo delante?

Si alguien me/nos ilumina, agradecido desde ya [angelito]
Muchas gracias!

Adjunto tremendo dibujo en paint por si os he liado x)
https://imgur.com/953x2Pp
Al ser la tarjeta gráfica lo que quieres passar por agua, yo dejaría el radiador en la parte frontal de la caja entrando aire, con los ventiladores tal cual has puesto en el dibujo. Eso sí, con los tubos que queden en la parte de debajo del radiador y no en la de arriba (que de echo parece que también lo tienes puesto así en el dibujo).
Draifet escribió:Al ser la tarjeta gráfica lo que quieres passar por agua, yo dejaría el radiador en la parte frontal de la caja entrando aire, con los ventiladores tal cual has puesto en el dibujo. Eso sí, con los tubos que queden en la parte de debajo del radiador y no en la de arriba (que de echo parece que también lo tienes puesto así en el dibujo).

Muchas gracias por responder Draifet!

El problema es, que no he visto a nadie que lo ponga así ... entonces me causa dudas, y después no se que tal irá el flujo de aire, digamos , los ventiladores de aire meten aire frio y "llega frio" a la tarjeta, placa etc, pero el aire que sale del radiador de la RL será caliente y se mezclara con el frio de los dos ventiladores ... yo creo que no está mal del todo xD pero llevo un lio grande

Y si, los tubos en la parte de abajo, que dicen que es mejor...por las burbujas, para que se queden arriba.
Mil gracias por tu opinión! [tadoramo]
Aunque no es lo que preguntas, tambien te podria servir una opcion un poco chapuzas pero que te saldra mas barato y tendras menos quebraderos de cabeza.

Puedes quitar los ventiladores de serie y la carcasa de plastico que los rodea y colocar con unas bridas en el disipador de la grafica dos ventiladores Noctua o los que sean siempre que sean de presion estatica, los ventiladores los conectas a algunos de los puertos de ventiladores de la caja para ellos solos o compras un adaptador que pase las conexiones PWM de los ventiladores a mini PWM para conectarlos a tu 1080 y asi poder hacer curva de ventilacion con MSI Afterburner o el programa que uses.

No es lo mas bonito del mundo, pero se hace a menudo por que funciona XD
ivan95 escribió:Aunque no es lo que preguntas, tambien te podria servir una opcion un poco chapuzas pero que te saldra mas barato y tendras menos quebraderos de cabeza.

Puedes quitar los ventiladores de serie y la carcasa de plastico que los rodea y colocar con unas bridas en el disipador de la grafica dos ventiladores Noctua o los que sean siempre que sean de presion estatica, los ventiladores los conectas a algunos de los puertos de ventiladores de la caja para ellos solos o compras un adaptador que pase las conexiones PWM de los ventiladores a mini PWM para conectarlos a tu 1080 y asi poder hacer curva de ventilacion con MSI Afterburner o el programa que uses.

No es lo mas bonito del mundo, pero se hace a menudo por que funciona XD

Ostras, esto es next level ya jajaj no había pensado en una idea así. Lo que me echa para atras es el poner bridas y la estética, ya que me gusta tenerla un poco bonita y con eso me parece que va a quedar raro, pero muchas gracias por la idea, no la descarto y tiene pinta de funcionar bien seguro.
Muchas gracias Ivan!
4 respuestas