¿Posición? ¿Temperatura? ¿Es normal?

Hola, busco consejo.

Tengo una PS3 PAL puesta en vertical y aunque nunca me ha dado ningún problema (también es verdad que no se ha quedado encendida nunca más de 4 horas como mucho), he notado que la parte superior, justo donde aparecen los símbolos del Blu-ray, Dolby DTS, DVD video y demás, se calienta mucho. Quiero decir, la consola no hace ningún ruido extraño y funciona bien, pero se calienta muchísimo por arriba y en relativamente poco tiempo, cosa que me acojona un poco. Además tiene unos 2 metros de espacio por cada salida-entrada de aire tanto por donde se conectan los cables como por arriba, justo por donde digo que se calienta. No será por espacio.. :-|

No puedo comentarlo con ningún colega porque no tienen PS3 y no se si eso es normal o si es por ponerla en vertical. Aún así, se lo comenté a uno y me dijo que ni de coña ponga la consola en vertical, que así murió su Ps2 de lanzamiento (poco tranquilizador).

¿A alguien más le pasa esto?, ¿es razonable esa temperatura en esa zona?, ¿se calienta menos en horizontal? -es que apenas tengo sitio para colocarla así sobre la mesa, por eso está en vertical-

P.D: El resto de la consola tiene una temperatura normal, de hecho está hasta fria, pero la zona que digo sale una aire muy caliente a los 20 minutos de encenderla y está como para tirar bacon. [reojillo]
A ver, no te "emparanoyes".

Sony ya sabía eso antes de poner la consola a la venta, y si ellos no lo consideraron un problema, pues no creo que lo vaya a ser.

Si te quedas más tranquilo, píllate uno de esos horribles ventiladores que venden para la consola (no te lo recomiendo por estética, ya de por sí la consola es fea, imagínate si le pones un ventilador... A mí me regalaron uno en la tienda en la que compré la consola y aparte de feo, hay que conectarlo por usb y hace ruido, así que lo metí a los 10 minutos en un cajón y pienso venderlo en un CashConverter).

La consola se calienta, y es normal. Sí, se calienta muchísimo, incluso llega a darte la sensación de quemar, pero ese aparato pasó por miles de pruebas antes de salir a la venta y no creo que eso sea un gran problema.

De hecho, ya la consola te avisa cuando se sobrecalienta con un mensaje en pantalla, y que yo sepa, no le ha ocurrido a nadie.

Haz lo que yo hago: deja de rayarte y disfruta de la consola. Mantenla limpia, libre de polvo, haz un uso moderado de ella (como de todo) y no te preocupes más de lo necesario.

Saludos

P.D.: Te aconsejo, aunque no creo que influya mucho, que la consola la pongas en horizontal. Y otra cosa, yo tengo la Wii, y también se calienta bastante, y esa sí que está conectada siempre con lo del WiiConnect24.
En cuanto a la posicion, yo recomendaria la Horizontal.

Solo por unas sencillas razones tecnicas:

El lector esta pensado para estar en la posicion horizontal, es cuando trabaja correctamente sin tener que realizar ningun esfuerzo extra.

En cambio en posicion vertical , los motores sufren un sobreesfuerzo, conllevando a que los servos consuman mas energia, perjudicando a la circuiteria del servo/laser, y el laser tambien tiene que hacer un sobreesfuerzo al intentar manterner una posicion para la que no esta diseñada + compensar el desvio hacia abajo causado por el peso de la lente, parece de risa, pero los años pesan.

Esto solo se aprecia con el paso de los años.

Posicion horizontal , muchas mas posibilidades de que no tenga problemas con el paso del tiempo y tengais una PS3 sin problemas de servos/lentes durante muchos años.

Posicion vertical , muchas mas posibilidades de que de problemas de servos/lentes en los consiguientes años.

Si no, tiempo al tiempo.

en cuanto a la evacuacion del calor, los calculos se han realizado para las dos posiciones, por tanto no hay ningun problema.

Saludos Cordiales.
XD

A ver, obviamente se que ha pasado un control de calidad y ya digo que no me ha dado nunca ningún problema de funcionamiento. El hecho puntual es que se calienta más por arriba que por donde salen los cables y pregunto si eso se debe a la verticalidad y de paso preguntaba si se calienta menos en horizontal, para contrastar opiniones.

Todas mis consolas (y han sido bastantes) han ido en horizontal, pero esta es la más grande y no me cabe bien en horizontal, además de que me parece más estética en vertical.

De ventiladores y extras no oficiales paso muchísimo, nunca los usaría y menos si encima hacen ruidos extra.

Y respecto al tema del aire, supongo que será precisamente por buena ventilación dado que todo ese chorro de aire caliente lo expulsa en vez de quedarse dentro. Y el hecho de que se caliente más la parte de arriba es debido a la densidad del aire, el aire caliente sube, cosas de la física.;)

Resumiendo: que pretendía contrastar opiniones y ver si alguien ha tenido problemas con la consola vertical por el calor excesivo. Por supuesto que disfruto de mi consola, aunque moderadamente y que la cuido bastante, faltaría más. Pro tras gastarme la pasta a veces me preocupan cosas que igual no deberían hacerlo:-p
No te preocupes, que se calienta por esa parte mas que por detras, es normal, en la mia tambien pasa, y en la de un colega tambien

Y por vertical, no se, yo la tengo horizontal y mi colega en vertical, y estuvimos jugando ayer desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana y todo perfecto, y calor, el mismo por arriba (una estufa)
Perfecto entonces.

Lo de que se caliente es normal. No importa la posición, se va a calentar muchísimo (yo la tengo desde el primer día en horizontal).

Siempre se calienta el lado derecho (horizontal) o superior (vertical) porque es el seleccionado para la expulsión del aire. Supongo que tendrá unos ventiladores o un disipador que dirija hacia allí el aire caliente. No creo que sea por física, porque entonces la mía, con lo caliente que es el aire, saldría flotando ;).

No te preocupes por eso y a disfrutarla.
La verdad es que se calienta que es una pasada, pero como bien han dicho, mejor fuera que dentro, y disipar disipa de puta madre,lo malo es que mi habitacion entre Ps3, Pc y XTS se transforma en una sauna que flipas...aprovecharé que viene el veranito para ver si encuentro un aire acondicionado barato y lo pongo cerca de todo el tinglado
HunterZero escribió:La verdad es que se calienta que es una pasada, pero como bien han dicho, mejor fuera que dentro, y disipar disipa de puta madre,lo malo es que mi habitacion entre Ps3, Pc y XTS se transforma en una sauna que flipas...aprovecharé que viene el veranito para ver si encuentro un aire acondicionado barato y lo pongo cerca de todo el tinglado

No seas tonto y guarda el dinero para juegos... haz como yo: bolsas de hielo;)
Zone_hq escribió:Y por vertical, no se, yo la tengo horizontal y mi colega en vertical, y estuvimos jugando ayer desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana y todo perfecto, y calor, el mismo por arriba (una estufa)

Algo así quería oir, gracias. Es que así me quedo más tranquilo. Al final va a ser que expulsa calor como una perra en celo y eso es bueno, aunque sorprenda la temperatura que puede llegar a alcanzar :)

HunterZero escribió:La verdad es que se calienta que es una pasada, pero como bien han dicho, mejor fuera que dentro, y disipar disipa de puta madre,lo malo es que mi habitacion entre Ps3, Pc y XTS se transforma en una sauna que flipas...

Juas, igual que yoXD

De mi habitación al exterior hay una diferencia de temperatura considerable. Pero claro, el PC siempre encendido, la PS3, la 360 cuando tocan o bajo demos...He creado el cambio climático en mi propio cuarto. [plas]
yo la tengo en vertical y tambien se calienta por arriba,es algo normal.Ademas yo pienso que en vertical es mejor porque el aire caliente tiende a subir por lo que siempre saldra mejor el aire estando en vertical que en horizontal.

yo la tuve un dia 8 horas enchufada con el folding home y no le paso nada
NezKare escribió:bolsas de hielo

creo que no me llegarían todas las que tengo en el congelador [looco]

Clyde escribió:He creado el cambio climático en mi propio cuarto

Ten cuidado con las catástrofes naturales, no vaya a ser [qmparto]
Pues yo la he tenido tanto en vertical como en horizontal, y se puede apreciar que en vertical la consola expulsa el aire caliente con menos trabajo y se calienta menos.
HunterZero escribió:La verdad es que se calienta que es una pasada, pero como bien han dicho, mejor fuera que dentro, y disipar disipa de puta madre,lo malo es que mi habitacion entre Ps3, Pc y XTS se transforma en una sauna que flipas...aprovecharé que viene el veranito para ver si encuentro un aire acondicionado barato y lo pongo cerca de todo el tinglado

jajajaja ami tambien me pasa lo mismo, cuando tengo encendido todo la 360, pc, ps3 y tambien la lcd que echa un calor que flipas, entras a mi habitacion y eso parece una central nuclear entre el calor y el ruido xD.

Saludos
Yo tengo un reloj despertador que mide la temperatura ambiente y lo coloqué justo donde dices a la derecha de la play donde tiene todos los simbolos y se puso a 48 grados....y estaba el ventilador en la 1ª velocidad. Osea que si tiene 3 velocidades esa temperatura sería normal.
Un saludo
puede ser que cuando se caliente haga alguna que otra interferencia en la imagen(pocas)?yo la tengo por av en un tv de tubo.solo lo hace en pocas ocasiones y ni siempre ni son muy perceptibles.a alguien mas le pasa?
Hola, que tal;

Joder... lo de las interferencias , solo muy pocas y al cargar un juego me lo hace a mi tb. He probado cambiar la configuracion de ajustes de pantalla y ya no me hace. Debía ser de eso aunque tmpoco me iba en perjuicio de los graficos ni nada. a saber.... a mas gente le pasa?

Saudos desde el norte
Buenos dias , el primer dia que conecte mi ps3 en mi habitación no hace mucho pense que tenia puesta la estufa cambio el ambiente de mi habitación aquello parecia una sauna,me compre el ventilador feo que dicen mucha gente de aqui y os digo que aunque haga ruido a mi me da alivio porque la temperatura de la habitación se ha mantenido en algo normal ademas de que el calentamiento de las piezas quitan vida a la consola como a cualquier producto tanto consolas como coches,ordenadores le doy mucha importancia a la refrigeración del mismo,soy un maniatico de la temperatura y me gustaria saber si hay algun software para ver la temperatura de la ps3.Lo de la posicion de la ps3 que digan que en vertical hace mas esfuerzo para leer los discos no lo discuto pero no significa que vaya a cascarse el lector con mayor facilidad sino para que venden los soportes de la consolas verticales ,¿para romper las consolas?bueno en fin cada uno sabra lo que desea hacer con su negrita,en fin no me enrollo mas.

PD.
En mi pc tengo el everest con el cual veo la temperatura además de la bios de la placa base y no supera los 40º en full.

Osea que no me enrollo mas.

Muchas Gracias por vuestra atención.
Karlos81_bcn
Pues yo no he notado nada de interferencias. La tengo conectada por HDMI y lo más parecido ha sido el típico petardeo inicial del sonido al poner la entrada-canal HDMI de la LCD, pero no es nada de lo que preocuparse porque es normal según pude leer por aquí.;)

Karlos, software acerca de lo que comentas ni idea, hay cámaras termográficas pero cuestan muchísimo dinero (más que un coche de gama media la que probé un día). A ver si alguien te puede ayuda con tu pregunta, pero waassaa dice haber medido 48º con el ventilador a primera velocidad.[ok]

Y es que la temperatura, al menos en ese concreto punto que digo (justo el escalón que hay donde están todos los símbolos del Dolby y DVD con la consola en vertical), es escandalosamente alta (casi quema al tacto) y, aunque no de problemas, sí que puede pasarle factura algún día y me intranquiliza un poco.

Aún no he leido problemas de calentamiento a diferencia de la Xbox 360, o al menos no en plan epidemia, y eso es lo que por otro lado me tranquiliza. Supongo que debe estar prevista esa alta temperatura de funcionamiento y si no, pagaremos el pato de haber comprado la consola en su primera versión[nop]
17 respuestas