Posición ventiladores disipador caja cooler master

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdn. ... 9-zoom.png
Tengo esa caja y no me digno a cambiarla por las buenas temperaturas que tiene peros tengo una dudas con el disipador qué tiene doble ventilador si debería ponerlo en vertical u horizontal la posición de los ventiladores
En horizontal directamente expulsarían aire por atrás
En vertical el aire entraría por delante pasaría por la gráfica y al subir sería expulsado por arriba...
Contra, él aire caliente pasaría por el disipador
yo creo que seria mejor ponerlo en horizontal, porque al final si lo pones en vertical el aire que vaya a coger seria tapado por la tarjeta grafica, al menos por lo que veo aqui: https://www.coolermaster.com/catalog/le ... mage-Item3
Yo he tenido una caja internamente igual a esa, la HAF 912 Plus, que cambia el frontal y el laterar, que en mi caso era con rejilla, no con ventana lateral, y como mejor disipaba era colocando el cooler de modo que expulsara el aire caliente por la parte de atrás.

En esa caja lo que ayudaba bastante en cuanto a refrigeración, era instalar un ventilador (con dos no se nota apenas diferencia) en la parte superior, extrayendo aire caliente del interior, preferiblemente lo más cercano verticalmente a donde esté instalado el cooler, que suele ser en el hueco situado en la parte más atrás de la parte superior.

Saludos.
javier español escribió:Yo he tenido una caja internamente igual a esa, la HAF 912 Plus, que cambia el frontal y el laterar, que en mi caso era con rejilla, no con ventana lateral, y como mejor disipaba era colocando el cooler de modo que expulsara el aire caliente por la parte de atrás.

En esa caja lo que ayudaba bastante en cuanto a refrigeración, era instalar un ventilador (con dos no se nota apenas diferencia) en la parte superior, extrayendo aire caliente del interior, preferiblemente lo más cercano verticalmente a donde esté instalado el cooler, que suele ser en el hueco situado en la parte más atrás de la parte superior.

Saludos.

Ahora mismo tengo el ventilador de 200mm metiendo aire por delante y otro de 200 arriba extrayéndolo, más el de atrás
Pues en tu caso, que tienes arriba un ventilador más grande que el trasero, lo mismo te va mejor poniendo el cooler para que tire el aire hacia arriba, en vez de hacia atrás, tendrías que probarlo por si acaso, en el mío, que el ventilador superior era de 12cm, hice pruebas y me daba un par de grados menos tirando el aire del disipador hacia la parte trasera. Pruébalo de las 2 maneras y así sacas tus propias conclusiones. ;)

Saludos.
4 respuestas